TITULO : Un país en la mochila - Igüeña ,.
Igüeña,.
foto / En el término municipal de Igüeña nos encontramos con una de las piscinas fluviales más nuevas de la provincia de León. Aquí, puedes disfrutar de las cristalinas aguas del río Boeza, consideradas de alta calidad para el baño.
TITULO: - El hormiguero Lunes - 3 - Jueves - 6 - Junio ,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.
Lunes, 3 de junio: Daniel Brühl
El lunes, 3 de junio, 'El Hormiguero' arrancará una nueva semana y el mes de junio con la visita del actor Daniel Brühl. El intérprete presentará la serie 'Becoming Karl Lagerfeld', que se estrenará en Disney+ el 7 de junio. En la misma, el hispano alemán da vida al icónico diseñador Karl Lagerfeld.
Martes, 4 de junio: Camilo
El martes, 4 de junio, Pablo Motos recibirá al cantante y compositor Camilo. El artista colombiano asistirá a 'El Hormiguero' para presentar 'Nuestro lugar feliz tour', la gira con la que recorrerá España este verano, y 'Cuatro', su cuarto álbum de estudio, el cual vio la luz el pasado 23 de mayo.
Miércoles, 5 de junio: Cristina Pedroche
El miércoles, 5 de junio, Pablo Motos recibirá a Cristina Pedroche. La presentadora irá a 'El Hormiguero' con motivo del lanzamiento de su primer libro, titulado 'Gracias al miedo', que saldrá a la venta el mismo día de su visita al programa y en el que la madrileña escribe a corazón abierto para dar su testimonio sobre cómo plantar cara al miedo.
Jueves, 6 de junio: María Hervás
El jueves, 6 de junio, 'El Hormiguero' cerrará la semana con la visita de la actriz María Hervás. La intérprete presentará 'Second Woman', su nuevo proyecto teatral. Se trata de una única función de teatro en la que la madrileña estará 24 horas seguidas sobre el escenario. Esta experiencia teatral podrá disfrutarse dentro del Festival Grec de Barcelona el 6 y 7 de julio y la presentará en Sevilla en octubre.
TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Indra firma un contrato por unos 300 millones de euros para gestionar el "ticketing" de la red de transporte público de Irlanda,.
Indra firma un contrato por unos 300 millones de euros para gestionar el "ticketing" de la red de transporte público de Irlanda,.
El acuerdo tendrá una duración de diez años, según ha informado la compañía,.
Indra gestionará uno de los proyectos más importantes de "ticketing" (billetaje electrónico) a nivel mundial, que abarca toda la red de transporte público en Irlanda con un modelo basado en cuentas de viajero, según ha informado hoy. La entidad encargada de su administración, National Transport Authority (NTA), ha elegido a Indra como socio estratégico para prestar este servicio y trabajar juntos durante diez años, periodo que puede ser ampliado a diez años más, tras firmar un acuerdo marco y adjudicarle un contrato que tendrá un monto de unos 300 millones de euros, según han explicado fuentes conocedoras de la operación.
Como parte de la solución, Indra implementará un sistema de backend multimodal para facilitar la integración de múltiples operadores de transporte; implantará y operará los canales de venta, tanto virtuales como presenciales, incluyendo la red minorista de venta de títulos de transporte, con un diseño adaptado a todos los usuarios del transporte público. Además, la compañía estará a cargo de la gestión financiera del proceso de recolección y recaudo, dotará a toda la red con equipos de venta, validación y control de última generación, y llevará a cabo el mantenimiento, la logística y la operación del conjunto de todo el sistema, según ha añadido.
Nuevas tecnologías
El proyecto de Indra incorporará tecnologías vanguardistas, como el uso de la tarjeta bancaria, teléfono móvil o smartwatch (EMV) como medio de acceso al transporte, lo que multiplica la agilidad y comodidad del viajero. En este sentido, Indra está trabajando con la NTA para acordar el plazo para la implementación del nuevo sistema, según ha explicado. Además, gracias a la gestión a través de cuentas de viajero (Account Based Ticketing-ABT), un modelo mucho más avanzado y eficiente, se garantiza la aplicación de la mejor tarifa al usuario y descuentos en función de su perfil o colectivo al que pertenece.
Raúl Ripio, director general de Mobility&Technology de Indra, ha calificado este contrato como un “gran éxito”, ya que “refuerza el posicionamiento de Indra como una de las tres o cuatro empresas de todo el mundo con capacidad de gestión y tecnología para desarrollar un proyecto de esta ambición y complejidad en el país más tecnológico de Europa actualmente, que será un referente para otros muchos proyectos y países por el modelo innovador de gestión que plantea”.
Bernard Higgins, director de Tecnología de Transporte de la NTA, felicitó a Indra por su logro y señaló que "la adjudicación de este contrato a Indra representa un hito significativo para la NTA y para los usuarios de transporte en Irlanda. Esperamos trabajar con la compañía en los próximos años para diseñar e implementar una solución de ticketing moderna, flexible, integrada y preparada para el futuro, que cubra a las necesidades de nuestros clientes en todo el país".
Indra presta servicios de movilidad en más de cien ciudades del mundo
La solución tecnológica desarrollada por Indra impulsa una movilidad sostenible y accesible en Irlanda, centrándose en mejorar continuamente la experiencia del viajero, reducir los tiempos de espera, fomentar el uso del transporte público y aumentar la confianza en el sistema de transporte. La solución está diseñada para integrarse en un futuro modelo de oferta de Mobility as a Service (MaaS).
Indra cuenta con una gran trayectoria en Mobility, con más de 2.500 proyectos de movilidad desarrollados en todo el mundo. Más de 100 ciudades de todo el mundo, entre las que destacan urbes como Riad, Londres, Dublín, Ámsterdam, Lisboa, Madrid, Sídney o Manila trabajan con diferentes soluciones de Indra para su movilidad.
TITULO: 80 cm - La boda de la furiosa impaciencia bicicleta ,.
La boda de la furiosa impaciencia bicicleta ,.
fotos / Pradyumna Kumar, más conocido como PK, nació en una de las castas más bajas de la India como un intocable y bajo una profecía: su matrimonio no sería concertado y su mujer vendría de lejos.
Ser un intocable era sinónimo de discriminación. Cuando PK era niño, no era consciente de ello pero, una vez que fue al colegio, se dio cuenta que no era igual que los demás. Los niños no le miraban, no le hablaban, era como si no existiese. Hasta el punto de que no tenía permitido sentarse dentro de clase, tenía que hacerlo fuera con el resto de intocables.
Se pasaba los días dibujando y, años más tarde, le otorgaron una beca para ir al College of Art de Orissa. Como no tenía dinero, se dedicaba a pintar en la calle. Los turistas se acercaban a él para que les pintase retratos. Conoció a gente famosa y, también, a la que en un futuro sería su mujer, Charlotte Von Schedvin.
Uno de esos días en los que estaba en la calle pintando retratos de la gente, una joven sueca le pidió uno. PK se puso tan nervioso que no fue capaz de hacerlo bien, así que quedaron en que volvería otro día para poder repetirlo. La siguiente vez que intentó retratarla le pasó lo mismo y tuvo que volver una tercera. Durante esos días PK no era capaz de dejar de pensar en la profecía. Estaba seguro que esa era la mujer que el destino había elegido para ser su mujer.
Charlotte había viajado en una furgoneta Volkswagen desde Suecia hasta la India con tres adultos más y un niño. Lo que no sabía en aquel momento era que ese viaje le cambiaría la vida para siempre.
Mientras PK le hacía su tercer retrato, le dijo, sin ningún tipo de miramientos, que estaba seguro que se iban a casar. Charlotte, en vez de pensar que estaba loco, se dejó llevar y viajó con PK hasta su aldea natal para conocer a su familia. Tras tres semanas, Charlotte tenía que volver a casa, el viaje para ella había terminado.
Tras su separación, estuvieron un año y medio intercambiando algunas cartas hasta que un día, las ganas que PK tenía de volver a ver a esa mujer de la que se había enamorado fueron tan fuertes que decidió vender las pocas pertenencias que tenía para comprar una bicicleta e ir en su busca.
Pedaleó muchos kilómetros, le llevaron de vez en cuando en camiones, durmió infinitas noches bajo las estrellas, en casa de gente que se encontraba por el camino… Y, entre etapa y etapa de pedaleo, paraba a pintar para ganar algo de dinero y, de esta manera, continuar con su viaje.
PK y Charlotte intercambiaron cartas durante todos esos meses y eso era lo que a PK le mantenía con fuerza en momentos de debilidad. Un día, tras más de 6.750 kilómetros, por fin llegó a su destino. Actualmente, casi 50 años después, esta pareja sigue unida con dos hijos fruto de ese amor.
Miguel Delibes y sus veranos separado de Ángeles Castro
El escritor Miguel Delibes veraneó de joven en Molledo (Cantabria) y, su novia, Ángeles Castro en Sedano (Burgos).
Cien kilómetros que parecían, por aquel entonces, una gran distancia a recorrer. Y claro, en aquella época era muy complicado para una familia humilde comprar un billete para viajar en ferrocarril o en autobús. Sin tener en cuenta que no tendrían una línea directa y que debería hacer muchos trasbordos. Eran otros tiempos y las conexiones eran muy diferentes a las que conocemos hoy en día.
Como el amor era más fuerte que la distancia que les separaba, Delibes decidió que salvaría las distancias de la manera más económica que se le ocurría, con la fuerza de su propio cuerpo y la ayuda de una bicicleta.
Delibes le anunció mediante un telegrama Ángeles que un miércoles por la mañana del verano de 1941 llegaría para reunirse con su ella con los ahorros suficientes para pagar un alojamiento. Así, con ese plan, Delibes se puso en marcha dispuesto a superar subidas con desniveles superiores al 9% como el alto de la Reinosa, o el alto de Carrales hasta llegar a Sedano, donde la pareja se hospedó en diferentes alojamientos.
Miguel y Ángeles se casaron en 1946. Vivieron casi tres décadas de matrimonio, con siete hijos en común. Puedes leer la historia completa de Miguel Delibes en Ciclosfera.
Bicicletas como vehículo para la luna de miel
Los científicos Marie y Piere Curie se casaron el 26 de junio de 1985 en Sceaux, a las afueras de París en una ceremonia que fue, cuanto menos, atípica.
Tampoco pidieron grandes regalos, ambos estaban dedicados en cuerpo y alma a la ciencia y no querían, ni necesitaban poseer objetos valiosos, algo de dinero sería más que suficiente.
Con uno de esos regalos que recibieron por parte de un primo de ella, el día anterior a la boda se compraron una bicicleta para cada uno porque, si había algo que podía competir por su pasión por la ciencia, ese era su amor al ciclismo y a pedalear en medio de la naturaleza.
El libro Marie Curie: Madre de la Física Moderna de Janice Borzendowski narra el viaje que hicieron tras casarse por el norte de Francia. La pareja tuvo una luna de miel austera, en la que su vehículo principal fue la bicicleta, donde comieron pan y queso y durmieron en pensiones que encontraban por el camino.
Ese fue su primer viaje cicloturista, pero debió gustarles porque vinieron más: Gran Bretaña, el canal de la Mancha, Arromanches, Treport y Saint-Trojean fueron algunos de los destinos que eligió la pareja para disfrutar de sus vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario