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sábado, 28 de diciembre de 2024

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Construcción - El PP urge a la Diputación la apertura del parque de bomberos de Sahagún ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Errejón recurrirá la suspensión de su causa al considerarla una “maniobra dilatoria” ,./ HOY LE TOCA - El Caballero ingles ,.

 

 TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada  -   Construcción -  El PP urge a la Diputación la apertura del parque de bomberos de Sahagún ,.

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -   Construcción - El PP urge a la Diputación la apertura del parque de bomberos de Sahagún, fotos,.

 El PP urge a la Diputación la apertura del parque de bomberos de Sahagún,.

 El PP urge a la Diputación la apertura del parque de bomberos de Sahagún

Recuerda que el Ayuntamiento ya ha cedido la parcela a la institución provincial,.

MORTADELO Y FILEMON (1958, IBÁÑEZ) - Ficha de saga en Tebeosfera

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León exigió al equipo de Gobierno la construcción y puesta en funcionamiento del parque de bomberos de Sahagún tras la incendio ocurrido en una vivienda en San Pedro de Valderaduey.

 

El diputado por Sahagún, Javier Santiago, señaló que «es necesario que, cuanto antes, la comarca disponga del servicio», ya que la dotación que acudió al siniestro, procedente del parque comarcal de Cistierna, tardó alrededor de 55 minutos en iniciar la extinción de las llamas.

En este sentido, recordó que la memoria del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento establece un tiempo de respuesta de 30 minutos ante cualquier siniestro, lo que podría haberse cumplido si hubiera estado operativo el parque de bomberos de Sahagún, ya que la localidad se encuentra a unos diez kilómetros.

Santiago señaló también que el Ayuntamiento de Sahagún ya ha cedido la parcela donde se ubicará el parque a la institución provincial, por lo que «ahora la construcción y puesta en marcha depende de la diligencia del equipo de Gobierno de la Diputación». No obstante, lamentó que el presupuesto para el próximo año no recoge ninguna partida para la construcción de ninguno de los cinco parques de bomberos del tipo 3A, entre los que se encuentra el de Sahagún.

 

TITULO: Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Errejón recurrirá la suspensión de su causa al considerarla una “maniobra dilatoria”  ,.   

 

Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Errejón recurrirá la suspensión de su causa al considerarla una “maniobra dilatoria”  ,.  fotos,.

 

 

Errejón recurrirá la suspensión de su causa al considerarla una “maniobra dilatoria”,.

 

El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados
 
El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados,.

El juez aplazó la declaración tanto de la víctima como del exdiputado debido a la baja médica de la abogada de la actriz Elisa Mouliaá,.

 

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid que investiga a Íñigo Errejón por la denuncia de agresión sexual que interpuso en su contra la actriz Elisa Mouliaá decidió ste lunes cancelar todos los plazos y actuaciones de la causa, a petición de la abogada de la denunciante. La suspensión ordenada por el juez Alfonso Carretero Sánchez afecta también a las declaraciones tanto de Mouliaá como del exportavoz parlamentario de Sumar que estaban previstas para este martes por la mañana en los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla y supone el archivo provisional del caso.

 

La letrada de la denunciante solicitó la suspensión del procedimiento por estar en un muy avanzado estado de gestación, por lo que se encuentra en situación de incapacidad laboral transitoria, que le impide ejercer en estos momentos su representación legal, según trasladaron fuentes jurídicas a LA RAZÓN.

Es por ello que el instructor ha aplazado todos los actos procesales «sine die» a la espera de que, tras dar a luz y superar correspondiente periodo de lactancia, su abogada pueda reincorporarse a sus responsabilidades laborales. El magistrado ofreció a Mouliaá la posibilidad de cambiar de abogada o acudir a otra con la misma especialización en esta rama del Derecho Penal del mismo despacho al que ha contratado la actriz para este procedimiento. Mouliaá hizo caso omiso a la posibilidad que le fue planteada, tal y como confirman estas mismas fuentes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la ley no establece la obligatoriedad de acudir al juzgado con abogado cuando se es llamado a declarar en calidad de testigo y denunciante, como es el caso de la actriz que ha denunciado por agresión sexual a Errejón. La representación legal de Mouliaá ya había pedido retrasar su declaración prevista inicialmente para el pasado jueves.

Finalmente tampoco declararán este martes ninguno de los dos, ella como testigo y él como investigado, y habrá que esperar a la próxima fecha que sea fijada por el juez, una vez su abogada esté en condiciones de ejercer de nuevo su representación legal y recibe la prescriptiva alta médica. Este Juzgado madrileño asumió la investigación judicial la pasada semana después de que el Congreso de los Diputados ratificase que Errejón ya no ostenta el cargo de diputado, por lo que dejó de tener la condición de aforado ante el Tribunal Supremo. Esta confirmación sirvió para aclarar que sí es competente este juez de Plaza de Castilla para asumir la denuncia que presentó Mouliaá contra él.

No es la única denuncia por supuestas agresiones sexuales que se presentó contra Errejón. La periodista y colaboradora televisiva Aída Nízar le denunció ante la Policía en Marbella y hay en manos de la Justicia, según informó Okdiario, otras dos denuncias contra el exdirigente de Sumar de dos mujeres que prefieren mantenerse en el anonimato.

En su denuncia presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, Mouliaá relató que en 2021 Errejón la invitó a la presentación de su libro y, al finalizar el acto, fueron a tomar algo en la zona de Ópera de la capital española.

Más tarde, se fueron juntos a una fiesta de una amiga de ella y aseguró que durante el trayecto en coche notó un cambio de actitud de Errejón con ella y pasó a mostrarse «dominante».

Una vez en el edificio del domicilio de su amiga, mientras subían a la vivienda en el ascensor, contó que Errejón la agarró «fuertemente de la cintura» y empezó a besarla «introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta». Ella afirmó haberse sentido en ese momento muy «intimidada» por el que fuera también fundador de Podemos.

Ya dentro de la vivienda, en mitad de la fiesta, el exdiputado «le agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza» a una habitación, donde, aseguró, que, tras cerrar con pestillo, comenzó a besarla y a tocarla sin su consentimiento «por distintas partes de su cuerpo, sobre todo la zona de los pechos y de los glúteos», acabando por quitarle el sujetador mientras le decía «frases lascivas». Posteriormente, como narró en su denuncia, la empujó sobre la cama y «se sacó el miembro».

Una demanda conjunta, en el aire

La mujer que denunció a Íñigo Errejón, reaccionó este lunes por la tarde al archivo provisional de la causa por la presunta agresión sexual que sufrió a manos del expolítico en 2021, asegurando que, a pesar de que «es todo terrible», ella «confía en la Justicia». La actriz aclaró a los micrófonos de EP que está en manos de «la misma abogada que está con todas las víctimas» que habrían sufrido actos contra su libertad sexual por parte de Errejón. No se mostró, en cambio, segura de que puedan acabar presentando una demanda conjunto ya que son «de diferentes ciudades». Muy agobiada, Mouliaá pidió que la atención no se centre en ella ya que «somos muchas» y se reivindicó como «una más».

TITULO: HOY LE TOCA - El Caballero ingles ,. 

El Caballero ingles ,. 

 Segurant, de Emanuele Arioli

foto / Perdida durante más de siete siglos, una novela medieval de la Mesa Redonda ha sido recuperada recientemente. La historia de Segurant, el Caballero del Dragón, dispersa en veintiocho manuscritos medievales en diversas bibliotecas de Europa, finalmente se ha reunido en la presente obra. Al cosechar un enorme éxito, fue ampliamente leída en Francia, Italia, España, Gran Bretaña y experimentó varias continuaciones y reescrituras del siglo XIII al XV. Aunque Segurant, el Caballero del Dragón, fue un héroe muy popular en la Edad Media, su historia terminó cayendo en el olvido a finales del siglo XVI. Ahora, completamente reconstruida, la novela de Segurant arroja nueva luz sobre la leyenda del rey Arturo y revela a un caballero prácticamente desconocido de la Mesa Redonda.

Antes de sumergirnos en las aventuras del Caballero del Dragón, es importante recordar que la leyenda del rey Arturo asienta sus raíces en Gran Bretaña y en la Bretaña francesa, en forma de cuentos en lenguas celtas. Esta tradición oral, que podría remontarse incluso al siglo vi, se registró por escrito mucho más tarde, floreciendo entre los siglos XII y XV. Gracias a Chrétien de Troyes las primeras novelas artúricas tomarían forma en la segunda mitad del siglo XII. Las aventuras del rey Arturo y de sus nobles caballeros, reunidos alrededor de la Mesa Redonda y en busca del Santo Grial, se difundirían por toda Europa, primero a través de la circulación de manuscritos medievales, y, a partir de mediados del siglo XV, también mediante los libros impresos.

En el siglo XV, el autor inglés Thomas Malory compiló varias novelas artúricas francesas en un solo libro: se trata de La muerte de Arturo, impresa póstumamente en 1485. Esta obra sigue siendo la fuente principal de la producción artúrica de la cultura anglosajona y de otras, dirigidas también, a partir de la segunda mitad del siglo XX, a la cultura de masas, con películas y musicales, y, más recientemente, cómics, series de streaming y videojuegos. En su obra, Thomas Malory se refiere a un caballero llamado «Severause le Brewse», que pasaría desapercibido para todos los especialistas y los lectores más atentos. Según Malory, un «libro francés» —no especificado por él— describe un combate entre Severause y Lanzarote que habría sido prohibido por la Dama del Lago, y cuenta que él enfrentaría gigantes, bestias y un dragón. El héroe mencionado por Malory es, sin duda, «Segurant el Brun», el Caballero del Dragón, cuya historia completa se narra en esta novela recuperada.

Esta mención en inglés no debería sorprender, ya que se realizan varias menciones a Segurant también en obras italianas de los siglos XIX al XVI, así como en dos libros de caballería españoles. En España, se alude a nuestro héroe en Tristán de Leonís, impreso por primera vez en Valladolid y luego en Amadís de Gaula de Garci Rodríguez de Montalvo, impreso por primra vez en Zaragoza en 1508. El nombre de «Segurant el Brun» se transformó en «Segurades el Brun», debido a una confusión en una compilación artúrica entre Segurant y Segurades, pero está claro que se trata de nuestro personaje, ya que en ambos libros su nombre aparece en un relato genealógico de la familia de los Brunos. Esto demuestra que los ecos de las proezas de Segurant aún resonaban en la España renacentista, incluso en el Amadís, el libro de cabecera de don Quijote y objeto de las burlas de Cervantes a principios del siglo XVII. Y no se puede descartar que Cervantes conociera directa o indirectamente Segurant, que fue en cierto modo un Quijote antes de su tiempo.

Un nuevo héroe para el rey Arturo

En sus orígenes, la Mesa Redonda no contaba con Segurant. Su existencia comienza en el siglo XIII, cuando una novela de autoría anónima lo retrató como el mejor caballero de la Corte del rey Arturo. La historia está estructurada en dos partes, asemejándose, respectivamente, a una Ilíada y a una Odisea en miniatura: la primera, que encadena justas y combates, muestra a Segurant como a un Aquiles invencible, que supera en valentía y fuerza a todos los demás héroes. Por el contrario, la segunda lo representa persiguiendo a un dragón ilusorio, emprendiendo búsquedas en tierras desconocidas y enfrentando hechizos maléficos, a la manera de Ulises. El punto de conexión entre ambas partes es el torneo de Winchester, que reúne a los más valerosos caballeros de la Mesa Redonda y a los más célebres personajes de la leyenda artúrica. Es precisamente ahí donde el elemento maravilloso irrumpe: Segurant se transforma en el Caballero del Dragón y desaparece por arte de magia.

Gracias a este recurso narrativo, la coherencia del universo del rey Arturo se preserva, a pesar de la incorporación de un nuevo protagonista. Éste se posiciona en la confluencia de las aventuras de Lanzarote, el amante de la reina Ginebra, y de Tristán, el legendario amante de la reina Isolda que fue introducido en la Mesa Redonda en el siglo XIII. El Caballero del Dragón constituye, según la terminología que usamos hoy para las series y las sagas, un «paraquel» (o «expansión paralela»), es decir, una obra que se desarrolla en el mismo escenario y en la misma época, y que relata historias distintas. Al desaparecer mientras busca el dragón, Segurant es borrado también de la memoria colectiva por el hada Morgana: ese elemento ficcional permite una explicación coherente para el extraño hecho de que otras novelas de la Mesa Redonda nunca mencionen a este héroe que, como un meteoro, atraviesa el cielo del imaginario medieval sin haber dejado ningún rastro tras su paso.

Una vez que Segurant, hechizado, va tras su dragón ilusorio, la novela se disipa en su búsqueda inacabable: el protagonista se desvanece tan misteriosamente como había aparecido, y los demás caballeros de la Mesa Redonda siguen sus propias aventuras. Por lo que queda la pregunta: ¿el manuscrito que llegó hasta nosotros incompleto perdió los episodios finales debido a un accidente histórico o el copista los omitió deliberadamente? O incluso: ¿la trama para nosotros inacabada fue concebida exactamente así? De hecho, el narrador nos explica que las tentativas de Segurant de matar al dragón son vanas: el monstruo es un demonio cuya muerte física es imposible.

El dragón de Segurant es, ciertamente, un fantasma (phantasma en latín), según la definición de los clérigos medievales, es decir, una imagen ilusoria producida por los demonios para engañar los sentidos humanos. El antídoto para ese engaño diabólico es el Santo Grial, el cáliz que contiene la sangre de Jesucristo: sólo eso podría terminar con el hechizo de Segurant. Sin embargo, curiosamente, el Santo Grial, anunciado varias veces, nunca aparece. ¿Habría decidido el autor deliberadamente no llevar a escena ese remedio definitivo, prefiriendo una historia sin punto final? Sea cual sea el motivo, las puertas se encontraron abiertas para las nuevas aventuras imaginadas hasta el final de la Edad Media.

De hecho, esta trama inconclusa con el misterio que envuelve su desenlace —¿Nunca fue escrito? ¿O se perdió para siempre?—, llevó a algunos copistas a apropiarse de la historia del héroe para atribuirle otras hazañas. Las continuaciones narran otras aventuras que ocurren durante la búsqueda del dragón o después de poner fin al hechizo, o esbozan el final de su vida en Oriente. Segurant y su dragón, así, atraviesan numerosos manuscritos durante más de dos siglos, experimentando reescrituras divergentes, hasta que un copista del siglo xv decide acabar con el monstruo.

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