TITULO: Tierra de sabores - Restaurante El Alfoz De Burgos ,.
Cocinamos - Restaurante El Alfoz De Burgos,.
foto / Nos ha atendido Francisco, un hombre muy trabajador y majo. Ojala todos los camareros fuesen asi. El estableciento muy bueno, con comida espectacular.
Trato increíble, el camarero Fran era muy amable y servicial. Pese a estar casi lleno el establecimiento nos atendió súper rápido y muy bien, la comida era increible,.
Genial, hemos comido muy bien, como siempre. Pero hoy nos ha atendido Beatriz y nos ha hecho unas recomendaciones q nunca hubiera pedido sino es por ella. M voy encantada, maravillada!!!! Gracias, gracias y gracias. La próxima vez reservaré en el comedor que este ella,.
Reservamos para una comida familiar, hasta 16 personas (3 niños ). 4 comimos el menú de cordero (por 50€ por persona en diciembre, entrantes, vino, postre, café y un cordero abundante y en su punto). El resto a la carta, entrantes compartidos, segundo plato y postre. En total, 730€. Excelentes el pulpo y el rodaballo, por ejemplo. Tiene también zona de juegos para niños y, al ser muy amplio, no te molestan nunca las otras mesas ni tienes que gritar para entenderte.
TITULO : Un trío en la cocina - Los asados de cerdo ibérico de Javier Brichetto ,.
TITULO : Un trío en la cocina - Los asados de cerdo ibérico de Javier Brichetto ,.
Un
trío en la cocina - Los asados de cerdo ibérico de Javier Brichetto ,fotos,.
Un trío en la cocina - Los asados de cerdo ibérico de Javier Brichetto ,fotos,.
Los asados de cerdo ibérico de Javier Brichetto,.
El chef del restaurante Piantao, en Madrid, descubre tres técnicas al aire libre en el III Foro del Ibérico en Salamanca,.
¡Bienvenido a una nueva entrada del blog de Piantao! En esta ocasión, Javier Brichetto nos lleva a un nuevo viaje gastronómico con su receta de chuleta de cerdo madurada, una delicia que está a la altura de todas las expectativas y que puedes probar en nuestros restaurantes en Madrid.
En este vídeo que ya puedes ver en su canal de YouTube, Javier nos habla sobre el mundo de la maduración de la carne que ya hemos abarcado en muchas otras ocasiones, solo que esta vez es de cerdo ibérico. Este proceso que comúnmente se asocia con la carne de vacuno, revela todo su potencial en esta jugosa chuleta. Como se puede apreciar, este corte tiene mucho tocino, y eso se debe a que este cerdo se ha alimentado a base de bellotas, por lo que la chuleta promete un sabor y una textura incomparables.
El secreto comienza con un paso fundamental: la salazón. Javier Brichetto nos enseña cómo se puede potenciar el sabor de la carne con sal, recomendando aplicarla unos 15 minutos antes de la cocción para obtener resultados óptimos. Es la ventana temporal ideal para que la carne coja el sabor, pero sin llegar a deshidratarse.
Pero aquí viene la sorpresa: ¿cuál es la clave para lograr una chuleta de cerdo madurada perfecta? La altura de la parrilla, con fuego intenso pero a una altura considerable, Javier nos muestra cómo manejar el calor para conseguir ese equilibrio perfecto entre crujiente y jugoso. Esto lo hacemos debido a la gran cantidad de grasa que tiene como hemos visto. Para eso, la parrilla en forma de V es perfecta.
El resultado es una chuleta de cerdo ibérico prácticamente perfecta. Con tan solo 8 minutos de cocción en total, obtenemos una pieza de carne con un exterior dorado y un interior tierno y jugoso. Para nosotros, es el punto perfecto de la carne y un auténtico manjar para los amantes de las carnes.