TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - La ley, al Senado ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes - 11 - Junio ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
La ley, al Senado,.
foto / El expresidente de la Generalitat de Catalunya y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, junto a otros miembros de su partido,.
Puigdemont asegura que estará presente en la investidura, a más tardar el 25 de junio, porque la ley ordena levantar la orden de detención. Pero hay dudas,.
Los tiempos de la ley de amnistía y las decisiones de los jueces, incluidas las posibles impugnaciones ante la justicia europea y el Constitucional español, marcarán el regreso a Cataluña de Carles Puigdemont, sobre el que pesa una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión del instructor de la causa del 'procés' en el Supremo, Pablo Llarena. Después de anunciar el 9 de abril que abandonaría la primera línea de la política si no es elegido presidente de la Generalitat, además de comprometerse a asistir al debate de investidura en el Parlament fuera cual fuera el resultado de las elecciones, el horizonte judicial afecta sobremanera a las intenciones del líder de Junts y, desde este domingo, candidato electo para recoger el acta de diputado en la Cámara catalana.
Puigdemont, huido de la justicia española desde el 30 de octubre de 2017, mira de reojo el calendario político-judicial que se abre ahora. Su promesa de estar en el pleno de investidura en el Parlament, previsto como fecha tope para el próximo 25 de junio, pende de la aprobación y aplicación de la amnistía y de las dudas sobre hasta qué punto el levantamiento inmediato de las medidas cautelares que exige la ley puede ser verdaderamente ejecutivo sin vulnerar -como han advertido, entre otros, letrados del Congreso y del Senado- la capacidad de recurso de las instancias judiciales concernidas (singularmente, el Supremo). Si se cumplen las previsiones, el Congreso ratificará definitivamente en pleno este 30 de mayo la norma que exonerará los delitos del desafío independentistas, el BOE la publicará de inmediato y, a partir de ahí, los jueces dispondrán de un máximo de dos meses para resolver los expedientes bien de oficio o a instancia de los afectados o de la Fiscalía. La incógnita es si la entrada en vigor de la ley garantiza 'per se' que Puigdemont no será arrestado si cruza la frontera.
Llarena procesó en rebeldía al expresident en julio de 2018 y, salvo un breve lapso, mantiene en vigor la orden de detención nacional contra él. Una situación que no varió cuando las Cortes aprobaron derogar el delito de sedición y modificar la malversación de caudales públicos en diciembre de 2022. Una reforma que fue aplicada un mes después por la Sala Segunda (Penal) del Supremo que juzgó el 'procés' en 2019 y que, en esencia, mantuvo la malversación agravada para Puigdemont (penada con cárcel) y sustituyó la sedición por la desobediencia (conlleva solo inhabilitación).
Esta modificación legal provocó que Llarena tuviera que dejar sin efecto la orden de arresto anterior y acordar una nueva de busca y captura e ingreso en prisión si el procesado pisaba en algún momento territorio nacional; un mandato que afecta también a los dirigentes de Junts Toni Comín y Lluís Puig, procesados en rebeldía por el 'procés' de otoño de 2017).
«De forma inmediata»
Pues bien, esta es la situación judicial actual a la que se enfrenta el líder de Junts y la única manera de eliminar el riesgo de ser detenido es con la aplicación de la amnistía, pendiente aún del calendario parlamentario. El PP desplegará este martes su mayoría absoluta en el Senado para vetar la ley, que regresará al Congreso para su presumible refrendo el día 30 y entrada en vigor inmediata tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los tribunales tendrán entonces dos meses para aplicar el borrado penal de todas aquellas causas relacionadas con el 'procés'. Sin embargo, algunos efectos, como el levantamiento de las medidas cautelares, deberán dictarse «de forma inmediata» cuando la ley se publique en el BOE.
Es ahí donde Puigdemont puede ver algo de luz, ya que la orden de busca y captura es una medida cautelar, es decir, provisional, que la amnistía establece que debe levantarse en cuanto la ley esté en el BOE. Pero aunque Puigdemont da por hecho su regreso a Cataluña, voces del independentismo admiten privadamente la existencia de dudas sobre el carácter ejecutivo de la ley en lo que se refiere a lo que ordena sobre las medidas cautelares. Y juristas ya han advertido también de que esa previsión de la norma podría erosionar el margen de impugnación con que cuentan juzgados y tribunales. La presentación y admisión a trámite de eventuales cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y de inconstitucionalidad ante el TC español implican la paralización del expediente concernido hasta que se dicte la resolución correspondiente.
Los tiempos dependen, así, de la ley, pero también de Llarena, que lleva inmerso desde finales de 2017 en su particular batalla por lograr, sin éxito, la entrega del acusado por parte de las autoridades europeas. Y en este punto aparece de nuevo el calendario, ya que el Parlament tiene 20 días hábiles desde este domingo para celebrar su sesión constitutiva, lo que da margen hasta el 10 de junio, justo un día después de las elecciones a la Eurocámara. Si se apuraran plazos, el último día para celebrar la primera sesión de investidura sería el 25 de junio, un día después de San Juan, festivo en Cataluña, y a la que Puigdemont ha asegurado su presencia. Otro asunto es cuándo y cómo recogerá el acta de diputado electo, si finalmente lo hace.
TITULO:
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 10 -
Domingo - 9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11 - Junio - Sara Baras ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11 - Junio ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 11 - Junio - , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 10 - Domingo - 9 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11 - Junio -Sara Baras ,.
Sara Baras ,.
Sara Baras: "Si el flamenco no fuera español lo tendríamos en un altar",.
San Fernando, 1971. Bailaora y coreógrafa. Desde mañana, estará actuando durante seis meses en el teatro Nuevo Apolo de Madrid con su espectáculo 'Sombras'. Tras más de 20 años de éxito, todavía le sorprende que las cosas salgan bien... pero siempre le salen.
- Al preparar la entrevista, me ha llamado la atención, para bien, que al buscar tu nombre en Google casi todos los resultados eran sobre tu vida profesional, tu ropa en una gala o tu cuerpo en una foto de Instagram. Por desgracia, no es lo habitual con las artistas.
- Eso es maravilloso y lo que siempre he buscado. Hay gente que no conoce mi cara, pero sí relaciona mi nombre con la cultura. He cuidado mucho cada movimiento que he hecho para poder estar siempre en el lugar que me corresponde, que es el baile.
- Cuando estás noche tras noche repitiendo el mismo espectáculo, ¿nunca te hartas y te tienta mandarlo a freír monas y ponerte a bailar un tango, la Macarena o cualquier cosa distinta?
- Ahora mismo llevamos unas 200 funciones de Sombras sin parar y ahora empezamos con seis meses seguidos en Madrid. Sinceramente, eso es un regalazo y sigo ilusionadísima. Es una cosa curiosa, lo sé, pero es que me gusta muchísimo bailar, es mi vida, me expreso mejor bailando que hablando. Así que nunca me aburro. Además, aunque el espectáculo tenga una parte mecánica, es muy importante el aquí y ahora, ahí es donde aparece la improvisación que da el alma y la motivación. Si no, sí me pasaría lo que dices, me aburriría de bailar igual, pero siempre hay un punto de riesgo que te hace evolucionar. No me permito quedarme en lo que me funciona.
- ¿No sientes la tentación de hacer como los Stones y, sabiendo que ya no tienes nada que demostrar, dedicarte a vivir de los grandes éxitos?
- Te lo planteas cada vez que cambias de espectáculo. Ser una compañía privada te da libertad para elegir tu camino y nosotros elegimos crecer, que el fallo nunca llegue por no haber trabajado lo suficiente. Pero es verdad que buscas crecer siempre con cabeza, vas añadiendo cositas pero sin volverte loco. Cuando empecé era más valiente. Me lo tengo que recordar a mí misma de vez en cuando, porque las responsabilidades a veces te hacen ser conservadora. Pero cuando me lo recuerdo, vuelvo a arriesgar. No me permito bajar el listón que me puse al principio. No me parece honesto no aportar siempre algo más. Pero con sentido, no a lo loco. Al final, el riesgo es un vicio.
- ¿En qué piensas cuando bailas?
- Me da tiempo a pensar en todo y en nada. Cuando más bonito bailo es cuando me olvido del mundo, cuando sólo estoy sintiendo. Pero hay momentos en que, como también dirijo, estoy pendiente de otras mil cosas: si entra en su momento la música, si se mueve el público, si la luz está bien... Sin embargo, cuando acaba todo, mi sensación es siempre un poco de sorpresa: "Guau, ¿qué ha pasado aquí? ¿Cómo nos ha salido esto?". Aunque a los cinco minutos ya estoy pensando en qué debemos mejorar para mañana.
- 'Sombras' celebra los 20 años de tu compañía, ya 22 porque lleváis dos años girando con este espectáculo, ¿qué balance haces de esas dos décadas largas?
- Cuando miro atrás, lo que más siento es orgullo. Orgullo por ser un equipo que ha ido evolucionando y creciendo para poner el flamenco donde creo que debe de estar. Salvando siempre las distancias con los maestros, que son los que han marcado un antes y un después en el flamenco: Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Carmen Amaya, Enrique Morente... Me encanta pensar que nuestro amor por el flamenco hace que ahora la gente joven se mire en nosotros. Y, por supuesto, siento un enorme agradecimiento al público que, como compañía privada, es el culpable de estos 20 años de baile, de soñar y de hacer soñar.
- ¿Cuál ha sido el mejor momento de estos años?
- Cuando descubres que tu nombre ha llegado a un punto en que te permite ayudar a gente que lo necesita. Es lo que más me marcó. Si bailo bien, tengo más voz y puedo ayudar más. Eso suena bonito, pero cuando de verdad te pasa es muy grande. Soy madrina de una asociación, Mi Princesa Rett, que lucha contra una enfermedad que se da mayoritariamente en niñas y esos padres son unos héroes. Si mi baile puede ayudar a alguien, todo este viaje ha merecido la pena. Es algo bestial.
- ¿Y el peor?
- Lo peor hubiera sido no tener trabajo, no sentirme realizada ni querida. ¿De qué me voy a quejar yo? Lo peor que me haya podido pasar ha acabado compensando.
- ¿Nunca dudaste de que todo fuera a salir bien?
- Cuando empecé era muy joven y eso no era normal. Una mujer joven siendo responsable de una compañía de baile y de 40 o 50 familias. No me podía doler la barriga, porque si tenía que suspender un espectáculo era una movida enorme. Por suerte, en aquella época la ilusión me podía y no era tan consciente de todo lo que estaba en juego y todo lo que podía salir mal. Luego te vas dando más cuenta y sí hay veces que he sentido miedo. Sobre todo a la hora de crear: siempre piensas que lo que haces no le va a gustar a la gente, que igual sólo quieren ver lo del año anterior. Pero para eso tengo la suerte de tener un equipo fantástico alrededor que te respalda en esos momentos y mi propia cabezonería para sacar las cosas adelante.
- Eres hija de un militar y de una profesora de ballet, por disciplina no será...
- Totalmente. Entre mi madre, que es más bohemia, y mi padre hay una mezcla explosiva. Ese contraste me ha apasionado siempre. No tendré nunca palabras suficientes para mis padres. Me han dado una educación maravillosa y me han inculcado el entregarme al cien por cien en lo que haga.
- ¿Valora España el flamenco como merece?
- El público, sí. Pero a nivel institucional, el trato da un poco de pena. Si el flamenco no fuera español, si fuera de cualquier otro país, aquí lo tendríamos en un altar, porque hoy es un arte muy querido y muy respetado en el mundo entero. Se baila en Australia, en América, en Asia... Es increíble el prestigio y el interés que tiene en todo el mundo. Y ha nacido aquí, en casa, es nuestro, pero no se cuida desde las instituciones. Tendría que haber muchas más compañías públicas y más ayudas para la gente que esta empezando. No tenemos muchas otras cosas que sean tan admiradas en todo el mundo.
- ¿Somos un país al que le da vergüenza presumir de lo suyo?
- Totalmente. El flamenco es España, yo soy Marca España literalmente y lo llevo con mucho orgullo. Me encanta mi país, me encanta el flamenco, me encanta nuestra cultura. Cuidémosla, respetémosla y querámosla. El flamenco era un arte minoritario y casi despreciado. Eso ha cambiado ahora porque los maestros lo dieron todo por defenderlo y ponerlo en el sitio que merece. Hoy es un arte grande y da pena sentir a veces que tiene más prestigio en el extranjero que en España.
- Eres una de los grandes figuras del flamenco actual y eres paya. ¿Te han acusado de apropiación cultural como a Rosalía?
- No y sinceramente no entendí lo de la supuesta apropiación de Rosalía. Y sigo sin entenderlo. La palabra la tiene el público, nadie más. Y hay público para todos. Tenemos un abanico enorme de posibilidades, formas y estilos. Tiene que haber un respeto a la tradición y a los maestros, a unas leyes entre comillas que te marcan unos límites, pero el flamenco es un arte que te obliga a ser libre y sentirlo desde el corazón. Nada más. Y si ahí aparece una personalidad diferente, como pueda ser Rosalía, puede coger el camino que elija y no se ha apropiado de nada ajeno. Yo soy una flamenca, pero no soy menos flamenca porque le baile a un saxo. Mi lenguaje es flamenco y puedo fusionarlo con lo que quiera siempre que mantenga una calidad y un respeto. Con sentido, todo lo que amplíe el espectro hace crecer al flamenco..
- ¿Qué nos perdemos los que no bailamos?
- A muchos os da vergüenza porque creéis que sois muy patosos, pero...
- A ver, no es cosa de creerlo, son fríos datos...
- ¡Da igual! Bailar es tan bonito que no hace falta hacerlo bien. A mí la madurez me ha hecho disfrutar del baile de una manera mucho más pura que antes, porque ya no siento la necesidad de buscar el más difícil todavía y las 20 piruetas. Sólo disfruto. Además, es muy sano y viene muy bien para el coco. Todos deberíais dejaros llevar. Aunque sea con los niños, la Mickey-danza, el Baby shark y esas cosas. Lo que sea, pero bailad porque hace feliz.
-
TITULO: Viajeros Cuatro - Alicante - Altea ,.
El Miércoles - 12 - Junio a las 22:45 por La
cuatro,foto,.
Alicante - Altea,.
ALTEA
Inconfundible gracias a sus cúpulas azules, al igual que indiscutible es que se trata de uno de los pueblos más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. La carretera separa a esta localidad en dos. En la parte baja, un paseo marítimo recorre su playa, que, aunque no es muy cómoda por ser de guijarros grandes, sí es preciosa, gracias a sus aguas cristalinas. Desde allí, solo hay que subir por cualquiera de las calles de fachadas de un blanco impoluto hasta llegar a su corazón, una preciosa plaza presidida por la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. El camino, aunque en cuesta, es muy ameno, gracias a las tiendas de artesanía y los coquetos restaurantes que allí se encuentran. También es interesante ir descubriendo sus distintos miradores, desde los que disfrutar de las vistas del mar o de las famosas cúpulas azules.
-
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Sara Hebe,.
Sara Hebe,.
foto / La artista argentina Sara Hebe, en el Studio 54 de León,.
Arranca, este viernes 8 de septiembre, la celebración de La Xarana 2023 con la presencia de toda una referente que está presentando su nuevo disco 'Sucia Estrella,.'
Arranca, este viernes 8 de septiembre, la celebración de La Xarana 2023, que continuará el 9 y 10 de septiembre en la Xana de Torío, nada menos que abriendo la primera noche de aquelarre en León con la artista internacional, Sara Hebe. Pasará por esta ciudad como parte de su gira europea presentando su nuevo disco 'Sucia Estrella'.
Sara Hebe, es una cantante y compositora venida de la Patagonia Argentina, nacida en Trelew (Chubut) en el 83 y criada en los barrios con calles de tierra.
SARA HEBE + MAMÁ REVUELTA
-
Viernes, 8 de septiembre
-
22.00 horas
-
Studio 54 León
-
Entrada anticipada 18€ Taquilla 22€
-
Prohibida la entrada a menores de 16 años sin acompañante.
-
Después del concierto la after party será en El Gran Café (Calle Cervantes, 9) , con las pinchadas de las artistas Eve & the Apple y Kill Vir.
Es camaleónica como nadie en cuanto a estilos, pues se mueve entre las aguas del Hip-Hop, el Rap, la cumbia, el funk carioca, el reggae, el dancehall, el Punk y la música electrónica, o el «reggaeton antifa pa' que la gente lo baile como quiere» como ella misma canta.
Debido a sus inicios en el teatro y la danza tiene muchos registros y estéticas, pero su ética siempre prevalece; alzando la voz del pueblo, los colectivos feministas y transfeministas y minorías componiendo tanto letras políticas y sociales como festivas.
Ella se considera una mutante, y para muestra se pueden ver y palpar en su discografía cinco álbumes en los que va cambiándose de pieles constantemente. Esto se ve desde su primera publicación, «La hija del loco» en 2009, a «Puentera» en 2012 -producido de forma independiente junto a su co-equiper Ramiro Jota-, continuando con «Colectivo vacío» en 2015, «Politicalpari» en 2019, «Sucia estrella» en 2022 y un montón de singles, colabos y el tema principal de la banda sonora de la serie argentina «El Marginal». Sin ninguna duda es toda una referente con el que disfrutar.
Mamá Revuelta
La apertura de puertas es a las 22:00 horas con la pinchada de la artista invitada Mamá Revuelta (Alba Tomé), que toma su nombre de la Revuelta Bar, un espacio que fue referente en la ciudad de León durante años, para quienes buscaban buen rollo y buenos bailes.
Eso es lo que nos transmite en sus sesiones, que tocan muchos estilos, desde el punk al perreo, siempre acompañados de un espíritu combativo y una sonrisa. Su presencia en los platos es garantía de jaleo, ofreciendo mezclas inesperadas pero que funcionan a la perfección.
TITULO: Batalla de Restaurantes - Cocina - Magdalenas clásicas francesas (Madeleines),.
Magdalenas clásicas francesas (Madeleines),.
Os contamos cómo hacer unas magdalenas clásicas francesas, las tradicionales madeleines de Commercy. Son peculiares por su pequeño tamaño pues tradicionalmente no pesan más de 30 g y por su forma de concha.Las magdalenas se hacen con una masa similar a la de un bizcocho y tanto estas como cualquiera de las magdalenas más tradicionales de nuestro recetario español tienen la peculiaridad de que para conseguir el tan buscado “copete” hay que refrigerar la masa. Deberán de entrar en el horno muy frías y será este contraste de temperatura lo que ayudará a conseguir unas magdalenas esponjosas y con un copete precioso. Para esta receta nos hemos inspirado en la receta de Le Cordon Blue, aunque hemos reducido un poco la cantidad de azúcar y usamos naranja en lugar de limón.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo de cocción: 12 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 32 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías: 360 kcal por cada 100 g
Ingredientes de las magdalenas clásicas francesas para 4 personas
Para las magdalenas:
- 100 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla derretida
- 30 ml de leche
- 2 huevos
- 50 g de azúcar
- 20 g de miel o jarabe de arce
- 1 pizca de sal
- 8 g de levadura química
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Azúcar glasé
Para engrasar el molde:
- Harina
- Mantequilla
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario