TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Macron entra en campaña: «Europa puede morir si no tomamos las medidas militares, económicas y culturales necesarias»,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Macron entra en campaña: «Europa puede morir si no tomamos las medidas militares, económicas y culturales necesarias»,.
foto /
Dirigiéndose a los gobiernos y opiniones públicas europeas, en francés, español, inglés, alemán y polaco, el presidente francés pronunció un discurso muy grave y solemne en el anfiteatro de la Universidad de la Sorbonne,.
Siete años después de aquel mítico discurso en la universidad de la Sorbona sobre el futuro de Europa, Macron ha vuelto al mismo escenario, aunque ni él ni la UE son los mismos de entonces. En 2017 un enérgico joven presidente recién llegado al poder denunciaba una Europa “demasiado lenta, ineficaz y débil" y no ahorraba superlativos para definir su voluntad de reformar el bloque. La atalaya del tiempo permite ahora observar a un Macron mucho más cerca de su final que de su principio, y constatando, no sin ahorrar amargura en varios puntos, que “pese a las sucesivas crisis nunca Europa ha avanzado tanto”.
El diagnóstico que ha hecho el presidente francés en su vuelta a la Sorbona es que Europa ha ido sorteando crisis tras crisis saliendo bastante bien parada de los sucesivos envites pero que pese a todo, los desafíos que tiene enfrente son los suficientemente grandes como para acabar sucumbiendo. “Nuestra Europa puede morir”. ha sentenciado el mandatario en un discurso que muchos analistas traducen como el pistoletazo de salida de la campaña de las europeas que se celebrarán entre el 6 y 9 de junio y que Macron vuelve a plantear como un combate frente a la ultraderecha de Le Pen a partir de una batería de puntos como las ayudas a Ucrania, el trato a Putin, la crisis agrícola o la reforma migratoria. Comicios para los que los sondeos han ido mostrando hasta ahora una amplia ventaja de casi una decena de puntos para la lista del Reagrupamiento Nacional de Le Pen.
Pero el discurso de la Sorbona 2 va más allá de la pura campaña y Macron intenta desde ahora fijar la línea estratégica de la próxima comisión e instituciones que salgan de las urnas del 9 de junio. Un discurso para influir en Europa y para que Francia tenga en sus manos un mayor poder sobre las “decisiones que Europa tendrá que tomar desde ahora” según palabras del mandatario. La primera de ellas parece clara, su Defensa.
El gran desafío de la emancipación de EE.UU. con la sombra de una posible vuelta de Trump a la Casa Blanca. Un eventual escenario sobre el que Francia llevaba tiempo llamando a trabajar en los pasillos de Bruselas. Macron ha pedido una “Defensa creíble”, es decir, disuasoria para Putin. Esa protección debe extenderse especialmente al campo de la ciberseguridad según ha subrayado el presidente en varios tramos del discurso.
El jefe del Estado ha insistido en la idea de una Europa soberana en todos los campos, desde su Defensa hasta su autosuficiencia energética en un mundo cambiante, ensimismado y replegado en conflictos en los que el bloque tiene que tener su voz propia sobrepasando los tiempos de mentores en Defensa o dependencias externas. Una toma de control que va desde las grandes líneas estratégicas hasta el plano más social: Macron quiere inscribir el derecho del aborto como derecho europeo y establecer una mayoría de edad numérica en 15 años para “recivilizar” el mundo digital en todo el bloque.
Sobre el encaje entre justicia social y transición verde, intersección sobre la que pivotan muchas de las crisis del mundo actual como la reciente de los agricultores en varios países del bloque, Macron sigue convencido de la solución complementaria. “Hay que producir más y verde” ha dicho el presidente galo volviendo a critica a quienes oponen descarbonización y crecimiento económico. Una visión tecnológica criticada por sectores tanto de la izquierda como de la ultraderecha desde perspectivas distintas. Macron quiere que la UE sea “líder mundial” en cinco campos concretos: Inteligencia artificial, energías renovables, biotecnologías, informática cuántica y campo espacial.
Ha llegado el momento de que “Europa decida qué quiere ser” y de que “asuma” sus elecciones, ha concluido Macron un discurso de dos horas impregnado de referencias al futuro del bloque con una visión casi federalista o unitaria de una estrategia en común, la de la voz de la defensa en el mundo de las democracias liberales. Palabras eminentemente dirigidas a movilizar a su propio electorado, de perfil claramente europeísta, de cara al 9 de junio.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El teléfono del señor Harrigan,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El teléfono del señor Harrigan,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El teléfono del señor Harrigan , fotos,.
El teléfono del señor Harrigan,.
Luego de la muerte de su madre, Craig se familiariza con un empresario jubilado, el señor John Harrigan, con instrucciones de simplemente leerle tres veces a la semana. A medida que pasan cinco años, un adolescente Craig y un anciano Harrigan se hacen amigos rápidamente, a
( Desayuno )
pesar de que Harrigan muestra algunas tendencias antisociales. Durante este tiempo, Craig comienza la escuela secundaria y se vuelve relativamente cercano a su maestra, la señora Hart, quien acude en su ayuda cuando Kenny, un matón de la escuela, intenta intimidarlo. Después de ganar 3.000 dólares de un boleto de lotería que le dio Harrigan y recibir su primer iPhone para Navidad, Craig también le compra uno a Harrigan, a pesar de que este primero muestra resistencia a las nuevas tecnologías.
( cena)
Harrigan muere inesperadamente, dejando a Craig destrozado por la pérdida de su viejo amigo. En el funeral, Craig mete el teléfono de Harrigan en su traje. Luego, los asociados de Harrigan le informan que le dejaron un legado en el testamento de Harrigan y que recibirá 800.000 dólares en un fondo fiduciario, sabiendo que Craig quería ir a la universidad y ser escritor. Craig llama al teléfono de Harrigan como un pequeño gesto de agradecimiento y arrepentimiento. Sin embargo, a la mañana siguiente descubre que Harrigan le envió un mensaje de texto extraño. Su padre lo atribuye a que se trata de un error dentro del propio iPhone.
Craig intenta seguir adelante con su vida, yendo a un baile con una chica que le gusta, solamente para ser atacado por Kenny, quien acusa a Craig de hacer que lo expulsen de la escuela. Después de ser llevado a casa, Craig llama al teléfono de Harrigan en un ataque de frustración y tristeza y le dice que tiene "miedo de que esto no termine, y desearía que estuvieras aquí solo para darme un consejo". Kenny es encontrado muerto al día siguiente; supuestamente, se cayó de la ventana de su habitación tratando de escabullirse. Asustado por lo sucedido, Craig va a una tienda de Apple, cambia su teléfono por un modelo más nuevo y esconde el anterior.
Craig finalmente se gradúa de la escuela secundaria y se va a la universidad en [Boston]], preparándose para estudiar periodismo. Sin embargo, a mitad de camino, su padre lo llama para decirle que la señora Hart murió en un accidente automovilístico que involucró a un conductor ebrio, dejando a su prometido hospitalizado. Al conductor, Dean Whitmore, no se le imputan cargos por el accidente y, en cambio, es enviado a rehabilitación. Enfurecido por eso, Craig regresa a su habitación y usa su viejo teléfono para llamar a Harrigan, deseando la muerte de Whitmore. Después de un tiempo, Craig se entera de que Whitmore fue encontrado muerto en su ducha. Conduce hasta el centro de rehabilitación y soborna a un trabajador para obtener más detalles sobre el suicidio, revelando que Whitmore tragó champú y empujó un trozo de barra de jabón rota, el mismo jabón que usó la señora Hart, en su boca, antes de dejar una nota de suicidio, que es en realidad la letra de la canción Stand by Your Man de Tammy Wynette, un tono de llamada de Harrigan.
Craig se derrumba y regresa a su ciudad natal. A partir de ahí, ve que el "armario secreto" de Harrigan (adonde Harrigan se negó a dejar entrar a Craig) era en realidad un santuario para su madre fallecida. Visita la lápida de Harrigan, se disculpa por lo que hizo e incluso teoriza que los extraños mensajes de texto de Harrigan le están rogando a Craig para que su espíritu descanse en paz en el Cielo y para que Craig avance en el aquí y ahora. Cuando deja la tumba de Harrigan, Craig visita la tumba de su propia madre y se derrumba en lágrimas, suplicando perdón. Luego, Craig se apresura a ir a la cantera de la ciudad, primero con la intención de suicidarse antes de decidir arrojar su viejo teléfono al río. Mientras Craig se aleja, narra en voz baja que cuando él mismo muera y sea enterrado, quiere que sus bolsillos estén vacíos.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Antonina Khyzhniak ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Antonina Khyzhniak,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Antonina Khyzhniak,.
foto / Antonina Khyzhniak | |
---|---|
Born | Antonina Valeriyivna Khyzniak 28 de julio 1990 Ukrainka, RSS de Ucrania, Unión Soviética |
Ciudadanía | Ucrania |
Ocupación |
|
Antonina Valeriyivna Khyzhniak[1] (Ukrainian : . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Biografía
Khyzhniak nació el 28 de julio de 1990 en la ciudad de Ukrainka, en el óblast de Kiev.[2] En 2012, se graduó del Kyiv National I. K. Teatro Karpenko-Kary, Universidad de Cine y Televisión. Después de sus estudios, Khizhnyak trabajó en el Teatro Académico de Títeres de Kiev.[2] Ha apodado y expresado en ucraniano y es la voz oficial ucraniana de Daisy Ridley y Alicia Vikander. El 2 de marzo de 2020 tuvo lugar el estreno de la serie de televisión "To Catch the Kaidash", en la que Khyzhniak interpretó a Motrya Kaidash.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Payasos tristes y renos malos,.
jueves - 9 , 16 - Mayo a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Payasos tristes y renos malos,.
Fofó, en una imagen de TVE.
Ser amable está sobrevalorado porque el mundo funciona un poco al revés. La risa no cura, pero la gasolina son las lágrimas,.
Regresaron a España tras triunfar en América. En TVE vieron en ellos los candidatos ideales para sustituir al mítico espacio infantil 'Los Chiripitifláuticos'. Y así surgió en 1973 'Los payasos de la tele', un contenedor que reunía inicialmente a cuatro payasos y cuya emisión estaba prevista, en principio, para tres semanas. Pero el fenómeno creció y creció, el circo se popularizó entre los más pequeños de la casa hasta convertirse en el programa infantil por excelencia de la historia de la televisión española. Ahora, 'Tesoros de la tele', que se emite mañana a las 22:00 horas en La 2, recuerda el formato que marcó a generaciones y que todavía sigue presente en el imaginario colectivo. ¿Cómo están ustedes?
En este entrega que ofrece la segunda cadena de TVE, se rendirá un «merecido homenaje» en el que no faltarán sus canciones más conocidas, como 'Hola Don Pepito', 'Susanita' o 'Mi barba tiene tres pelos', que se repetirán de forma íntegra para respetar al máximo el recuerdo de la audiencia. Porque esa es la clave de 'Tesoros' que lo diferencia de otros formatos que también bucean en el archivo mediático. «Son grandes momentos de la televisión que seleccionamos, pero en el que respetamos la esencia», explica el director del espacio, el periodista Pedro Santos. Además, se van a recuperar los 'sketches' más emblemáticos de los payasos y habrá una mención especial al impacto que supuso en nuestro país la muerte de Fofó, el 22 de junio de 1976, con solo 53 años.
La segunda temporada de 'Tesoros de la tele' vuelve a proponer a los espectadores una inmersión en los programas más clásicos de TVE, poniendo en valor la importancia de los pioneros y referentes de los distintos géneros televisivos y respetando al máximo el contenido original. No hay presentadores ni voz en 'off' (solo una pequeña introducción) y faldones informativos que destacan la relevancia del momento.
En los nuevos capítulos se ha contado con la presencia de Carmen Maura, Beatriz Pécker y Àngel Casas, protagonistas de algunas de los programas que se van a tratar y en los que «van a opinar qué supuso para ellos». En el caso de la actriz, La 2 recordó alguna de sus entrevistas en 'Esta noche' (1981) que sirvieron para catapultar su fama. «Ella no era presentadora y lo pasaba fatal. Le gustaba mucho, fue una experiencia muy bonita pero le estresaba tanto que deseaba tener un cólico nefrítico para no tener que ir a grabar», desvela Santos. «Te sorprendes mucho. Carmen Maura tenía una peculiaridad. Estaba como conductora pero las entrevistas se las hacían periodistas o personas afines y especializadas con el invitado», añade sobre este episodio, disponible en la web de RTVE.
Homenaje a 'La Clave'
El director de 'Tesoros…' señala que «la selección de los programas siempre se realiza en base a que hayan sido significativos dentro de su formato». Para ello, dedica dos semanas completas a visionar horas de archivo en el que también debe buscar material que tenga «una calidad suficiente para que llegue bien al espectador». Como espacio de entrevistas referentes, eligió 'El loco de la colina', de Jesús Quintero. «Aprovechaba los silencios como nadie y sabía sacarle el jugo a sus invitados», apunta.
En este contexto, 'Tesoros' recuperó la última entrevista en televisión de Rocío Jurado antes de fallecer, que se ofreció en TVE en enero de 2006. Unas últimas palabras que cobran un nuevo sentido tras las confesiones de su hija, Rocío Carrasco, en la serie documental que ha grabado para Telecinco. «Con la perspectiva y mirando los ojos y las expresiones, se pueden entender cosas», subraya. De Quintero, afirma el periodista, destaca «las preguntas que era capaz de hacer, impensables de realizarlas ahora». «A Maribel Verdú le preguntó si se había prostituido alguna vez. Imagínate. Y se lo tomaba bien», afirma.
Para próximas semanas, el programa nostálgico de La 2 también rememorará algunos de los momentos más característicos de 'La Clave', el aclamado debate que moderó José Luis Balbín y que se convirtió en una referencia durante los años de la Transición. «Vamos a seleccionar temas que están ahora de actualidad e invitados que han tenido trascendencia. Todavía está en proceso de visionado », adelanta Pedro Santos, quien también se encarga de otros programas de archivo de la televisión pública, como 'Viaja al centro de la tele'.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Hanói ,.
Hanói ,.
foto / Hace tiempo que Peña soñaba con visitar Hanói, la capital de Vietnam. Y,
por fin, lo ha logrado. Allí se ha encontrado con una ciudad de 9
millones de habitantes y 9 millones de motos, una gastronomía exuberante
y mercados donde el producto vivo se paga mucho más caro. La comida
callejera es rica, abundante y barata. Peña ha disfrutado del paisaje
increíble de la Bahía de Halong, y, sobre todo, de una gente cálida y
amistosa que ha logrado que se sienta como en casa.
TITULO: Me voy a comer el mundo -Hanói ,.
Hanói ,.
foto / Hace tiempo que Peña soñaba con visitar Hanói, la capital de Vietnam. Y, por fin, lo ha logrado. Allí se ha encontrado con una ciudad de 9 millones de habitantes y 9 millones de motos, una gastronomía exuberante y mercados donde el producto vivo se paga mucho más caro. La comida callejera es rica, abundante y barata. Peña ha disfrutado del paisaje increíble de la Bahía de Halong, y, sobre todo, de una gente cálida y amistosa que ha logrado que se sienta como en casa.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Tómbola ,.
El sábado - 11 , 18 - Mayo , a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - Tómbola en España o Los enredos de Marisol en
Hispanoamérica es una película española de 1962 dirigida por Luis Lucia y
protagonizada por Marisol.
TITULO: Versión europea - Cine - Hava, Maryam, Ayesha , Sabado - 11 , 18 - Mayo ,.
El sábado - 11 , 18 - Mayo , a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Arezoo Ariapoor , Fereshta Afshar , Hasiba Ebrahimi,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario