BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 9 de julio de 2020

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La 1 estrena 'Bloqueados por el muro' , . / Las rutas Capone - Valdecañas celebra su salvación,. / Un país mágico - Sufrir por el virus a 8.000 kilometros de casa,. / Diario de un nómada - Caminando sobre las olas ,. / Un trío en la cocina - El certamen 'Gastromúsica' incluirá como novedad un concurso de cocina para niños. / Documentos TV - La ignominia de las terapias de reorientación sexual,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - La 1 estrena 'Bloqueados por el muro' , .

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - La 1 estrena 'Bloqueados por el muro'  .   , fotos,.



La 1 estrena 'Bloqueados por el muro'

  • Un divertido y veraniego concurso presentado por Àngel Llàcer
  • “Es un concurso para valientes”, afirma el presentador
  • Estreno: a partir del 13 de julio, de lunes a viernes a las 14:10 horas en La 1


 Àngel Llàcer presenta 'Bloqueados por el muro'
Àngel Llàcer presenta 'Bloqueados por el muro' RTVE

2 min.
Conocimientos, estrategia, un poco de suerte y… buenos reflejos. Son las principales cualidades que han de demostrar los concursantes del nuevo concurso para el verano de La 1: 'Bloqueados por el muro'. Un divertido game show presentado por Àngel Llàcer en el que dos equipos de cuatro jugadores deben sortear unos bloques que tratarán de empujarlos al vacío de manera impredecible. Si caen… pierden.

 Equilibrio, conocimientos y un poco de suerte, cualidades de los concursantes de 'Bloqueados por el muro'
Equilibrio, conocimientos y un poco de suerte, cualidades de los concursantes de 'Bloqueados por el muro' rtve

Àngel Llàcer: “Va a gustar a un gran abanico de público”

Cafe Bar 360 a Domicilio ¡Pide Delivery! | PedidosYaEl presentador de ‘Bloqueados por el muro’, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, regresa a Televisión Española, cadena en la que debutó y se hizo conocido por el gran público por su participación en varias ediciones de ‘Operación Triunfo’, para ponerse al frente de este imprevisible concurso.
“Los concursantes de 'Bloqueados por el muro' tienen que ser listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer”, ha afirmado Llàcer, seguro de que el programa será “fresco, divertido y natural”.
Un espacio que cree gustará a mucha gente: “Porque hay cultura general, pruebas de visión, adivinanzas, peligro, diversión… Va a coger un gran abanico de público desde niños, a los que seguro que les va a encantar, hasta los niños de 90 años”, ha explicado.

Magro con tomate con ThermomixSi te caes, pierdes
 

Dos equipos compiten en 'Bloqueados por el muro' rtve

Dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.
 Dos equipos compiten en 'Bloqueados por el muro'A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.
A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo.
‘Bloqueados por el muro’ está basado en el formato ‘BLOCK OUT’, creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International.

TITULO:    Las rutas Capone - Valdecañas celebra su salvación,.

 

Valdecañas celebra su salvación

La reacción. El auto del TSJ extremeño que ordena respetar lo construido y demoler lo que está a medias es bien recibido en El Gordo y Berrocalejo, y mejor aún en el resort, que vive sus días más felices en 14 años


Vista general de la zona de piscinas y plata artificial del resort. / D. PALMA
fotos / Vista general de la zona de piscinas y plata artificial del resort.




Beltrán Gómez-Acebo Borbón, Juan López-Isasi Lafuente, Sandro Rocci García-Vidal, Jacobo Arteaga Fierro, Jacobo Vargas-Zúñiga Corsini... Son integrantes del equipo de golf de Isla Valdecañas que en septiembre del año pasado participó en un torneo con el equipo del club La Herrería, de Madrid. Los nombres figuran en un panel colocado a modo de adorno en una vitrina de la cafetería del hotel Vincci Isla Valdecañas Golf, que reabrió el pasado miércoles, un día histórico para Marina Isla Valdecañas. Seguramente, el más feliz en la historia del complejo residencial y de ocio situado cerca de Navalmoral de la Mata, a hora y media en coche de Madrid.
Esa mañana, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) hizo público el auto en el que ordena la demolición parcial del resort, o sea, que se respete lo construido (el hotel, 185 chalés, diez pistas de pádel, cinco de tenis, un campo de fútbol, un recinto hípico, el club social, una marina con 76 amarres...) y se derribe lo que quedó a medias (un 'Hotel Medical Spa' de cinco estrellas y 42 unifamiliares adosados, más la oficina de la promotora y los dos pisos pilotos).
«Aquí la gente está celebrando mucho esta noticia», dice Ultano Kindelán. Hoy cumple 80 años, son las once y media de la mañana, viste bañador, polo y gorro sahariano, y carga al hombro una toalla azul marino que no se mueve mientras camina a paso ocioso hacia la zona de piscinas y playa artificial. El hombre vive en Madrid y está aquí invitado por su hija, que tiene una casa en la urbanización. Todo amabilidad, no tiene inconveniente en hablar, dar su nombre y fotografiarse para la prensa, algo no demasiado habitual cuando se pide opinión sobre el embrollo judicial que protagoniza el resort desde hace 14 años.

Viviendas unifamiliares adosadas que el auto del TSJ extremeño ordena demoler.
Viviendas unifamiliares adosadas que el auto del TSJ extremeño ordena demoler.
«La decisión que se ha tomado es buena para Extremadura –dice Kindelán–. Esto es un paraíso, y habría que procurar que en Extremadura se hicieran más cosas así, siempre acoplándolas bien con la naturaleza, como se ha hecho aquí. Este complejo suma para Extremadura, que es una región maravillosa de este país espectacular que tenemos. La visión de los ecologistas es importante también, aunque lamento mucho que tengan otro punto de vista. Yo creo que aquí se ha respetado la ecología y se ha hecho una buena inversión para el ser humano».
Probablemente su argumentación la firmarían los golfistas de la vitrina, y puede que también Alfonso Bravo (85 años), que ve la mañana pasar sentado a la puerta de su casa. Hace ya dos décadas que se jubiló, tras media vida conduciendo autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), en la que también fue inspector. «Estoy muy contento, contentísimo de que no lo tiren», dice el vecino de El Gordo (367 habitantes, 11 menos que hace un lustro), el pueblo más cercano al complejo, a un kilómetro de la entrada.

Movimiento en el pueblo

Es media mañana del día siguiente al de la publicación del auto judicial, y en el municipio hay movimiento. La terraza que recibe al entrar a la localidad tiene varias mesas ocupadas, una de ellas por un grupo de media docena de personas. Hay cierto tráfico, y vecinos que van y vienen con bolsas. Al final de la localidad, a la puerta del autoservicio La Isla hay aparcado un Porsche 911 descapotable, un coche que en su versión más asequible supera los 120.000 euros.

Un Porsche 911 descapotable (por encima de 120.000 euros en la versión más asequible), aparcado en un autoservicio en El Gordo.
Un Porsche 911 descapotable (por encima de 120.000 euros en la versión más asequible), aparcado en un autoservicio en El Gordo.
A 900 metros de las últimas casas del pueblo está la entrada a Marina Isla Valdecañas, a la que se accede tras levantarse una barrera de seguridad. La manejan desde una garita amplia situada junto al complejo deportivo. Ahí, y también más allá, de camino al hotel, se nota que estamos ya en julio. El resort tiene una cara distinta a la del invierno, cuando por sus carriles para andariegos, corredores y ciclistas no se ven más que algunos pocos 'buggies' cargados de bolsos con palos de golf. Ahora hay corredores, parejas paseando, golfistas con y sin cochecito moviéndose por el campo, y algunas embarcaciones le sacan la espuma al agua del embalse sin el cual no existirían ni el resort ni polémica judicial alguna. «¿Quieren que esto vuelva a su estado originario, no?», plantea con ironía un vecino que prefiere no ser identificado. «O sea –se responde–, a cuando no había pantano. O a cuando esto era el 'Cerro burro', un estercolero».
Alfonso Bravo, el vecino jubilado que trabajó en la EMT, no entra en estas honduras porque él lo tiene claro. «Aquí está todo el pueblo muy contento. El Gordo ha ido a mejor en los últimos años gracias a lo que han construido. La contribución que pagan, el IBI, se queda aquí. La gente que tiene casa ahí son médicos, abogados, banqueros... Yo tengo un hermano que tiene un supermercado y ayer (por el pasado miércoles) lo tuvo lleno».

La misa del domingo, llena

Y tres días antes, el domingo a la hora de la misa, lo que estaba hasta la bandera era la iglesia, reformada hace ya unos años gracias a la generosidad del cepillo dominical. «Esto da trabajo a mucha gente del pueblo –añade Alfonso Bravo–. Hay allí 30 o 40 obreros».

«Esto es un paraíso, habría que procurar que en Extremadura se hicieran más cosas así»
«Esto es un paraíso, habría que procurar que en Extremadura se hicieran más cosas así» Ultano Kindelán, Su hija tiene un chalé en el resort

«Hay una mayoría absoluta de vecinos que no quieren que Marina Isla Valdecañas se tire»
«Hay una mayoría absoluta de vecinos que no quieren que Marina Isla Valdecañas se tire» Silvia Sarro, Alcaldesa de El Gordo

«Estoy contentísimo de que no lo tiren, el pueblo ha ido a mejor en los últimos años gracias a la isla»
«Estoy contentísimo de que no lo tiren, el pueblo ha ido a mejor en los últimos años gracias a la isla» Alfonso Bravo, Vecino

 «El auto del TSJEx dice lo que esperábamos. La zepa se aprobó sin tener en cuenta el factor humano»
«El auto del TSJEx dice lo que esperábamos. La zepa se aprobó sin tener en cuenta el factor humano» Carlos Sánchez, Arquitecto municipal
En el consistorio concretan: ahora hay 14, a los que hay que sumar los afectados por ERTE, que serán al menos otros tantos. «Estamos súper contentos, la verdad», dice la alcaldesa popular de El Gordo, Silvia Sarro, mientras atiende a una vecina que prefiere no salir en el periódico pero que asiente con la cabeza cuando se le pregunta si a ella también le parece bien que el complejo no se vaya a demoler. ¿Qué opinan en el pueblo? «Hay una mayoría absoluta de vecinos –asegura la regidora– que no quieren que el complejo se tire».
Un despacho más allá, Carlos Sánchez, arquitecto municipal, dice que recibió el auto «con satisfacción». «Era lo que esperábamos –apunta–. Desde el principio se sabía que era muy difícil que se ordenara el derribo, porque el proceso partió de un error de inicio, que fue la incorrecta declaración de la zepa Embalse de Valdecañas. Se aprobó con argumentos medioambientales pero no se tuvo en cuenta el factor humano».
Ese factor humano son, por ejemplo, los tres trabajadores que toman café en la terraza de la cafetería del hotel. Lo acaban, pagan y se van en una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de mantenimiento y limpieza de piscinas de Coria, a 116 kilómetros de allí. A 180 queda la Puerta del Sol de Madrid, la capital donde viven la mayoría de quienes tienen su segunda residencia en la polémica urbanización. Ese trayecto lo cubrieron más de tres durante el confinamiento, cuando estaba prohibido viajar, como bien sabe la Guardia Civil. «Los teníamos (a los agentes) allí todo el día, vigilando si salíamos», le contó una mujer que se confinó en su chalé del resort a una vecina.
Como no es extraño que la Benemérita monte controles en la salida de la A-5 hacia El Gordo, lo que hicieron algunos fue cambiar de ruta y abandonar la autovía a la altura de Calera y Chozas (Toledo). Así llegaban a sus casas pasando no por El Gordo sino por Berrocalejo (100 vecinos, 23 menos que hace un lustro), cuyo alcalde también se llevó una alegría con el auto del TSJEx. «Nos abre la posibilidad –explica el socialista Ángel Pedro Martínez– de recibir una compensación económica por las instalaciones que están en nuestro suelo, como con el campo de golf, las pistas deportivas o el club náutico, por las que hasta ahora no hemos cobrado nada debido al proceso judicial». «Y el plan de restauración creará puestos de trabajo», confía el regidor, que además le ve al auto conocido esta semana otra ventaja. Es otra dimensión de lo vivido en los últimos 14 años. «Por fin –dice– descansaremos de este tema, que tantos años de sentencias en contra eran ya mucho desgaste»,.

 

José Mª Gea, promotor: «Derribarlo habría sido una ignominia».


Al día siguiente de conocerse el auto que ordena la demolición parcial, José María Gea estaba contento. «Derribarlo habría sido una ignominia», valoraba por teléfono el dueño de la promotora que levantó el complejo, a quien el TSJEx le reconoce el derecho a ser indemnizada «por una cuantía muy elevada». La Sala no precisa el montante porque dice no tener datos suficiente para hacerlo.
La promotora presentó hace nueve años una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Junta, pero está parada hasta que el caso termine. Gea prefiere de momento no anticipar si insistirá con esa solicitud. «Dejemos correr un poco todo esto –apunta–, necesitamos normalidad».

TITULO: Un país mágico -  Sufrir por el virus a 8.000 kilometros de casa,.

El sabado -11- Julio  a las 18:30 por La 2, foto,.

 

Sufrir por el virus a 8.000 kilómetros de casa,.

Latinoamérica. Tres americanas residentes en Extremadura viven con preocupación la extensión de la covid-19 en sus países de origen, donde tienen a sus padres y en uno de los casos a su propia hija,.


tKaren Campos, Alejandra Tamayo con su hija María José y Rosa Pineda en una plaza de Badajoz. / CASIMIRO MORENO
tKaren Campos, Alejandra Tamayo con su hija María José y Rosa Pineda en una plaza de Badajoz.




Preocupación, impotencia, miedo. Es lo que sienten a diario Alejandra, Karen y Rosa. Son parte de los 7.803 americanos residentes en Extremadura. Las tres trabajan en Badajoz y las tres nacieron en Latinoamérica. Allí están sus familias y amigos. Siguen con atención las noticias y viven enganchadas a los mensajes de móvil. Saben que el virus aún no ha llegado al pico en sus países: Colombia, Nicaragua y Ecuador. La ausencia de sistemas de sanidad públicos, la falta de pruebas y la desconfianza hacia los gobiernos les hacen temer lo peor. Así que respiran cuando oyen que su gente está bien. Aun estando sanas y sin haber perdido a ningún familiar, el virus les ha cambiado parte de sus vidas. Todas lo han notado en el bolsillo, porque en algunas casas donde trabajan no contaron con ellas durante el confinamiento y en otras les han bajado las horas cuando han vuelto. Además, «el teletrabajo ha hecho que los extremeños recorten en servicio doméstico», cuenta Rosa. Estas son sus historias.
«El teletrabajo ha hecho que los extremeños recorten en servicio doméstico»Alejandra TamayoKaren CamposRosa Pineda
Alejandra Tamayo «En Colombia solo salvan a los más ricos o a los jóvenes»
Llegó a Extremadura hace cuatro años. Bajo el brazo traía un título de ingeniera biomédica del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín que de momento le ha servido para poco. No se lo convalidan, a menos que haga dos años más en España y no está dispuesta a volver a examinarse de lo mismo. Pero está dispuesta a cursar nuevos estudios. El problema es que cada papel que le compulsan en su país y que necesita para matricularse tiene un coste de 50 euros y de momento no puede afrontar el pago de todos. Ahorra para esas gestiones cuidando a un matrimonio mayor en Badajoz, un trabajo por el que percibe 200 euros más al mes que en su empleo de ingeniera en su país. Así que a sus 26 años y con una hija de 10 junto a ella, Alejandra sale adelante en Extremadura. Su familia no vive la pandemia con pavor porque todos son trabajadores de la sanidad, pero sí están haciendo cuarentena en su casa de Medellín. En la distancia supo que un amigo había muerto y se pasó el día llorando. Ahora mira con preocupación los resultados del 'día sin IVA', cuando los colombianos se agolparon en las tiendas para comprar. «En dos semanas, será horroroso». «La sanidad pública es muy básica y muy mala. Si no tienes el seguro privado te mueres. Solo tratan de salvar a los ricos y los más jóvenes».
Karen Campos «En Nicaragua te obligan a abrir los negocios»
«La he dicho a mi madre que se meta en casa, que no hay tratamiento ni vacuna», dice esta nicaragüense de 41 años. Karen dibuja un país con un sistema sanitario público deficiente, en el que los enfermos deben acudir al hospital con medicinas y hasta las sábanas. Y con opacidad a la hora de dar los datos. «El Gobierno no informa del virus, allí hablan de una neumonía y entierran a los muertos por las noches, en la mayor parte de los casos sin familiares presentes». Cree que, por los síntomas descritos, una de sus hermanas ha pasado el virus, aunque tuvo que seguir yendo a su trabajo en un edificio público.
Karen tiene a una hija de 19 años estudiando el ciclo de Higiene Bucodental en Badajoz. La otra, de 23 y madre a su vez de otra niña, estaba arreglando la documentación de la pequeña para mudarse las dos a Badajoz. El parón administrativo en Nicaragua les retrasa la expectativa de reunirse en unos meses. Reconoce que ha pasado noches sin dormir pensando en su madre y en su hija, a la que llama por videoconferencia a deshora para comprobar si lleva la mascarilla puesta. «Pasé un día entero sin comer y me ha costado mucho aceptar que no puedo hacer nada», confiesa.
Rosa Pineda «Mi marido ha estado enfermo en EE UU»
Al miedo por el estado de sus padres en Ecuador, Rosa ha sumado la inquietud por que su marido, Bolívar, haya pasado la enfermedad en EE UU, donde trabaja. «La experiencia ha sido mala. Él ha estado solo en casa durante tres semanas tomando derivados de aspirinas». Sus compañeros de piso y de trabajo han pasado por síntomas similares, así que no tienen dudas de que todos han pasado la covid-19 en un país donde los contagios no paran de crecer. Rosa y Bolívar se ven una vez al año en EE UU. Ella no podrá cumplir los planes de ir a acompañarle en agosto. La crisis le ha llegado y tiene a tres hijas que cuidar en Badajoz. La última que fue le llevó analgésicos que le han ayudado estos días. «Con Obama mi marido tenía seguro médico de emergencia, pero Trump lo quitó», explica. «Un desplazamiento en ambulancia, hacerte una placa y un gotero cuesta unos 5.000 euros», dice.
En su Ecuador natal, donde residen sus padres y algunos hermanos, la sanidad pública no es mejor. Rosa y sus hermanos, algunos de cuales también trabajan en Extremadura, les pagan un seguro privado a sus padres. Aun así, les dice que no salgan porque no quiere que se contagien y sabe que el virus es muy contagioso. «Mi cuñado y toda su familia lo han tenido», explica. Y no se cree los números que ofrecen los responsables. «Están camuflados. Las actas de defunción triplican los datos del Gobierno». «Estamos con miedo porque la situación es precaria sanitaria y económicamente. En Loja, la ciudad de mis padres, solo hay 20 camas de UCI públicas, sin contar con las privadas», dice, deseando volver a hablar por teléfono ara comprobar que todos están bien. Tanto en EE UU como en Ecuador.

 

TITULO: Diario de un nómada  - Caminando sobre las olas ,.

El domingo-12- Julio a las 19:00 por La 2 , foto.

Caminando sobre las olas - Etapa desde Doniños hasta Santiago de Compostela - ver ahoraCaminando sobre las olas - Etapa desde Doniños hasta Santiago de Compostela,.

Kepa ha quedado en la playa de Razo con su amigo Goni Zubizarreta. Se dirigirá hacia el Eco Museo Forno do Forte. Aquí retoma la ruta tradicional del Camino de Santiago y visitará Sobrado Dos Monxes. Por fin, llegará a Santiago de Compostela, donde intercambiará impresiones con otros peregrinos.


TITULO: Un trío en la cocina - El certamen 'Gastromúsica' incluirá como novedad un concurso de cocina para niños.

  fotos,. Un trío en la cocina -  El certamen 'Gastromúsica' incluirá como novedad un concurso de cocina para niños.

El certamen 'Gastromúsica' incluirá como novedad un concurso de cocina para niños,.

La octava edición tendrá lugar el próximo día 30 de agosto en Villafranca de los Barros,.


La octava edición del certamen 'Gastromúsica', que se celebra el próximo 30 de agosto en la localidad pacense deVillafranca de los Barros, incluirá como novedad un concurso de cocina dirigido a niños de entre 9 y 12 años.
'Pequechef' forma parte de las novedades que incluye el certamen este año, aunque el formato de 'Gastromúsica' mantiene "la misma esencia" de ediciones pasadas, según ha explicado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Durante el concurso, un total de 36 niños elaborará un plato previamente preparado por un cocinero profesional, y a la hora de puntuar, según la institución provincial, "se valorará el proceso de realización, la creatividad y el emplatado".
Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & CíaLa octava edición de Gastromúsica ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por parte del gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, y la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Miriam García Cabezas.
En este sentido, Plaza ha señalado que este evento "ya se ha consolidado" en el conjunto de las citas festivas del verano extremeño, y ha recordado que el mismo está patrocinado por la diputación pacense a través del Patronato de Turismo y el Área de Igualdad y Desarrollo Local.
Por su parte, la concejala de Turismo y Cultura ha recordado que esta octava edición sirve de "entremés" por la proximidad de las Fiestas de La Vendimia y tradicional Velá de la Virgen Coronada y que atrae a "comensales locales, extremeños y de fuera de la región".
De este modo, las personas que acudan el día 30 a la plaza de toros "degustarán" dos platos "principales" servidos en mesa y los segundos y postres que deseen en el buffet posterior. "Como entremeses se distribuirá queso y jamón con cerveza y vinos de las cooperativas San Isidro y San José", ha indicado Miriam García.
Maridaje de música y gastronomía
En cuanto a la música, en esta ocasión, estará interpretada por el cuarteto 'Aulos' de Villafranca de los Barros y la orquesta 'Trío Saray' al finalizar la cena. 'Aulos' amenizará la velada con música clásica y otros estilos.
Asimismo, ha detallado el nombre de los restaurantes que participan Gastromúsica 2014 y que en su "mayoría" ya lo hicieron en ediciones anteriores. Entre ellos se encuentran 'Buiza' y 'Hotel Acosta', 'Come y Calla' y 'Lugaris' de Badajoz, 'Eustaquio Blanco' de Cáceres, 'Las Barandas" de Los Santos de Maimona, 'La Cuadra' de Llerena y 'Vía de la Plata Catering' de Trujillanos.

TITULO: Documentos TV -La ignominia de las terapias de reorientación sexual,.

 
  Martes 7 de Julio a las 00:00 horas en La 2, foto,.
 
 La ignominia de las terapias de reorientación sexual,.
 
 El documental Homoterapia, que hoy emite el espacio Documentos TV, traza un retrato de las asociaciones que imparten terapias de reorientación sexual en Estados Unidos y Europa. Aunque en 1992, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades, existen movimientos religiosos que la consideran como tal y ofrecen fórmulas redentoras para curarla. Sus terapias (o apostolados, como les gusta denominarlas a estas asociaciones) conllevan años de calvario, culpabilidad, confesiones públicas e incluso exorcismos para las personas que se someten a ellas. “Según la Historia, el estilo de vida de los gays destruye la sociedad”. Con esta declaración de intenciones de un sacerdote católico de la iglesia polaca comienza el reportaje Homoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario