BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 31 de agosto de 2014

EL DESAYUNO DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, CAMPO, CINCO PAÍSES DE LA UE PIDEN AYUDA PARA LA CIRUELA,./ LA CENA DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, EL INTRUSO DE DOVER,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, CAMPO, CINCO PAÍSES DE LA UE PIDEN AYUDA PARA LA CIRUELA,.

Imagen de la reunión celebrada ayer en Mérida. :: jm romeroEl consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, defendió ayer el trabajo que se está ...foto,.

El consejero de Agricultura se reunió ayer en Mérida con el sector de la fruta para analizar las consecuencias del veto de Rusia,.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, defendió ayer el trabajo que se está llevando a cabo para que se incluya la ciruela entre los productos que reciben ayudas por el perjuicio que les ocasiona el veto ruso.
Echávarrai se reunió ayer con las organizaciones agrarias, cooperativas y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), para explicarles las gestiones que se están desarrollando tanto desde la Consejería como desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) desde que se produjo el veto de Rusia a productos agroalimentarios de la Unión Europea.
El Ejecutivo recordó que el problema en la Comunidad Autónoma se centra en dar salida a la ciruela que está aún sin vender (en torno a la mitad de la producción) aunque no toda ella se exporta a Rusia, sino a varios países.
Además, destacó que hay cinco naciones de la UE que apoyan la reivindicación para que se incluya la ciruela, como son Italia, Francia (ambos con mucho peso en Europa), Polonia, Hungría y Portugal, por lo que confía en que la Comisión incluya este producto definitivamente.
Igualmente, el consejero recordó que el pasado 14 de agosto se produjo otra reunión con OPAs, Afruex y cooperativas en la que se identificó que el problema era la ciruela, por lo que el Gobierno extremeño insistió ante el Magrama para que llevara a la Comisión Europea la inclusión de esta fruta.
Por último, Echávarri hizo referencia a la reunión mantenida el pasado lunes entre el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas, y los secretarios generales de las Comunidades Autónomas, y adelantó que la próxima semana los consejeros se reunirán con la propia ministra, Isabel García Tejerina, para tratar este asunto.
El consejero estuvo acompañado durante la reunión por la directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Mercedes Morán.

 El desayuno es el siguiente, cafe con leche con galletas María,.

 TÍTULO: LA CENA DEL VIERNES, SABADO, DOMINGO, EL INTRUSO DE DOVER,.

El atleta australiano John Van Wisse llegaba a primera hora de esta mañana al Arco de Triunfo parisino, donde ha detenido el crono de esta ...foto,.

El atleta australiano llegaba a París a las 6.45 de esta mañana, logrando un tiempo de 61 horas y 27 minutos, 12 horas y 12 minutos inferior a la anterior plusmarca del británico Mark Bayliss,.

John van Wisse.El atleta australiano John van Wisse llegaba a primera hora de esta mañana al Arco de Triunfo parisino, donde ha detenido el crono de esta edición del ultratriatlón 'Arch to Arc' en 61 horas y 27 minutos. Una marca que pulveriza el anterior récord de la prueba, que el británico Mark Bayliss había establecido en 2012 en 73 horas y 39 minutos.
Ni siquiera un desafortunado incidente con la Fuerza Fronteriza y la Guardia Costera inglesas, cuando se disponía a afrontar a nado los 34 kilómetros del Canal de la Mancha, ha podido detener a Van Wisse. En una playa cercana a Shakespeare Cliff el atleta 'aussie' fue confundido en la mañana de ayer con un inmigrante ilegal que trataba de acceder al país.
Las autoridades británicas, que se habían movilizado al lugar tras una llamada, percibieron el error al detectar que la "intrusa figura" era realmente un atleta de élite. Van Wisse, que pudo continuar con su gesta sin abandonar las gélidas aguas del Canal de la Mancha, ha finalizado de la mejor manera su hercúleo reto, con una marca asombrosa a los pies del Arco de Triunfo.
"Es como un sueño, casi no puedo creer lo que está sucediendo. He hecho un año de entrenamiento brutal, me gustan los grandes retos y no podía imaginar nada más difícil. Si alguien rompe mi récord tendría que volver e intentarlo otra vez por lo que espero que no sea así", declaraba un exhausto pero eufórico Van Wisse.
Tras recorrer a pie los 140 kilómetros que separan el Marble Arch londinense de la costa de Dover en 16 horas; nadar 34 kilómetros a través del Canal de la Mancha hasta la costa francesa en doce horas y media y, finalmente, terminar con un 'paseo' en bicicleta de 291 kilómetros y catorce horas desde Calais hasta París, el hombre-pez australiano, 'el intruso de Dover', puede al fin disfrutar de su gran éxito.

 La cena es la siguiente, bocadillo de tortilla, beber agua, postre una manzana,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario