BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 9 de enero de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -21- Enero - Vince Gilligan ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20 - DOMINGO -26- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Enero - Sara Mesa ,. / Viajeros Cuatro - David Beckham ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Pesadilla en la cocina' en laSexta: Alberto Chicote se enfrenta al primer buffet libre de Cádiz,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Francisco Henriques.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -21- Enero - Vince Gilligan,.


¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -21- Enero   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

  Vince Gilligan,.

Vince Gilligan: “Los maratones de series son abrumadores, demasiada información para mi cerebro”,.


El guionista no descarta continuar explorando el universo de 'Breaking Bad' cuando termine 'Better Call Saul',.




El guionista Vince Gilligan, en la sede de la SGAE en Madrid el pasado lunes.

foto / El guionista Vince Gilligan, en la sede de la SGAE en Madrid el pasado lunes. 
En contra de la idea del showrunner —guionista, productor ejecutivo y máximo responsable de una serie— como un hombre de trato difícil, el creador de una de las series más reconocidas de la historia de la televisión es un tipo afable y cercano. Cuentan que en las salas de guionistas comandadas por Vince Gilligan (Richmond, Virginia, 51 años) reina la felicidad, y eso que el universo de Breaking Bad y el de Better Call Saul, la historia derivada de la primera que ahora emite su cuarta temporada en Movistar +, es uno de los más oscuros del panorama televisivo. Cinco años después de que los espectadores vieran el final del descenso a los infiernos de Walter White, Gilligan fue la estrella de la quinta edición del Serielizados Fest de Barcelona el pasado fin de semana y dio una clase magistral en Madrid gracias al sindicato de guionistas ALMA.
Pregunta. Entre Breaking Bad y Better Call Saul lleva más de 10 años trabajando en el mismo universo. ¿No se aburre de él?
Respuesta. Si me hubiera cansado habría dejado de escribir sobre ello. Son personajes infinitamente interesantes para mí y para Peter Gould, mi compañero al frente de Better Call Saul. Continuar con estos personajes y este universo es fascinante. En el momento en que empiece a aburrirnos, pararemos de escribir sobre este mundo.

P. Better Call Saul iba a ser inicialmente una comedia. ¿Cómo ha llegado a ser el drama que es hoy?
R. Peter Gould asumió que sería una comedia, pero luego la serie empezó a tomar vida y empezó a hablar por sí misma. El personaje de Jimmy McGill empezó a hablarnos y nos decía que era un personaje más triste de lo que pensábamos que era. Era un personaje que sonríe por fuera, pero por dentro estaba dañado y triste. De hecho, el cartel de la cuarta temporada es una imagen muy oscura de Jimmy McGill con el gesto triste y sujetando una máscara de una cara sonriente. Vimos que era un personaje con mucha oscuridad en su interior. No nos habíamos dado cuenta cuando empezamos a escribirlo. Según han pasado las temporadas, la serie se ha ido volviendo menos divertida, justo como pasó con Breaking Bad, es algo interesante, nunca nos habíamos propuesto hacer una serie cada vez más oscura, pero es lo que ha ocurrido al final.
P. ¿Ve cercano el final de Better Call Saul? ¿Sabe cómo será ese final?
R. No exactamente, no sabemos hacia dónde vamos normalmente. Algo parecido nos pasó con Breaking Bad. Sabemos que es el momento de empezar a pensar en el final de Better Call Saul, y si tuviera que apostar, diría que tendremos una quinta temporada, porque Peter [Gould] y los guionistas están trabajando ahora en California en los guiones para la quinta temporada. Y creo que podríamos tener otra temporada después de esa, o eso espero. Si llegamos a seis, tendremos el mismo número de episodios que Breaking Bad, creo que es una buena cantidad de tiempo para contar una historia. Sería el momento de empezar a pensar en cómo cerrar la historia, pero sospecho que, como ocurrió con Breaking Bad, Peter y los guionistas no saben exactamente cómo cerrará. Es bueno pensar por adelantado hacia dónde va la historia, pero una forma mejor de escribir televisión es estar abierto a las posibilidades y a los cambios de planes, y ser más flexible con la narración. Esa flexibilidad trae incertidumbre sobre el futuro. Pero el futuro se ocupará de ello, el argumento de Better Call Saul se ocupará de ello.
P. Tras el final de Better Call Saul, ¿está preparado para decir adiós al universo de Breaking Bad?
R. Estaré cerca, pero hay una antigua expresión que dice que nunca digas nunca. Es posible que todavía quede algo más que contar. No estoy todavía 100% seguro, pero es posible que haya todavía algo más que explorar del universo de Breaking Bad. No una historia completa, pero quizá un poquito [en español]. Quiero pasar ya a otras historias que no tengan nada que ver con Breaking Bad, me he resistido durante demasiado tiempo y necesito contar nuevas historias, quiero probar cosas nuevas como guionista, experimentar. Pero es un universo muy interesante que siempre me ha gustado mucho y cuando termine le echaré mucho de menos.
P. Como creador, ¿prefiere que las series estén disponibles para los espectadores con toda la temporada al mismo tiempo, como suelen hacer las plataformas, o el tradicional lanzamiento semana a semana?
R. Me gusta que la gente vea mis series, sin más. No me importa cómo elijan hacerlo, solo me gusta que la gente lo vea y preste atención. Una vez dicho eso, personalmente, soy muy clásico y no me importa ver solo un capítulo de una serie y tener que esperar una semana para tener otro. Es de la forma en la que crecí. Para mí, el maratón es abrumador, es demasiada información para mi cerebro y me satura. Es como comer una patata frita, que está muy buena y me gusta mucho, frente a zamparte una bolsa entera de patatas hasta que te sientes enfermo. Creo que los maratones de series no son para mí, pero no juzgo a la gente que lo hace porque, de hecho, la tecnología que permite los maratones ayudó a hacer Breaking Bad un éxito y que se conociera en todo el mundo. Así que me gusta mucho esa tecnología a pesar de que no la use yo mismo.

  TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20 - DOMINGO -26- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Enero - Sara Mesa  ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Enero .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -21- Enero , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 20 - DOMINGO -26- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -21- Enero - Sara Mesa ,.

 Sara Mesa ,.

Sara Mesa: la escritora que noquea sin aspavientos,.


De pequeña se narraba a sí misma su trayecto hasta el colegio (“el día parece soleado, Sara Mesa sale de casa…”), pero no empezó a escribir hasta los 30 años. Con la publicación de ‘Cicatriz’ quedó claro que había llegado para quedarse. Algo que se confirma con ‘Cara de pan’,.





Sara Mesa posa para ICON distraída detrás de un cristal. Como en sus novelas, parece que no pasa mucho, pero está sucediendo de todo. Y todo bello.
foto / Sara Mesa posa para ICON distraída detrás de un cristal. Como en sus novelas, parece que no pasa mucho, pero está sucediendo de todo. Y todo bello. 
No la busquen en las redes sociales, no está. A la pregunta de si sabe qué son los stories de Instagram, Sara Mesa, nacida en 1976 en Madrid pero afincada desde niña en Sevilla, responde: “Creo que sí, pero no lo he visto nunca”. ¿Se queda al margen por miedo a exponerse demasiado? “No, no es eso. Es simplemente que no está en mi naturaleza. Soy bastante pudorosa. De hecho, vivo la literatura como una desnudez pública. Cuando alguien se acerca a contarme lo que ha supuesto el libro para él o ella, es una experiencia muy gratificante, pero también me da una vergüenza tremenda. Notas que se ha establecido un vínculo. Esa persona ha entrado en ti, y tú has entrado en ella. Y yo no estoy preparada para ese paso último”.
Puede que no esté preparada, pero sí acostumbrada. Lleva más de seis años recibiendo los elogios de la crítica por sus relatos cortos y novelas. La última, Cara de pan (Anagrama), se publicó en septiembre y se coló directamente entre los mejores libros del año en los rankings elaborados por EL PAÍS o El Mundo. Se lo debe a una prosa exigente, cruda e intuitiva, que noquea sin aspavientos. El lector es consciente de la extrañeza, en parte ve venir el golpe, pero es incapaz de salir ileso. “Soy consciente de mis capacidades, y sé que no soy Faulkner. Pero cada uno tiene que llegar al límite de su talento. Sea el que sea. Cuando estoy escribiendo y me acomodo, lo paso mal porque empiezo a cuestionármelo todo”. Es verdad, Sara Mesa no es Faulkner. Ni falta que hace.
Ha dicho que escribe para entender. ¿Hay algo que haya sido capaz de comprender mejor tras completar Cara de pan? No se trata de entender algo concreto o solucionar una determinada búsqueda. Es mucho más escurridizo y borroso, un proceso que se alarga en el tiempo. Últimamente, por ejemplo, me doy cuenta de dónde vienen mis primeros libros, de qué preocupaciones surgían y qué he aprendido después. Necesito perspectiva para verlo. Cara de pan es tan reciente que aún no tengo una relación amistosa con él.

Así justifica la autora no tener redes sociales: "No está en mi naturaleza. Soy bastante pudorosa. De hecho, vivo la literatura como una desnudez pública"
La protagonista de la novela, Casi, se esconde durante meses debajo de un olmo para no ir al instituto. ¿Qué le hubiese llevado a su yo adolescente hasta ese árbol? No lo sé. Lo que sí puedo decirte es que, a veces, nos quedamos con los elementos narrativos (los escenarios, los tiempos, la acción) cuando, probablemente, el significado del libro está más vinculado con las ganas que tiene uno de escapar de la obligación, de la convención. De buscar un refugio, un sitio donde quedarse sin ser juzgado.
De hecho, la persona que conecte con el libro lo va a hacer precisamente por eso. Claro. Planteo temas muy importantes en mi obra, como el linchamiento social o el cómo se proyectan las expectativas de los demás sobre uno y qué pasa si uno no encaja con esas expectativas. Las dificultades de crecer. Crecer es adaptarse al código de lo esperado. Pero, por debajo de eso, lo que hay son las ganas de huir.
Parte de las ganas de huir de la protagonista vienen de la imposición de aceptar las normas con las que triunfan aquellos que no se parecen a ella. ¿Están los introvertidos relegados a un segundo plano en la sociedad? Totalmente. Tiene mucho que ver con la idea que cada vez va imponiéndose más del éxito y el fracaso. Un concepto muy americano. El exitoso es extrovertido, se relaciona muy bien, tiene capacidad de liderazgo. La soledad, la introversión, se empiezan a entender, no como rasgos, sino como problemas de la personalidad. Vuelvo al asunto de crecer, porque incluso cuando somos adultos tenemos que seguir adaptándonos al grupo y perdiendo nuestra individualidad.
¿Qué se puede hacer para preservarla? Para mí, hay tres fórmulas: el arte, creándolo o disfrutándolo; el juego, y el sentido del humor, fundamental para afrontar la vida. Eso es lo que nos ancla a los niños que fuimos y a la base de nuestra personalidad. Esos son nuestros refugios.


TITULO:  Viajeros Cuatro -  David Beckham ,.

El Miércoles -15- Enero a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

 

David Beckham: “A veces miro atrás y digo: ‘¿En qué estaría pensando?”,.

El exfutbolista es icono de estilo, marido de Victoria Beckham y propietario del Inter Miami, club de la liga de fútbol profesional estadounidense. Su última aventura: una colección de gafas junto a Safilo,.


David Beckham
Aunque es más de motos, aquí, Beckham en un coche luciendo uno de los modelos de su primera colección junto a Safilo.
La de hoy, en el londinense The Connaught Hotel, será la segunda ocasión en que me encuentre cara a cara con el exjugador del Manchester United y del Real Madrid, icono de estilo, señor de su señora (Victoria Beckham), padre de tres hijos y una hija, imagen de firmas como H&M o Armani y propietario del Inter Miami, club de la liga de fútbol profesional estadounidense al que aspira convertir en el primero de aquel país con alcance global (“es un sueño hecho realidad”). Además, David Beckham (Londres, 1975) también es responsable de una línea de gafas desarrollada junto a Safilo, gigante italiano del sector. Su lanzamiento es lo que nos ha traído hasta aquí.
La otra vez que hablé con la estrella fue a propósito de su colaboración con una marca de whisky que aspiraba a lograr que las mujeres bebieran de eso. Si alguien podía conseguirlo, era él. Al final del encuentro, un miembro de su equipo me pidió el móvil para hacerme una foto con David. Salí corriendo sin foto y sin despedirme. Pocas cosas pueden herir más mi ya dañada autoestima que tener una foto junto a este señor que ahora mismo está frente a mí mostrándome varios modelos de su colección. Si él no fuera él, pero yo siguiera siendo yo, parecería que estamos en la óptica más elegante del mundo. Estoy a punto de pedirle que me envuelva las que más me han gustado.
“He vestido ropa buena y otra no tan buena. Pero siempre me he puesto lo que quería, aunque a veces miro atrás y digo: ‘¿En qué estaría pensando?”
“Queríamos una colección clásica, pero con elementos distintivos, y evitar tener algo que envejece rápido. Se ve inmediatamente que es mi colección, pero el monograma es muy discreto”, dice Beckham mientras me acerca un modelo que le gusta especialmente porque está inspirado en las motos y me muestra cómo se han integrado sus iniciales en la patilla. “Mis hijos ven eso y ven algo guai. Lo miro yo, con 44 años, y también creo que es guai. Incluso mi padre, que tiene 70, lo piensa. O sea, que funciona”. Sonríe orgulloso, consciente de que ha vuelto a lograr involucrarse en una aventura empresarial que no solo no dañará la inmaculada imagen de la marca Beckham sino que le proporcionará nuevos réditos. No solo económicos. “Tengo un equipo muy bueno. Además, todo lo consulto antes con mi esposa. En los negocios, la última palabra sobre lo suyo la tiene, claro, ella. Sobre lo mío, yo. Pero siempre lo hablamos antes con el otro. Llevamos 23 años juntos”, comenta.
La biografía de Beckham está hecha solo a base de sumas. Logró incluso que retirarse del fútbol profesional se viera en su caso como una oportunidad. Al contrario de lo que muchos pensaron, no ha sido el inglés quien ha perseguido el éxito, ha sido el éxito el que le ha perseguido. El éxito en casi todas sus formas. “Mira, hubo un momento durante el Mundial de Japón, en 2002, en el que estaba sentado en el bus del equipo y miré por la ventanilla. Había un grupo de chicos de unos 20 años y todos llevaban el mismo corte de pelo que yo”, recuerda sobre aquella época en que fue ruidoso icono de estilo. “He vestido ropa buena y otra no tan buena. Pero siempre me he puesto lo que quería, aunque a veces miro atrás y digo: ‘¿En qué estaría pensando?”.
Beckham
La familia Beckham al completo en la postal que compartió el futbolista en Instagram para felicitar el año a sus seguidores.
Hoy, el inglés se declara más conectado con el clasicismo de la indumentaria de los años veinte y cuarenta y hasta feliz con la idea de hacerse mayor. No parece haber error en el sistema Beckham, un sistema que se actualiza solo. “¿Tecnología? El otro día hablaba de Instagram con mi hijo y le advertía de que fuera con cuidado con lo que subía, que se puede quedar ahí siempre. Él sabe más que yo de Instagram, es más joven, pero yo me manejo. Y soy su padre. Además, tengo el último iPhone. Eso cuenta para considerarme al día en esto, ¿no?”.
Sonríe y acaba la entrevista. Salgo corriendo inventando que tengo un almuerzo para evitar la foto. Beckham asiente, seguramente pensando que todos creemos que es fácil ser él, pero en días como hoy no lo es tanto.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Pesadilla en la cocina' en laSexta: Alberto Chicote se enfrenta al primer buffet libre de Cádiz, ,. - Cocina - Alberto Chicote .


El Miércoles -15 - Enero  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Pesadilla en la cocina' en laSexta: Alberto Chicote se enfrenta al primer buffet libre de Cádiz,.


Alberto Chicote en ’El cantábrico’, el primer buffet libre de ’Pesadilla en la cocina’. Alberto Chicote en ’El cantábrico’, el primer buffet libre de ’Pesadilla en la cocina’. 
laSexta emite esta noche, a las 22:30, un nuevo episodio de la séptima edición de 'Pesadilla en la cocina'. En esta ocasión, Alberto Chicote viaja hasta Cádiz para encarar un nuevo reto y ayudar a 'El cantábrico', un buffet libre en manos de dos hermanos, Francisco y Mari Luz, con una larga tradición hostelera a sus espaldas pero con una también larga lista de problemas. Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteEl restaurante puede presumir de haber sido el primer buffet libre que abrió en la capital gaditana, hace más de 70 años. Al principio fue todo un boom y durante años el negocio ha funcionado perfectamente. Sin embargo, en los últimos tiempos la clientela ha caído de forma alarmante. El futuro del restaurante pende de un hijo y el legado de varias generaciones corre peligro. La llegada de Alberto Chicote es el último cartucho que le queda a sus dos dueños para salvar este buffet en el que sus vidas profesionales están en juego.
El cantante, humorista y actor Pablo Carbonell, hombre de enorme talento y amante de su tierra, ejercerá de comensal cargado de honestidad pero también de exigencia. Y, como a Chicote, no le gustará nada la deriva de la situación, en la que la comida no alcanza el nivel de calidad esperado pero tampoco el resto de lo que rodea a un restaurante como “El Cantábrico”.
La decepción se apodera de Alberto Chicote y de Pablo Carbonel. La comida está completamente grasienta, no hay apenas ningún plato apetecible, la cocina está antigua y muy sucia, los productos están sin etiquetar y buena parte de los alimentos son de bote o congelados.
A estos difíciles ingredientes se añaden nuevos obstáculos nada fáciles de abordar: los cocineros no ponen interés alguno, preparan la comida sin aceptar las órdenes del dueño, Fran, y el exceso de aceite se convierte en el protagonista.
De hecho, el cocinero no prueba nunca la comida porque no le gusta. Sólo le parece buena la que cocinan su madre y su mujer. Tampoco aceptan las críticas, hasta el punto de que uno de los empleados de cocina abandona un servicio al no asumir los comentarios de Alberto Chicote sobre la calidad, evidentemente pésima, de la comida. Además, las discusiones son constantes y Fran empieza a estar cada vez más desanimado.
El chef tendrá que sacar ideas de donde no las hay para intentar salvar un restaurante anclado en antiguos vicios y con un nivel de interés de dejarse ayudar algo escaso.

TITULO:  Ven a cenar conmigo -Francisco Henriques.

 Francisco Henriques.

Resultat d'imatges de francisco henriquesEl aroma del éxito,.

¿Recuerdas el anuncio de Paco Rabanne en el que un chico vaporiza perfume sobre su cuerpo, provocando el derrumbe de una veintena de jóvenes que lo observan desde un cristal? Él es Francisco Henriques. foto,.
Su cabellera rizada, su belleza y su carisma le han llevado a lo más alto de la moda.

Sin ir más lejos, este año hemos tenido el honor de otorgarle el premio GQ a Modelo del Año.

Pero, ¿cómo un chico "que sólo quería jugar al fútbol" consigue ser un modelo de éxito internacional?


Francisco Henriques es el típico tío con el que te irías de cañas nada más conocerlo. Siempre te recibe con una sonrisa y raramente la pierde, lo que llama la atención en una industria en la que predomina un impostado mohín de superioridad.
Este lisboeta que apenas araña el cuarto de siglo es un modelo, pero no es uno cualquiera. No sólo se diferencia del resto de colegas por su pelo rizado –al que aún se está acostumbrando, según nos cuenta– o por su piel tostada en la bahía portuguesa: su carisma es la principal baza de su éxito y la razón última por la que consiguió, entre otras, una de las mayores campañas publicitarias a nivel internacional.
Parka militar Lanvin, chubasquero North Sails, camisa de cuadros Isabel Marant, pantalón y cinturón de cuerda Acne Studios y sombrero 'bucket' Boss.
© Hunter & Gatti.
kiko henriques
"Hice un primer casting en Nueva York, lo pasé y tuve que ir a París para una segunda prueba en la que mostrar mi personalidad, cómo era yo…", nos explica. Y de repente, su vida dio un vuelco. "Recuerdo que era Navidad y estaba con mi familia, mi agente me llamó y me dijo que sería embajador mundial de Paco Rabanne: fotos, vídeos, entrevistas, viajes por todo el mundo, coberturas en Instagram... ¡Y yo sólo quería jugar al fútbol!, ¿sabes?".
Chusbasquero Isabel Marant, Chaqueta y sombrero 'bucket' Boss y camisa de lino North Sails.
© Hunter & Gatti.
kiko henriques



A pesar de ser lo que la industria considera una new face, podrías verlo destacar por su personalidad entre un millón de caras bonitas. Así, ha conquistado a Emporio Armani, Ralph Lauren, Balmain, GAP, H&M y un listado casi interminable de clientes (impensable para un principiante).
"Antes de ser modelo yo no entendía mucho de moda, mi agente en Portugal llamaba cada día a mi familia para que me llevara a la agencia, pero yo sólo quería ser futbolista. Un par de semanas después lo consiguió. ¡No sabía ni hablar inglés y ahora estoy aquí!", recuerda durante la sesión de fotos que ahora se plasma en estas páginas.
Y continúa: "La gente se piensa que en este mundo estamos todo el día de fiesta; y sí, vamos de fiesta, pero no es todo el rato. Tienes que ser inteligente y ponerte límites si quieres triunfar".
kiko henriquesFoto 1: Chubasquero Moncler, chaqueta impermeable y sombrero 'bucket' Boss, camiseta Kolor y pantalón Ermenegildo Zegna Couture. Foto 2: Parka Isabel Marant, camisa de lino North Sails, pantalón Acne Studios, sombrero 'bucket' Boss y cinturón Prada.
© Hunter & Gatti.
Un triunfo que amasa pero que no le impide tener otras miras: "Quiero seguir trabajando como modelo, pero me gustaría empezar a tomar clases de interpretación de cara al futuro. Hay que soñar a lo grande, ¿no?". Lo que no descartamos en cualquier caso es que, por su forma de ser, en unos años vuelva a recoger el premio a actor revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario