BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 23 de mayo de 2017

"Universo Valdano" se cita con Mauricio Pellegrino,./ PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 25- MAYO - LA PRECOMUNIÓN,. / MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES - 24- MAYO - CON Enrique Bunbury ,.

TITULO: "Universo Valdano" se cita con Mauricio Pellegrino,.


Los aficionados al fútbol están de enhorabuena ya que hoy viernes, a partir de las 22:45 horas, Bein LaLiga estrena una nueva entrega de Universo Valdano con el actual técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino. Valdano charla con uno de los entrenadores de moda en LaLiga que ha llevado al equipo vitoriano a convertirse en el equipo revelación de la temporada y a ser finalista de la Copa del Rey. ( foto ),.
Mauricio Pellegrino es uno de los hombres claves en los éxitos que el Deportivo Alavés está cosechando de temporada. El técnico argentino conversó con Valdano sobre su visión del fútbol y alguna de sus etapas como entrenador y jugador: "En el Valencia CF con Cúper fue mi etapa como futbolista donde me sentí más realizado, más pleno".
Además, Pellegrino analiza a algunas de las perlas de la actual plantilla del conjunto vitoriano, Marcos Llorente: "Para nosotros es uno de los jugadores más importantes en el inicio de la jugada y que nos ayuda a mover el balón de un lado a otro con muchísima agilidad" y Theo Hernández: "Es un chico que tiene una fuerza... Pero con el tiempo también tiene que aprender a frenar, a tener un poco de calma en esos espacios cuando no hay vía".
El argentino también hará un repaso a la excelente temporada que está cuajando al frente del Deportivo Alavés: "El éxito de la temporada es que tenemos 51 puntos y al año siguiente vamos a estar en Primera División. La Copa del rey es como un regalo de la profesión".
Esta nueva entrega de Universo Valdano se puede disfrutar este viernes a las 22:45h en Bein LaLiga, el sábado a las 12:45, el domingo a las 15h y a lo largo de la próxima semana en diferentes franjas horarias. Los espectadores pueden interactuar con el programa a través de las Redes Sociales con el hashtag #UniversoValdano.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 25- MAYO  - LA PRECOMUNIÓN,.

 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 25- MAYO,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra, etc.

   LA PRECOMUNIÓN,.
Niños en el parque temático parisino de Eurodisney. :: hoy

La precomunión,.


Niños en el parque temático parisino de Eurodisney. foto.

  • Nuestros niños no van a ser menos y tendrán Eurodisney y 'aifón',.

    El viernes fui a una fiesta de fin de curso. Estábamos casi todos menos un par de colegas que no pudieron asistir. Indagué la razón y la justificaron con una palabra nueva: precomunión. Mis compañeros tenían un compromiso ineludible: la precomunión de un familiar. Uno se había ido a una parcelina de las afueras para disfrutar de un catering con carpa y todo llegado desde Sevilla y el otro estaba en un chalet de Proserpina, paladeando el atardecer previo a la comunión de un sobrino entre tortillas recién hechas, gambas blancas fresquísimas, jamón del bueno, mucho sushi y mucho cava. La precomunión: he ahí el evento de moda. Da lo mismo lo que razonen obispos sensatos y párrocos comprometidos desde el púlpito y las pastorales. Mi niño no va a ser menos y tendrá precomunión, comunión, Eurodisney y 'aifón'. Tendré que pedir un crédito al banco, una cosa módica que pagaré en tres años, pero, desde luego, mi niño no se traumatiza.
    ¿Estamos locos o qué? La espiral de trabajo sin descanso para tener lo que no nos hace felices es imparable y desquiciante. Que no, que el niño no nos va a querer más y se convertirá en un ser súperprotegido que solo apreciará a quien lo mime, halague y reblandezca.
    Atención a los institutos. Llega el tiempo de los exámenes, ergo llega el tiempo de los suspensos. Hace 30 años, un cuatro era una bronca, un castigo, un zapatillazo. Hoy, un cuatro bien contado y adornado por el niño es una visita familiar al instituto, una amenaza de denuncia policial por injusticia manifiesta y un aluvión de recursos a la inspección para luchar por el aprobado robado por el profesor sinvergüenza. Hemos pasado de la pleitesía al desprecio. Extremismo, se llama eso. Del sí señor, sí señor al médico, al periodista, al profesor, al funcionario, al político, hemos saltado al todos son corruptos, inútiles e injustos. Un niño en el fisioterapeuta. Le pregunta el profesional por la consulta del médico. El niño tiene diez años y responde: «¡Bah, esa médico está ida, ni caso!». Un niño de diez años solo responde así si lo ha escuchado en casa.
    La médico está ida, el funcionario es un inútil, el profesor, un vago, el periodista, un mentiroso, el político es la hez, lo peor. Es muy peligrosa, mucho, esta espiral social de la falta de respeto. La opinión de los profesionales se pone en solfa por sistema. Cualquier comentario en las redes sociales, cualquier foro o cualquier consulta en Doctor Google, Profesor Google, Psicólogo Google son más creíbles que el dictamen antaño reputado y hoy sospechoso de un profesional con experiencia y rigor.
    Que no le falte de nada al niño, que no encuentre ninguna dificultad en la vida, que la escuela o el instituto no sean para ellos un sinónimo de esfuerzo, sino un paraíso de felicidad. ¡Ay, la felicidad del niño! La felicidad de los padres no cuenta. Hace tiempo que supimos que no conseguiríamos lo que soñábamos así que nos reflejamos en el niño y que lo consiga él. Mi querida hija Hildegart: niña perfecta que danza, es políglota, nada como un pez, juega al fútbol como nadie, vale para modelo, para cantante y si un árbitro, un entrenador, un profesor o un monitor no la valoran ni respetan como queremos, a por ellos.
    Mi felicidad es secundaria porque es imposible. Todo el día haciendo cosas que no me gustan para que mi niño tenga de todo, fundamentalmente, lo que yo no pude tener. Me he olvidado de disfrutar de la vida, no tengo tiempo para mí, ni tampoco para el niño, la verdad, pero no le falta de nada y de mayor podrá ser todo lo feliz que yo no soy y conseguir lo que yo no he conseguido. ¿O no?,.

     
  • TITULO:  MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES - 24- MAYO - CON   Enrique Bunbury ,.
     
  • MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES - 24- MAYO,.
     
  • Mi casa es la tuya  es un programa de telecinco de entrevistas, presentado por Bertín Osborne, con  Enrique Bunbury , a las 22:00, etc.
     
  •  Enrique Bunbury ,.

    Bunbury: 'El ego es una carga', foto.

    Ni siquiera un año ha podido controlar Enrique Bunbury el mono de su adición incurable. Apenas 365 días que separan un adiós «indefinido» de su enésima reaparición en los ruedos. Del inicio de una etapa «fuera de los focos» al anuncio, ahora, de su vuelta a los escenarios con motivo del lanzamiento del MTV Unplugged, El libro de las mutaciones, (Warner Music) grabado en los estudios Churubusco de México, con el que regresa una vez más a la primera escena musical.
    Un retorno que, sin embargo, no parecía tener claro hace escasos días en su entrevista con EL MUNDO. «Hablo con compañeros y me dicen que enseguida les pica el gusanillo de los conciertos. Yo podría vivir muy feliz sin tener que hacerlos», decía, aunque rápidamente dejaba una ventana abierta, una vía de escape por la que ahora huye para abrazar fuerte su -en el fondo- imperiosa necesidad de actuar: «Una vez me ponga en faena seguro que los disfruto porque no es en absoluto un sacrificio».
    Ese momento ha llegado ya con Mutaciones, la gira con la que recorrerá América y España en 2016, y cuyo nombre define a la perfección la condición camaleómica que ha acompañado siempre la carrera de todo un héroe de leyenda. La tournée romperá en parte un periodo «reflexivo» que el propio Bunbury decidió emprender en el pasado. «Me gustaría que este tiempo se estirara. Porque dedicarme a la contemplación es mi verdadera vocación. Y me encantaría aprender algunas cosas nuevas que tengo pendientes: el trapecio, sacarme el título de piloto, aprender un nuevo idioma... y viajar más», aficiones, éstas, que tendrán ahora que esperar.
    La criba de El libro de las mutaciones ha dejado fuera temas históricos como Lady Blue, Apuesta por el Rock and Roll, Infinito, El extranjero... «Ese periodo ya esta ampliamente documentado y tenía que dejar espacio para el material más reciente. Tuve claro que no iba a ser un 'grandes éxitos', tenía que buscar un hilo conductor. Por eso acabé con un listado desigual». Un registro que incluye cinco temas de la época con Héroes del Silencio, pero ninguna de Senderos de traición (1990), por ejemplo. O cuatro de las sesiones de Hellvile de Luxe (2008) y ninguna de Pequeño (1999), Flamingos (2002) o El viaje a ninguna parte (2004). Y que cuenta con la colaboración de Vetusta Morla, León Larregui, Draco Rosa, Carla Morrison y Pepe Aguilar, entre otros.
    - ¿Un MTV Unplugged es otro deseo cumplido?
    - No sueño con logros y objetivos. Mis obsesiones están en los trazos, ambientes, versos o sucesiones de acordes. No dejo por ello de apreciar las cosas buenas que me ocurren en la vida. Y sería de malnacido no agradecer este momento dulce que estoy viviendo.
    Una coyuntura, la suya, que se sustenta en esa paz interior actual de la que presume, alejado de ambiciones comerciales. ¿Qué le colma entonces a estas alturas?
    - Me sigue llenando la persecución de una canción. Vivir con ella durante un tiempo. Escribir una nueva estrofa, o rehacer el cambio hacia el estribillo. Pensar en arreglos, en cómo producirla y soñar con interpretarla en vivo delante de un público...
    - ¿Y no teme por perder algún día la ilusión?
    - Pierdo la ilusión por algunas facetas de la profesión. En algún momento me he cansado de producir mis álbumes y he tenido que llamar a alguien para ayudarme: en Hellville de luxe, por ejemplo, llamé a Phil Manzanera. También me he cansado de las giras y he parado, como en el 2004 y 2014.
    Momentos de debilidad, confesiones sinceras, con las que Bunbury desnuda en parte su interior. Un interior mucho menos arrogante, dice, de lo que puede proyectar su imagen. «La gente exagera mucho. Supongo que no me conocen lo suficiente. Soy un tipo reservado y no abro la puerta fácilmente, lo reconozco», dice lejos del ego encasillado: «El ego es una carga que, poco a poco y a lo largo de los años, debemos ir limando y limitando hasta disolvernos en el éter».

    'Yo no tengo enemigos'

    - ¿Siente que tiene enemigos a su alrededor?
    No tengo enemigos. O por lo menos yo no considero a nadie mi enemigo. Dentro de esta profesión sólo siento admiración por todos mis compañeros, desde David Bisbal a Pablo und Destruktion. Y, personalmente, aún menos. Con la gente que no me cae especialmente bien, no me relaciono y ya.
    Fuera de España desde hace años, Bunbury no rehuye de opinar de lo que sucede en la piel de toro a nivel social. En una de sus últimas visitas dijo que Podemos era «una buena noticia», aludiendo a que el pueblo había «despertado». ¿Sigue pensando así? «Cualquier cambio es una buena noticia. ¿O alguien está contento con la alternancia bipartidista y el trabajo realizado por PP y PSOE?», dice, y echa el freno de mano. «No soy político, soy un músico. No sé de las ruindades de los políticos porque no leo la prensa, ejerciendo mi libertad para no contaminar mi mente con vilezas y codicia».

    'El 20-D votaré si me dejan'

    - ¿Votará el 20-D?
    - Votaré si me dejan. Los que vivimos en el extranjero sufrimos el voto rogado/voto robado. Así nos pasó a muchos en las municipales. ¡Tantos impedimentos! ¿Será por algo?
    Y su indignación no disminuye con el tratamiento a la Cultura. «Yo creo que casi todos o todos los que hacemos o disfrutamos del teatro, del cine, de la música, de la pintura, de la literatura... estamos enfadados y en desacuerdo con la política cultural del Gobierno. ¡A esto le llamo yo atender a los intereses de los ciudadanos!
    Y para terminar, cómo no, Héroes del Silencio... Se cumplen los 25 años de Senderos de traición y el aragonés no ha participado en la reedición del disco. Pedro Andreu, el batería, deja ahora abierta una nueva vuelta del grupo porque «cree en los milagros». ¿Es creyente Bunbury también? «Tengo que tener cuidado con cómo responder a este tipo de preguntas. Digas lo que digas sólo alimentas falsas esperanzas entre los fans y desvías el foco del motivo real de esta entrevista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario