BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de agosto de 2014

LA CENA DEL LUNES, AL CASTING DE LA SEXTA VIENE CON CORBATA,

Presentará la tertulia de  los sábados durante  tres semanas. :: ATRESMEDIATÍTULO: LA CENA DEL LUNES, AL CASTING DE LA SEXTA VIENE CON CORBATA,.

Vine a hacer un casting a La Sexta. Iba vestido un poco 'Caiga Quien Caiga', con chaqueta negra, camisa blanca y una corbata oscura.foto,.

Se marcha Iñaki López tres semanas de vacaciones y entra en el terreno de juego Javier Gómez (Madrid, 1978). Al periodista deportivo de La Sexta le toca ahora arbitrar el partido con los tertulianos de 'La Sexta Noche'. Empieza hoy.
¿Qué tal se ve con traje?
No tengo ningún problema, me gusta ese estilo. A mí, lo raro es verme sin corbata.
¿Y eso?
Estuve un tiempo trabajando en Francia y encontré mi 'look' en París. Me ocurrió una cosa curiosa. Vine a hacer un casting a La Sexta. Iba vestido un poco 'Caiga Quien Caiga', con chaqueta negra, camisa blanca y una corbata oscura. Al llegar alguien me dijo: 'Quítate la corbata'. Y le respondí: 'Si no te importa, no me la quito'. 'Pero es que es La Sexta', insistía el otro. 'Pero como todavía no estoy en La Sexta me quedo con la corbata'. Total, que al cabo de un rato escucho: 'Ya era hora, por fin alguien con corbata' (risas). Hay que olvidarse de la tele de barra de bar, que te estás metiendo en la casa de la gente.
Colecciona corbatas. ¿Cuál es la más original que tiene?
Tengo unas cuarenta corbatas, pero no soy nada Carrascal. No tengo corbatas con dibujos de columpios o aros olímpicos. Le tengo mucho cariño a una que compré en una sastrería de Berlín.
Y en el programa, ¿las elige usted o las eligen otros?
¡Qué batalla! Yo les dejo hacer porque lo hacen fenomenal pero al final hay un pequeño derecho de veto. La gran pelea en 'La Sexta Noche' ha sido el grosor de la corbata. A mí me gustan más finas y esta es la más ancha que he llevado jamás.
¿Qué tal hace de árbitro?
¡Ese va a ser mi mayor reto! Tener siempre los nervios templados, no enzarzarme, darme cuenta de que no estoy para meterme en los debates, pero sin resultar frío ni distante. Voy a ser el moderador, o el árbitro, o el guardia de tráfico, aunque esto no es solo dirigir la circulación.
oy un viejo prematuro»
Usted ha sido comentarista político en Francia. ¿Es de los exaltados o de los moderados?
Digamos que la temperatura emocional del tertuliano en Francia es un poco más baja que aquí.
¿Y cómo acabó... o empezó usted allí?
Me dio por irme a vivir fuera y estudié un año de Periodismo en Francia. También estuve un año trabajando en el 'Corriere della Sera', un verano en un campo de trabajo limpiando enterramientos prehistóricos en Hernani...
¿Un debate político es un buen plan de sábado noche?
Me parece un plan estupendo, soy un viejo prematuro. Soy inquieto para viajar, pero no para salir. Obviando lo que haya en las cadenas autonómicas, 'La Sexta Noche' es la única alternativa al entretenimiento. Es una seña de identidad del canal.
¿Le ha dado consejos Iñaki?
Iñaki es un tipo estupendo y me ha acogido de maravilla. Me ha dado dos o tres trucos que no se pueden contar para controlar a las fieras y me ha aconsejado que me tome una bebida energética. Él recurre al Red Bull y dice que es indispensable.
¿Cree que es más fácil que se acabe el bipartidismo del Real Madrid y el Barcelona o el del PSOE y el PP?
Me voy a mojar. Para mí lo más difícil es lidiar con el bipartidismo Madrid-Barça, con las emociones del fútbol, más que con la política. Yo retuiteo muchas cosas de política y siempre tienen un eco pequeñito. Pero cuando escribes algo de fútbol hay un tsunami de aplausos y de odios.
¿Fútbol o política?
Fútbol, política y lo que sea. He hecho reportajes de toros, he retransmitido la boda de Felipe y Letizia en Francia...
La cena, una tortilla con queso y pan, beber agua,

No hay comentarios:

Publicar un comentario