BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 11 de agosto de 2014

CALLEJEROS, TOROS, mora, ferrera y talavante lidiaron toros de joselito en la feria de merida

TÍTULO: CALLEJEROS, TOROS, mora, ferrera y talavante lidiaron toros de joselito en la feria de merida,.

TalavanteMora y Ferrera torearán en la Feria de Mérida el 6 de septiembre ... con toros de la ganadería de José Miguel Arroyo, 'Joselito'.foto,.

 Los toreros Alejandro Talavante, Juan Mora y Antonio Ferrera torearán en la Plaza de Toros de Mérida, coincidiendo con el centenario de su inauguración, el próximo 6 de septiembre, con toros de la ganadería de José Miguel Arroyo, 'Joselito'.

   El cartel, que forma parte del programa de la Feria de Mérida, se ha presentado en el Templo de Diana de Mérida, en presencia de los toreros, salvo Talavante, que no ha podido acudir; el ganadero seleccionado para la corrida de toros, 'Joselito'; el empresario Pedro Postigo; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; y el concejal de Asuntos Taurinos, Francisco Robustillo.

   Las entradas se pondrán a la venta a finales de la próxima semana en las taquillas de la Plaza de Toros y por internet con un precio "muy económico", a partir de 15 euros.

   El empresario Pedro Postigo ha señalado que con la ayuda de Ferrera habrá un tentadero público gratuito, clases de salón para aficionados, que intentarán hacer alguna actividad con los niños, y que van a "intentar" dar el realce que "merece el centenario de la plaza".

   Además, Postigo ha señalado que ha conseguido el cartel que quería, que según ha dicho conjuga "todos los aspectos del toreo", al tiempo que ha añadido que hay un momento "quizás único de toreros extremeños que están en primera fila", y que cada uno aporta unos valores "tremendos al arte de los toros".

   Asimismo, el empresario ha subrayado que el cartel es "perfecto", ya que ha conseguido una ganadería, la de 'Joselito', que cuenta con cualidades que ya tenía como torero, y entre las que ha citado que es "exigente, serio y tiene unos toros que es de lo mejorcito que hay en este país ahora mismo y que darán un gran espectáculo".

   Postigo también ha señalado que Juan Mora es un torero "único", mientras que a Antonio Ferrera le ha agradecido la vinculación que ha tenido con el proyecto, ya que "no ha echado una mano, sino siete" y que es un espectáculo que está en un "momento sensacional", por lo que el público "no se lo puede perder".

   El empresario también ha tenido unas palabras sobre Talavante, del que ha dicho que "es un torero especial" y "una gran figura de los toros". Por último ha añadido que los precios son "muy económicos" acorde a "los tiempos que corren, y ha agradecido al ayuntamiento el apoyo que ha prestado para la celebración del evento, ya que "los tiempos son difíciles y los ayuntamientos tienen otras prioridades más importantes que apoyar".

   Por su parte, Pedro Acedo ha destacado que la fachada del Templo de Diana es un "sitio único" para presentar el cartel de toros de la feria y del centenario de la plaza.

   Además el alcalde ha afirmado que le hubiese gustado que la corrida de toros fuese el 3 de septiembre, que es día de fiesta local, pero que "el que manda es el empresario, son los toreros y son las circunstancias y las posibilidades de tiempo" para completar un cartel extremeño, aunque en todo caso ha añadido que "está dentro de la fecha del centenario y de las fiestas" de la ciudad, junto con el Día de Extremadura, el 8 de septiembre.

   Por último, Acedo ha indicado que quiere "un buen día de fiesta taurina", que desde el ayuntamiento apoyan y que hay que "apoyarla desde todos los rincones de España", y ha deseado suerte a los toreros para el evento, a la vez que ha animado "a todos los emeritenses y a todos los extremeños" a que vayan a presenciar un festejo "único" y un cartel y una ganadería "inmejorable".

JUAN MORA

   El torero placentino ha explicado que será "un placer pisar la arena de la centenaria Plaza de Toros de Mérida, ciudad histórica y Patrimonio de la Humanidad", y ha destacado que el empresario ha tenido la idea de confeccionar un cartel "muy original con cuatro toreros, uno en la faceta de ganadero" de generaciones distintas, como "los 80, los 90, los 2000", un matiz "curioso", ha dicho.

   Juan Mora ha subrayado que los toreros tienen un "estilo similar y único", y ese "enamoramiento y esa pasión" que los vincula a los cuatro por el "toreo puro de esencia".

   Además, ha añadido que el día 6, si los toros de su coetáneo "y grandísimo torero" 'Joselito' regalan "algunas embestidas enclasadas" podría darse una tarde "que quede grabada en la retina de todos los aficionados".

ANTONIO FERRERA

   El torero balear ha señalado, en relación a las décadas de toreo que van a coincidir en la Plaza de Toros de Mérida, que recuerda a "finales de los 80, principio de los 90" siendo un niño "vivir verdaderos sueños" en los tendidos viendo a Juan Mora y a otros "gloriosos toreros" que han dignificado durante 100 años la Plaza de Toros de Mérida y haberle dado "faenas y momentos importantes en la historia del toreo y la historia de Extremadura".

   Ferrera ha añadido que cumplir 100 años es un motivo de celebración y que el día 6 de septiembre, si los toros de su "querido y admirado torero y ganadero" 'Joselito', y también sus "queridos y admirados compañeros" tienen un buen día, pueden construir "una tarde soñada por la historia, por el presente".

JOSÉ MIGUEL ARROYO, 'JOSELITO'

   El ganadero ha destacado que sólo es "un mero acompañante" y que tiene "una responsabilidad grande" de las tardes de toros, y que quizá le gustaría "más estar pisando el ruedo", pero que "circunstancias de la vida", no se lo permiten.

   'Joselito' ha explicado que, siendo ganadero, se da cuenta de que es importante que "el toro tenga buen comportamiento" para que sea "una buena tarde", y que tengan esas "diez, 15 o 20 embestidas enclasadas", que son las que el ganadero busca para "poder hacer soñar al público" y que los toreros realicen "todos" sus sueños.

   Asimismo, ha subrayado que aunque es madrileño de nacimiento, es "extremeño de adopción", y que le hace "ilusión" estar en el escenario y con un cartel tan de su gusto, "unos por una cosa y otros por otra", y que espera "no estropear la fiesta" y que sea una tarde "para el recuerdo", y que "dentro de 100 años más" esté alguien en su lugar y "pueda recordar ese día como algo histórico y maravilloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario