TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA - La compleja oportunidad del desarrollo renovable de África ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La compleja oportunidad del desarrollo renovable de África , fotos,.
La compleja oportunidad del desarrollo renovable de África,.
La dificultad para encontrar financiación y los riesgos regulatorios complican el desembarco de las empresas españolas en el continente,.
El porcentaje de generación de energía renovable en todo el planeta no se frena y ya alcanza el 30% del total, pero «deben acelerarse», aseguran los expertos del «lobby» de las energías renovables REN21 en el Informe Global de Energía Renovable de 2023. «Hay escasa diversificación», advierten.
Hasta la fecha las fuentes eólicas y solares centran toda la atención pública y privada. «En estos momentos existe una falta de atención a la totalidad de vectores energéticos existentes», denuncian. En la actualidad, el suministro energético está liderado por la térmica en un 49%, seguida por los combustibles fósiles (29%) y, por último, la electricidad (22%). «El porcentaje de renovables en los dos primeros es desalentador», revela el informe. «Los esfuerzos han estado focalizados en el potencial eléctrico y eso no es suficiente para lograr una transición energética completa», añaden.
La falta de inversión y las trabas burocráticas son dos de las grandes barreras a las que se enfrenta la tecnología renovable en el sector energético. «Los flujos financieros todavía no se están desplazando lo suficientemente rápido lejos de los combustibles fósiles», señala el Informe Global de Energía Renovable de 2023 del REN21.
El pasado 2022, la inversión mundial en energía superó los 600.000 millones de euros, donde una cuarta parte del montante final estuvo destinado a combustibles fósiles y a energía nuclear, según datos aportados en esta investigación. «Esto significa que seguimos acumulando más emisiones en la atmósfera», advierte el texto.
Por su parte, la concesión de permisos para nuevos parques y en la construcción de redes «ha de acelerarse». REN21 afirma que hay proyectos de renovables por una capacidad de un teravatio que están a la espera de ser construidos o conectados a la red debido a problemas burocráticos o de falta de inversión.
A nivel geográfico, China lideró el mundo en inversiones en energía renovable en 2022, con el 55% del total global, seguida por Europa con el 11% y Estados Unidos con el 10%. África y Oriente Medio recibieron el menor porcentaje de inversiones en energía renovable por región, solo el 1,6%. La mayor parte de la instalación mundial de energía renovable sucedió también en China, con 44% de todas las adiciones de capacidad solar y el 38% de todas las adiciones de capacidad eólica, lo que muestra la alta concentración geográfica de la producción de energía renovable.
«Dentro de África, un continente con abundante potencial de energía renovable, se está desatando una tormenta silenciosa, la prolongada crisis energética. Esta es una situación poco digna que, lamentablemente, el mundo elige ignorar. Es nuestro imperativo moral acelerar la implementación de una cantidad suficiente de energía renovable y asegurar que esta transición incluya a los más vulnerables, mejorando su calidad de vida y fomentando un desarrollo sostenible que vaya más allá de las ganancias económicas», relata Joel Nana, portavoz de la organización Sustainable Energy Africa.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - The Black Phone,.
The Black Phone,.
Disney + rescata en su catálogo la trilogía de Sam Raimi, de nuevo en el candelero gracias al éxito de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura',.
El joven Tom Holland ostenta actualmente el título de rostro cinematográfico del Hombre Araña, pero su taquillera última aventura en pantalla grande, 'Spider-Man: No Way Home', dio un golpe en la mesa al abrir las puertas del multiverso, por donde se colaron, en un giro y guiño espectacular, Tobey Maguire y Andrew Garfield, intérpretes del trepamuros en anteriores sagas del popular superhéroe. La genial maniobra, aplaudida espontáneamente por los fans durante las concurridas proyecciones del filme, reivindicó el trabajo de los actores, algo vilipendiado, y animó a los aficionados a los tebeos y su traslación a imagen real a repasar la franquicia, responsabilidad de Sony Pictures.
Disney + sigue reordenando el UCM y acaba de rescatar en su catálogo la trilogía dirigida por Sam Raimi, de nuevo en el candelero como director de la escudería marvelita gracias al éxito de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', recogiendo el testigo de Scott Derrickson. El autor de la perturbadora 'Black Phone', actualmente en la cartelera, cumplió con nota en la primera adaptación de las tribulaciones del hechicero de Marvel, pero la versión del máximo responsable de la divertida y escalofriante 'Arrástrame al infierno' son palabras mayores, un despliegue de medios y efectos visuales apabullante con música del mítico Danny Elfman que recoloca la línea temporal del universo co-creado por Stan Lee.
Raimi inició su carrera cinematográfica colándose en Hollywood por la puerta de atrás. Sus primeras producciones eran de bajo presupuesto, iniciativas subterráneas que respondían a la locura de unos jóvenes insensatos, obsesionados con el género de terror, unidos por el loable cometido de cumplir el sueño, o la pesadilla, de contar historias (para no dormir) a pesar de la falta de medios. Esta pasión desmedida se tradujo en 'Posesión infernal', ópera prima desvergonzada que inauguró una trilogía idolatrada por los aficionados al celuloide de horror y humor negro, con un protagonista excepcional interpretado por el inefable Bruce Campbell (que se marca un cameo impagable en la última del Doctor Strange, con gag post-créditos incluido). 'Terroríficamente muertos' y 'El ejército de las tinieblas' son cult-movies indispensables que dieron pie a la disfrutona serie 'Ash vs. Evil Dead', con tres delirantes temporadas disponibles en Netflix. La genial 'Darkman', a la postre el relato oscuro de un superhéroe, encumbró a Raimi entre los seguidores del cine fantástico, antes de dejarse llevar por la industria hollywoodense con títulos como 'Entre el amor y el juego' o la serie 'Spider-Man', protagonista de estas líneas. Por el camino, una fructífera amistad con los hermanos Coen, proyectos fallidos como 'Premonición', curiosidades como 'Un plan sencillo', rarezas como 'Rápida y mortal' y una trayectoria imparable como productor.
El 'Spider-Man' de Raimi cuenta con algunas escenas míticas, como la del beso de Peter Parker y Mary Jane en el callejón. La química entre Maguire y Kirsten Dunst es una de las bazas de la trilogía, así como la representación de los villanos, el Duende Verde histriónico de Willem Dafoe y el carismático Dr. Octopus de Alfred Molina. Este último aparece en la segunda entrega, la más redonda, donde queda claro que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad». En 'Spider-Man 3' irrumpe en la saga el tremendo Venom, antes de ser interpretado por Tom Hardy en dos películas tirando a olvidables que amasaron pingües beneficios en la taquilla. En la tercera parte dirigida por Raimi, la más criticada, éramos testigos de la aparición del simbionte desde el espacio exterior. En los tebeos sus apariciones son numerosas y singulares. Al principio se fusionó con el propio Hombre Araña y posteriormente cambió de anfitriones que dieron lugar a héroes y villanos, sobre todo a esto último, seres despiadados con sed de sangre. El parásito alienígena da mucho juego.
En los cómics, Venom fluctúa entre el bien y el mal y son muchos los simbiontes que lo acompañan o con los que se enfrenta. La mayoría parten del mismo archienemigo de Spider-Man, que empezó como un traje adherido al popular trepamuros. De ahí va pasando a otros cuerpos incautos dejando un rastro de muerte. Su capacidad de mutar, una larga lengua y los dientes afilados son su principales características. Mejor permanecer lejos o puedes acabar como un maligno Peter Parker. Desde su primera aparición completa hace 30 años en el número 300 de la colección The Amazing Spider-Man, la imagen de supervillano de Venom se ha convertido en una de las más fascinantes para los avezados lectores de Marvel.
El vecino con poderes
Volviendo a la figura del Hombre Araña, o más bien el muchacho, cuya mejor adaptación hasta el momento es animada, 'Spider-Man: Un nuevo universo', Disney + también ha rescatado el inicio del reboot de la franquicia con Holland -el niño de 'Lo imposible'-, 'Spider-Man: Homecoming', una propuesta renovada que fue bien acogida por los aficionados al cómic de partida y la taquilla (más de 800 millones), con una visión empapada de humor y energía juvenil, una mirada fresca y agradecida, incluso despendolada, cercana a las comedias de John Hughes. El nuevo Spider-Man retratado por John Watts ('Coche policial') en su primera aventura también fue presentado con fuerza en 'Capitán América: Civil War'. Las tropelías del joven titán arácnido, y sus compañeros de fatigas, han embelesado a las nuevas audiencias. El legendario héroe de papel creado por Stan Lee y Steve Ditko ha sido capaz de empatizar con el gran público en sus recientes aventuras, atrayendo sobre todo al target adolescente.
La decisión de recuperar el espíritu jovial propio de las historietas del vecino superhéroe es un acierto, al igual que el tono humorístico, sin caer en la parodia, como en la reivindicable 'Ant-Man' y secuela, de lo mejor que ha dado la fusión Marvel-Disney. El trepamuros de la Casa de las Ideas se desenvuelve en escena sin hacer caso al tedioso realismo que Christopher Nolan puso de moda con su trilogía de Batman. No hay complejos a la hora de mostrar al protagonista en acción o soltando gracietas, aunque se nos puede pasar por la cabeza la idea de haber sintonizado Disney Channel y estar devorando uno de sus productos para todos los públicos. El veterano Michael Keaton encarna al malvado de la función, El Buitre, como si estuviese riéndose de su papel en la oscarizada 'Birdman', donde Alejandro González Iñárritu ponía en entredicho las producciones millonarias centradas en paladines de la justicia con capa y antifaz. En definitiva, Peter Parker luce en todo su esplendor, como si de un fanboy de los tebeos de Marvel se tratase.
Recordemos que el popular superhéroe ya sufrió un anterior proceso de relanzamiento tras la era Raimi de la mano de Mark Webb, autor de '(500) días juntos', donde Garfield, estupendo en 'Lo que esconde Silver Lake', fue el elegido para trepar por las paredes y no convenció en demasía, dado el alto nivel de insipidez de los filmes que defendía, aunque la recaudación fue copiosa ya en su primer intento: más de 750 millones de dólares en todo el mundo. 'The Amazing Spider-Man' también será recuperada por la plataforma para el deleite de completistas.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol - Werner no levanta cabeza,.
Werner no levanta cabeza,.
El alemán se perderá el resto de la temporada en el Tottenham en un momento crucial, pues se juega la Champions. El gafe continúa.
foto / Timo Werner,.
El técnico del Tottenham, Ange Postecoglou, confirmó que Timo Werner se perderá el resto de la temporada por una lesión que le deja KO en el peor momento, pues los Spurs se están jugando con el Aston Villa ser el cuarto equipo de la Premier y por lo tanto clasificarse para la próxima Champions.
“No son buenas noticias en cuanto a las lesiones, tuvimos un par de problemas en el último partido. Timo Werner se lesionó el tendón de la corva. Se perderá el resto de la temporada. Y Ben Davies se lesionó la pantorrilla en el partido y también se perderá el resto de la temporada”, confirmó el técnico australiano.
Werner llegó al Tottenham en el mercado de invierno procedente del RB Leipzig, en el que no tenía sitió. Ha jugado 13 partidos y únicamente ha marcado dos goles, aunque era un futbolista que aportaba cosas a Postecoglou en una de las bandas del ataque. Después de su paso pobre por el Chelsea, la Premier se le vuelve a atragantar con una lesión inoportuna que le deja fuera en el peor momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario