TITULO: VIVA LA VIDA - Carlos Tavares ,. SABADO - 21 - Diciembre ,.
El sabado - 21 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Carlos Tavares ,.
Carlos Tavares anuncia su retirada como CEO de Stellantis en enero de 2026,.
El presidente, John Elkann Agnelli, reorganiza la cúpula del grupo automovilístico, pero la decisión provoca una fuerte caída del valor en bolsa,.
Se confirman los rumores que estaban circulando en la industria del motor durante las últimas semanas. Carlos Tavares, CEO de Stellantis y una de las figuras más destacas de la industria del automóvil, anuncia su retirada en enero de 2026, cuando vence su actual contrato. Una decisión que ha provocado incertidumbre entre los inversionistas ya que tras la apertura de los mercados el valor de las acciones caía un 4%.
Probablemente, Carlos Antunes Tavares, un gran ejecutivo portugués que fue número dos en Renault para la presidencia de Carlos Ghosn, se dedicará a administrar otros negocios particulares que posee, especialmente en el sector de los hoteles. No se ha especificado por el momento quien podría sustituirle en el puesto. Falta más de un año para ello y hay muchas especulaciones, incluso la llegada a este grupo de un alto ejecutivo procedente de otros grupos automovilístico francés.
En paralelo a esta noticia, el grupo ha abordado una reestructuración de sus órganos directivos para, en palabras de Tavares, “adaptarnos y prepararnos para el futuro, mejor y más rápido que nuestros competidores para ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible”. Por su parte, John Elkann ha mostrado su apoyo a Carlos Tavares y a los cambios decisivos anunciados hoy. “Estamos seguros de que estos pasos para simplificar nuestra organización fortalecerán a nuestro equipo de liderazgo a medida que trabajan para restaurar el desempeño de la Compañía a niveles líderes en la industria”, afirmó.
Dentro de la reorganización del grupo, destacan los nombramientos de Antonio Filosa como responsable del mercado norteamericano, Juan Phillipe Imparato pasa de Alfa Romeo a liderar toda la división de vehículos comerciales, Doug Ostermann pasa a la dirección financiera del grupo, Gregoire Olivier se ocupara de todas las operaciones en China y el delegado en Leapmotor, aprovechando su conocimiento y experiencia en el mercado de ese país y Santo Ficili pasa a ser el CEO de Maserati y Alfa Romeo, entre otros cambios.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Miguel Barrero - El arte perdido de reparar ,. Domingo - 15 - Diciembre ,.
El domingo - 15 - Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Miguel Barrero - El arte perdido de reparar,.
Miguel Barrero,.
Ocurre muchas veces en la vida, y sin embargo siempre nos sorprende y nos asusta porque cada repetición es una forma de constatar los caprichos inconsecuentes de un azar que no se deja contener por mucho que lo intentemos. Me refiero a esas personas que en un determinado momento consideramos importantes, casi imprescindibles, y que van dejando de estar de forma tan paulatina que cuando nos percatamos de su ausencia han debido de pasar ya años o décadas desde la última vez que intercambiamos con ellas alguna palabra o requerimos su opinión para cualquier asunto. Su presencia en nuestro día a día era algo indiscutible, incluso necesario, hasta que de pronto dejó de serlo o vio menguada su importancia poco a poco, y llegó el día en que ya no nos hizo falta conocer sus dictámenes ni echamos de menos sus apreciaciones ni mostramos mayor interés por saber en qué andaban metidos. De pronto, tiempo después, nos asalta su recuerdo, aparece su imagen en nuestra mente y nos acordamos de algo de lo que nos gustaría hacerlos partícipes, y los tratamos de localizar y es imposible porque su rastro se ha perdido no sólo para nosotros, sino también para otros muchos que merodeaban por sus alrededores cuando nosotros los frecuentábamos. Seguir el rastro es inútil: alguien asegurará que estuvo con ellos tiempo atrás, pero no sabrá precisar en qué momento exacto; otro barruntará que se han mudado, o que estarán viejos o enfermos o ambas cosas, o que tal vez se hayan muerto; el de más allá objetará que no hay por qué lamentarse, que si los perdimos de vista no es únicamente por responsabilidad nuestra, que algo habrán tenido que ver ellos también, pudieron estar más pendientes o hacer por no quedarse rezagados en la larga marcha del olvido. Me ocurre con una persona de la que me acordé hace ahora un año y a la que llevo cerca de un lustro sin ver, por más que en nuestro último encuentro me prometiera una llamada que nunca se produjo. No me preocupé entonces ni lo consideré un desaire —andaba yo bastante ocupado en aquella época y tampoco tuve ocasión de reparar en ello—, y me pregunto ahora si esa falta a su propia palabra fue obligada y no voluntaria; si no se lo impediría alguna circunstancia indeseada o fatal —era una persona cumplidora, no se comprometía a nada que no fuese a llevar a cabo— a la que permanecí ajeno y de la que nada supe, y sigo sin saber. En vano intento recabar noticias suyas: pregunto a gente que también la conocía, hablo con algunos de los que estaban cuando esa persona y yo teníamos una relación no muy constante, pero sí lo suficientemente estrecha para no ser calificada de intermitente, y tampoco ellos saben nada: hace tiempo que no la ven ni nadie les habla de ella, seguramente siga por ahí, estará muy mayor, se habrá retirado de todo, cómo saberlo si tampoco ella se preocupó nunca de dar excesivas noticias de su vida. No obtiene la indagación más que vaguedades, y así el rastro se pierde en un laberinto de lagunas y conjeturas, como si la existencia de esa persona no hubiese permanecido adscrita nunca a la realidad y se tratara más bien de la figuración remota de un sueño lejano, como si se perdiera su memoria de un modo similar al que lentamente se va ocultando el paisaje bajo la nieve.
Lo alto y lo bajo
Casi siempre que se habla de alta y baja literatura se hace para oponer a los libros surgidos de un impulso intelectual —por calificarlo de un modo fácilmente comprensible— de aquellos otros que se escriben con la única vocación de entretener a los lectores. Es una distinción efectiva en tanto que todo el mundo sabe de qué se está hablando una vez que se esgrime —a la frase anterior me remito—, pero injusta en el sentido de que, por defecto, entendemos lo alto por lo excelso y damos por hecho que lo bajo actúa como sinónimo de mediocre. Ésa es la intención que subyace, sin duda, pero no deja de ser una falacia ratificada por la propia historia de la literatura, como queda de manifiesto a poco que se indague en las leyes no siempre ecuánimes que rigen la conformación de aquello que llamamos canon y con sólo reflexionar acerca de si lo que determina la calidad de una obra de arte es el resultado o las intenciones. Las obras que consideramos fundacionales de las literaturas en lenguas romances fueron vistas en su tiempo como una suerte de excentricidades vulgares —toda vez que usaban como herramienta expresiva un idioma distinto del latín, el único culto y aceptable para cualquier escrito que aspirara a permanecer en los anales— y cualquiera podría poner ejemplos de novelas que pretenden ser sesudas y naufragan sin remedio a partir del segundo párrafo y oponer otras que se limitan a contar una historia y lo hacen con el talento, la gracia y la complejidad necesarias para que sus páginas trasciendan lugares y épocas y se instalen en el imaginario escurridizo de la posteridad. Lo alto y lo bajo se manifiestan, así, como categorías sometidas al arbitrio de un academicismo que se pretende mayestático e infalible sin serlo ni por asomo y cuyos códigos acostumbran a alterarse a toro pasado para enmendar los errores en los que incurrió su propia perspectiva. La misma rigidez afecta a los parapetos que se elevan entre los distintos géneros literarios —es conocida la convicción de que Borges no obtuvo el Nobel porque no creyeron que lo mereciese alguien que nunca había escrito una novela—, a menudo construidos por quienes son incapaces de asumir que el arte evoluciona contaminándose y que la gran mayoría de los libros que consideramos hoy obras maestras afianzan sus raíces en la bastardía. Con tanto como llevamos rodado, y después de todo lo que hemos aprendido, hay quienes siguen empeñados en poner puertas al campo y constreñir la literatura dentro de unos márgenes que se le quedan estrechos porque el arte, como la vida, es siempre indomable y al cabo sólo cabe distinguir entre aquello que, de una forma u otra, valió la pena que se diera y lo que no.
Para qué sirven los libros
Entre las discusiones bizantinas que nunca cesan se encuentra la que tiene que ver con la función de la literatura, entendiendo tal cosa como la obtención de una utilidad pragmática, una finalidad cierta e indiscutible que confiera sentido a su razón de ser. Los más bienintencionados aseguran que leer nos hace mejores personas —como si no hubieran existido grandes canallas que fueron, además, grandes lectores— o nos garantiza un porvenir más halagüeño —como si el ascensor social no estuviese hecho trizas y no hubiera por ahí gente inteligente y estudiada malviviendo por un sueldo precario y hacinada con varios semejantes en apartamentos por los que pagan un alquiler inverosímil— o conseguirá a la larga que el mundo donde vivimos sea un lugar mejor —como si después de unos cuantos siglos de escritura y de lectura no tuviésemos ya más que constatado que la humanidad tiene difícil arreglo—. Quienes ofrecen estas respuestas parten de la convicción de que la literatura por fuerza tiene que servir para algo porque cada vez se concibe peor en estos tiempos tan pragmáticos que pueda haber cosas que no sirvan para nada y que precisamente en eso resida su gracia o su valor o su vigencia —lo que sirve a un fin concreto inevitablemente se agota cuando ese fin se consigue, o cuando deja de considerarse válido o deseable, o cuando pasa de moda; lo que no sirve para nada se mantiene, porque la nada no varía—, en permanecer ajena a la obtención de resultados que se traduzcan en beneficios cuantificables ni ofrecer más gratificaciones que aquellas de carácter personal o íntimo que cada cual quiera encontrar, si es que las busca. A veces el debate contamina a algunos escritores que asumen posturas engoladas y toman partido al respecto como si la suya fuera una misión divina y no un mero oficio que desempeñan con mayor o menor fortuna en función del día y de las circunstancias, olvidando la que debería ser una máxima de obligado cumplimiento en este afán: que las novelas, los poemas o los ensayos no tienen que ser nada más que lo que sus autores quieran que sean; que no existe la obligación de transmitir un determinado mensaje, ni la de ensalzar ciertas virtudes, ni la de condenar algún que otro vicio; que no hay otra finalidad que la de escribir lo que a cada cual le apetezca; que muchas veces se comprueba que las cosas que realmente se antojan irrenunciables son precisamente aquellas que no sirven para nada.
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No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna
- Naturgy sustituirá gratis todas las calderas y calentadores dañados por la DANA en Valencia ,.
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sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Naturgy sustituirá gratis todas las calderas y calentadores dañados por la DANA en Valencia
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Naturgy sustituirá gratis todas las calderas y calentadores dañados por la DANA en Valencia,.
La compañía atenderá a 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana aportando 15 millones de euros. Dará también ayudas para reemplazar electrodomésticos,.
Las lluvias torrenciales, riadas y fuertes vientos provocados por la DANA dejaron tras de sí miles de viviendas y fincas anegadas, electrodomésticos, muebles y enseres destruidos y muchas familias sin luz. Ante este escenario, Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas –calderas, calentadores…– y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos –lavadora y frigorífico– de aquellos clientes que residan en las zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico, tal y como ha explicado la energética en una nota informativa emitida este miércoles.
El importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros y tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. Esta nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del servicio de atención al cliente de Nedgia (www.nedgia.es), en el teléfono 900 408 080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).
Asimismo, la energética también llevará a cabo revisiones gratuitas de las instalaciones con el objetivo de "garantizar su seguridad".
"Nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas", explica el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
En lo relativo al suministro energético, la energética ha reforzado su presencia sobre el terreno, desplazando a más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas para comprobar el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible, "siempre en coordinación con los servicios de emergencia y bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados", señalan. En este sentido han explicado que el suministro energético ya ha comenzado a recuperarse en aquellas áreas en las que los equipos de la compañía han podido acceder.
Otras iniciativas de ayuda a los afectados
Asimismo, la energética Naturgy anunció la semana pasada que permitirá a hogares, autónomos y pymes de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico aplazar sus sus facturas de luz, gas y servicios. Este aplazamiento se podrá solicitar a través del servicio de atención al cliente de las áreas afectadas y en el teléfono 900 100 251. En este sentido, la compañía ha activado un "programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores" afectados en la Comunidad Valenciana y en otras zonas afectadas.
"El grupo quiere contribuir así a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia", aseguraba la energética.
A su vez, la Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados por las lluvias torrenciales, a través de Cruz Roja y Cáritas. Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.
TITULO: Toros para todos, Canal Sur - Faena épica de Fortes en La Malagueta,.
Toros para todos, Canal Sur,.
Toros para todos. Enrique Romero nos muestra de forma amena la vida del toro bravo en el campo y el lado más personal de las figuras del toreo.
Faena épica de Fortes en La Malagueta,.
Recordamos la espectacular faena de Saúl Jiménez Fortes en La Malagueta.
foto / Pausado, sereno, maduro, paciente, sabio. Con 34 años, Saúl Jiménez Fortes pisó el ruedo de La Malagueta e hizo historia. Fortes cortó 4 orejas y salió por la Puerta Grande.
Hay momentos en los que el torero decide jugarse la vida, y así lo hizo Fortes, con mucho temple y valentía. Aunque tuvo una cogida de 20 centímetros de profundidad, siguió toreando hasta el final.
¡Toda una faena para recordar!,.
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