TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Vermeeren,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Vermeeren,. fotos,.
Vermeeren,.
Vermeeren, el olvidado de Simeone,.
El centrocampista belga del Atlético, un refuerzo de casi 25 millones de euros, apura el final de su primer curso con el técnico argentino sin apenas oportunidades,.
( Desayuno )
El fútbol, como la vida misma, es constante evolución. Simeone acumula a sus espaldas doce años como entrenador del Atlético de Madrid y el cambio en su filosofía futbolística es patente. La solidez defensiva como bandera y el 'unocerismo' como orgullo han dado paso al desenfreno ofensivo y el gusto por la posesión. Una nueva prueba de ello es el recién llegado al Metropolitano. Arthur Vermeeren (Lier, Bélgica, 2005) ha sido el elegido para la posición de '5', una demanda del técnico argentino que por fin obtiene respuesta. El centrocampista belga, cuyo traspaso se hizo oficial ayer, llega al conjunto colchonero a cambio de unos 25 millones de euros procedente del Amberes. Un futbolista con exquisito trato de balón, alejado de lo que antaño se entendía por un perfil cholista, que firma por lo que resta de curso y seis temporadas más.
(Cena )
El Atlético mantiene con él su apuesta por jugadores jóvenes con una gran proyección. Con Vermeeren, a sus 18 años, se trata de una operación similar a la de Joao Félix. A pesar de la abismal diferencia en el precio –122 millones costó el portugués–, la entidad se vuelve a adelantar a los grandes clubes europeos para llevarse a uno de los futbolistas de futuro más codiciados del mercado. Aunque, eso sí, en el Metropolitano confían en que el belga tenga una mejor trayectoria en la capital.
Con el esférico en los pies, Vermeeren es un futbolista con jerarquía para llevar la batuta del juego. Rápido en la toma de decisiones, ágil para perfilarse, con calidad para asociarse y un gran desplazamiento en largo. A todo ello le ha sumado capacidad para llegar a portería rival y un talento a la hora de filtrar pases que le convierten en un jugador 'box to box' en potencia. En la presente temporada, acumula dos goles y seis asistencias. Atendiendo a la faceta defensiva, el joven belga goza de un buen posicionamiento, una excelente intuición para la interceptación y capacidad para liderar la presión. Como principales facetas a mejorar, los excesivos riesgos que en ocasiones asume en salida de balón traducidos en pérdidas, algo que Simeone no perdona, y el juego aéreo.
Nacido en la ciudad flamenca de Lier, Vermeeren ha desarrollado la totalidad de su breve trayectoria futbolística en el Amberes. Tras una corta estancia en el filial, debutó con el primer equipo en 2022 y, en apenas año y medio, se ha erigido como una pieza fundamental, llegando incluso a portar el brazalete de capitán. Su palmarés cuenta ya con una liga, una copa y una supercopa de Bélgica. A pesar de su edad, su meteórica progresión le llevaron a debutar como internacional con los diablos rojos en un partido de clasificación para la Eurocopa en octubre de 2023. Dos meses más tarde, se doctoró con una actuación estelar frente al Barcelona en Champions League. Gol, victoria y elegido mejor jugador del encuentro en una noche que provocó un aumento exponencial en el interés por parte de sus pretendientes.
Mark van Bommel, técnico de Vermeeren en el Amberes, le augura un futuro excelente: «Puede seguir adaptándose a un nivel cada vez más alto. Lo mismo ocurrió con Bellingham». Palabras mayores. Su primer objetivo, pasar el periodo de adaptación que exige un entrenador como Simeone. Para, después, adueñarse del centro del campo del Metropolitano.
TITULO: Las rutas Capone - Ribera del Folgoso,.
Ribera del Folgoso,.
foto / Buena hierba, agua traslúcida e inmejorable ambiente son las características de la playa fluvial de la Ribera de Folgoso. Uno de los mejores lugares del Bierzo para darse un chapuzón son estas aguas del río Boeza. Esta playa se encuentra rodeadas de césped fundamentales para todos aquellos que quieran tumbarse y además cuenta con cascadas para los más atrevidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario