BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 31 de agosto de 2014

PROTAGONITAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO, HAZ QUE EL VERANO DURE, Y DURE,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,.VUELTA A LOS 70,.

TÍTULO: PROTAGONITAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO, HAZ QUE EL VERANO DURE,  Y DURE,.


  1. Alarga el veranoLas vacaciones acaban, pero... ¿por qué abandonar los buenos hábitos que hemos adoptado durante esos días? Con estos consejos, el sol ...foto,.
     
    * Con tu pareja 
    Durante las vacaciones 
    Quizá es el buen tiempo, o el hecho de andar con menos ropa. El caso es que la sensualidad y la intimidad renacen. Sí, hablamos de la vida sexual –tan abandonada, pobre, durante el año–, pero también de algo tan esencial para una pareja como una conversación sin prisas, una cena a solas y sin interrupciones, o un debate sobre algo que no sean los niños o las tareas domésticas.
    A la vuelta 
    Sí, ya lo sabemos: la rutina es demoledora. Pero la única manera de no dejarse destruir por su apisonadora es ponerle límites. Hasta en la vida sexual y de pareja, la disciplina es importante: reservaos una tarde o una mañana juntos cada semana. Sea para el sexo o simplemente para charlar, pasear o ver vuestra serie favorita, descubrirás que esa minidosis es mano de santo. La complicidad llama a la complicidad. 
    Una ayuda 
    El buen amor en la pareja, de Joan Garriga (Destino), te ayudará a ver esas cosas grandes y pequeñas que convierten a dos personas en una pareja y no solo en padres o gestores del hogar.
    * Con tus hijos 
    Durante las vacaciones 
    Los primeros días tal vez cueste adaptarse a estar todos juntos las 24 horas del día. Es necesario tomarse unos días para “aterrizar”. Pero luego los niños se sienten libres, la esclavitud del horario desaparece y no hay obligaciones... salvo elegir lo que más nos apetece. Y ellos lo notan: tu estás relajada y ellos, sin tele, sin consolas, sin “mamá-me-aburro” o “cómprame”. Les basta lo de toda la vida: correr, nadar, imaginar... y sentir que papá y mamá están de buen humor. Intentemos llevarnos a casa aunque solo sea un trocito de eso que llaman “armonía familiar”.
    A la vuelta 
    El retorno es feroz: colegio-casa-cena-cama, y siempre corriendo porque todos llegamos tarde. Parece que los niños se han especializado en decir sí cuando tú dices no, en tardar horas en meterse en la ducha o en dejarlo todo tirado. Casi estás convencida de que lo hacen para fastidiarte. Pero no: así es como crecen, diciendo “no”. Además, ellos también acusan el estrés y la falta de comunicación. Por eso, reserva un rato al día para hablar con tus hijos, preguntarles por sus cosas y reírte con lo que te cuentan. La cena debería ser sagrada: en familia, sin televisión y sin prisas en la mesa. ¿Por qué no pones en práctica, una vez a la semana, “la hora de los abrazos”? Es solo un juego, pero verás cómo os quita los nervios, os hace reír y hace que os sintáis una familia y no solo una tribu atrapada en la vorágine diaria.
    Una ayuda
    Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen, de las psicólogas Adele Faber y Elaine Mazlish (Medici). Es todo un clásico de la educación en positivo, redactado de forma amena, sencilla y práctica y, sobre todo, con mucho sentido del humor y unas divertidas ilustraciones para acompañar. La educación emocional, al fin y al cabo, consiste en elegir las palabras adecuadas.
    * En el deporte 
    Durante las vacaciones
    Nadar, pasear por la playa, excursiones un día sí y otro también... No hace falta ir al gimnasio: caminar por la arena todas las mañanas y darse largos baños en el mar son la mejor medicina para que te sientas exultante, flexible y fortalecida. Hasta más joven y más guapa, claro que sí. El secreto es sencillo: la vida al aire libre nos retrotrae a la libertad de la niñez. En invierno todo cambia, pero quizá no es tan difícil como piensas conservarte en forma sin ir al gimnasio... y llevarte contigo ese pedacito de verano. 
    A la vuelta 
    Es lo último entre las celebrities y los expertos en salud y adelgazamiento. Nada de correr: la clave está en caminar. Es fácil, barato y cómodo. Solo necesitas unas buenas zapatillas con cámara de aire para amortiguar adecuadamente tus pasos y ¡adelante! No hay excusas que valgan. Una hora al día, a buen ritmo, moviendo los brazos y respirando acompasadamente basta para mantener la forma y el peso, tonificar los músculos, y mover las articulaciones sin forzarlas. Los beneficios son múltiples, según los expertos: para el colesterol, la presión arterial, la masa ósea o como método de prevención de la diabetes. Puedes ir caminando al trabajo o reservarte el intervalo de la comida. Sólo necesitas constancia.
    * En tu alimentación 
    Durante las vacaciones 
    A pesar de los excesos (la barbacoa, la cervecita al atardecer, las exquisiteces locales...), los mercados al aire libre y los largos días de playa hacen que tomemos mucha más fruta y verdura. Pero, sobre todo, comemos con tranquilidad y disfrutando. ¿Por qué no seguir haciéndolo?
    A la vuelta 
    Las (largas) jornadas en el trabajo nos llevan de nuevo a la máquina de sándwiches, las chocolatinas y los palitos de queso para entretener el hambre o cumplir con el trámite del almuerzo. Aunque creamos que así saldremos antes, al final resulta que nos vamos a la misma hora y nos hemos pasado el día picando (y mal). Para rematar la jugada, decidimos no cenar. ¡Y eso que nos hemos saltado ya el desayuno! Punto uno: vale la pena levantarse un cuarto de hora antes para hacerse un zumo y una tostada con aceite de oliva. Punto dos: a media mañana (y a a media tarde), tómate una fruta o unos frutos secos. Y punto tres: no te saltes nunca la comida. Tómate un respiro de al menos media hora, lo suficiente para una ensalada con algo de proteína (atún, queso, jamón, pavo, huevo). Te sentirás mucho mejor.
    Una ayuda 
    Las recetas que adelgazan, de la nutricionista Marta Aranzadi: contiene esas recetas sencillas, sabrosas y rápidas para gente sin tiempo (www.martaaranzadi.com).
    * En tu actitud 
    Durante las vacaciones 
    Tiendes a desdramatizar y a hacer proyectos para cambiar lo que no te gusta. Lo malo te parece menos malo y lo bueno, al alcance de la mano. El problema es que, a la vuelta, los propósitos se esfuman. El trabajo es una carga, casi no llamas a los amigos, pierdes la esperanza de cambiar algo... Pues no. El verano te ha servido para reflexionar sobre los aspectos de tu vida que no te gustan. Ahora toca cambiarlos.
    A la vuelta
    Nada se hace sin esfuerzo. Toma la decisión y ponte a ello. Inicia una terapia, si crees que eso puede ayudarte. Pero, a veces, es más una cuestión de enfoque de las pequeñas cosas de la vida. Y, como una lluvia fina, pequeños gestos pueden acabar transformando aspectos globales que parecían inamovibles. Mantente firme con tus caminatas, dedica media hora a la lectura antes de acostarte, ten tu espacio, por pequeño que sea y no renuncies a él. No vas a cambiarlo todo de golpe pero, si te mantienes firme, aunque sólo sea en una pequeña decisión, te sentirás más fuerte, más optimista. Y tendrás fuerzas para cambiar otras cosas.
    Una ayuda 
    Tres lecturas que serán un punto de partida: La buena vida, de Alex Rovira (Aguilar); Las gafas de la felicidad, de Rafael Santandreu (Grijalbo); y Las tres claves de la felicidad, de Mª Jesús Álava Reyes (La Esfera de los Libros). En ellos encontrarás una reflexión rigurosa y práctica de tres especialistas para cambiar ese punto de vista que a veces uno cree que es el único posible y que nos hace tan infelices.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,.VUELTA A LOS 70,.

  1. Nieves Álvarez

    Su propuesta se inspira en los trajes sastre de los años 70, con blusas muy femeninas; y, por otro lado, deja aflorar sus raíces nórdicas con ...foto,.
     La última colección de Pucci mezcla la esencia de la firma con influencias nórdicas.
    Peter Dundas
    ● El diseñador noruego ha convertido la histórica casa Pucci en un referente de modernidad, sin perder la esencia de la firma. Y lo demuestra con su último desfi le, convertido casi en un resumen de las mejores colecciones de la casa italiana. Su propuesta se inspira en los trajes sastre de los años 70, con blusas muy femeninas; y, por otro lado, deja aflorar sus raíces nórdicas con elaboradas prendas de punto. Pero no podían faltar los míticos estampados Pucci, que juegan con jacqards y terciopelos. Sobresaliente. 
    Objeto de deseo
    Angelina Jolie, la nueva Maléfica de Disney, se ha unido al diseñador Christian Louboutin para plasmar la nueva idea de su personaje en un icónico zapato que la actriz ya calzó en las premieres del film.
    N-V
    Llega la vuelta al cole y con ella, las ganas de renovar el armario de nuestros pequeños. Desde N+V proponen colores favorecedores, cuadros modernos y estampados con los que los niños se vestirán de forma divertida y moderna.
    www.nmasv.com
    Pretty Ballerinas 
    Divertidas, actuales y con mucha personalidad, así son las bailarinas preferidas de las pequeñas de la casa. Como estas en color fucsia y con purpurina, perfectas para las más coquetas.

     TÍTULO; LIGA TERCERA GRUPO 14-D. BENITO-2- CASTUERA-0-.
     

     D. BENITO-2- CASTUERA-0-.Resultado Final,.
     

      Empezo la segunda parte con dominio del Castuera pero se adelanto el D. Benito en una gran jugada y se puso con -0-2, .etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario