BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Referencia sin etiquetas , ,. Miercoles -22- julio , fotos,.
El miercoles -22- julio a las 22:30 por La 1,.
Referencia sin etiquetas,.
La firma española Alvarno tiene entre manos el vestuario de una compañía de baile y un sinfín de encargos de trajes de novia,.
Compaginaron durante tres años la dirección creativa de la 'maison' con su propia firma. Ahora tienen entre manos el vestuario de una compañía de baile, además de un sinfín de encargos de trajes de novia e invitadas. Será que trabajar codo con codo durante años con Karl Lagerfeld curte para cualquier batalla. Aunque en el caso de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, sin agriar el carácter. Tienen sus días malos, como todo hijo de vecino, pero cuesta darse cuenta. Siempre reciben con una sonrisa y una amabilidad embaucadora. A la que se une una honestidad y humildad impropia de unos genios de la costura de su talla.
Su negocio, pese a la profunda crisis dejada por la pandemia en el sector textil, está funcionando muy bien. Tienen parte del trabajo hecho. Ya hace dos años decidieron enfrentarse al vértigo que suponía cerrar su tienda en una de las zonas comerciales más exclusivas de Madrid y centrarse en los numerosos encargos a medida que reciben, dando preferencia a la exclusividad y al trato directo que buscan sus clientas. Cada prenda, personalizada para cada una de ellas -primordial evitar que una de ellas se tope con un vestido igual al suyo en un evento-, se prepara con más de tres meses de antelación. Un mundo complejo y hermético que conocen desde sus entrañas.
Castejón y Maillard no se conforman con lo simple y siempre buscan algo más. «Conforme más hacemos, más ganas tenemos de hacer». Cuando comenzó el estado de alarma por el coronavirus, entre reuniones virtuales y bocetos escaneados, confeccionaban el vestuario para una compañía de danza. Se trata de la primera vez que realizan un trabajo de este tipo. «Es baile español. Con bata de cola y todo», aseguran. El espectáculo, con un fuerte componente contemporáneo, se podrá disfrutar dentro y fuera de España. «Hasta nuestros más allegados se han sorprendido con el resultado», comentan entre risas.
También tenían previsto presentar una colección exclusiva en junio con tan solo 23 invitados, que dadas las circunstancias aún no se ha podido llevar a cabo. Pero se hará. Les encanta desfilar. Echan de menos «la energía del 'backstage', los nervios... Transmitir emoción». No van a participar en la pasarela madrileña de septiembre. De allí se llevaron todos los galardones que podían. Materiales y emocionales. Tampoco quieren verse obligados a regirse por el calendario que marcan las temporadas. Larga vida a la libertad de Alvarno en un sector doblegado por las tendencias.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El nacionalismo se refuerza en Galicia y País Vasco a costa del constitucionalismo ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El nacionalismo se refuerza en Galicia y País Vasco a costa del constitucionalismo ,. , fotos,.
El nacionalismo se refuerza en Galicia y País Vasco a costa del constitucionalismo,.
PNV y Bildu controlan el 70% de los escaños en el Parlamento vasco tras el 12-J mientras el BNG obtuvo el mejor resultado de su historia,.
Las elecciones gallegas y vascas celebradas el pasado 12 de julio confirmaron el ascenso de las fuerzas nacionalistas en el País Vasco y Galicia. PNV y Bildu, por un lado, y el renacido BNG, por el otro, lograron resultados históricos a costa dePodemos y sus confluencias, y de un PSOE que, aunque no pierde terreno, se aferra a lo ganado hace cuatro años mientras se muestra más interesado en lograr un gran acuerdo en Madrid que en disputar el voto en estos territorios. Una estrategia que puede mantener esta tendencia en las autonómicas catalanas, aunque aún no tienen fecha de celebración.
Lo cierto es que la foto que salió de las urnas el pasado domingo refleja dos claves principales. Por un lado, en el País Vasco PNV y Bildu ya controlan el 70% de los escaños del parlamento. En el caso de la formación abertzale lograron, además, su mejor resultado hasta la fecha con 21 diputados (22 hasta el pasado viernes, cuando el escrutinio definitivo lo traspasó a PP+Cs). Yen Galicia, el BNG también superó su mejor marca, la obtenida por el histórico Xosé Manuel Beiras en 1977, gracias a la renovación iniciada hace ya cuatro años por Ana Pontón, que ya busca disputar el poder al popular Alberto Núñez Feijóo, quién sumó cuarta mayoría absoluta seguida.
El ascenso tiene justificaciones más allá de los datos de participación o que los sondeos preelectorales señalaran que tanto Bildu como el BNG concentran el voto entre los menores de 25 años. «El PSOE se ha anquilosado en el País Vasco y Galicia, se ha mostrado muy benevolente con el PNV, Bildu o BNG en el Congreso para conseguir su apoyo al estado de alarma o a los Presupuestos y eso se ha percibido como que no estaba disputando el voto a las fuerzas nacionalistas. Por otra parte, el PP, en el caso vasco, eligió a Carlos Iturgáiz, un candidato que ya estaba amortizado», explica a este periódico Antonio Elorza, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense.
La victoria del PNV en el País Vasco no puede considerarse una sorpresa. Los 'jeltzales' suman 40 años de hegemonía con una sucesión de lehendakaris que ha transitado por Carlos Garaikoetxea (1980-1985), José Antonio Ardanza (1985-1998), Juan José Ibarretxe (1998-2009) e Iñigo Urkullu (2012-actualidad). Solo la llegada de Paxti López al Palacio de Ajuria Enea, que ejerció el cargo entre 2009 y 2012 gracias a un acuerdo de investidura con el PP (tercera fuerza en aquellos comicios, puso coto a la fiesta nacionalista. «Bastó la deriva soberanista de Ibarretxe y la ilegalización de Batasuna para que la balanza se inclinara hacia el constitucionalismo», opina Elorza, que cree que actualmente el subsistema político vasco «no es soberanista, pero sí nacionalista, con Bildu en condiciones de disputar el poder».
A la vista del histórico resultado del 12-J, la posición de la izquierda abertzale, por su parte, tras tres décadas marcadas por su relación con ETA, ya se percibe como legítima y como una alternativa al PNV. «Gracias, en parte, a que Sánchez lo asume como un aliado y lo trata de forma reverencial», señala Elorza.
En Galicia el contexto difiere, con un sistema dual en el que los protagonistas han pasado a ser desde el domingo pasado el Partido Popular y el BNG. Los primeros acertaron absorbiendo elementos del nacionalismo ya en la época de Manuel Fraga como presidente de la Xunta (cuya marca de cuatro mandatos acaba de igualar Feijóo), como el uso del idioma gallego o la férrea defensa de sus peculiaridades. Durante la campaña electoral del 12-J, ocultaron en carteles y atriles el símbolo del partido, tan solo era visible el nombre del candidato y un 'Galicia, Galicia, Galicia'.
El BNG, que hace cuatro años se vio superado por las llamadas mareas (antiguas confluencias de Podemos), en esta ocasión sacó tajada de las discrepancias entre estos y los de Pablo Iglesias para expulsarlos del parlamento y convertirse en la segunda fuera. No fue su única arma, Pontón viró hacia posiciones menos radicales para capitalizar a más votantes, con un discurso rejuvenecido y menos dependiente de la retórica nacionalista gallega. «Tanto PNVcomo BNG se han moderado y han renunciado más a la independencia y eso lo han premiado los electores», apunta el sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila.
El caso catalán
En Cataluña las elecciones que se avecinan tienen elementos que la harán inéditas. Por un lado, desde que Sánchez fue investido el pasado enero y ERC se acercó a la órbita de PSOEy Unidas Podemos para alcanzar acuerdos, como la puesta en marcha de la mesa de diálogo entre Gobierno yGeneralitat, han aumentado los recelos entre republicanos y posconvergentes, con la entrada en juego, además, del nuevo partido creado por el expresidente Carles Puigdemont, la Crida Nacional, y la incógnita de si laCUP emulará al BNG.Actualmente la cámara catalana registra un empate técnico entre las fuerzas nacionalistas y las llamadas constitucionalistas (si se incluye a los comunes de Ada Colau). Pero la situación ha cambiado para Ciudadanos, el partido más votado en 2017, y si cae en los próximos comicios como ocurrió en las generales del 20-N, podría inclinar la balanza hacia el soberanismo.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -France Football' desprecia a los futbolistas ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - France Football' desprecia a los futbolistas ,. , fotos,.
France Football' desprecia a los futbolistas,.
No me convencen las explicaciones de France Football para anular la concesión del Balón de Oro 2020. No quiero restar importancia a la excepcionalidad de este trágico año ni sumar trascendencia a uno de los premios más injustos que valora al individuo de un juego colectivo. Pero considerar que este año no ha habido fútbol es ridículo. Aseguran que hay jugadores que no han podido competir en igualdad de condiciones. Supongo que se refieren a Mbappè o Neymar, pero ¿acaso no pueden triunfar en Champions y merecer el voto del jurado? Según la revista no, porque los cinco cambios, la falta de público… que si sólo ha habido dos meses de competición. ¿Pero qué han visto en el último mes estos señores? ¿Acaso le dieron a Cannavaro el premio por el año entero o por las semanas de Mundial que hizo? En fin, que como no ha habido liga francesa, no ha habido fútbol. Y parece ser que la FIFA opina lo mismo porque suspenderá el premio The Best.
Pues bien, señores de las galas y la pajarita; Las diez lecciones que Sergio Ramos ha dado en este sprint de LaLiga valen. Y valen mucho. Han sido un ejemplo de liderazgo, ambición y excepcionalidad goleadora que junto con el festival de Karim Benzema son merecedores del premio. Y esta Liga no será puesta con un asterisco en el palmarés como dicen que sería el Balón de Oro 2020. Ni tampoco el ganador de la Copa de Europa será un ganador a medias. Ni los goles de Lewandowski en la Bundesliga o la Premier del Liverpool. Puestos a poner asteriscos, pónganselo al balón de Raúl que descansa de manera incomprensible en el salón de Michael Owen. Sólo entendería que no se entregara en protesta porque no ha habido el mismo empeño en mantener las competiciones femeninas que las masculinas. En las peregrinas explicaciones añaden que ellos premian la trayectoria pero también los valores. No se me ocurre mayor homenaje al esfuerzo de los jugadores que mantener este trofeo para aquellos que en pleno confinamiento se la han jugado para divertirnos.
TITULO: El país de Sánchez se enfrenta a cuatro crisis simultáneas con un Gobierno en precario.
El Martes -21- Julio 22:00 por la Sexta,foto.
Sánchez se enfrenta a cuatro crisis simultáneas con un Gobierno en precario.
La tormenta en la Corona se suma al desastre sanitario, económico y social derivados de la pandemia, una confluencia inédita,.
Pedro Sánchez afronta esta tormenta, que si no es perfecta se lo parece, con un Gobierno en minoría, sin socios y sin el auxilio de la oposición. Durante el estado de alarma comprobó que no podía esperar mucho de la colaboración del PP. Lo mismo va a ocurrir con los Presupuestos, resorte fundamental para atacar el desplome económico y el marasmo social. Tampoco tiene a Pablo Casado su lado para hallar una solución al conflicto en la Zarzuela.
Pero es que tampoco puede contar con su socio en el Gobierno, Pablo Iglesias lo ha dejado muy claro, para encarar la crisis monárquica. Ni con los aliados de la investidura, confesos republicanos desde el PNV hasta Esquerra. Ciudadanos, respaldo ocasional, nada entre dos aguas.
Cuando Sánchez vuelva de la decisiva cumbre comunitaria en Bruselas, en la que se juegan los fondos para reconstrucción, se va a encontrar con un tablero endemoniado en el que todo es urgente.
La Casa del Rey, entretanto, se toma su tiempo para anunciar qué medidas adopta respecto a un rey emérito que, según su entorno, está dispuesto a colaborar en la solución pero no para ser despojado de su rango ni para ser arrojado a los infiernos. La respuesta, además, no está en manos de Sánchez -«el Gobierno no otorga el título de Rey», recordó la vicepresidenta Carmen Calvo- sino en las de Felipe VI.
En el Gobierno son conscientes de que en circunstancias normales, sin coronavirus y sin angustias laborales, el impacto social de los descubrimientos en la investigación judicial de la fortuna de Juan Carlos de Borbón sería bastante mayor y las proclamas republicanas de algunas fuerzas políticas encontrarían más eco ciudadano. La Covid-19 y las negras perspectivas de otoño han amortiguado el escándalo en la calle. Mas no por ello minimizan los daños institucionales y políticos que puede llegar a causar el terremoto que sacude a la Jefatura del Estado.
Unas cifras para llorar
El cóctel de las cuatro crisis tiene consecuencias imprevisibles. La pandemia ha dejado ha dejado más de 28.000 muertos oficiales, cifra que engordará mucho cuando se actualicen las estadísticas con otros registros. Los infectados han superado el cuarto de millón, pero las decenas de rebrotes por toda la geografía amenazan con disparar el número de contagiados y alimentan el miedo a la segunda ola, ante la que es un albur, pese al optimismo gubernamental, la capacidad del sistema sanitario para controlarla.Los indicadores económicos solo invitan a llorar. Las previsiones oficiales apuntan a una caída del PIB para este año de entre el 10,1% y el 12,4%, en función de la duración de la epidemia y del posible rebrote, y las previsiones de recuperación para el próximo año no pasa de un crecimiento del 6%. El déficit público bordeará el 12% y la deuda se irá al entorno del 117% del PIB. Guarismos nunca vistos y solo comparables con los de los años posteriores a la Guerra Civil.
Las familias, las empresas y los negocios de todo tipo se van a ver azotados con un desempleo de casi el 25%, según el Banco de España. El ya nutrido ejército de los pobres, en torno a los 12 millones de personas en una población de 47 millones, verá reforzada sus filas con al menos 700.000 nuevos efectivos. El «escudo social» que exhibe con orgullo el Gobierno puede quedarse en parapeto de papel. La extensión de los ERTE, la ampliación de las prestaciones para autónomos, el ingreso mínimo vital y la amplia variedad de subsidios aprobada no van a poder absorber toda la calamidad que se avecina, y así se reconoce en el propio Ejecutivo.
En este caldo de cultivo, propicio para un estallido social, la crisis de la Corona puede parecer un asunto menor. Pero no lo es porque se trata de la clave de bóveda de la arquitectura institucional y política que se edificó en la Transición. Por ahora, su evolución es una incógnita, como lo es si la respuesta que prepara la Casa del Rey será suficiente para atajar el desdoro de la Corona.
El Gobierno se ha dejado de sutilezas cortesanas y quiere medidas contundentes por parte de Felipe VI. Un planteamiento que desde la oposición se considera un ataque a la institución fruto de la presión que ejerce Unidas Podemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario