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sábado, 25 de mayo de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - Pastelitos de lonchas de queso ,. / Obélix y Astérix - Teatro - La revolución del oso de peluche ,. / Un trío en la cocina - Reducir el desperdicio alimentario, un objetivo ambiental y económico ,. / Documentos TV - La era de los robots ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  - Pastelitos de lonchas de queso ,. 

Cocinamos - Pastelitos de lonchas de queso,.

 Pastelitos de lonchas de queso

foto / Nuestra cocinera Beatriz Cocina nos trae esta semana una receta de repostería rápida y resultona,.

Una receta de repostería rápida y resultona, esta que nos trae nuestra cocinera de YouTube Beatriz Cocina. Se trata de unos pastelitos hechos con lonchas de queso. ¡Vamos a ello!

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Tiempo de cocción

    5 minutos

  • Tiempo total

    10 minutos

  • Comensales

    6 unidades

  • Calorías

    350

Categorías

Repostería

Ingredientes

  • Seis minitartaletas de pasta quebrada o brisa

  • Dos yemas de huevos grandes

  • Una pizca de sal

  • Dos lonchas de queso para sándwich, 40 gramos

  • 40 gramos de margarina

  • 40 gramos de azúcar

  • Azúcar glass

Preparación

  • Comenzaremos batiendo las yemas del huevo con un poquito de sal para potenciarles el sabor.Las reservamos, preparamos un cazo con la margarina y añadimos el azúcar, dándole calor en la placa para que se funda e integre todo. Cuando esto suceda, incorporamos las dos lonchas de queso y continuamos removiendo. Bajamos la temperatura al mínimo y le añadimos las dos yemas batidas, que deberán hacerse a temperatura suave para que no se quemen.No hay que dejar que hierva, con que espese un poco será suficiente.

  • Pasamos la mezcla a un bol hasta que enfríe y usamos unas mini tartaletas para colocar la crema ya fría en su interior. Meteremos en el horno con calor solo ariba para que gratinen (unos tres minutos a 200 grados). Por último, cuando enfríen, cun poco de azúcar glass para el acabado. ¡Buen provecho!,.

     

     TITULO:  Obélix y Astérix  -   Teatro -   La revolución del oso de peluche  ,.

    Obélix y Astérix - Teatro - La revolución del oso de peluche , fotos,.

      Teatro - La revolución del oso de peluche,.
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    La revolución del oso de peluche,.

    Paddington reaparece en una adaptación cinematográfica, dirigida por Paul King, que causa furor y desata la «Paddingtonmanía» en Inglaterra,.

    CARA DE SUSTO. Las aventuras de Paddington, que llegarán al cine el día 6, han atraído al cine a niños y mayores
     
    CARA DE SUSTO. Las aventuras de Paddington, que llegarán al cine el día 6, han atraído al cine a niños y mayores,.
     
     

La preocupación de Michael Bond a la hora de llevar su gran creación a la gran pantalla era totalmente entendible. El escritor de 89 años, que a día de hoy sigue trabajando diariamente, publicó en 1958 las aventuras de un oso del Perú de exquisitos modales recién llegado a Londres. Jamás imaginó que aquellos relatos se convertirían en un clásico infantil a escala internacional. La serie de cuentos ha vendido más de 35 millones de ejemplares y ha sido traducida a 40 idiomas. En Reino Unido, Paddington es tan emblemático como el Big Ben o el té de las cinco. En definitiva, el autor no podía defraudar a su personaje ni tampoco a los lectores repartidos por todo el mundo, así que durante años rechazó todos los proyectos que llamaban a su puerta. Ninguno le convencía del todo. Hasta que David Heyman, productor de la saga de Harry Potter, finalmente ha obrado el milagro. Y hay que decir que la espera ha merecido la pena. Con un reparto estelar en el que figuran Nicole Kidman, Rally Hawking, Hugh Bonneville y Julie Walters, la película cuenta la historia de esta adorable criatura desde que su tía Lucy le envía a Londres tras un terremoto en su Perú natal hasta que es adoptado por la familia Brown. La cinta ha causado una auténtica «paddingtonmanía» en tierras británicas. Se ha abierto una exposición en el Museo de Londres y se han instalado esculturas por varios de los rincones más visitados de la capital, como en el aeropuerto de Heathrow o la plaza de Trafalgar. Bond publicará además también el 23 de diciembre «Love from Paddington» (Con amor, Paddington) y ya ha anunciado que el personaje morirá con él porque pedirá en su testamento que no se cedan los derechos para la publicación de nuevos episodios. El nuevo libro contiene las cartas del oso a su tía Lucy explicando cómo es su nueva vida.

Con todo, el estreno de la esperada película llegó con cierta polémica. Y es que el organismo encargado de censura –el British Board of Film Classification– dijo que no era «aconsejable para niños muy pequeños». Señaló que contenía «referencias sexuales moderadas» y ejemplos de «conducta peligrosa».

Una «extravagancia» británica

Se referían concretamente a una escena donde un policía flirtea por unos segundos con un hombre disfrazado de mujer y otro momento en el que la mascota se esconde en la nevera y la villana (Nicole Kidman) amenaza con matarle y disecarle. El revuelo que se montó fue tan monumental que el organismo se retractó y dijo que sólo había «insinuaciones». Los críticos –y esta redactora– no podían dar crédito. La cinta no puede resultar a quien la ve más entrañable. Es simpática, moderna, dinámica y con esa pizca de saludable locura que los británicos siempre se han permitido, a veces disfrazándola de «extravagancia» o «estilo».

Los efectos especiales son impecables, la fotografía exquisita, las actuaciones de primera y los guiños a los padres constantes. Como el momento en el que se recuerda cómo el señor Brown pasa de ser un joven motero hippie a un hombre hiper protector nada más tener a su recién nacido en brazos. Lo más importante es que el propio Bond ha quedado contento. «Ver a Paddington en el cine nos hace una tremenda ilusión, y a la vez es bastante abrumador», declara su hija Karen Jankel, encargada hoy del legado del escritor. El autor vivió cerca de la estación de Paddington y se inspiró para escribir su relato en un oso de peluche que le compró a su esposa una Navidad porque se apiadó de él al verlo solo en una estantería.

Jankel señala que aunque el oso «es más bien serio» y su padre «tiene un buen sentido del humor», comparten características comunes, como «sus buenas maneras y un fuerte sentido de lo que está bien y lo que está mal».

El autor dedicó la primera edición del libro de debut a su hija, nacida justo antes de su publicación, en 1958. «Para mí ha sido casi como un hermano. Hemos crecido juntos. Ha formado siempre parte de nuestras vidas, y compartirlo ahora con todo el mundo desde la gran pantalla es un gran acontecimiento», señala. «Pero sin duda estamos muy felices de cómo ha quedado todo», añade. Para la dirección se confió en Paul King quien coordinó a un equipo de 500 animadores y especialistas en efectos visuales para poder tener a un Paddington «real». Reproducir hasta los más pequeños detalles, como el viento que agita sus pelos o el movimiento de su barriguita al andar, es determinante a la hora del resultado final. En este sentido, el realizador no tiene palabras suficientes para elogiar a sus colaboradores: «Hay quien cree que como todo está hecho por ordenador, no hay arte en ello; pero es justo lo contrario, el personaje ha sido creado por unos artistas de enorme talento que acaban a mano hasta el último de los fotogramas. El ángulo exacto de una ceja o la forma en que la luz refleja en sus ojos en determinado momento puede componer o destruir una toma, y todas ellas tienen que pasar cientos y cientos de revisiones para que todos quedemos satisfechos. Se trata de un trabajo muy intensivo que solamente puede sacarse adelante con una ingente cantidad de amor y dedicación; creo que el resultado ha sido extraordinario».

La búsqueda de una voz

Por otra parte, otra de las decisiones más difíciles a las que se enfrentó el quipo fue la elección de la voz del personaje. En la primavera de 2014, el aclamado actor británico Colin Firth ya llevaba algún tiempo trabajando en el proyecto. Sin embargo, durante los primeros meses de la posproducción, King y el intérprete se dieron cuenta de que algo fallaba. «Nos dimos cuenta poco a poco, ambos, a lo largo del proceso de creación del oso, que duró muchos, muchos meses, de que la voz de Colin sencillamente no encajaba. Todos pensamos que Paddington necesitaba una voz más ligera y más joven, ¡no tan elevada, oscura y elegante! Por eso decidimos delante de una taza de té y un sándwich de mermelada que lo mejor era que Colin abandonara sin más el proyecto», recalca el director.

La búsqueda de una voz para Paddington duró varias semanas, y muchos de los actores de más talento del país hicieron las pruebas para interpretar este papel icónico. Finalmente se optó por el joven actor de cine y televisión británico Ben Whishaw, quien resultó ser sencillamente perfecto. «La voz de Ben tiene cierta otredad –recalca el director–. Paddington ha aprendido inglés escuchando viejas grabaciones en un gramófono, y eso hace que tenga un acento «propio» algo anticuado pero, al mismo tiempo, también le aporta ciertas cualidades de suavidad y calidez». Sin duda, también ayuda que Whishaw sea un consumado actor capaz de perderse en el momento y fundirse con el personaje, ya se trate de un ser humano o de un úrsido», añade.

Kidman, una peligrosa taxidermista

En el cine existe una interpretación que es casi una categoría en sí misma: la de malvada de cuento. Por ahí circulan, tomando cuentos o historias más o menos populares, casi todas las actrices en un momento u otro de su carrera. Desde Julia Roberts en una versión de «Cenicienta»; «Tilda Swinton», en «Las crónicas de Narnia»; Glenn Close, como Cruella de Vil en «Los 101 dálmatas»; Michelle Pfeiffer en «Stardust» o Angelina Jolie en «Maléfica», entre otras. Ahora el turno le toca a Nicole Kidman, que será la encargada de perseguir a Paddington a través de todo Londres para capturarlo. Para su propósito empleará toda clase de estrategias y sucias artimañanas. La actriz no ha tenido que someterse, como otras compañeras que han acometido esta clase de papeles, a una caracterización especial que convierta su imagen en algo casi icónico, como es el caso de Angelina Jolie. Pero su personaje guarda retazos de aquella fantástica Cruella de Ville: es taxidermista y quiere hacerse con el popular oso para incorporarlo a su colección de animales disecados.

Paddington, un personaje y mil artistas diferentes

En el Museo de Londres, la muestra «Un oso llamado Paddington» –el título de la primera novela del británico Michael Bond– reúne entrañables objetos del famoso plantígrado, que, en la historia, llega a la estación de tren de Paddington en Londres procedente «de lo más oscuro del Perú». Un tráiler de la cinta preside el rincón donde el museo ha dispuesto los elementos cuidadosamente seleccionados que cuentan la evolución del personaje, convertido en todo un icono de Reino Unido y en preciado «souvenir» turístico. Los muñecos utilizados en la primera serie televisiva en los años 70: la parka de la lana, el desvencijado sombrero y la maleta usados en la animación de la nueva película y ediciones traducidas al hebreo o al japonés de las novelas son algunos de los objetos que se pueden ver. Destacan también una ilustración original de los libros de Paddington por la artista Peggy Fortnum y el primer oso de peluche del personaje, que Shirley Clarkson, de Gabrielle Designs, diseñó en 1972 como regalo de Navidad para sus dos hijos, Joanna y Jeremy –hoy convertido en el famoso presentador del programa de la BBC «Top Gear». Curiosamente, Clarkson diseñó el peluche, omnipresente en las tiendas de recuerdos, con botas de agua, porque quería que pudiera mantenerse en pie, algo que no estaba en la novela original pero que el escritor Michael Bond incorporó posteriormente. La llegada de Paddington a la estación londinense del mismo nombre se conmemora en ese lugar con una estatua de bronce de Marcus Cornish inaugurada en el año 2000, que incluye la etiqueta que lleva en el cuello y que reza: «Por favor, cuiden de este oso. Gracias». Por otro lado, para celebrar el gran año de Paddington, se han repartido por Londres figuras del oso diseñadas por famosos, como la actriz Emma Watson, que le ha pintado mariposas, o el músico Liam Gallagher, que le ha cambiado su parka azul por una caqui como la que él habitualmente luce. En el Museo de Londres está la estatua que ha diseñado el actor Benedict Cumberbatch, que le ha colocado en la cabeza, como no podía ser de otra manera, una gorra de Sherlock Holmes.

 

TITULO : Un trío en la cocina -  Reducir el desperdicio alimentario, un objetivo ambiental y económico,.

 

Un trío en la cocina -   Reducir el desperdicio alimentario, un objetivo ambiental y económico,fotos.

 

 

Reducir el desperdicio alimentario, un objetivo ambiental y económico,.

La cadena mallorquina Riu es la primera hotelera que obtiene el certificado en Desperdicio Alimentario Cero de Aenor, dentro de su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed

Riu: primera hotelera con certificado Desperdicio Alimentario Cero de AENOR
La formación del personal es clave para reducir el desperdicio,.

Reducir el desperdicio alimentario, el que se produce tanto en los hogares como en hostelería es una forma de participar activamente en la lucha contra un importante problema global: la ONU calcula que un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura, mientras que el 9% de la población mundial pasa hambre.

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

Además, también es beneficioso ambientalmente: favorece el consumo responsable, se producen menos residuos y sus consiguientes necesidades de gestión, aprovechamiento de la energía, el agua y otros recursos necesarios para producirlos, son varios ejemplos. Más aun: es beneficioso económicamente.

Objetivo: sostenibilidad

En el caso de las empresas hosteleras, en las que se consume una gran cantidad de comida, este objetivo es claro candidato a formar parte de sus planes de sostenibilidad. Así lo ha considerado la cadena hotelera Riu, Hotels & Resorts, propietaria de casi 100 hoteles en 20 países, primera organización de España que ha obtenido el certificado Desperdicio Alimentario Cero, de Aenor, concretamente tres de sus hoteles en Mallorca cuentan ya con el sello, Riu San Francisco, Riu Festival y Riu Concordia. Y próximamente se sumarán otros dos, Riu Playa Park y Riu Bravo..

Un sello que la certificadora Aenor ha creado para «atender la preocupación creciente de la sociedad sobre el desecho de alimentos y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, (ODS)», según declara la compañía.

En el caso de Riu, el reto de reducir sus desperdicios alimentarios el segundo pilar de su estrategia de sostenibilidad, concretamente el Plan de minimización de residuos y circularidad.

Mejora continua

En el proceso de certificación, en el que la optimización de la gestión de las despensas, cocinas y comedores son claves, la empresa ha comprobado que la cultura organizativa que practican ha facilitado mucho las cosas. «Siempre hemos monitorizado muy de cerca todos los costes de la comida, que en este sector es brutal. Si llevas un buen control en ese área, ya desperdicias mucho menos», explica Lola Trián, directora de Sostenibilidad de Riu. Ese control implica, por ejemplo, «evitar un stock excesivo, que las entregas de los proveedores, sobre todo los de productos perecederos que son tres veces por semana. De esta manera te aseguras de que la comida no se pudre».

La certificación es herramienta que permite ordenar la gestión y minimizar el desperdicio de una forma eficaz. Un camino de mejora continua con el objetivo final de reducir al máximo los residuos alimentarios y maximizar el aprovechamiento los excedentes que se produzcan. «Cero, cero absoluto no será nunca, pero el propósito es trabajar para ello».

Trían considera que la certificación «es una ventaja para nosotros que nos garantiza que lo hacemos bien. Hemos aprendido mucho en estos meses y mejorado los procesos. Y estamos muy contentos, desde luego».

Con «estos meses» se refiere al proceso que comienza con la revisión de la gestión, identificación de las fuentes donde se producen y las cantidades de desperdicio, evaluación de los diferentes procesos, reducir la comida sobrante, garantizar que todas las operaciones cumplen las normativas y desarrollar un plan de gestión con objetivos y metas concretas. «Lo primero, es hacer una medición, para saber de dónde partes. A partir de esos datos ya puedes identificar dónde exactamente se produce el desperdicio y puedes optimizando los procesos. Al tener esa cultura organizativa muy desarrollada, hemos podido afinar muy bien todos estos apartados hasta llegar a la certificación».

El papel de los trabajadores

Una vez hecha todo lo anterior, «es tan sencillo como formar al personal», asegura Trián, «concienciar al personal de cocina y comedor lo es todo. Ellos van a ser quienes van a optimizarlo todo. La formación les explica como pueden evitar que sobre comida, pero son ellos quienes evitan hacer comida en exceso o que haya sobrantes». Los chefs, por ejemplo, «son quienes de definen cada día las cantidades que se van a preparar, ajustándose a las estancias que haya, a si son pensión completa, etc.».

Entre los cambios introducidos para evitar desperdicio de comidas preparadas más visibles fuera de la cocina es que ahora también hay platos elaborados para aprovechamiento de cosas ya preparadas y que son «aptas para el consumo como arroz, ensaladas de patatas hervidas, diferentes sopas y cremas, potajes, etc. Y también se preparan mermeladas caseras para aprovechar frutas».

Riu: primera hotelera con certificado Desperdicio Alimentario Cero de AENOR
 
Riu: primera hotelera con certificado Desperdicio Alimentario Cero de AENORRIU,.
 
 

TITULO:  Documentos TV - La era de los robots ,. 

 

Documentos TV,.

Documentos TV  -  La era de los robots ,. 


Martes - 11 - Junio  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 La era de los robots,.

 La era de los robots

A medida que se difumina la línea que separa a los humanos de las máquinas hay que explorar las consecuencias de una Inteligencia Artificial consciente, su potencial para dominar el mundo y cómo impactará en los ámbitos social, económico y ético

Vivimos en un mundo en el que las máquinas coexisten a la perfección con la humanidad. Desde la creación del Unimate, el primer robot industrial instalado en una cadena de montaje en 1961, hasta las máquinas que utilizamos a diario, la automatización se ha ido incrementando. El futuro inmediato plantea muchas cuestiones sobre el impacto que tendrá esta tecnología en la sociedad, en la economía y en nuestra propia existencia. Expertos tecnólogos aseguran que en unos años la IA será mucho más potente, tendrá mucha más capacidad de razonamiento y estará más integrada”.

Algunos expertos piensan que los riesgos de la Inteligencia Artificial son múltiples. No obstante, otros científicos no ven tantos motivos de inquietud.

 
 

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