BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de agosto de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, DOBLE JAQUE MATE, AJEDREZ,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL LUNES, DOBLE JAQUE MATE, AJEDREZ,.

Quién dijo que el ajedrez no es un deporte de riesgo? Seguro que los organizadores de la Olimpiada de Ajedrez, que se ha celebrado en la ...foto,.

Sede de la Olimpiada de Ajedrez que se celebra en Tromsoe (Noruega). :: Rune Stoltz  / reuters¿Quién dijo que el ajedrez no es un deporte de riesgo? Seguro que los organizadores de la Olimpiada de Ajedrez, que se ha celebrado en la localidad noruega de Tromsoe- no esperaban que se fuera a convertir en la noticia de todos los periódicos. Y mucho menos por algo que no fueran los resultados del campeonato. Dos jugadores que participaban en la competición han fallecido durante el evento, aparentemente por causas naturales.
La primera de las muertes se produjo el jueves, cuando en plena partida un jugador de las islas Seychelles se desplomó ante la sorpresa de su adversario y del público que se encontraba siguiendo en directo la partida. Muchos de ellos mostraban gestos de pánico que se acrecentaron cuando uno de ellos confundió con un arma un desfibrilador que había cogido otro de los espectadores con el objetivo de intentar reanimar al jugador.
Aunque los servicios de emergencia llegaron muy rápido a la zona donde se estaba celebrando la partida, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Kurt Meier, de 67 años y casado con una mujer de estas islas africanas. Aunque la Policía está investigando el asunto, todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales.
Homenaje
Los organizadores de las Olimpiadas decidieron rendir homenaje con un sentido minuto de silencio durante la ceremonia de clausura al fallecido en plena partida, ya que en ese momento se desconocía el fallecimiento del jugador en el hotel. Estos dos sucesos han ensombrecido los resultados deportivos, donde, por primera vez en la historia, China ganó la Olimpiada por delante de Hungría e India, mientras que España ocupó el décimo lugar de la clasificación.
En la categoría femenina, los rusas, que ganaron las dos olimpiadas anteriores, defendieron con éxito su título por delante de China y Ucrania. Seguro que los aficionados a este deporte nunca pensaron que el jaque mate, las dos palabras con la que se finalizan las partidas, fueran a ser realidad.
El desayuno es el siguiente, tostadas de pan con jamon, cafe con leche,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario