El Born será el primer modelo eléctrico de Cupra,.
El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau,.
El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau, permitirá elevar el margen de la contribución de la compañía y encaja perfectamente con la filosofía de CUPRA y el perfil de sus clientes.
Desde su presentación en el Salón de Ginebra del año pasado, el Concept Car el-Born había llamado la atención por su depurado diseño y personalidad. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca no se conformó con las buenas críticas recibidas y siguió evolucionando el Concept Car dotándole de un carácter más deportivo y un diseño todavía más impactante. El resultado ha sido el nacimiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca: el CUPRA el-Born.
El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha afirmado que «el CUPRA el-Born muestra todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. CUPRA el-Born es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección».
El CUPRA el-Born ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico 'Sport' en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.
Este modelo dispone además de la última tecnología, ofreciendo elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá recorrer hasta 500 km con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá recorrer unos 260km.
El interior está diseñado para englobar la filosofía CUPRA, basada en la calidad, las altas prestaciones, y la sofisticación. Dichas características se ven reflejadas a la perfección en los asientos deportivos de tipo bucket, o en el nuevo volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como los materiales de alta calidad. Además de la atención al detalle y la pasión por la calidad, CUPRA ha puesto un enfoque específico en la sostenibilidad del el-Born, utilizando materiales reciclados en el interior del vehículo.
TITULO: Para Todos La 2 - El número de estudiantes que se presentan a la selectividad crece un 23%,.
El número de estudiantes que se presentan a la selectividad crece un 23%,.
Supone un 23% más de matriculaciones con respecto al pasado curso y en esta ocasión los exámenes se realizarán con condiciones especiales, fotos,.
Las pruebas este año contarán con unas condiciones especiales debido a la crisis del coronavirus, como la entrada de los alumnos en diferentes turnos para evitar aglomeraciones, el uso de mascarilla obligatoria a la entrada y salida y en las zonas comunes, o la ampliación del número de sedes para disponer de más espacio entre los participantes.
En concreto, este año la EBAU se realizará en 19 sedes repartidas por toda la región, siete más de lo habitual, con el objetivo de garantizar que se cumple con el protocolo de seguridad sanitaria elaborado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia de covid-19.
Un 23% más de matriculaciones
Así, en cuanto a los datos de participación, cabe destacar que los 6.274 estudiantes matriculados este año en las pruebas de la EBAU suponen un 23% más de matriculaciones con respecto al pasado curso, cuando se alcanzó la cifra de 5.100 alumnos, y las pruebas contarán además con 400 correctores y vigilantes.Además, se ha recuperado la figura del «responsable de centro de secundaria», con 130 en total, que estarán en todo momento coordinadas con el Delegado de Sede y con los miembros del Tribunal Calificador y su función será la de velar porque todos los estudiantes cumplan con todas las indicaciones recogidas en Instrucciones Generales para el Desarrollo de las Pruebas EBAU-2020.
En concreto, deberán velar por que se cumplan las normas sanitarias y de seguridad, horarios de llegada y salida de las pruebas, así como de permanencia en los edificios y aulas donde se celebren los exámenes y en sus espacios comunes, como baños, aseos, pasillos.
Medidas
Así, y de acuerdo a las normas establecidas para la convocatoria de este año debido a la crisis del coronavirus, la llegada a los lugares de examen se realizará de forma escalonada para organizar a los estudiantes y evitar aglomeraciones.En ese sentido, este martes, 30 de junio, los estudiantes accederán a la sede repartidos en tres turnos, el primero a las 8,30 horas; el segundo a las 8,40 horas, y el tercero a las 8,50 horas.
Por su parte, el miércoles y jueves, día 1 y 2 de julio, los estudiantes accederán a la sede también en tres turnos, el primero de ellos a las 9,30 horas; el segundo, a las 9,40 horas y el tercer turno a las 9,50 horas.
En ese sentido, y según informa la UEx en nota de prensa, las medidas de prevención e higiene adoptadas por la Comisión Organizadora de la EBAU van dirigidas tanto a los estudiantes como a los miembros del Tribunal Calificador, al personal de administración y servicios, y a los trabajadores de los equipos de limpieza y seguridad.
En concreto, se aconseja reducir al máximo el número de acompañantes por estudiante, y no se permitirá el acceso de los acompañantes a los edificios de las sedes donde se llevarán a cabo los exámenes, mientras que a los estudiantes se les solicitará el resguardo de la matrícula de la EBAU.
De acuerdo a estas normas, solo podrán ir acompañados, en el interior del edificio, los estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo que lo requieran, y el acompañante deberá ser autorizado previamente por el Tribunal tras la valoración previa de las necesidades de los estudiantes que lo soliciten.
Además, es obligatorio el uso mascarilla para el acceso a las sedes y a las aulas de examen y también para el uso de los espacios comunes, y en todas las sedes se dispondrá de mascarillas, así como de gel hidroalcohólico en la entrada de todas las aulas de examen.
Durante el examen, los estudiantes podrán quitarse la mascarilla pues cumplirán con la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros de separación, señala.
Además, la salida del aula donde se celebre el examen se hará de forma ordenada y siguiendo las normas de distanciamiento interpersonal de 1,5 metro, y ningún estudiante podrá salir -haya terminado o no su examen- hasta que falten 30 minutos para finalizar la prueba.
Tanto en los descansos entre una prueba y otra como en la finalización y salida de los exámenes, todas las personas han de seguir manteniendo las preceptivas normas de seguridad, y no están permitidas las reuniones en grupo -por mínimas que sean- en las que no se respete la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros y/o no se haga un uso correcto de mascarillas.
Ante la posibilidad de que los servicios de restauración no estén abiertos ni disponibles, se recomienda que los estudiantes y demás personal implicado en las pruebas acudan con provisión de todo lo que consideren necesario, ya sea agua, refrescos o alimentos.
Para los horarios de descanso y comida se podrán utilizar las zonas al aire libre, respetando y cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad, y no se permitirá el consumo de alimentos en el interior de los edificios.
Prudencia
Ante esta situación, la Comisión Organizadora de la EBAU ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual, y todas las personas implicadas en las Pruebas EBAU, tanto estudiantes que van a realizar los exámenes como los miembros del Tribunal y demás trabajadores, que estén afectados con la enfermedad COVID-19 y/o presenten síntomas asociados no pueden participar en las Pruebas EBAU.Como novedad, cabe destacar que este año los estudiantes podrán examinarse en la Fase de Admisión de una segunda lengua extranjera distinta de la que se vayan a examinar en la Fase de Acceso. La calificación obtenida en dicha prueba podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión.
Esta ponderación no tendrá aplicación en la Universidad de Extremadura hasta el proceso de admisión del curso 2021-2022, aunque es posible que otras universidades puedan aplicarlo para el proceso de admisión del curso 2020-2021.
TITULO: Gigantes de La 2 - Oliver Espinosa . ,Jueves -9- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -9- Julio,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Oliver Espinosa: «Hay más uniformidad entre ladrones de bancos que de libros»,.
Acaba de publicar su primera novela, 'La librera y el ladrón', que trata sobre el mundo de los saqueadores de joyas bibliográficas,.
-¿Siempre había tenido el gusanillo de escribir o nació a raíz de este tema?
-Tengo un pequeño secreto, o algo que costará mucho encontrar. Con 13 o 14 años me interesaba bastante la escritura, y en el instituto empecé a hacer alguna redacción, a trabajar incluso en algún soneto con un profesor, a aprender sobre métrica, que ya ni me acuerdo. y conocí a una argentina superviviente de cáncer y muy ligada al mundo del arte que escribía libros por gusto. Me decía que para escribir lo único que tenía que hacer era escribir. Con 15 años me pidió que le escribiera un cuento, que ella se comprometía a publicarlo en algún momento.
-¿Y ocurrió?
-Efectivamente. Cuatro años más tarde ella lo incluyó en 'Antología de cuentos correntinos y valencianos'. Conservo una copia de ese libro, y la verdad es que es un desastre. No se corrigió, había erratas. Espero que nadie logre encontrarlo. Pero ese gusanillo estaba ahí y fue evolucionando. En la universidad tuve la 'mala' suerte de apasionarme por un mundo como es el Derecho, en el que estás leyendo todo el día. Te pasas todo el día pegado a los libros, pero que son de una naturaleza poco literaria. Así que descuidé bastante la lectura, y años más tarde volví a interesarme. Sobre el año 2011 empecé a escribir, y hasta llegar a aquí ha habido un camino muy largo.
Realidad y ficción
-¿Cuánto hay de verdad y de ficción en esta novela?-Quiero pensar que todo es ficción, porque yo no voy revelar ningún dato personal de nadie. Y ¿cuánto hay de real? Pues absolutamente todo también. Hay muchísimos casos en la vida real, y se pueden ver en Google. Está el millonario que ha estado robando libros de bibliotecas importantes, hay gente que es contratada y que se pone por la noche en plan Navy Seal. Hay muchos casos. En España están los de la Biblioteca Nacional o del Códice Calixtino, que fue muy raro, porque era un pobre señor loco que se lo llevó y lo guardó junto a un millón de euros que se había estado llevando del cepillo durante 20 años. Ahí, debajo de la cama, en plan cutre. Hay diferentes motivaciones. Quizá hay más uniformidad entre ladrones de diamantes o de bancos que de libros, que tienen un abanico más amplio. Pero todos tienen, para mí, un denominador común: han llegado al acuerdo de que el libro tiene un valor.
-¿Es algo común?
-Si nos referimos a robar libros, en general, retaría a preguntar en los círculos de cada uno quién ha robado un libro. Seguramente no se hayan llevado un incunable de la Biblioteca Nacional, pero a lo mejor se les olvidó devolver un libro o les dejaron uno prestado y no se esforzaron mucho en devolverlo. Yo creo que lo ha hecho todo el mundo alguna vez en su vida.
-¿Metería en el mismo saco la descarga ilegal de libros?
-Yo creo que todo forma parte de lo mismo. Si tú te tomas la molestia de meterte en cualquier sitio de estos a rastrear y a jugarte la salud de tu ordenador, estás reconociendo el valor del libro, incluso en el formato digital. Si el autor no ha querido ceder sus derechos gratuitamente, entraría dentro de esa categoría. Aunque es un debate muy complicado, porque también se podría hablar sobre si la previsualización de libros está generalizada, y que lo suyo sería que la gente pudiera ver 20 o 30 páginas antes de comprarlos. Pero, por supuesto, cuando alguien lo hace con el ánimo de ahorrarse unos euros, sabe que se está apropiando de algo que tiene un valor, y que no es lo correcto.
-¿Y a nivel 'profesional'?
-Está claro que existe, porque todos los años hay algún caso que llega a la prensa. Y, evidentemente, en este mundillo hay mucho más de lo que se desconoce que de lo que se conoce. Si se pillara a todos los ladrones, no habría ladrones. Yo creo que lo visible es solo la punta del iceberg.
-¿Por qué eligió la 'Divina comedia' para arrancar la historia?
-Lo he leído, pero me ha costado muchísimo comprender algo. Es alucinante, porque es una obra que compila un montón de conocimiento medieval, que utiliza una estructura clarísima, que te habla de los niveles y subniveles del purgatorio, donde hay como un bien y un mal, y te parece que va a estar todo bastante claro. Pero lo empiezas a leer, y es muy difícil encontrar una trama. Tiene un bombardeo de elementos bestial de todo el conocimiento medieval, que mezcla lo real con lo irreal, lo fantástico y lo religioso.
TITULO: ¡ Atención obras ! - El Prado muestra sus obras con rayos X en homenaje a Marie Curie,.
El Prado muestra sus obras con rayos X en homenaje a Marie Curie,.
El Museo publicará desde este sábado, en sus redes sociales, las radiografías de una serie de pinturas que revelan su interior y que arrojan información fundamental sobre su estructura,.
El Prado publicará desde este sábado en sus redes sociales, las radiografías de una serie de obras que revelan su interior y que arrojan información fundamental sobre su estructura o las modificaciones que ha ido haciendo el autor durante el proceso de creación. Primero se mostrará la radiografía de 'El Descendimiento' de Rogier van der Weyden, la primera obra de los fondos del museo radiografiada y en la que se pueden ver los once tableros verticales de madera de roble unidos que la componen y que es propia de la escuela flamenca del siglo XV.
También se mostrarán la escultura 'La Virgen y las ánimas del Purgatorio' de Pedro Machuca o el retrato 'Carlos II a edad adulta', de Carreño de Miranda. En esta última se puede ver como el artista cambio la posición del retratado durante el proceso. También se mostrará las entrañas de la escultura 'La Magdalena penitente' de Juan de Mena, 'El cazador cargando la escopeta' de Goya y «'Judith en el banquete de Holofernes', entre otras obras,.
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