Arranca en verde - DS Nº8, el tope de gama sin temor a la autonomía ,. / Chester - ENTREVISTA - Arturo Pérez-Reverte - La fe de Europa ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La Fiesta de la Chanfaina Premio Encina de Oro 2024 ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Roban los regalos a una familia de Badajoz que fue a Lisboa a hacer la compra de Reyes ,. / ¡ Animal! - Perros contribuyentes: ¿deben pagar una tasa anual los propietarios de estas mascotas? ,. / Hora 25. Cadena SER - Pumpido, abogado de Moncloa ,.
TITULO:
Arranca en verde - DS Nº8, el tope de gama sin temor a la autonomía ,.
El Sabado - 28 - Diciembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La
actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
DS Nº8, el tope de gama sin temor a la autonomía,.
El DS Nº 8 marca el inicio de una nueva era para la marca
francesa, en la que adoptará un enfoque renovado en el diseño, la
ingeniería y la comercialización de sus vehículos.
Este SUV cupé, al estilo de los Peugeot 408 y e-3008,
llega en un momento crucial para la debilitada DS, que busca recuperar
ventas tras una caída del 25% en 2024, con solo 35.000 unidades vendidas
en Europa, y alcanzar objetivos clave de rentabilidad antes de 2031,
bajo el riesgo de ser eliminada por su matriz, Stellantis.
Mientras que los vehículos basados en la plataforma STLA
de marcas hermanas como Peugeot y Opel se han lanzado con opciones
eléctricas y de combustión, el Nº 8 será exclusivamente eléctrico, en
línea con el plan de DS de eliminar los motores de combustión interna en
su próxima generación.
Inspirado en el concepto Aero Sport Lounge de 2020,
aunque notablemente adaptado para producción, el Nº 8 es el primer
modelo que adopta la nueva estrategia de nombres de DS. Este enfoque es
similar al de Chanel, que comercializa los perfumes Nº 5 y Nº 19. Esta
convención de nombres se aplicará a futuros modelos de DS, incluido el
sucesor del DS 3.
El DS Nº 8 está basado en la plataforma STLA Medium, que
ha sido modificada para mejorar su rendimiento aerodinámico. «En el
pasado, diseñábamos algo bonito y después trabajábamos en cómo hacer
eficiente ese diseño, pero en este coche fue un proceso diferente:
empezamos con la aerodinámica», explicó su jefe de Diseño, Thierry
Métroz.
Para lograrlo, el DS Nº 8 incorpora varios elementos de
diseño aerodinámicos. El más destacado es su inclinada línea de techo,
que es 6 cm más baja que la del Peugeot 3008. Esto da como resultado un
coeficiente aerodinámico de 0,24, mejor que el 0,26 del Polestar 4 y
apenas por detrás del 0,23 del Tesla Model 3.
La búsqueda de eficiencia también es evidente en el
interior. DS ha equipado los asientos con un sistema de calentador para
el cuello, típicamente reservado para descapotables, una forma más
eficiente de calentar el cuerpo que un sistema convencional, y ahorra
entre un 5% y un 10% de energía. Además, los asientos calefactados irán
de serie, ya que también son más eficientes que calentar todo el
habitáculo.
El
DS Nº 8 estará disponible con tres opciones de motorización y dos
baterías. El modelo de entrada cuenta con un único motor delantero que
entrega hasta 256 CV. Equipado con una batería de 74 kWh, ofrece una
autonomía de 571 km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
El intermedio, High Range también tiene un único motor,
pero con una potencia de hasta 276 CV, y una batería de 97,2 kWh.
Fabricada por Automotive Cells Company (con sede en Francia), alcanza
una autonomía máxima de 750 km. Sin embargo, el peso adicional aumenta
el tiempo de aceleración en una décima.
Finalmente, el tope de gama: utiliza la misma batería de
97,2 kWh pero agrega un segundo motor en el eje trasero, alcanzando una
potencia de 370 CV. Esto reduce el tiempo de aceleración a 5,4 segundos,
pero afecta la autonomía, que baja a 685 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario