BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 24 de mayo de 2017

LA CHICA LUNES -29 - MAYO - DOMINGO -4- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30 - MAYO - LAURA IGLESIAS,.

TITULO:  LA CHICA LUNES -29 - MAYO - DOMINGO -4- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30 - MAYO - LAURA IGLESIAS,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -30- MAYO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. En antena 3 el martes -31- mayo a las 22:40. etc.

LA CHICA LUNES -29 - MAYO - DOMINGO -4- JUNIO - LAURA IGLESIAS.

Laura Iglesias se llevó uno de los premios del certamen. :: hoyfoto, Laura Iglesias recibe un premio en el festival punto de mira,.

Laura Iglesias recibe un premio en el festival 'Punto de mira'

Laura Iglesias se llevó uno de los premios del certamen. 
  • La alumna del IES Cuatro Caminos se llevó el galardón al mejor montaje,.

    El IES Quintana de la Serena ha celebrado este curso 2016/17 la primera edición del festival de cine 'Punto de mira', que esta semana culminaba con la entrega de premios. «El objetivo del festival es dar a conocer los magníficos trabajos audiovisuales que hacen nuestros alumnos y posibilitar también el encuentro y el intercambio entre los participantes de los diferentes centros», señalan desde el centro educativo quintanense, pues en el certamen se han dado cita institutos de la localidad, pero también de Don Benito, Villanueva de la Serena o Torrrejoncillo
    Así, este pasado jueves, 18 de mayo, se celebró la gala final para los nominados y premiados en esta primera edición del festival cinematográfico. En Don Benito, han participado dos alumnas de segundo de Bachillerato del IES Cuatro Caminos, dentro de la asignatura de Imagen y Sonido. Los dos cortos nominados han sido elaborados por Laura Iglesias Fernández, ganadora del premio al mejor montaje, y Maite Pablos Morcillo.
    El festival de cine buscaba premiar trabajos audiovisuales realizados durante este año escolar y tiene como finalidad poner en el escenario, en el punto de mira, «la valía y el talento que podemos encontrar en las aulas, abriendo una ventana, a veces cerrada, a los trabajos que se realizan en clase, donde los alumnos expresan sentimientos y se atreven a fallar una y otra vez hasta conseguir el resultado deseado», destaca Marco Sosa, profesor del IES Cuatro Caminos en el departamento de artes plásticas.
    Proyecciones de cine
    Los trabajos podían presentarse a tres categorías, stop motions, spots de sensibilización y cortometrajes de ficción. Durante la pasada semana, el centro educativo organizador ha rendido un homenaje al mundo audiovisual, con la proyección de todos los cortometrajes participantes en el festival en la biblioteca del centro. Una iniciativa solidaria, pues para ver las proyecciones se pagaba un donativo de 50 céntimos que se donarán a una causa humanitaria. Finalmente, los trabajos audiovisuales se han proyectado también en el cine de la localidad, pasando así del centro a la gran pantalla gracias a este certamen.
    Como broche final, el cine-teatro de Quintana de la Serena acogió la gala final en la que resultó premiada la alumna del instituto dombenitense, Laura Iglesias. «Fue un merecido homenaje a estos esfuerzos y se llevó a cabo de una manera sencilla pero con mucho gusto. Fue divertida, dinámica y cercana, con el punto de seriedad necesaria para dar el valor suficiente a los premios, sin faltar la alfombra roja», valoró Sosa sobre la actividad.

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario