España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 2- Agosto ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Luis Milla,.
Luis Milla será jugador del Granada tras pagar la cláusula,.
El club y el jugador ya tienen un acuerdo para la llegada del mediocentro. El Granada se adelanta a Valladolid o Betis. El Tenerife se ha remitido a la cláusula de cinco millones,.
foto / Luis Milla será jugador del Granada. El jugador y el club
nazarí han llegado a un acuerdo para que el madrileño sea el primer
fichaje del EuroGranada. El conjunto rojiblanco paragá
la cláusula de rescisión de cinco millones de euros para hacerse con sus
servicios tras dos temporadas y media en Tenerife, donde ha explotado como un mediocentro con mucha clase y visión de juego. El
conjunto chicharrero se ha remitido a la cláusula y no ha dado opción a
interncambio de jugadores o negociación, aunque, aún sin cerrar el
traspaso, no se descarta que puedan llegar a algún acuerdo ya
que el deseo del jugador es dar el salto a Primera y, además, con el
premio de jugar en Europa. El Granada se adelanta así a Valladolid y
Betis, también muy interesados en el jugador.
Tanto desde Tenerife como en Granada el fichaje se da por hecho. Se habla de un contrato de tres temporadas con opción a otra. El Granada, que perderá probablemente a Yangel Herrera al no ejecutar la opción de compra por quince millones que le exige el Manchester City, ha visto en Milla al jugador ideal como recambio del venezolano. El madrileño ya tuvo grandes ofertas en el pasado mercado invernal para salir de Tenerife, pero Baraja le convenció para que terminase la temporada en el equipo chicharrero y, tras el confinamiento, ha sido de los jugadores más importantes de Segunda. El mediocentro dará así el salto a Primera a sus 25 años tras una trayectoria ascendente, sobre todo, en los últimos años.
Con la llegada de Milla, el Granada tendría el centro del campo prácticamente cerrado. Además del madrileño, Diego Martínez contaría para esa posición con Eteki, Azeez y Montoro, con contrato en vigor, más la compra de Gonalons por cerca de cuatro millones de euros por una opción obligatoria que tenía en caso de mantenerse. Así, Yangel Herrera es el que parece más complicado que continúe de rojiblanco ya que el precio de compra, quince millones de euros, es demasiado elevado para el club y el Manchester City está interesado en usar al venezolano como moneda de cambio en la operación por Ferrán Torres del Valencia. Aunque aún no se descarta el adiós de jugador vinotinto que estaría encantado de seguir en Granada y poder jugar en Europa, algo que no sucedería si acaba en el Valencia.
TITULO:
Ochéntame otra vez - Rodolfo Sancho,.
TITULO: Cómo nos reímos - Sergio Peris-Mencheta recibirá el Premio Ceres al mejor director,.
EL PAN LLEGA TARDE CON MANUEL MUÑOZ SANCHEZ,.
Poesía Básica / foto,.
El proyecto, ideado en 1996 durante la gira del disco Agíla de los extremeños, vio la luz en 2001 bajo el título de Poesía básica, y llegó a disco de oro unos meses después. Desde el primer momento contaron con la colaboración de Iñaki "Uoho" Antón, entonces guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú; y Adolfo "Fito" Cabrales, vocalista y guitarrista por entonces de Fito & Fitipaldis y Platero y Tú. Además de sus respectivas guitarras, Uoho grabó el bajo de cada tema y produjo el conjunto, mientras que Fito compartió las labores de vocalista con Robe y aportó tres composiciones propias. Para la grabación se contó también con miembros de Extremoduro y Platero y Tú (José Ignacio Cantera y Jesús García Castilla respectivamente, quienes compartieron labores de batería) y Fito & Fitipaldis (José Alberto Batiz a la guitarra, Javier Alzola al saxo y Gino Pavone en percusiones), así como diversos músicos del ámbito de estos grupos.
El álbum consta de 9 cortes de rock melódico y elaborado, con una identidad claramente distinta de la de las bandas de los miembros implicados y fuertemente marcada por los versos del poeta. Éstos son recitados por él mismo (aunque en el tema "Tres Puertas" es Robe el que recita), y cantados por Robe y Fito en la mayoría de ocasiones, con distintas formas de alternancia. El disco se cierra con un décimo corte (llamado "Manolillo Chinato") en el que las grabaciones del poeta recitando cada letra del disco se superponen en cuatro voces simultáneas, a modo de despedida de este inusual proyecto, cuya posible continuidad en sucesivos discos ha sido repetidamente negada por los implicados.
Pocos meses después de la publicación de este álbum, Platero y Tú se disolvían y Fito y Uoho pasaban a dedicarse a sus propios grupos respectivos, quedando Chinato en la esfera de Extremoduro en sus colaboraciones posteriores, y recientemente, Uoho ha iniciado un nuevo grupo (Inconscientes) junto a otros miembros de Extremoduro, en cuya gira de presentación Manolo Chinato ha colaborado en cada concierto como invitado, unas veces ofreciendo un recital de apertura previo al concierto, y otras subiendo al escenario a interpretar con la banda varios temas de Poesía básica.
Tanto desde Tenerife como en Granada el fichaje se da por hecho. Se habla de un contrato de tres temporadas con opción a otra. El Granada, que perderá probablemente a Yangel Herrera al no ejecutar la opción de compra por quince millones que le exige el Manchester City, ha visto en Milla al jugador ideal como recambio del venezolano. El madrileño ya tuvo grandes ofertas en el pasado mercado invernal para salir de Tenerife, pero Baraja le convenció para que terminase la temporada en el equipo chicharrero y, tras el confinamiento, ha sido de los jugadores más importantes de Segunda. El mediocentro dará así el salto a Primera a sus 25 años tras una trayectoria ascendente, sobre todo, en los últimos años.
Con la llegada de Milla, el Granada tendría el centro del campo prácticamente cerrado. Además del madrileño, Diego Martínez contaría para esa posición con Eteki, Azeez y Montoro, con contrato en vigor, más la compra de Gonalons por cerca de cuatro millones de euros por una opción obligatoria que tenía en caso de mantenerse. Así, Yangel Herrera es el que parece más complicado que continúe de rojiblanco ya que el precio de compra, quince millones de euros, es demasiado elevado para el club y el Manchester City está interesado en usar al venezolano como moneda de cambio en la operación por Ferrán Torres del Valencia. Aunque aún no se descarta el adiós de jugador vinotinto que estaría encantado de seguir en Granada y poder jugar en Europa, algo que no sucedería si acaba en el Valencia.
TITULO:
Ochéntame otra vez - Rodolfo Sancho,.
Ochéntame otra vez - Rodolfo Sancho , .
Jueves -30- Julio a las 22:35 por La 1, fotos,.
Rodolfo Sancho: "No puedo más de indignación, crispación e insultos",.
Pocos
actores tan fieles a sus genes, su carrera y su oficio. Ahora, el
intérprete que mejor ha entendido la televisión en los últimos años
protagoniza 'Voces' una de miedo que llega a la cartelera en un tiempo
de pánico
Cuenta Rodolfo Sancho (Madrid, 1975), hijo de Félix Ángel Sancho Gracia
(hijo, por tanto, del mito) que de niño prefería las historias de
miedo. "Me tranquilizaban", dice. Y quizá en su afirmación acierte a
ponerse de acuerdo hasta con Bruno Bettelheim, convencido de que los
cuentos de terror susurrados al oído predisponen al crío (ya todos
nosotros) hacia la correcta comprensión de un mundo en el que amor siempre aparece mezclado con el odio, la angustia o el sufrimiento. Su película 'Voces', del debutante Ángel Gómez Hernández,
desembarca en la cartelera en un tiempo de pandemia, crisis y mucho
pánico. Y lo hace cuando Sancho es ya uno de los actores más reconocidos
y reconocibles de la mano de series como 'El ministerio del tiempo', 'Mar de plástico' o 'Isabel'. ¿Quién dijo miedo?
- La película llega en un momento de auténtico terror para el cine en particular y para todo lo demás. ¿Qué le da más miedo ahora mismo?
- Prefiero pensar en positivo. Todo da miedo, pero poco a poco empieza a haber motivos para la esperanza. Venimos del peor de los tiempos. Imagino, en lo que respecta al cine, que la gente irá tomando confianza poco a poco. Todo está conectado. El mundo del cine está mal, pero peor lo está pasando por ejemplo el sector turístico. Igual que se contagia el miedo, se contagia la tranquilidad. Y cuando la gente vaya contando por ahí que ha ido al cine o a la playa o donde sea y no ha pasado nada, volveremos a ser los que fuimos.
- Ayer mismo un exhibidor mostraba su indignación por el cierre de los cines y la apertura de los restaurantes...
- Lo entiendo, pero creo que las cosas se pueden decir sin indignarse constantemente. ¿Tenemos que estar siempre indignados por todo? Pero lo entiendo perfectamente. Está claro que en una discoteca hay más posibilidades de infectarse que en una sala de cine. Eso es de Perogrullo.
- Debe de ser difícil no indignarse en una sociedad permanentemente indignada como ésta.
- Sinceramente yo ya no puedo más de indignación, insultos, crispación constante... Hay un experimento muy sencillo. Si pones el telediario un lunes y luego lo vuelves a poner el viernes, te das cuenta de que los informativos ya tienen el mismo formato de un culebrón. Aunque te hayas perdido unas cuantas entregas, puedes engancharte a la trama sin ningún problema. Los personajes son los mismos y siempre están haciendo lo mismo. Es un poco desesperante lo poco que evoluciona la realidad.
- Me llama la atención el rechazo notorio a la crispación y a favor del entendimiento del ahijado de Adolfo Suárez...
- Sí, en efecto, mi padre era amigo de él y acabé apadrinado por Suárez. Lo cierto es que aquellos, los de la Transición, eran otro tipo de políticos; un poco más señores y más respetuosos unos con otros. Esto que vivimos ahora tan brutal y agresivo no puede ser bueno.
- ¿Qué relación tuvo con Suárez?
- Muy poca. Siendo muy niño, con cinco o seis años. Tengo recuerdos muy vagos. Posteriormente ya no tuve apenas contacto. Era un hombre tremendamente ocupado siempre.
- ¿Cuánto tiempo hace que en las entrevistas dejaron de preguntarle por su padre?
- No tanto. Al fin y al cabo, siguen emitiendo 'Curro Jiménez' en la 2. Yo lo he vivido siempre más que como una losa como un reto. Hace falta ser muy cabezón para dedicarte a lo mismo de tu padre, cuando tu padre es el que es. Bien, pues yo fui cabezón. Y tanto lo fui que quise usar siempre mi nombre natural. Él se llamaba Félix Sancho Gracia. Podría haber usado su nombre artístico y no lo hice.
- Su padre no era sólo un actor, era, si me lo permite, un personaje de época...
- Mi padre apuró la vida hasta su última gota. Tenía millones de amigos y utilizaba su profesión para conocer a todo tipo de gente. Todo el mundo quería verle y él acabó por hacerse amigo hasta del mismísimo diablo. Era una persona muy divertida y muy generosa.
- ¿Se llega al momento en el que uno puede decir que habla de tú a tú con su padre?
- No sé qué decir. A veces pienso en Kirk y MIchael Douglas... Desde fuera se ve más claro, pero a mí me falta perspectiva. Prefiero no pensarlo.
- 'El ministerio del tiempo', 'Mar de plástico', 'Isabel'... o antes incluso 'Al salir de clase' ¿a qué personaje o serie le debe más?
- Creo que a todos, pero sobre todo a la posibilidad de ir de uno a otro y siempre con una cierta o mucha repercusión; ir hilando un trabajo con otro y siempre con éxito. He tenido mucha suerte porque siempre me ha salido un personaje nuevo capaz de lavar el anterior. Creo que cada espectador me recuerda por un papel. Y eso es un privilegio sin duda. Ahora con las plataformas, además, estás de golpe en todos los sitios a la vez, en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.
- ¿Es verdad eso de que antes era el cine el que daba prestigio a la carrera de un actor y ahora es la televisión?
- Al contrario que en Estados Unidos, que son los que marcan tendencia, en España nunca ha habido tanta diferencia entre lo que se hacía en cine y lo que se hacía en la tele. Y ahora, guste o no, buena parte de las películas están producidas por los canales de televisión. Con lo que no queda más que reírte del origen del prestigio. Por lo demás, lo cierto es que la evolución que ha vivido la televisión en los últimos cinco o seis años, el cine no la ha tenido. El cine sigue con los mismos presupuestos, el mismo diseño de producción, las mismas mecánicas... En las series, en cambio, han entrado las plataformas conscientes de que en España se hacen las cosas muy bien... Y por poco dinero.
- En 'Voces' trabaja con actrices más jóvenes como Ana Fernández que también viene de la televisión. ¿Siente algo parecido a un salto generacional?
- Algo de salto hay con, por ejemplo, todo el asunto de las redes sociales. Algo 'old school' sí que soy. Eso de estar todo el día alimentando el 'tamagochi' de las redes... sinceramente no puedo. Me quita vida. No por más seguidores tienes más contratos. No me imagino a un director de verdad pendiente de cuántos 'likes' tienes en tu red social.
- ¿No cree que algo se pierde cuando un actor está constantemente expuesto?
- Sí, el misterio forma también parte de la proyección pública de un actor. Si la gente se harta de verte cómo desayunas todos los días, ¿cuál va a ser el aliciente para verte en una película? Imagino que lo bonito de las grandes estrellas de Hollywood es que no sabías quiénes eran. Y eso les permitían transformarse.
- ¿Cree que el cine tiene una deuda con usted?
- No. Uno hace lo que que cree que tiene que hacer en cada momento. He dicho que no a películas por hacer series y, la verdad, he acertado.
TITULO: Cómo nos reímos - Sergio Peris-Mencheta recibirá el Premio Ceres al mejor director,.
El domingo-26- julio a las 21:30 por La2, foto,.
Sergio Peris-Mencheta recibirá el Premio Ceres al mejor director,.
El actor y director teatral Sergio Peris-Mencheta recibirá
el día 29 el Premio «Ceres» 2013 del Festival de Teatro Clásico de
Mérida al Mejor Director por los montajes 'Tempestad', basado en 'La
Tempestad', de William Shakespeare, y 'Un trozo invisible de este
mundo', un texto sobre el exilio de Juan Diego Botto.
Aunque su faceta más conocida es la de actor, Sergio
Peris-Mencheta ha compaginado siempre la interpretación con la dirección
teatral. Kitchen de A. Wesker, Edmond de David Mamet, Romeo y Julieta
de Shakespeare, o ¡Quién va! basado en un texto de K. Brannagh, se
encuentran entre sus puestas en escena pasadas con la compañía
semifinal-profesional NoHayQuorum, que dirigió desde 1998 hasta 2006.
Regreso a la dirección
Incrementum supone, después de cinco años centrado
solamente en la actuación, su vuelta a la dirección teatral, donde,
según sus propias palabras, reside «su vocación más primitiva». En 2011
fundó con Xabier Murúa y Rebeca Ledesma la compañía BarcoPirata, con la
que estrenó Incrementum y con la que ha dado vida a Tempestad y Un trozo
invisible de este mundo que le han hecho merecedor del Premio Ceres
2013 al Mejor Director.
Su carrera de actor la inició en televisión. Su papel en la
serie de Telecinco Al salir de clase le dio popularidad y de ahí saltó
al cine, participando en varios títulos extranjeros como Resident Evil:
Afterlife y poniendo cara a la versión cinematográfica de El Capitán
Trueno. Actualmente forma parte del reparto de la serie Isabel mi reina
de TVE. Precisamente ha sido en su faceta de actor como se le ha podido
ver en Mérida el pasado mes de julio en el 59 Festival Internacional de
Teatro de Mérida interpretando a Marco Antonio en Julio César, dirigido
por Paco Azorín.
El Premio «Ceres» de 2012 al Mejor Director recayó en
Miguel del Arco por su trabajo en 'Juicio a una zorra', 'De ratones y
hombres' y 'El inspector'.
TITULO: Aquí la tierra - EL PAN LLEGA TARDE CON MANUEL MUÑOZ SANCHEZ,.
EL PAN LLEGA TARDE CON MANUEL MUÑOZ SANCHEZ,.
Manuel Muñoz Sánchez (Puerto de Béjar (Salamanca), 31 de diciembre de 1952), conocido como Manolo Chinato, es un poeta español natural de Puerto de Béjar, aunque dice sentirse extremeño.1
Sus poesías tratan principalmente temas bucólicos, sentimentales y
sociales y parte de su obra ha sido publicada en un libro titulado Amor, rebeldía, libertad y sangre. Es conocido por haber colaborado con varios grupos de rock, como Extremoduro, Platero y Tú, Inconscientes, La Fuga o Marea.
Poesía Básica / foto,.
- Véase Extrechinato y Tú, Poesía básica.
El proyecto, ideado en 1996 durante la gira del disco Agíla de los extremeños, vio la luz en 2001 bajo el título de Poesía básica, y llegó a disco de oro unos meses después. Desde el primer momento contaron con la colaboración de Iñaki "Uoho" Antón, entonces guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú; y Adolfo "Fito" Cabrales, vocalista y guitarrista por entonces de Fito & Fitipaldis y Platero y Tú. Además de sus respectivas guitarras, Uoho grabó el bajo de cada tema y produjo el conjunto, mientras que Fito compartió las labores de vocalista con Robe y aportó tres composiciones propias. Para la grabación se contó también con miembros de Extremoduro y Platero y Tú (José Ignacio Cantera y Jesús García Castilla respectivamente, quienes compartieron labores de batería) y Fito & Fitipaldis (José Alberto Batiz a la guitarra, Javier Alzola al saxo y Gino Pavone en percusiones), así como diversos músicos del ámbito de estos grupos.
El álbum consta de 9 cortes de rock melódico y elaborado, con una identidad claramente distinta de la de las bandas de los miembros implicados y fuertemente marcada por los versos del poeta. Éstos son recitados por él mismo (aunque en el tema "Tres Puertas" es Robe el que recita), y cantados por Robe y Fito en la mayoría de ocasiones, con distintas formas de alternancia. El disco se cierra con un décimo corte (llamado "Manolillo Chinato") en el que las grabaciones del poeta recitando cada letra del disco se superponen en cuatro voces simultáneas, a modo de despedida de este inusual proyecto, cuya posible continuidad en sucesivos discos ha sido repetidamente negada por los implicados.
Pocos meses después de la publicación de este álbum, Platero y Tú se disolvían y Fito y Uoho pasaban a dedicarse a sus propios grupos respectivos, quedando Chinato en la esfera de Extremoduro en sus colaboraciones posteriores, y recientemente, Uoho ha iniciado un nuevo grupo (Inconscientes) junto a otros miembros de Extremoduro, en cuya gira de presentación Manolo Chinato ha colaborado en cada concierto como invitado, unas veces ofreciendo un recital de apertura previo al concierto, y otras subiendo al escenario a interpretar con la banda varios temas de Poesía básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario