TITULO:
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La
loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo
- Pogacar gana cuando quiere,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Pogacar gana cuando quiere ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Pogacar gana cuando quiere,.
El esloveno ordena a su equipo controlar la fuga y poner un elevado ritmo en el último puerto y se limita a acelerar en los metros finales,.
Este sábado no tocaba exhibición. Alguien, dentro del cuartel general del UAE, logró domar a la fiera. Convencerle de que tan importante es la victoria como la dosificación de fuerzas, tanto para llegar a Roma de rosa como para llegar en las mejores condiciones a la salida del Tour de Florencia. Así que asumió la ley del mínimo esfuerzo. Lo de la victoria no se negociaba. Tadej Pogacar quería levantar los brazos en el final en alto de Prati de Tivo. Así que se limitó a seguir el plan trazado en el autobús. Sus compañeros se encargaban de mantener la fuga controlada y de poner un alto ritmo en el último puerto. Él solo tendría que acelerar en los metros finales. Fácil.
Reconoció en el podio que «el equipo ha hecho un supertrabajo para ponerme en las mejores condiciones en el final». «Son mis compañeros los que han decidido mi victoria. La etapa del domingo será más fácil para nosotros, necesitamos respirar un poco». Definitivamente, alguien ha convencido al insaciable campeón para que mire el calendario con perspectiva.
Solo el líder del UAE sabe cómo llevaba este sábado las piernas tras el golpe en la mesa de la víspera en la contrarreloj de Perugia, pero sus sensaciones fueron tan apabullantes como siempre. El grupo de favoritos fue mermando en la ascensión final gracias al ritmo impuesto por Großschartner y Majka. Los ciclistas que resistían en cabeza, torcían el gesto con el paso de los kilómetros, mientras Pogacar lucía su asombrosa facilidad de pedaleo. Pero no se movió.
Por si algo fallaba, por si el líder no iba tan sobrado como parecía, a kilómetro y medio de la cima lo probó Antonio Tiberi (Bahrain). Sin inmutarse reaccionó el esloveno. Acto seguido se envalentonó Arensman (Ineos) y su movimiento tuvo idéntico resultado. Un par de arreones de los mismos protagonistas en el kilómetro final respondidos por el gran favorito sirvieron como crónica de una victoria anunciada. Pogacar arrancó cuando vio la distancia y hasta fue mirando hacia atrás, midiendo la distancia respecto a los perseguidores, para no abrir más gas del necesario. Tercera victoria, segunda consecutiva, y una hoja más del calendario a arrancar. Quedan muchas.
«No me esparaba ganar hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo para ponerme en las mejores condiciones en el final», dijo al término de la etapa en la que dejó claro que fueron sus compañeros los que hicieron un enorme esfuerzo para que se llevara la etapa. Una victoria que, salvo catástrofe, deja sentenciado el Giro, una carrera que el esloveno domina desde el principio con una autoridad digna de elogio y que deja constancia de su estado de forma de cara al gran reto de la temporada, que es el Toir de Francia.
Es tal la ambición del ciclista que dirige Josean Fernández Matxin que quiere ser el mejor en la ronda italiana sin pensar en que en mes y medio tiene ante sí el reto del año y de la temporada: el Tour de Francia.
El Giro completa este domingo una larga travesía desde Avezzano hasta Nápoles (214 kilómetros) con un recorrido favorable, con tres cotas en la parte final. Ideal para una fuga.
TITULO:
Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Biden lamenta que ya se esté olvidando que Hamás empezó la guerra,.
Biden lamenta que ya se esté olvidando que Hamás empezó la guerra,.
foto /
El presidente expresa su apoyo «inquebrantable» a Israel y lamenta el «feroz resurgimiento» del antisemitismo,.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este martes de que la amenaza del antisemitismo está creciendo y ha recalcado la importancia de no olvidar "nunca" la historia al tiempo que ha reafirmado su "férreo" compromiso con Israel pese a que puedan existir "desacuerdos". Su discurso, pronunciado durante una ceremonia en el Capitolio para recordar a las víctimas del Holocausto, se ha producido el día en que las fuerzas israelíes han tomado el paso fronterizo de Ráfah, en la frontera con Egipto, como paso previo a una anunciada ofensiva a la que Washington se opone si antes no se protege a los civiles, tal y como ha reiterado en los últimos días.
"Mi compromiso con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir como un Estado judío independiente es inquebrantable. Incluso cuando no estamos de acuerdo", ha afirmado el mandatario.
El acto ha tenido lugar cuando las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza se han extendido a más de medio centenar de universidades del país. El mandatario condenó la semana pasada la "violencia" de estos actos reivindicativos, que tienen como epicentro la universidad de Columbia, en Nueva York, asegurando que solo las protestas "pacíficas" están protegidas por la ley. Biden aseguró entonces que "no hay lugar para el antisemitismo" en EE.UU..
Las movilizaciones han sido criticadas por gran parte de la comunidad judía estadounidense, que ha denunciado actos de antisemitismo. Además, grupos de estudiantes han organizado pequeñas contramanifestaciones proisraelíes y se han producido algunos altercados.
"Corremos el riesgo de que la gente no sepa la verdad"
El mandatario estadounidense ha aprovechado su discurso para decir que todavía en la actualidad "corremos el riesgo de que la gente no sepa la verdad" sobre lo que sucedió en el Holocausto, cuando la Alemania nazi asesinó a seis millones de judíos. "Nunca olvidar significa que debemos seguir contando la historia, que debemos seguir enseñando la verdad", ha afirmado el presidente.
"Este odio sigue arraigado en los corazones de demasiadas personas en el mundo", ha lamentado Biden, quien ha recordado el ataque del grupo islamista Hamás del 7 de octubre, en el que fueron asesinados unos 1.200 israelíes. "Esto no ocurrió hace 75 años, sino solo hace siete meses y medio, y la gente ya lo está olvidando, se está olvidando de que Hamás desató ese terror, que fue Hamás quien agredió a los israelíes y que fue Hamás quien tomó rehenes. Yo no lo he olvidado y vosotros tampoco, y no lo olvidaremos", ha dicho después.
Sus palabras llegan después de una noche de intensos bombardeos israelíes en Ráfah, en el sur de la Franja de Gaza, y después de que las tropas de Netanyahu hayan bloqueado la parte gazatí del paso fronterizo que lleva el mismo nombre. Y es que, pese a que Hamás aceptara este lunes la propuesta de tregua mediada por Egipto y Catar, Israel, que asegura estar estudiándola, no ha cesado en su objetivo de llevar a cabo una anunciada incursión terrestre en el enclave, donde se refugian más de un millón y medio de palestinos que han sido llamados a evacuar la zona.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este martes que la propuesta de tregua aceptada por Hamás no cumple las exigencias de Israel. Asimismo, ha defendido la decisión de tomar el control del extremo gazatí del paso fronterizo hacia Egipto y ha explicado que ha dado órdenes a la delegación negociadora israelí para que busque un acuerdo que logre cumplir con "los requisitos esenciales" de Israel.
Washington ha insistido en que no apoya la invasión terrestre de Ráfah sin un plan concreto para evitar la muerte de civiles y el líder estadounidense trasladó a su homólogo israelí esta posición en una llamada telefónica que ambos mantuvieron horas antes de que los tanques israelíes tomaran el paso fronterizo del sur del enclave, el único que no limita con Israel y que permanecía abierto hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario