BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de mayo de 2017

LUNES -5- MARTES -6- JUNIO - CINE - Los miércoles no existen,./ MIERCOLES -7- JUEVES -8- VIERNES -9- JUNIO - CINE - MENSAJERO DEL FUTURO,./ SABADO -10- DOMINGO -11- JUNIO - CINE - MORNING GLORY ,. / LARGUERO LA SER - ¿ QUE FUE DE Paco Liaño ?.

TITULO: LUNES -5- MARTES -6- JUNIO - CINE - Los miércoles no existen,.


Reparto
Los miércoles no existen , , , , , ,
 
 Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.
 
TITULO:  MIERCOLES -7- JUEVES -8- VIERNES -9- JUNIO - CINE - MENSAJERO DEL FUTURO,.
 
 
Reparto
Mensajero del futuro (The Postman) , , , , , , , , , ,
 
 En el año 2013, los Estados Unidos son un lugar sin autopistas, leyes, ni esperanza en el futuro. Tras una guerra apocalíptica que casi ha destruido la civilización, los supervivientes intentan reagruparse en poblados, llevando una vida tranquila aunque muy primitiva. A este mundo atroz llega un enigmático personaje que viaja sin rumbo fijo y que tiene un don especial para interpretar a Shakespeare; pero posee algo mucho más importante: la capacidad de renovar las esperanzas perdidas,.
 
TITULO: SABADO -10- DOMINGO -11- JUNIO - CINE - MORNING GLORY ,. 

Reparto
, , , , , , , , , , , , , ,
 
 Cuando la joven Becky Fuller (Rachel McAdams), una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo en Nueva Jersey, su vida profesional se hace tan sombría como su vida sentimental. Su siguiente trabajo, en una gran cadena neoyorquina, consistirá en sacar a flote un magazine matinal de segunda; para ello contrata a Mike Pomeroy (Harrison Ford), un famoso periodista de televisión caído en el olvido, para que presente el programa con Colleen Peck (Diane Keaton), una veterana cascarrabias.
 
TITULO: LARGUERO LA SER - ¿  QUE FUE DE  Paco Liaño ?,.
 
 
LARGUERO LA SER ,.
 
 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado en ausencia de ambos., etc.
 
¿  QUE FUE DE  Paco Liaño ?,.
 

Qué fue de… Liaño, foto.

Volvemos hoy a un equipo que para mí, marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestra Liga. Digo esto porque creo que la etapa del Superdepor, entre la temporada del penalty de Djukic y la temporada en la que ganó por fin la Liga, marcó un límite entre el dominio del Barça y, sobre todo, el Madrid, y la época actual. La vuelta al Superdepor la hacemos de la mano de uno de sus pilares, nada menos que el portero. Un caso curioso, además, porque habiendo demostrado como lo hizo sus cualidades, no dio el salto a un equipo más grande (quizá porque el Depor de su época ya lo era) ni tampoco tuvo renombre internacional. En cualquier caso, es un histórico de nuestro campeonato y merece con creces estar aquí. Es Paco Liaño.
¿Quién era?: Un portero español de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del ya legendario Superdepor que maravilló a toda España en la primera mitad de los 90, así como de ser el portero que ganó el Trofeo Zamora con mejor promedio de goles encajados, en la temporada 93-94, con sólo 18 goles encajados en 38 partidos (una media de 0,47 goles por encuentro).
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998, en las filas del Sporting de Gijón. Después de esa experiencia, ahora es entrenador de porteros en su Santander natal, en la escuela de Goyo Zamoruca, además de ser comentarista colaborador con algunos medios de comunicación, como Telecinco.
¿Sabías qué…?: Se quedó a las puertas de ser campeón de Liga. Era el portero del Deportivo con la famosa Liga del penalty de Djukic.
– Dos años después de su retirada, el Depor consiguió por fin el título de Liga. El portero era el camerunés Jacques Songo’o.
– Logró dos Zamoras consecutivos.
– Cuando fichó por el Depor, en 1991, el equipo coruñés estaba recién ascendido a Primera y él acababa de proclamarse Zamora de Segunda con el Sestao.
– Jugó en equipos de las cuatro comunidades españolas bañadas por el Cantábrico.
– Estuvo muy cerca de fichar por el Real Murcia ese verano.
– Sobre el penalty de Djukic dijo: “Recuerdo que no lo quería ver. Al final lo hice y me llevé la misma decepción que todos”.
– Preguntado por la famosa polémica sobre si ese día, Bebeto no quiso tirar la pena máxima, dijo: “Que nadie diga que Bebeto se rajó, porque el encargado de lanzarlos era Donato, que en ese momento no estaba en el campo. Bebeto empezó tirando los penaltis pero falló cuatro de los cinco penaltis que lanzó y dejó de tirarlos. Curiosamente el mismo Donato había fallado dos jornadas antes un penalti en Pamplona que también nos hubiese dado la Liga. Nadie puede echarle la culpa a Djukic de nada de aquello”.
– Fue seguidor de Zubizarreta.
– Como os decía en la introducción, Paco Liaño no llegó nunca a ser internacional. Pero él considera que “merecí ir al mundial de Estados Unidos (1994). Ese fue el año en el que gané el Zamora del récord y casi la Liga y me dolió un poco”.
– En la temporada de su legendario Zamora, jugó todos los minutos del campeonato y no recibió ni una sola tarjeta.
– Según comentan en el ya citado blog Yo jugué en el Sporting (desde aquí mando un saludo a su autor), Liaño sufrió una polidiscopatía cervical que le obligó a retirarse.
– En la misma entrada dedicada a Liaño, se cuenta que en su primer año estuvo a la sombra del mítico Juan Carlos Ablanedo. Una de las pocas ocasiones que tuvo de jugar fue la segunda parte de un Zaragoza-Sporting. En el descanso el marcador era de 3-0 a favor de los maños y el míster asturiano, Benito Floro, le dijo a Ablanedo: Floro se acercó a Ablanedo en el túnel de vestuarios y le espetó: “Te has comido los tres goles. Decidle a Liaño que caliente”. El resultado final fue 5-0.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Liaño Fernández nació en Santander el 16 de noviembre de 1964 (pasado mañana es su cumpleaños). Comenzó su carrera deportiva en el Racing de Santander en 1984. En su tierra permaneció hasta 1990, que fue cuando emigró a un histórico como el Sestao. Tras una espectacular temporada en la que acabó como Zamora de Segunda, fichó por el Deportivo de La Coruña, el equipo que le encumbró. Tras cinco años de éxitos, en 1996 fichó por el Sporting de Gijón, donde tras dos temporadas se retiró. En su palmarés destacan los dos Zamoras de Primera y uno de Segunda, la Copa del Rey del 95 y la Supercopa de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario