BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de agosto de 2014

EL DESAYUNO DEL JUEVES, VIERNES, Israel golpea el núcleo duro de Hamás/ LA CENA DEL JUEVES, VIERNES, El verano de 2014 calienta el precio de la electricidad,. / JUEVES, VIERNES, CINE, EN LA BODA DE MI HERMANA,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL JUEVES, VIERNES, Israel golpea el núcleo duro de Hamás.
  1. La muerte de tres comandantes del brazo armado de Hamás en un ... el ala más dura de su Gabinete, después de que la operación Margen ...foto,.

    El Ejército hebreo mata a tres comandantes del brazo armado de la milicia en un ataque que Netanyahu utiliza para reivindicarse ante el ala más radical de su gabinete,.

    El padre de uno de los tres niños muertos en un bombardeo del Ejército israelí grita en el hospital Al-Shifa de Gaza. La muerte de tres comandantes del brazo armado de Hamás en un bombardeo del Ejército israelí sirvió ayer al primer ministro, Benyamin Netanyahu, para anotarse un tanto con el ala más dura de su Gabinete, después de que la operación 'Margen Protector' haya llegado a un callejón sin salida tras la ruptura de las negociaciones en El Cairo para lograr un alto el fuego permanente. Sin visos de querer aventurarse de nuevo con otra ofensiva terrestre en Gaza, el Gobierno israelí parece buscar una victoria -al menos a ojos de su propia población- con el asesinato de líderes del movimiento islamista en la Franja.
    Mohamed Abu Shamala y Raed al-Attar, dos altos responsables de las Brigadas Azedim al-Qassam, y un tercer comandante de la milicia de Hamás, Mohamed Barhum, murieron al ser alcanzado el edificio en el que descansaban por al menos una docena de misiles israelíes. En el ataque, que redujo a escombros la vivienda de tres pisos, murieron otros cinco civiles, que elevan la cifra de fallecidos a 2050, tres cuartas partes ciudadanos de a pie, muchos de ellos niños. Entre los muertos de ayer se encuentran cuatro personas que fueron alcanzadas por obuses israelíes en el cementerio cuando enterraban a otros familiares fallecidos.
    La víspera, Israel había atentado -al parecer sin éxito- contra el jefe de las Brigadas, Mohamed Deif, en un bombardeo en el que murieron su mujer y dos de sus hijos. Al igual que ocurrió con el sepelio por la familia de Deif el día antes, el multitudinario funeral de los tres comandantes de Hamás se convirtió en una muestra de apoyo al movimiento islamista y de desafío a Israel.
    El grupo ha demostrado además tener tolerancia cero con el colaboracionismo con Israel. Ayer, una web cercana al grupo citada por la agencia palestina Maan informó de que Hamás habría «ejecutado» a tres supuestos colaboradores con el Estado hebreo y arrestado a otros siete. Abu Shamala comandaba las milicias de Hamás en el sur de la Franja, y Al-Attar era el jefe de la división de Rafah. Ambos se encontraban entre los objetivos más buscados por Israel después de que se les relacionara con el secuestro del soldado Gilad Shalit, que permaneció cinco años en manos del movimiento y que fue intercambiado por mil presos palestinos en 2011.
    La unidad de Al-Attar, además, fue la responsable del ataque contra un blindado israelí hace varias semanas que mató a siete soldados, entre ellos el teniente Hadar Goldin, cuyo cadáver no fue recuperado y podría estar en manos de las milicias palestinas. El intercambio del cadáver de Goldin podría haber formado parte de las negociaciones entre Israel y las facciones palestinas que se rompieron el pasado martes.
    Hoy viajará a El Cairo para reunirse con Abdelfatah el-Sisi el presidente palestino, Mahmud Abás, posiblemente acompañado por el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, después de que ambos se reunieran ayer en Catar con su emir, Tamim bin Hamad el-Zani, para analizar la crisis de Gaza. El pequeño emirato es uno de los mayores valedores de Hamás, cuyo brazo armado ha renegado de las negociaciones después del intento de asesinato de Deif. Egipto, que ha hecho de mediador, sigue intentando resucitar las conversaciones para alcanzar un alto el fuego permanente.
    El desbloqueo de las negociaciones es fundamental para poder comenzar con la reconstrucción de la Franja, donde unos 400.000 refugiados internos se hacinan en colegios de la ONU y en viviendas de familiares, lo que, además del dolor por las muertes o la paralización de la vida en la Franja, ha empezado a crear otros problemas colaterales. Los bombardeos israelíes han destrozado parte de la canalización de aguas en Gaza, por lo que los casi dos millones de habitantes de la Franja sufren desde hace semanas una escasez severa de agua potable para beber, ducharse o lavar la ropa, lo que está empezando a crear brotes de enfermedades e infecciones de la piel, informaba ayer 'Haaretz'.

     El desayuno es el siguiente, galletas chocolate con cafe con leche,. 
     
    TÍTULO:LA CENA DEL JUEVES, VIERNES,  El verano de 2014 calienta el precio de la electricidad,.


    El verano no está deparando buenas noticias para los consumidores eléctricos. Los más de 15 millones de clientes acogidos al Precio . foto,.

      Una bombilla cuelga de un techo.. DN. ARCHIVO
    • El mercado mayorista diario marca en los tres últimos meses 50 euros por megavatio a la hora, el doble que en enero, febrero y marzo
    • Agosto puede acabar batiendo el récord de medias mensuales en lo que va de año
    • El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 4,3% en julio,.
    •  El verano no está deparando buenas noticias para los consumidores eléctricos. Los más de 15 millones de clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) están asistiendo en los meses centrales del año a un encarecimiento de sus recibos de la luz. La razón se encuentra en el mercado mayorista diario, la referencia que sirve para determinar el precio de la energía en la tarifa regulada. Y en el conocido como 'pool' el megavatio a la hora (MW/h) está cotizando estos últimos días por encima de los 50 euros. De seguir esta tónica, terminará el mes alrededor de esa cifra, la mayor media mensual registrada en todo el año junto a la de junio (50,9 euros).

      El nuevo sistema de precios que rige para los clientes de la antigua TUR establece que el término de energía será la suma de la parte variable de los peajes de acceso (que sirven para sufragar las actividades reguladas del sistema, como el transporte, distribución o las antiguas primas a las renovables) y del precio de la electricidad en el mercado mayorista diario. Este precio se ajusta con posterioridad a unos perfiles de consumo elaborados por Red Eléctrica. Un mecanismo que viene a sustituir a las extintas subastas Cesur, en las que las comercializadoras compraban la electricidad que habrían de administrar a los clientes de tarifa durante un trimestre. Por tanto, los nuevos precios cogen como referencia un mercado sometido a una gran volatilidad.

      Durante los tres primeros meses del año, el 'pool' marcó una media de 25,80 euros MW/h., gracias a la extraordinaria contribución de las energías renovables (fundamentalmente eólica) y la gran hidráulica a la generación de electricidad.

      Tecnologías que ejercen un efecto depresor sobre el mercado. Tanto para ese trimestre como para el segundo, y mientras se articulaba el nuevo sistema, el Gobierno decretó un precio 'administrativo' de 48,48 euros. De ahí que las empresas que comercializan la electricidad tengan que reintegrar a sus clientes (sólo a los de PVPC) 310 millones de euros por el sobrecoste facturado en enero, febrero y marzo. Habrá una segunda devolución -cuya cuantía no se ha establecido-, esta vez correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, que arrojaron un precio medio de 40 euros MW/h.

      En este contexto, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se apresuró a destacar las bondades del nuevo mecanismo, que en su opinión haría pagar menos a los consumidores. Un mensaje triunfalista que, a tenor de la evolución del mercado, se ha visto obligado a matizar. A finales de julio, Soria hubo de admitir que el precio de la electricidad subiría en la segunda mitad del año pero que, aún así, en el cómputo total será inferior al de 2013.

      La razón es que a partir de mayo el mercado tomó una senda alcista: terminó ese mes con 42 euros por MW/h, para dispararse definitivamente en los siguientes meses: 50,95 euros en junio, 48,21 en julio, y algo más de 49 en lo que llevamos de agosto. Así, en los últimos tres meses el 'pool' ha marcado una media de 49,50 euros, prácticamente el doble que el que se registró en enero, febrero y marzo (25,8 euros). Con el final de la primavera y el comienzo del verano el viento sopló con menos intensidad, y la lluvia cesó. Por tanto, la energía eólica y la hidráulica cedieron hueco en el mercado a tecnologías más caras como la térmica o la de ciclo combinado, con el consiguiente aumento de precios.

      EL CONSUMO DE LAS EMPRESAS

      Por otro lado, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó en julio un 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 6,5%, mientras que el de los servicios bajó un 1,1%. Según el índice, en los últimos doce meses el consumo eléctricos de estas empresas -una vez corregidos los efectos del calendario laboral y las temperaturas-, ha aumentado un 3,1% respecto al mismo periodo de 2013. Y, siguiendo el patrón de julio, ha sido la industria la que ha tirado del consumo, con un incremento del 5% (los servicios bajan un 2,1%).

      Los datos desagregados por actividades muestran un importante incremento en el consumo eléctrico de la metalurgia (+7,9%), seguida de la fabricación de otros productos minerales no metálicos (+7,4%), la industria de la alimentación (+4,1%9 y la química (+3,4%). Por el contrario la del papel cayó un 3,1%. El consumo de electricidad está considerado uno de los termómetros más fiables a la hora de medir la salud de la industria. En este sentido, los datos de Red Eléctrica refrenda lo apuntado por otros indicadores (precios, producción, pedidos) que evidencian un cierto despegue en la actividad de las industria española.
    • La cena es la siguiemte, tortilla de salchicho, pan, beber fanta naranja, postre un pero,. 
    •  TÍTULO: JUEVES, VIERNES, CINE, EN LA BODA DE MI HERMANA,.

      En la boda de mi hermanaReparto
      Kristen Bell, Josh Duhamel, Danny DeVito, Anjelica Huston, Don Johnson, Alexis Dziena, Will Arnett, Jon Heder, Dax Shepard, Keir O'Donnell, Peggy Lipton, Shaquille O'Neal,.
       
       Beth Harper (Kristen Bell), una joven y exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, es muy desafortunada en el amor. Pero, cuando viaja a Roma e impulsivamente roba unas monedas de una fuente en la que las personas la arrojan en busca del amor verdadero, Beth comienza a ser perseguida incansablemente por numerosos pretendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario