BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL DESAYUNO DEL MIERCOLES, Con los pies en el suelo,.

El Arroyo es el equipo menos rodado de la terna. :: marisa NúñezTÍTULO: EL DESAYUNO DEL MIERCOLES,  Con los pies en el suelo,.

A cuatro días del pistoletazo de salida, Cacereño, Arroyo y Villanovense lo tienen clarísimo: el propósito es salvar la categoría. Los de Bidaurrázaga por su gigantesco tijeretazo al presupuesto; los de Pato porque estuvieron a punto de no salir; y los de Cobos porque son recién ascendidos. Y no hay más. La salvación de los tres, aunque no llegase hasta el último segundo del último partido, sería una gran noticia para el fútbol extremeño. «Hablar de otra cosa sería engañar a la gente o vender la moto. Nosotros hemos bajado el presupuesto mucho... así es que los pies en el suelo», dicen, por ejemplo, desde el mejor club, por resultados, de los últimos años del fútbol extremeño. foto,.
Villanovense
Sensaciones tranquilizadoras
El Villanovense fluye adecuadamente. Tras ocho partidos de preparación, no recibió un gol hasta el sexto y no encajó la única derrota hasta el último. Y Julio Cobos tan contento: «Para que una pretemporada sea buena debe haber de todo: buenos partidos para reafirmar y malos partidos para corregir». El Guijuelo se encargó el domingo de esto último: «Nos enseñó nuestras vergüenzas, nos dio una cura de humildad para saber dónde estamos, quiénes somos y qué queremos». Y eso que solamente lo desbordó en la segunda parte.

Pero en esa segunda parte, los de Cobos experimentaron lo que no pueden hacer. Tras sufrir situaciones difíciles, tras defender mucho tiempo en su campo, tras recibir varias contras peligrosas... tiene cinco días por delante para que el Jaén, favorito al ascenso, no le coja el domingo en transiciones rápidas ni jugadas de estrategia. No obstante, el equipo ya ha asimilado la esencia: su intensidad. Y a partir de ahí, el Villanovense llega a la primera jornada sin dudas. Destilando tranquilidad. Luego ya veremos.
El Arroyo llega bien... si el domingo que viene, pongamos, jugase su tercer amistoso de pretemporada. Pero no es el caso. Pato tiene ya su lego, a falta de una pieza (un central), pero ahora tiene que ensamblarlo y que parezca algo racional. Es decir, competitivo en el argot futbolístico. Salvo Santi Polo y Bayón (porque el Chori Pérez se tiró todo el año pasado lesionado), son dieciocho nuevos, y cuatro semanas son muy pocas para que carbure decentemente. En el Municipal de Arroyo se ha desplegado bien, pero a domicilio han desatado muchas dudas. El último ejemplo, en el Francisco de la Hera el domingo. «A pesar de la falta de finalización, en el aspecto ofensivo acabé contento. Atrás no», aporta el técnico arroyano.
Al equipo le falta intensidad y ajustarse en las dos áreas. "»Somos mejor equipo que cuando nos conocimos. Es cierto que podíamos estar mejor, pero no por falta de trabajo, sino porque somos un equipo muy nuevo. Si nos dejaran varias semanas más de trabajo, llegaríamos en mejores condiciones. Pero llegamos con garantías de poder competir».
Cacereño
Preocupación en el Príncipe Felipe
El Cacereño está depresivo. El número de socios es preocupante a dos semanas de debutar en el Príncipe Felipe, los poderes se superponen en el palco y a la plantilla le falta casi toda la parte ofensiva para poder competir en Segunda B. Comenzó la pretemporada ganando en Guijuelo, pero desde entonces ha perdido con el Coria, el Villanovense, empató a cero con el Arroyo y el CD Badajoz en un triangular y cayó justamente el pasado domingo en el Nuevo Vivero. «Estamos en pañales aún porque nos faltan varios jugadores para cerrar la plantilla», explica Bidaurrázaga. Cuenta tan solo con quince jugadores, y Raúl Medina y Mejías sufren molestias, Elías y Valverde se han perdido muchos entrenamientos por lesión y Plata recién acaba de salir de una rotura de talón de Aquiles que le ha alejado de los campos seis meses.
«Tengo esperanzas de que los jugadores que nos faltan lleguen esta semana. Necesitamos al menos tres con experiencia en Segunda B que sepan de qué va esto». Eso y, por correlación, hacer más daño a los rivales. Al equipo le ha faltado esta pretemporada el último pase, el remate y la definición. Y si a eso le añadimos que se están cometiendo errores atrás a balón parado... «Aunque es mejor cometerlos ahora que no el sábado en Lepe», tranquiliza el cuerpo técnico, que sólo ha incorporado oficialmente estos días a Pablo Gállego.
El desayuno es el siguiente, cafe con leche con tostadas de queso,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario