BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 13 de mayo de 2024

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Culturas 2 - Judith Mateo ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El plebiscito catalán,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Culturas 2  - Judith Mateo ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Culturas 2  - Judith Mateo,.

 Judith Mateo

foto / La violinista Judith Mateo tiene alma rockera. Con 8 discos publicados, ha dado conciertos por todo el mundo y también tiene su propio programa de radio. Ahora se encuentra de gira con su álbum 'ViolinArte'.

Además, sección de cine con Desirée de Fez y reportajes sobre Eurovisión, Antonio Vega, Wagner, la película Nina y Animayo.

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - El plebiscito catalán ,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catali
na,.

 El plebiscito catalán,.

 Luis Herrero: El plebiscito catalán

 foto / Salvador Illa ,.

La concentración de fieles en Ferraz,.

 Cinco días después de su desaparición, porque el presidente estaba pensando si valía la pena seguir, se sucedieron tres entrevistas que, como me grita un fervoroso socialista y buen amigo, confirma que el presidente se deja entrevistar. Cuando le digo que la primera fue en SER, la segunda en TVE y la tercera en El País, mi ardoroso amigo pone cara como de no entender nada, para terminar con que cada uno va donde le da la gana. Cuando intento hablarle de las obligaciones que tiene un presidente que dice ser él mismo la reencarnación de la democracia, el debate ya se había echado a perder.  

Ya les he dicho que mi amigo es apasionado y fervoroso, tanto como la enorme multitud que se congregó días atrás en la calle Ferraz para pedir a Sánchez que no los abandonara, lo que días después del evento hemos de entender con cierta piedad, sobre todo desde que Aristóteles nos enseñara que 'la multitud siempre obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor'.

En esa multitud están también aquellos ciudadanos a los que estos debates les aburren y sólo responden cuando hay que votar y lo hacen siempre con un criterio que se repite una y otra vez: lo que sea con tal de que no gobierne la derecha. Que luego el dueño del fango lo haga con el partido de Sabino Arana, Puigdemont u Otegi es lo de menos. Y es llegados a este punto en el que quizá tengamos que mirar menos a Sánchez y más a quienes le apoyan. Sin ellos, el gran embustero no sería nada. Nadie, con permiso de Odiseo y Polifemo, sería su nombre.

¿Son tan responsables los que dan su apoyo a quien miente, insulta y deteriora la democracia? Desde luego que lo son. Pero, aunque todos sean iguales, algunos son más iguales que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario