BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 8 de agosto de 2014

AL FIN ES VIERNES, CARJADA ROTUNDA EN 'EL EUNUCO',./ EL DESAYUNO DEL VIERNES, NO PUDE NEGARME A ESTA SERIE,.

TÍTULO: AL FIN ES VIERNES, CARJADA ROTUNDA EN 'EL EUNUCO'.
  1. Unas 3.000 personas han llenado esta noche el Teatro Romano de Mérida y han seguido con el entusiasmo de sus carcajadas la comedia de ...foto,.
     Que antes de caer la noche, se colgara el cartel de 'no hay entradas' para el estreno no hacía más que aumentar las expectativas para la última comedia del Festival Internacional de Teatro Clásico. El público con más sed de comedia si cabe, se agolpa y tarda más de lo normal en tomar sus asientos. Eso sí, puntual, las luces se apagan, y el silencio llega. Un silencio que por segundos se convierte en confusión. Lo hicieron los argonautas de la Medea de Blanca Portillo. También Los Gemelos de Plauto con acento extremeño, y el resultado siempre es el mismo, pasmo. En el estreno de 'El Eunuco' además, risas, y más risas. De los vomitorios, los nueve actores entran a escena rompiendo esa barrera que separa la ficción del público y que siempre suma en positivo para las representaciones.
    Anabel Alonso es la primera en alzar la voz en tono deficcionador, y romper la presentación fascinante de todos los actores con coreografía incluida. La actriz, con su papel de cortesana cincuentona conformista sin más remedio, explica su lío, que por supuesto, se convierte en el de todos los espectadores. Dos amantes incompletos. Lo que uno tiene, no lo tiene el otro, y viceversa. Thais, interactúa con un público entregado desde el primer comienzo. Las risas resuenan, la carcajada nace, y el sabor de la comedia que triunfa inunda la boca.
    Tras las nociones básicas de iniciación al enredo que Pep Anton Gómez tiene preparado para los presentes, comienza el espectáculo. Un espectáculo que coge un ritmo vertiginoso y brillante que se mantiene durante las más de dos horas que dura la función. Chispa y energía, la una sin la otra provoca la sensación de vacío, pero cuando van de la mano, la cosa cambia para más que bien. Para excelente, y en el caso de 'El Eunuco', no le falta. Le sobra.
    Sin desvelar mucho la trama, por aquello de que está colmada de secretos, como enredo hay nudo y renudo. El amor es el eje central de todos los líos que se dejan ver encima del escenario. Amantes, amados, alguna que otra esclava despistada, engaños a medias, planes imposibles, y finales felices. Que de vez en cuando también se agradecen.
    Las historias que se entrecruzan a modo vodevil, enganchan por igual. El joven guapo que se enamora y se hace pasar por eunuco para conquistar a su amada. Lo normal. Como también el amor platónico que parece imposible, y después no lo es tanto. Todo un canto al amor, toda un poema a la buena comedia.

    Sobre si se ajusta a la versión, el mensaje del clásico es claro y los nueve actores lo hacen tangible. Como bien explican ellos, si hoy Terencio, autor del texto, tuviera que escribir esta comedia, «sin duda sería como la Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez». Si sería o no sería, nadie lo sabe, lo que sí es cierto e innegable es que las más de tres mil personas que asistieron al estreno no pudieron contener la risa. Una risa que resonaba al unísono y retumbaba en las columnas. Como tampoco pudieron contener minutos de aplausos, y una levantada masiva, como en esta sesenta edición no se había visto. El veredicto era claro, triunfo, al fin, para la comedia. Sucede poco, pero cuando sucede, es una maravilla.
    Los protagonistas
    Ya lo anunciaban en la presentación de la obra. El montaje de Pep Anton Gómez y Jordi Sánchez no se inclina a favor de un protagonista. Todos tienen su momento, sus minutos para encandilar a los presentes. Anabel Alonso encanta metida en cuerpo de mujer fatal. Más aún Pepón Nieto, y su Fanfa, junto con Jordi Vidal, que da vida a Pelotus, su compañero inseparable. Tronchantes.
    Igual de inmejorable la actuación de Jorge Calvo que demuestra que además de actuar, y cantar, sabe bailar. El resto, el Lindus de Alejo Saura, Antonio Pagudo con Fedrias, Marta Fernández Muro con Filipa y Eduardo Mayo con Cilindro, aumentan la comicidad en escena. No hay pegas para nadie.
    Mención aparte merece María Ordóñez, la cara menos conocida, que sorprende, gusta y promete una larga trayectoria sobre las tablas.
    En cuanto a la música y las canciones que aportan ese aura vodevil, también provocan la carcajada profunda. La composición musical tiene nombre propio y sonado, Asier Etxendia.
    Si cumplió las expectativas de los presentes, lo cierto es que para algunos incluso las superó. Es el caso de Miguel Jimeno, valenciano que vive en Austria. Indica además, que la obra le ha resultado «fantástica, me he divertido, me lo he pasado bien, ha merecido mucho la pena venir».
    Rosa Martínez de Madrid vino a la capital autonómica expresamente para ver la obra de Pep Anton Gómez. Explica que la experiencia «ha sido inmejorable, y que repetiría sin dudar».
    Carmen Toledano de Badajoz, tampoco quiso perderse la cita con la última comedia del Festival de Teatro. Sobre la obra, la pacense indica que es «estupenda y maravillosa, me he reído mucho, sabía que iba a superar las expectativas».
    Cuando una obra funciona se nota. Cuando una obra llega a los espectadores, más. Y cuando triunfa, es indescriptible. Más que recomendable. Más que espectacular. La última comedia de esta edición se despide, dejando el listón muy alto para la siguiente, como ya sucedió el año pasado con 'Los Gemelos' de Plauto a la extremeña.

    TÍTULO:  EL DESAYUNO DEL VIERNES, NO PUDE NEGARME A ESTA SERIE,.

    1. Tony Collette interpreta a una cirujana en la serie 'Rehenes'.

      En la serie que Antena 3 emite hoy en prime time, Collete vuelve a sorprender ... probablemente volverá a estar nominada con esta serie.foto,

      Toni Collette tiene el reto más grande de su vida en 'Rehenes': salvar a su familia. Se emite esta noche en Antena 3,.

      Hollywood se ha rendido ante Toni Collette (Australia, 1972), que acaba de estrenar 'Rehenes' en televisión. En la serie que Antena 3 emite hoy en 'prime time', Collete vuelve a sorprender interpretando a una cirujana especialista en problemas del corazón que tiene que matar al presidente de Estados Unidos para salvar a su familia, secuestrada por unos criminales que la chantajean. Madre de dos hijos, la actriz ha dejado Sidney por unos meses y vive con su familia en Nueva York donde Jerry Bruckheimer, productor de 'Rehenes', ha localizado el rodaje. Nominada al Oscar por su papel en 'El sexto sentido', Collette también ganó un Emmy por su papel en 'United States of Tara' y, aunque confiesa no dejarse llevar por el brillo de los galardones, probablemente volverá a estar nominada con esta serie.
      El año pasado terminó 'United States of Tara' y ya tiene un nuevo proyecto en televisión.
      Sí. 'Rehenes' es una serie muy interesante. No tenía intención de volver tan pronto a la televisión, pero me gustó tanto el guion y mi personaje que no pude negarme.
      Han comparado 'Rehenes' con 'Homeland'.
      Ambas están protagonizadas por mujeres...
      El trabajo le ha obligado a mudarse a EE UU. ¿Qué tal lo lleva?
      Tengo dos hijos pequeños y por el momento es fácil para moverme de un lado a otro. No sé si la serie va a ser un éxito o no, ni cuánto tiempo voy a quedarme en Nueva York. Por ahora es mi nueva ciudad de residencia, aunque nunca dejaré del todo Sidney.
      ¿Y eso de vivir tan lejos de Hollywood...?
      Soy australiana, para mí lo normal es vivir allí. A veces siento que vivo en otro planeta, sobre todo cuando estoy en el avión. Viajar es una aventura circense porque la logística de moverme requiere mucha preparación. Es divertido y no puedo quejarme porque mi vida es fantástica. Hago lo que me gusta, gracias a mi trabajo puedo viajar y conocer otras culturas. Reconozco que no quiero hacerlo muchas veces porque me agoto, pero por ahora estoy contenta.
      Apendicitis a los 11 años
      ¿Qué encuentra en los personajes que interpreta que la llevan a dejar su hogar en Australia?
      Necesito el trabajo y los personaje me llenan, me completan. Cuando me meto en la piel de un personaje lo siento, lo saboreo, hay una respuesta inmediata dentro de mí. Sin mi trabajo no me siento llena. Me gusta el reto de convertirme en alguien diferente
      ¿Cómo se hizo actriz?
      A los 11 años me inventé que tenía apendicitis para no ir al colegio, fui capaz de engañar a mi madre, a los médicos y a todo el equipo de emergencias. Después de operarme reconocí a todos que había sido mentira (risas). Después de aquella interpretación empecé a participar en obras de teatro, en musicales y descubrí que podía cantar y actuar. A los 15 ya llevaba la actuación en las venas. Dos años después dejé el colegio.
      Ha ganado un Emmy y un Globo de Oro por 'United States of Tara'. ¿Espera repetir el éxito con 'Rehenes'?
      Los premios son la guinda al pastel, pero no trabajo por ese motivo. Lo importante es la historia, el personaje, el equipo...
      Es muy espiritual.
      Vivo en el momento, sin un plan establecido y así soy feliz. Mi espiritualidad se traduce en meditar por las mañanas, disfrutar de mi familia y de mi trabajo. Sin planificar y vivir sin miedos.

       El Desayuno es el siguiente, churros con cafe con leche y un zumo de naranja,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario