TITULO: LUNES - 17 - Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Pacto migratorio: trago amargo ,.
LUNES - 17 - Junio - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 17 - Junio , a las 22:40h, etc,.
Pacto migratorio: trago amargo,.
foto / La Eurocámara da luz verde al Pacto de Migración y Asilo con más control en fronteras,.
El Parlamento Europeo ha dado luz verde este miércoles al pacto de migración y asilo, tras más de tres años de negociaciones y antes de las elecciones europeas del mes de junio que marcan el fin de la legislatura. Ha sido una votación tensa, interrumpida por los gritos de los manifestantes que gritaban “este pacto mata, vota no”.
Según las instituciones europeas, este texto intenta aprender de errores pasados, endureciendo las condiciones para acceder al territorio europeo y a través de un sistema de solidaridad a la carta. Tras la luz verde, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, se felicitaba por el sentido del voto. “Historia hecha. Hemos creado un marco legislativo sólido sobre cómo abordad la migración y el asilo en la UE. Han pasado más de diez años en su elaboración. Pero cumplimos nuestra palabra. Un equilibrio entre solidaridad y responsabilidad. Éste es el camino europeo”.
Este pacto pretende acelerar los retornos de los considerados inmigrantes ilegales con la puesta en marcha de centros específicos en las fronteras europeas desde dónde se gestionarán las demandas de asilo, aunque el Parlamento Europeo los define como lugares de espera que en ningún momento se pueden asemejar a cárceles. El primer veredicto sobre la aceptación o rechazo de esta petición deberá llegar a los seis meses, con el objetivo de no demorar en exceso este tipo de procedimientos, tal y como sucede actualmente. La Unión Europea distingue entre aquellas personas perseguidas por sus creencias religiosas, ideas políticas u orientación sexual y, por lo tanto, sujetas a ser definidas como refugiadas ,y aquellos migrantes movidos por la búsqueda de un futuro económico mejor y que son considerados en situación irregular y , por lo tanto, podrán ser expulsados.
A las personas interceptadas en las fronteras europeas o que han sido rescatadas en alta mar se les identificará con datos biométricos de reconocimiento facial y huellas dactilares a la vez que se les realizará chequeos médicos y de seguridad por si pudieran suponer una amenaza. Se espera que este registro no dure más de siete días. Esta identificación con huellas dactilares incluirá a los niños a partir de los seis años, si bien las autoridades nacionales deberán establecer mecanismos independientes para garantizar que se respetan los derechos de los menores. El propósito reside en que exista una base de datos común para que las autoridades nacionales puedan saber si el demandante ha solicitado con anterioridad asilo en otro país europeo. Todos los migrantes tendrán derecho a asesoramiento legal y los menores contarán con un tutor adulto que vele por ellos.
Como modo de superar el sistema de reparto en cuotas obligatorias que fue boicoteado sin cesar por los países del Este en la anterior crisis de 2015, se ha impuesto una solidaridad obligatoria pero a la carta. Esto significa que aquellos países que no quieren acoger a estas personas deberán pagar a un fondo común europeo que sirva para sufragar el gasto de aquellos que sí lo hacen. La contribución de cada país se establecerá según criterios de población y PIB. Se espera que se puedan repartir a 30.000 demandantes de asilo al año y que las contribuciones financieras lleguen a los 600 millones.
Este nuevo pacto intenta también modernizar el Protocolo de Dublín por el que el Estado de llegada es el que debe tramitar la solicitud de asilo, lo que en principio hace recaer la responsabilidad en los países de primera línea que además deben evitar que los demandantes se desplacen a otros países europeos ( movimientos secundarios). Aunque este principio se mantiene, se tendrán en cuenta otros factores a la hora de elegir el Estado en el que se procesa la demanda, como por ejemplo, si el migrante tiene familiares de primer grado en otros país europeo, ha cursado estudios o domina algún idioma. Esto quiere aliviar la carga de los países del Sur del club comunitario que son los que reciben más solicitudes de este tipo.
Uno de los puntos más polémicos ha sido la activación de un mecanismo de emergencia para situaciones de llegadas masivas, en los que un país se vea desbordado por el número de solicitudes e incluso la inmigración pueda ser utilizada como una amenaza híbrida para chantajes geopolíticos, tal y como ha sucedido en el caso de Marruecos con España o Rusia con Bielorrusia. Queda excluidas en este apartado las organizaciones no gubernamentales que realizan rescates en alta mar.
En esos casos, el Estado pedirá a la Comisión Europea que se activen los mecanismos de solidaridad previstos y algunas categorías de demandantes de asilo – por ejemplo los que proceden de un país en guerra- podrán gozar de una protección prioritaria. En estos casos se podrá dilatar hasta los 10 días el registro de etas personas y tanto los procedimientos para gestionar las demandas de asilo como las de expulsión podrán demorarse seis semanas más de las inicialmente previstas, lo que significa que estas personas estarán retenidas más tiempo en los centros creados ad hoc.
TITULO:
LUNES - 17 - Junio - Madridistas por el mundo - Fútbol - La ironía de Ancelotti tras el título de Liga: “No jugamos muy bien”,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 17 - Junio , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Fútbol - La ironía de Ancelotti tras el título de Liga: “No jugamos muy bien” ,.
Fútbol - La ironía de Ancelotti tras el título de Liga: “No jugamos muy bien” ,.
foto / Carlo Ancelotti,.
Del puro de Carlo Ancelotti en 2022 a la celebración en redes en 2024. Si en la anterior Liga el Madrid acudió a Cibeles a festejar el título a cuatro días de la vuelta de las semifinales contra el City, y el técnico posó fumando con los más jóvenes; esta vez, también a cuatro días de la resolución ante el Bayern, el club optó por la vía recatada en vista de que el lazo no dependía por completo de la victoria frente al Cádiz.
Reunidos todos los jugadores en el palco de familiares para seguir el desenlace del Girona-Barcelona, la alegría se transmitió al exterior al modo del siglo XXI, a través de caracteres, fotos, vídeos y emoticonos. El más sutil, cómo no, el de Toni Kroos, que lanzó al cíberespacio unos ojos con el cuarto gol de los de Míchel. Dentro, eso sí, no faltaron los bailes, incluido Ancelotti, según las imágenes que fueron publicando jugadores y familiares. La visita a la estatua no será hasta después de las semifinales de Champions. Este domingo, entrenamiento a las 11.00.
“Nos gustaría estar con la afición, pero entiende que tenemos un reto muy importante el miércoles y lo queremos preparar bien”, se excusó el entrenador blanco. “La Liga la celebraremos el próximo fin de semana. Ahora es importante estar contenidos porque el miércoles es demasiado importante”, insistió en Real Madrid Televisión Ancelotti, que destacó el “poco ego” y “buen ambiente” de la plantilla de camino a un trofeo que, según el de Reggiolo, tuvo su momento más decisivo en el gol de Bellingham en el clásico del Bernabéu, que ensanchó la distancia a los 11 puntos.
La tarde se presentó extraña en Chamartín. Hubo que rastrear, según apuntó el estadístico Mr. Chip, hasta 1967 para encontrar un alirón blanco en diferido, cuando venció al Córdoba y tuvo que esperar cuatro horas a la derrota del Barça en Gran Canaria. En esta ocasión, la singularidad se resumió en lo que ocurrió en la sala de prensa poco después de las 18.30. Justo cuando apareció Ancelotti, el Barça aplazaba el título con el tanto de Christensen, y en el momento de responder a la segunda pregunta, empataba Dovbyk, lo que adjudicaba de nuevo la Liga a los blancos.
Dos horas antes de que el Girona pusiera el matasellos de las matemáticas, el discurso de Carletto no dejó de apelar al miércoles. Una y otra vez. En todo caso, su comparecencia, entre los goles de Montilivi, sí tuvo un aire de balance de curso liguero. Y con espacio para la ironía. “Lo hemos hecho tan bien que no hay muchos peros. Pero alguno hay… No jugamos muy bien. Hemos marcado solo 100 goles [112 en todas las competiciones], pero no jugamos muy bien. Entonces, repito: háblame del mar, marinero”, añadió el italiano, echando mano de un dicho que ya había usado hacía dos semanas para responder a las críticas sobre el juego defensivo del equipo en la vuelta con el City.
Las lesiones del principio nos ayudaron a entender que no era un problema de individualidades, sino de trabajo conjunto
La temporada se torció pronto para los blancos con las lesiones de cruzado de Courtois y Militão en agosto. Sin embargo, esa fue, según Ancelotti, la palanca del título. De la necesidad, virtud. “Una pieza importante la pusimos cuando empezamos a defender con compromiso colectivo”, explicó el italiano. “El gran esfuerzo lo han hecho los delanteros, más que los defensas. Las lesiones del principio nos ayudaron a entender que no era un problema de individualidades, sino de trabajo conjunto”, valoró tras otro encuentro con la portería a cero. A su juicio, fue el año de la “continuidad”, exactamente la palabra que utilizó la pasada campaña en el Camp Nou para explicar por qué su equipo se había descolgado tan pronto de la pelea. En esta ocasión, fue un Madrid de velocidad de crucero que de postre, celebró la Liga en la vuelta de Courtois.
La sesión vespertina comenzó con la ovación al belga, que regresó 335 días después, y se desatascó con una acción suya. Lo recordó él mismo, como acostumbra. “Una bonita victoria que empieza con esa parada [a Chris Ramos] con 0-0. De ahí sale el 1-0″, advirtió. Nada más regresar del descanso, Militão perdió la pelota y colocó al delantero visitante frente al meta, que le achicó el hueco. El estadio despertó de la somnolencia y, dos minutos más tarde, Brahim hizo el 1-0.
“No había hecho un partido 11 contra 11 en nueve meses. He leído bien el espacio [en el mano a mano], no se me ha olvidado. En los pases largos, sí que tienes que acostumbrarte un poco”, detalló. “Al principio [con la lesión de cruzado], pensé que la temporada estaba perdida pero me sentí muy bien, y llegó lo del menisco [en marzo], y ahí volví a pensar que se había acabado. Pero estoy bien y aquí por si me necesitan”, señaló. Como mínimo, tendrá minutos en Liga, anunció Ancelotti. Y ya con la corona en el bolsillo.
Una Liga que, según Vinicius, habla de “la nueva era” del Madrid, de sus jóvenes. Lo escribió en X cuando un usuario recordó los títulos que llevaban los más noveles del vestuario. Una expresión, la de “la nueva era”, que es idéntica a la que pronunció el barcelonista Araujo cuando le ganó la Supercopa de 2023 a los blancos. A falta de Cibeles, fueron los festejos de las redes.
TITULO: JUEVES
- 20 - Junio - Fútbol - La Liga de Ancelotti, el entrenador que no hace nada y se inventó a Bellingham,.
protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV
el jueves - 20 - Junio - Fútbol- La Liga de Ancelotti, el entrenador que no hace nada y se inventó a Bellingham,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
TITULO: JUEVES - 20 - Junio - Fútbol - La Liga de Ancelotti, el entrenador que no hace nada y se inventó a Bellingham,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 20 - Junio - Fútbol- La Liga de Ancelotti, el entrenador que no hace nada y se inventó a Bellingham,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Fútbol - La Liga de Ancelotti, el entrenador que no hace nada y se inventó a Bellingham,.
Los ajustes tácticos del italiano ante la falta de un goleador claro desembocaron en que el inglés terminara como ‘pichichi’ del Madrid en la Liga en su primer año en el equipo,.
foto / Ancelotti felicita a Bellingham después de la victoria del Real Madrid contra el Cádiz en el Bernabéu.
Esta Liga número 36 del Real Madrid, la tercera en cinco años, es una creación de autor. De un autor que ha atravesado buena parte de su exitosa carrera con la consideración de autor invisible, visto a menudo como una figura en cierto modo secundaria, más bien una pieza de valor emocional. Sin embargo, camino ya de los 65 años, que cumplirá el próximo 10 de junio, Carlo Ancelotti ha despachado una de sus creaciones más complejas en un contexto de efectivos limitados y con un primer tramo de curso desarrollado bajo la incertidumbre de su futuro,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario