TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Baloncesto - El Madrid agrava la crisis del Barcelona en el Clásico,.
Liga Baloncesto - El Madrid agrava la crisis del Barcelona en el Clásico,.
El equipo azulgrana falló un triple para ganar. Campazzo, Tavares y Hezonja fueron determinantes. Deck se tuvo que retirar lesionado,.
El tercer Clásico de la temporada también fue para el Real Madrid. "No jugamos nuestro mejor partido", confesó el Facu en un análisis certero de cómo ganó su equipo. Campazzo (17 puntos y 6 asistencias), Tavares (11 puntos y 7 rebotes) y Hezonja (15 puntos y 11 rebotes) fueron determinantes en un partido equilibrado en el que el Madrid no necesitó su mejor versión para deshacerse del Barça. El equipo de Chus Mateo sigue mirando para arriba mientras el Barça mira hacia abajo. "Estamos perdiendo siempre este tipo de partidos", confesó Peñarroya.
Una frase recurrente de los protagonistas en los Madrid-Barça es que cada Clásico es una historia, sí pero... el Madrid se ha llevado los dos de esta temporada (semifinal de la Supercopa y el de la Euroliga en el Palau con dos prórrogas incluidas) y los seis últimos. Y el de Barcelona llegaba después de que en el Clásico europeo "tuviéramos el partido en nuestra mano y lo dejásemos ir", según Peñarroya. Si a eso se le añaden las últimas semanas (6 victorias y 12 derrotas entre Liga Endesa y Euroliga), el equipo azulgrana llegaba bastante más obligado que el Madrid. Esas obligaciones provocaron que al Barça le costase encontrar el ritmo de partido y eso que en el Madrid el encargado de esa misión, o sea el "Facu" Campazzo, estuvo desactivado en los dos primeros cuartos. Sólo jugó ocho minutos por decisión de Chus Mateo. Vesely logró anular de salida el peso de Tavares, pero la aportación de sus referentes en ataque, léase Punter, anulado por Rathan-Mayes, y Parker, estuvo lejos del nivel exigible. Si a eso se le añaden las cinco pérdidas que acumularon los culés en el primer cuarto, el Madrid empezó mandando. Lo hizo hasta sufrir un colapso anotador en los cinco primeros minutos del segundo periodo que coincidieron con que el Barcelona atacó con más criterio.
Sin Campazzo y Tavares, el Madrid sufre en ambos lados de la pista. La ausencia del pívot abre demasiados carriles camino del aro para encontrar puntos fáciles. Y a eso fue a lo que se agarró el Barça para equilibrar el partido con un parcial de 0-10. Insistió con tenacidad en la defensa de Llull y obtuvo resultados. Pero fue volver Tavares y que los tiradores recuperaran la puntería, sobre todo Hezonja, y el Clásico volvió a cambiar de dirección. El Barça no fue capaz de alcanzar los 20 puntos en ninguno de los dos cuartos. La defensa del Madrid podía con el talento del equipo de Peñarroya.
Y quedaba que Campazzo apareciera. Lo hizo en el tercer cuarto. El balón empezó a circular con más criterio, el equipo corrió y la señal de despegue fue un contraataque que culminó Deck después de una asistencia entre las piernas de su compatriota, pero... lo que provocó la locura en el WiZink acabó en una lesión de "El Tortuga". Cayó mal, dejó todo el peso en la pierna izquierda y se tuvo que ir al vestuario con una lesión con bastante mala pinta. Reveladora fue la cara de su compañero Llull. Al contratiempo se sumó la segunda acción positiva de Kevin Punter con el tercer cuarto ya avanzado. Recibió un tapón de Tavares, pero tuvo el valor de insistir y anotó un triple delante del gigante caboverdiano. Fueron dos detalles, a los que se sumó Metu, que confirmaban que el Barça seguía ahí pese a que Campazo y Tavares ya habían hecho acto de presencia.
El Madrid perdonó la vida al Barcelona en el comienzo del tramo decisivo. Regresó Tavares a pista, Llull anotó un triple y el Madrid tuvo tres posesiones para ampliar las diferencias hasta la decena de puntos. Los tres intentos no tuvieron premios y Chus Mateo sentó al Facu. La falta de puntería amplió la racha negativa en el triple de los blancos hasta los cinco intentos. Y ahí apareció Parker. Como de talento va sobradísimo necesita muy poquito para sumar. Embocó un par de triples y dejó el Clásico equilibrado con cinco minutos por delante (63-63).
Era el momento de que aparecieran los nombres propios. El Barça, cómo no, se acopló a la muñeca de Punter. El escolta culminó un parcial de 3-12 para situar al Barça por delante (65-67). La respuesta llegó con, cómo no, Campazzo. El argentino aterrizó fresco en el tramo decisivo a diferencia de lo que sucedió en otros partidos. Y se notó. Clavó un triple y el equipo recuperó la puntería desde los tiros libres para alcanzar el último minuto con un colchón importante (73-68). Satoransky anotó su tercer triple para apretar todavía más el Clásico y ahí se acabaron los aciertos. El Barça incluso dispuso de un triple para decidir el choque. Metu no anotó y el Madrid, en el tercer Clásico del curso, se llevó la tercera victoria.
Resultado Final - foto,.
73. Real Madrid (21+15+21+16): Campazzo (17), Rathan-Mayes (4), Musa (10), Deck (7) y Tavares (11) -quinteto titular- Abalde (3), Hezonja (15), Feliz (3), Ibaka (0), Llull (3) y Garuba (0).
71. Barcelona (15+16+20+20): Satoransky (13), Punter (12), Abrines (5), Parker (18) y Vesely (4) -quinteto titular- Willy (3), Anderson (0), Núñez (3), Metu (10), Brizuela (2) y Parra (0).
Árbitros: Conde, Calatrava y Lucas. Eliminado Vesely. Técnica a Chus Mateo.
Incidencias: 12.050 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Endesa. Antes del partido, el Real Madrid, a través de Florentino Pérez, homenajeó a Llull por su récord de 620 partidos con el equipo en la Liga Endesa.
13ª jornada: Joventut, 92-Hiopos Lleida, 72; Dreamland Gran Canaria, 97-Valencia Basket, 94; Unicaja, 86-Río Breogán, 77; Leyma Coruña, 79-Surne Bilbao Basket, 100; UCAM Murcia, 84-Covirán Granada, 81; MoraBanc Andorra, 83-La Laguna Tenerife, 92; Casademont Zaragoza, 96-Bàsquet Girona, 68; BAXI Manresa, 80-Baskonia, 82 y Real Madrid, 73-Barcelona, 71.
TITULO : Mi casa es la tuya - Malú ,. - Viernes - 3 - Enero ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 3 - Enero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Malú , foto,.
Malú ,.
Malú le cuenta a Vicky Martín Berrocal su dura lucha contra la anorexia: «Hubiera sido un escándalo mediático»,.
La cantante lamenta que en su día se preocupara más de tapar el suceso que de actuar,.
«Soy la persona más insegura del universo», ha asegurado en el pódcast de la diseñadora,.
La cantante Malú ha sido la nueva invitada al pódcast de Vicky Martín Berrocal, 'A solas con...', y lo cierto es que no se ha callado nada. Por ejemplo, ha desvelado el duro episodio de anorexia que tuvo que pasar y las malas decisiones que adoptó entonces al taparlo porque «hubiera sido un escándalo mediático».
Malú expuso con toda crudeza ese episodio horrible de su vida para dar visibilidad a este grave desorden nervioso tan prevalente entre la sociedad. Fue una época llena de dificultades y desdicha para la artista, que ahora parece estar afrontando una etapa feliz de su vida.
«Estoy más asentada como mujer y como persona. Por cómo vivo y por cómo me tomo las cosas. Soy una Malú que ya se ha dado muchas hostias por el camino y ya ha hecho callo», ha afirmado en su charla con Vicky Martín Berrocal.
La cantante ha confesado la diferencia que hay entre la vida en el escenario y la vida en el ámbito privado. «Soy la persona más insegura del universo, pero cuando me subo al escenario siento un empoderamiento brutal. Y fuera del escenario me hago pequeñita otra vez», ha relatado.
La dura lucha de Malú contra la anorexia
La intérprete ha dado el paso y ha expuesto abiertamente sus problemas de anorexia en el pasado, una lucha que no supo afrontar de la manera correcta porque su carrera era la primero en aquellos momentos. «Hubiera sido un escándalo mediático y no queríamos que pasara», ha lamentado.
Malú ha revelado cómo sufrió con esos «trastornos de empezar a comer menos, de obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos». Y ha continuado: «Yo seguía trabajando, seguía con mil cosas, no podía centrarme en eso, y eso estaba, iba y venía, hasta que ya dejó de venir. Hasta que un día dije que ya está».
El día a día era muy duro. «Estuve un montón de años con el sí y con el no. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo», ha relatado. «Seguí trabajando y una vez íbamos a sacar 'Guerra Fría' y estuve un mes sin poder dormir», ha continuado. Fue entonces cuando un amigo médico le recomendó acudir a un psiquiatra y aquello cambió su vida.
«La terapia me ha cambiado la vida»
«Fui y en la charla para contarle que no podía dormir le conté que había tenido trastornos alimenticios. Me preguntó y le dije: 'A mí en su momento me dijeron que era anoréxica y tal y cual'. Le dije que tenía esa enfermedad y me dio una charla muy chula, bastante corta y tonta, en la que me preguntó a qué edad había empezado», ha señalado para exponer el principio de la solución, que pasó por cambiar su percepción de la vida y de cómo se encontraba en ese momento.
«Tú no eres anoréxica, tú tienes conductas, pero no lo eres. Porque eso se fragua de otra forma, mucho antes. Tú tienes otra cosa«, le dijo el psiquiatra. «Así que llegué a mi casa y dije: 'Oye, que no estoy enferma, no me pasa absolutamente nada, se acabó'. Seguí en mi dinámica de no pesarme y hasta hoy», ha destacado. «Nunca lo había contado. No sabía ni cómo contarlo porque no lo había contado nunca», ha apuntado con emoción.
De esta forma, sentarse junto a Vicky Martín Berrocal y verbalizar todo aquel sufrimiento le ha servido para limpiar más su mente, casi como una terapia. «Yo he tenido una exigencia muy enfermiza conmigo, me he hecho mucho daño a mí misma», ha asegurado.
«La terapia me ha cambiado la vida. No la dejo ni loca, ni en Navidad. Invertimos muchísimos dinero y tiempo en hacernos analíticas, pero este [se señala la cabeza] es lo que gestiona todo lo demás y el que se come todo lo que está alrededor», ha advertido antes de concluir: «Ahora vivo la vida de una forma más real, tranquila, relajada, sin tanto complejo, sin tanto miedo, sin tanta inseguridad».
TITULO: Parlamento - La «emergencia nacional» de prorrogar a un alto cargo,.
La «emergencia nacional» de prorrogar a un alto cargo,.
En el decreto de las ayudas por la DANA, el Gobierno incluye la expresión «emergencia nacional», que siempre se ha negado a declarar,.
foto / El Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado, sistemáticamente y desde el primer día, a declarar la emergencia nacional o el estado de alarma por la DANA, el ajustado para la devastación provocada en al menos tres comunidades autónomas. La oposición ha insistido en el asunto, pero hasta el día de ayer no ha tenido éxito. El Ejecutivo es muy consciente de la excepcionalidad del momento y de la catastrófica situación creada por la riada. De hecho, en el decreto de las ayudas incluye la expresión «emergencia nacional», pero no para tomar el control y la dirección de la gestión de la DANA, sino para justificar la prórroga del nombramiento del director operativo de la Policía. La hipocresía del Gobierno en este caso, una más en el vasto currículum de dobleces del sanchismo, alcanza cotas difícilmente superables de cinismo y choca con la sensibilidad necesaria para con los valencianos, que ven, perplejos, cómo de tapadillo, y sólo para justificar la prórroga de un alto cargo policial, se reconoce la situación de «emergencia nacional» que a ellos se les niega.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El CD Castuera suma y sigue con una trabajada y merecida victoria ante el Quintana (2-3) ,.
Fútbol - El CD Castuera suma y sigue con una trabajada y merecida victoria ante el Quintana (2-3),.
Álvaro, Yasin y Jesús Marín firmaron los goles del CD Castuera, mientras que Manuel Nogales 'Cartón' y David lo hicieron para el Quintana,.
Un gol en el minuto 90 de Jesús Marín dio la victoria al CD Castuera-Subastacar en un partido que dominó en la primera parte, pero en el que estuvo contra las cuerdas por el empuje del Quintana en algunas fases del segundo periodo.
El CD Castuera-Subastacar regresó de Quintana con los
tres puntos, al vencer por 2-3 a los locales en el partido
correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, en el que
está clasificado en primera posición, con tres victorias y un empate.
Los de Alberto Fernández saltaron al nuevo terreno de juego del Municipal de Quintana de La Serena con la intensidad necesaria para que pronto se empezasen a ver los resultados.
Ese comienzo del partido del Castuera con juego de toque colectivo, seguridad en defensa y rápidas incursiones por las bandas propició buenas ocasiones que no se tradujeron en gol, por falta de puntería o por verdadera mala suerte. La más clara la tuvo Álvaro al rematar al palo una asistencia de Nelson.
Los locales, igualmente motivados y con el aliciente del estreno del nuevo terreno de juego de césped artificial y el empuje de su afición, trataban de llevar el peligro a la portería de Pedro Jesús, aunque sin descuidarse mucho en defensa ya que las acometidas del Castuera no dejaban de sucederse.
No obstante, serían los locales los primeros golpear por medio de Cartón con un lanzamiento ajustado desde la frontal del área que entró pegado a la base de palo haciendo inútil la estirada de Pedro Jesús.
Poco duraría la alegría para los de Martagón ya apenas cuatro minutos después, Álvaro recogía un balón por la banda izquierda y tras driblar a cuantos defensores le salieron al paso se perfiló para mandar un lanzamiento cruzado y ajustado a palo derecho para conseguir el golazo que supuso el empate.
En la recta final de la primera parte, el Castuera no cesó en su empeño de abrir brecha en el marcador ante un Quintana que no terminaba de encontrar la forma de inquietar la portería del conjunto turronero.
Tras el paso por vestuarios se repetiría el guion, pero con los papeles cambiados y en esta ocasión fue el Castuera el que se adelantó en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación del partido. Falta lateral que lanza Álvaro para poner el balón en el corazón del área y Yasín que resuelve con un toque de calidad para batir por alto al portero local y llevar la alegría a la numerosa hinchada turronera que desplazó a Quintana para apoyar a su equipo.
Siete minutos después empatarían los locales, esta vez por mediación de David, quien con un disparo desde la frontal del área conseguiría un gol de bella factura.
Con más de media hora por delante, el partido empezaría a torcerse para los intereses del Castuera que veía como el empuje del Quintana le obligaba a dar un paso atrás y a defender más que a atacar.
Todo parecía que con el empate se llegaría al final del partido, pero todavía faltaba la guinda del pastel a un buen partido de ambos equipos y en esta ocasión cayó para el Castuera en un saque de esquina que cabeceo Jesús Marín picando impecablemente el balón para alojarlo en la portería local y desatar la euforia en los jugadores y aficionados del CD Castuera.
En definitiva, otro buen partido de los Alberto Fernández, en un choque complicado e intenso como se corresponde a un derbi comarcal y ante uno de los equipos que se suponen terminaran el campeonato en la parte alta de la tabla clasificatoria y en el que otra vez hay destacar la labor de conjunto, el buen posicionamiento del equipo en el terreno de juego y la implicación y el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego.
La próxima jornada, domingo 23 de octubre, el CD Castuera-Subastacar recibe al CD Gimnástico Don Benito con el propósito de prolongar la buena racha que está marcado su inicio de temporada.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza (Javi Ruiz), Vera, Jesús Marín, Nelson Eleuterio, Fran (Juanan), Álvaro, Yasín (Velasco), David (Molina), y Jorge González (Guille).
Goles: 1-0: Manuel Nogales 'Cartón', min. 38. 1-1: Álvaro, min. 42. 1-2: Yasín, min. 48. 2- 2: David, min. 55. 2-3: Jesús Marín, min. 90.
Arbitro: Adrián González. Por el CD Quintana vieron la tarjeta amarilla: Cartón, Ruano y Sosa, y por el CD Castuera: Yasín, Vera, Pedro Jesús, y Jesús Marín.
TITULO: Saber Vivir - Campo de minas,.
Campo de minas ,.
foto / No ha sido la canción del verano, pero la melodía de ‘Escuela de Calor’ de Radio Futura ha estado presente en muchas cabezas durante junio, julio y agosto, porque las calles han ‘ardido’ al sol de Poniente… y también al de Levante.
Este verano meteorológico suma en España 552 récords de temperaturas tanto diurnas como nocturnas. Un periodo sofocante que ha dejado anomalías de 1,5ºC en la práctica totalidad de los puntos meteorológicos que forman parte de la red de Aemet. El ejemplo más llamativo fue el del 23 de agosto, un miércoles histórico en el que se batieron más de una veintena de registros en las estadísticas de la Aemet y hasta 48 estaciones superaron la barrera de los 40ºC.
Este día, Bilbao registró la máxima más alta de todo el país con 44ºC en el aeropuerto de la ciudad a las 15:04 de la tarde, según los datos de la Aemet. Aquella jornada pasó a la historia como el día más caluroso de 2023 con 29,1ºC de media, seis por encima de lo habitual para este periodo.
A pesar de lo llamativo de la cifra, el récord de este verano caluroso lo ha marcado Valencia, concretamente en su aeropuerto, con 46,8ºC el 10 de agosto a las 13:48 horas y suponen 3,5 grados más del mayor registro anterior, que data del 6 de julio de 1986.
Sin embargo, no es la temperatura más alta registrada en una estación de la Aemet. Este hito sigue en posesión de Alcantarilla, en Murcia, donde el mercurio alcanzó los 47ºC en agosto de 2021. Alcanzar los 40 grados y superarlos se ha convertido en una tónica habitual en los últimos años. En los 92 días de junio, julio y agosto ha habido 44 jornadas en las que alguna estación pasó los 40 grados.
Esto supone superar muchos umbrales «peligrosos» marcados por el Ministerio de Sanidad. «La asociación entre altas temperaturas e incrementos en la morbimortalidad es muy robusta», apunta el departamento liderado por José Manuel Miñones. Barreras de alerta que van desde los 26 grados en Asturias a los 41,5 en Córdoba.
Así, por cada grado que la temperatura ambiente supera esos picos, el riesgo de mortalidad atribuible a las altas temperaturas crece entre un 9,1% y un 10,7%, destaca el documento de Sanidad.
Golpes de calor
No obstante, el mundo científico se ha negado a dar una cifra exacta a la que el cuerpo humano comienza a sufrir, pero han establecido un rango entre los 40ºC y 50ºC. «El objetivo de nuestro cuerpo es mantener una temperatura central de unos 37ºC», explica Cristina Linares, científica titular del Instituto de Salud Carlos III. Normalmente, una persona sana tolera una variación de su temperatura interna de aproximadamente 3ºC sin que se alteren sus condiciones físicas y mentales.
Cuando hace calor, el cuerpo humano se esfuerza más por regular la temperatura y lo hace a través del sudor. «Lo que pasa es que durante los fenómenos de ola de calor la temperatura es tan elevada que al cuerpo no le da tiempo a ajustarse», añade Linares. Es ahí donde aparecen los golpes de calor. «Esta es la consecuencia más dramática del calor a corto plazo, ya que puede provocar un fallecimiento o un ingreso hospitalario», destaca Linares.
En los últimos 92 días, según los datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se pueden atribuir al exceso de temperaturas un total de 2.809 muertes, en el que agosto se ha convertido en uno de los más mortíferos por esta causa. Aunque, los datos totales del verano se quedan lejos de las 4.715 de 2022. «Todas ellas se deben a complicaciones de patologías previas», señala Linares. «Este problema debe ir más allá de contar muertes, hay que crear planes de prevención», destaca.
En los últimos años, hablar de calor no es solo hacerlo para referirse a las horas centrales del día, también se ha convertido en un compañero incómodo durante las noches. Estar al fresco este verano ha sido tarea complicada en muchos puntos de la geografía, donde los termómetros no han bajado de los 20ºC y ha sido imposible conciliar el sueño. «El calor por la noche se suele asociar a disconfort, pero a la larga puede generar problemas de salud física y también mental», señala Cristina Linares, científica titular del Instituto de Salud Carlos III.
En España, las noches tropicales, aquellas en las que el termómetro no baja de los 20ºC, son comunes en las zonas costeras. Sin embargo este verano, este fenómeno se ha extendido a lo largo y ancho de la península ibérica e, incluso, se ha convertido en casi una rutina veraniega.
En el centro peninsular, más de la mitad de las noches han tenido mínimas por encima de los 20ºC. Ni el norte del país se ha librado de estas ‘noches toledanas’. Gijón registró tres jornadas nocturnas tropicales; Santander, 7; San Sebastián, 12; o Bilbao, 4.
Una normalidad un tanto anormal que ha provocado que se pase de hablar de noches tropicales a tórridas (más de 25ºC de mínima) y «en breve lo haremos de infernales», explicaba Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, a este periódico hace unas semanas.
Un concepto que han conocido y, sobre todo, sufrido en Málaga, donde el mercurio del termómetro no bajó de los 30ºC el 20 de julio. El momento más fresco del día fueron 31,6 grados a las 23:17 horas.
El calor va por barrios
Este fenómeno de las noches sofocantes «se ha cuadruplicado en los últimos tres cuartos de siglo», asegura José Ángel Núñez, jefe de Climatología del Centro Meteorológico de Valencia, en su blog de la Aemet. El cambio climático, por un lado, y el crecimiento de las islas de calor han contribuido de forma notable a este aumento de noches tropicales, tórridas e infernales.
La construcción de las ciudades impide la circulación de aire de las típicas brisas de tierra nocturnas, que aunque muy débiles, refrescan las noches de zonas de playa o de fuera de la ciudad. «Los materiales que componen la estructura urbana contribuyen a una mayor concentración del calor durante el día, que luego resulta más difícil disipar a lo largo de la noche», explica en su publicación. «Tenemos que trabajar en una senda de adaptación de nuestras ciudades», apunta Dolores Huerta, directora general del Green Building Council España (GBCe).
La planificación urbana emerge como un componente clave en la lucha contra el calor extremo. La escasez de zonas verdes y árboles en las ciudades impide que se produzca una bajada de temperaturas. Pero también hay que mirar al interior de las casas, donde solo el 36% de las viviendas tiene aire acondicionado. «Hay que sumar además los bajos niveles de climatización», comenta Huertas.
La renovación de las cubiertas contribuye a reducir la temperatura en el interior de los edificios y su dependencia energética. «Hay que incentivar la rehabilitación», añade la directora de GBCe. Aunque un paso para «poder dormir bien es instalar un ventilador», explica. «Más económico y ecológico que un aire acondicionado», apostilla.
- TITULO: Días de cine - Cine - Desvela los galardonados en la XII edición de sus premios anuales ,. - Viernes -3 - Enero ,.
'Días de Cine' desvela los galardonados en la XII edición de sus premios anuales,.
- ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, mejor película española de 2024; y la mejor película internacional, ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher,.
-
La lista completa
El Premio a la Mejor Película Española 2024 ha sido para ‘La estrella azul’, de Javier Macipe, participada por RTVE; el mejor Actor Español 2024 ha sido Eduard Fernández, por ‘El 47’, (también participada por RTVE) y ‘Marco’. La Mejor Actriz Española 2024 ha sido para ‘Días de cine’ Emma Vilarasau, por ‘Casa en flames’.
La mejor película internacional, ‘La Quimera’, de Alice Rohrwacher; el premio al Mejor Actor Internacional 2024 ha recaído en Paul Giamatti, por ‘Los que se quedan’; y el de Mejor Actriz Internacional 2024 para Lubna Azabal por ‘Amal’.
Eduard Fernández ('El 47') y Pepe Lorente ('La estrella azul'),.El Premio El Resplandor 2024 ha sido para Zoe Bonafonte, por ‘El 47’; y el premio Ha nacido una Estrella 2024, para Pepe Lorente, protagonista de ‘La estrella azul’.
El Premio El Futuro es Mujer 2024 ha recaído en Daniela Cajías, por ‘Los destellos’, que cuenta con la participación de RTVE.
El Premio Somos Cine 2024, que se entrega cada año a una película participada por RTVE, para ‘Segundo premio’ de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.
El Premio Vida en Sombras 2024 para Javier Rebollo por ‘En la alcoba del sultán’; y el premio Elegidos para la Gloria 2024 para la directora Cecilia Bartolomé.
El Premio al Mejor Documental 2024 ha sido para ‘Not a pretty picture’, de Martha Coolidge; y ‘No other land’, de Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor
El Premio Banda Aparte 2024 es para ‘La estafa del amor’, de Virginia García del Pino; y el Premio del Público 2024 para ‘Escape’ de Rodrigo Cortés, una cinta participada por RTVE.
La Mejor Película de Animación 2024 ha sido ‘Rock Bottom’, de María Trénor; y la mejor Banda Sonora 2024, la de ‘Escape’, de Víctor Reyes.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Al límite del riesgo,.
-
- Reparto,. Jean-Claude Van Damme, Natasha Henstridge, Jean-Hugues Anglade,.
- Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando este aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario