BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 30 de mayo de 2024

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Ana Pastor Periodista - Un giro táctico , no ético ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Los últimos días de Puigdemont en Waterloo ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca -Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Ana Pastor Periodista - Un giro táctico , no ético  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Ana Pastor Periodista - Un giro táctico , no ético  , fotos,.

 Ana Pastor Periodista - Un giro táctico , no ético ,.

 Ana Pastor, presentadora del concurso Generación TOP.

 Ana Pastor, presentadora del concurso Generación TOP.

La presentadora salta de preguntar a los políticos a conducir el concurso 'Generación TOP en La Sexta que enfrenta a famosos de distintas edades,.

 

 Magdalenas Caseras, sin Azúcar, apta para diabéticos y para dietas - YouTube

(Desayuno)

Acostumbrada a hacer las preguntas a políticos, la periodista Ana Pastor (Madrid, 46 años) da el salto al entretenimiento con el concurso 'Generación TOP', que se emite la noche de los miércoles en La Sexta y donde se enfrentan a famosos de distintas edades para competir por ser la mejor de todas las generaciones.

 

 Macarrones con atún

( Cena )

–¿Cómo se tomaron en La Sexta su paso a un concurso?

–Les sorprendió y les encantó, a partes iguales. Tenía la misma duda como la puede tener cualquiera, pero habíamos estado en el equipo mirando formatos y, de manera natural, surgió la idea. Después de haber hecho las galas de '¿Dónde estabas entonces?' surgió la idea de formatear eso que ya hacíamos en un concurso. Y a la cadena le gustó. Es todo un reto, porque nunca he hecho un concurso, pero es verdad que mi papel se parece bastante a todo lo que he hecho hasta ahora, que es preguntar. Aquí regaño menos que con los políticos

–¿Es más difícil lidiar con políticos o personajes famosos?

–Los políticos sin duda son más difíciles por la tensión que hay entre los partidos. Aquí ha habido piques, es un concurso en el que todos quieren ganar, pero ha sido divertido. Ese entretenimiento que genera este tipo de formatos se nota en el ambiente. Nosotros íbamos a disfrutar. Yo empezaba en cero e incluso han pasado gente, como Olga Viza, que nunca había participado en un concurso. Es maravilloso que podamos sentarnos con gente muy diferente, competir y reírnos.

–¿Piensa que los jóvenes son los más preparados pero lo tienen más difícil?

–Es una generación a los que hemos llamado en el programa los 'like'. A mí me tenían completamente fascinados ya antes del programa pero también en el concurso, y te diría que de mis descubrimientos, muchos pertenecen a esa generación. Me han sorprendido durante el programa. Son una generación con muchas preguntas en general sobre la vida, y a veces tienen pocas respuestas. Tienen retos muy complicados pero son retos que también tenemos que compartir con ellos.

–Roberto Leal le dio algún consejo para los concursos.

–A algunos de los presentadores los he tenido incluso concursando en el programa. Robero Leal es una maravilla de compañero. Creo que he conocido a poca gente que esté tan arriba como él y que sea tan maravilloso. Quise hacer una pequeña venganza porque a él le criticaron por el acento andaluz cuando le dieron 'Pasapalabra'. Decían que no sabía vocalizar. Y entonces, era Roberto Leal, el andaluz, el que enseñaba a vocalizar a la torpe Ana Pastor, madrileña. Se me ocurrió esa promo, que hemos grabado juntos, y era mi pequeña venganza a aquellos que le criticaban.

–¿Va a dejar el periodismo por el entretenimiento?

–La suerte de trabajar en Atresmedia es que lo puedo hacer compatible con 'El objetivo' o los especiales informativos. Voy a seguir haciendo lo mismo y también el concurso. Es una suerte que te dejen tocar todos los palos. He aprendido mucho empezando de cero un formato en el que todos éramos el mismo equipo. Todo era nuevo para nosotros.

– ¿Hay un cierto hartazgo de la información política?

–Creo que La Sexta tiene una marca muy diferenciada con el tema de la información. Y lo sigue siendo. La apuesta sigue siendo estar dónde está la noticia. Es verdad que ahora mismo, creo que por el efecto del encierro por la pandemia, la gente necesita ver algo más abierto. Este concurso está muy bien porque hay preguntas de cine, televisión y política. A mí me ha gustado hacerlo porque quiero ver a gente diferente pasárselo bien.

–Se ha caracterizado por ser contundente con los insultos que ha recibido en redes sociales. ¿Teme que estos ataques puedan ir más allá?

–Sí, absolutamente. Hace ya como dos años tuve que cerrar los comentarios de Twitter de manera casi general por una campaña de acoso tremenda. Me parece impresentable a cualquiera que se lo hagan. Una de las cosas que se está perdiendo, y que no solo pasa en redes, es la educación. Está muy bien ser críticos, por supuesto también con los periodistas, pero creo que la falta de educación y la agresividad rompen las reglas del juego y no es bueno para nadie.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -Los últimos días de Puigdemont en Waterloo ,. 

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Los últimos días de Puigdemont en Waterloo,fotos,.

Los últimos días de Puigdemont en Waterloo,.

El expresidente, huido en Bélgica desde 2017, había recuperado cierto protagonismo tras el parón obligado de la pandemia,.

 El Waterloo de Puigdemont | Opinión | EL PAÍS

 Carlos Puigdemont,.

El viernes, en el cierre de la decisiva campaña electoral que ha desplegado en el sur de Francia, Carlos Puigdemont afirmó exultante «que la gente de aquí, de la Catalunya Nord, se identifica con la catalanidad». El expresident aún huido de la justicia, que desde hace dos meses ha trasladado su cuartel general de Waterloo a Argelès-sur-Mer -una ciudad turística de los Pirineos Orientales a solo 30 kilómetros de su tierra natal- como paso previo a su vuelta a la 'Catalunya Sud' gracias a la ley de amnistía, sacó pecho por la fortaleza de su «nación» partida en dos por una frontera. Poco antes de la intervención de Puigdemont en ese mitin en Elna, convertida junto a Argelès en la otra 'capital' del independentismo en «el exilio», Junts se esmeró en mostrar a franceses catalanes «independentistas de toda la vida» con entrevistas supuestamente espontáneas a vecinos orgullosos de encontrarse con sus 'hermanos del sur'.

 

Sin embargo, la realidad de la «catalanidad» y del «independentismo» de la región en la que Puigdemont ha instalado su nueva corte no es, desde luego, la de los mítines. En Argelès-sur-Mer o en Elna no se ve ni una sola estelada y encontrar una senyera resulta bastante complicado si se descartan los emblemas de Occitania, que lucen los mismos colores.

 

 

Las calles de Elna, el pueblo convertido en la nueva Jerusalén del independentismo porque allí se ocultaron las urnas del 1-O y porque ha sido el primer municipio galo en aprobar el uso del catalán como lengua también oficial, están engalanadas con banderines franceses y en lo más alto del campanario de la iglesia luce también la enseña nacional gala. En las plazas se escucha estos días la voz en castellano de las decenas de latinoamericanos que trabajan en la vendimia de los campos cercanos.


El único guiño catalanista en Elna es que algunos carteles oficiales, como los que dan nombre a las calles, sí están en catalán. Pero nada más. Ni en las calles de este pueblecito ni en las bulliciosas terrazas de Le Glacier o La Bronzette de la Avenue de la Libération de Argelès se escucha hablar una palabra en la lengua de Puigdemont y los suyos, a pesar de que los clientes son en su inmensa mayoría vecinos.

En Occitania, fuera del mundillo de Junts, tampoco se conversa sobre la independencia y tampoco nadie tiene ni idea de que hay elecciones al otro lado de la frontera este 12 de mayo. Y solo algunos saben de la existencia de Puigdemont. Si lo hacen es, más que nada, por el trajín de autobuses que se han dejado ver en estas últimas semanas con los asistentes -unos 15.000 'peregrinos' en total, según las cifras del partido- a los mítines casi diarios del expresident en Argelès.

«Vienen muchos, pero poco tiempo. No duermen ni aquí. Sé que tiene que ver con algo político en España. Pero poco más. ¿No es nada relacionado con el campo de concentración? ¿No?», pregunta Inès García, mientras señala la puerta del museo del Memorial del Campo que recuerda el internamiento forzado de 100.000 exiliados españoles entre 1939 y 1942 a manos de las autoridades galas colaboracionistas con los nazis.

«Germans catalans del sud»

A este lado de la frontera los problemas políticos y territoriales españoles no interesan a casi nadie, aunque tengan que ver con los pretendidos «germans catalans del sud» («hermanos catalanes del sur»), como se autodenominan en Junts cuando pasan los Pirineos, insistiendo en la idea de un nuevo y resucitado 'pancatalanismo' que sirva de catapulta de la vuelta al poder de la Generalitat de Puigdemont.

En la jornada de reflexión del 12-M catalán, las playas y campings de Argelès-sur-Mer o Saint Cyprient están hasta arriba de locales y turistas. Ni rastro de las elecciones o de la independencia. No hay senyeras. No hay esteladas. Solo sombrillas. Y apenas uno entre la decena de parroquianos que comparten un muy temprano aperitivo en la Brasserie La Terrasse en el puerto de Saint Cyprient ha escuchado alguna referencia al «presidente español» que vive aquí.

«Cosas de españoles. No sé si será algo por los impuestos. Le saldrá más barato vivir en Francia», especula François Durand con un despiste importante. Aquí el 'efecto Puigdemont' ni está ni se le espera.

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone  ,.

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone   ,.      fotos,.

 

Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone,.


Hoy, preparamos muy tarta fácil y que le va a gustar a todo el mundo. Una tarta Bretón de Frambuesa, con una base sablé Bretón, una ganache batida de mascarpone y vainilla, un gel fluido de frambuesa, y frambuesas frescas.

Tarta Bretón de frambuesa y Mascarpone

Ingredientes para 1 Tarta Bretón de Frambuesas de 18 cm de diámetro,.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

Ganache batida de Mascarpone y vainilla,.

  • 112 ml Nata con 35% de grasa
  • 50 g Chocolate blanco, derretido
  • 125 ml Nata con 35% de grasa, fría
  • 100 g Queso Mascarpone
  • Polvo de vainilla

En una cacerola llevamos a ebullición 112 ml de nata,. Vertemos la nata hirviendo sobre el chocolate blanco derretido, en tres veces. Mezclando con unas varillas, hasta incorporar. A continuación, añadimos los 125 ml de nata fría, el queso mascarpone y el polvo de vainilla. Procesamos la mezcla, con una batidora de mano, hasta que esté homogénea. Tapamos, y refrigeramos de 5 a 6 horas como mínimo, o podemos hacer la ganache, la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario