BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 27 de mayo de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL SOUL DE LOS AUSTRIAS, Gigi Hadid Modelo,../ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO - ISABEL ALLENDE - ESCRITORA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL SOUL DE LOS AUSTRIAS, Gigi Hadid Modelo,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL SOUL DE LOS AUSTRIAS, Gigi Hadid Modelo,fotos.

Gigi Hadid,.

Gigi Hadid
Gigi Hadid August 2015.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Jelena Noura Hadid
Nacimiento 23 de abril de 1995 (22 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Residencia Nueva York, Nueva York
Nacionalidad Estadounidense
Etnia palestino-holandesa
Características físicas
Altura 1 m 79 cm (5 ft 10.5 in)
Peso 55 kg (121 lbs)
Medidas 86-60-89 (EU)
34-25-35 (US)
Ojos ojos azules/verdes
Cabello cabello rubio
Familia
Padres Mohamed Hadid Ver y modificar los datos en Wikidata
Yolanda Hadid Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Zayn Malik (2016-presente)
Familiares Bella Hadid (hermana)
Anwar Hadid (hermano)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Modelo
Conocida por
Salario U$S 9 millones (2016)
Años activa 1997- actualidad
Empleador IMG Models (Mundial)
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Jelena Noura Hadid, más conocida como Gigi Hadid, (23 de abril de 1995)1 es una modelo y personalidad de la televisión estadounidense de origen palestino-holandés. Fue nombrada una de las 12 mejores principiantes en el número anual de 2014 de Sports illustrated. También ha tenido apariciones en Real Housewives of Beverly Hills donde aparece su madre, la exmodelo holandesa Yolanda Foster.
Resultat d'imatges de cafe con galletas chiquilin

Biografía

Resultat d'imatges de sopa de verdurasEs hija del promotor palestino Mohamed Hadid y de la estrella de Real Housewives of Beverly Hills Yolanda Foster. Nació en 1995 en Los Ángeles, California. Tiene dos hermanos: Bella y Anwar, y dos medias hermanas llamadas Marielle y Alana. Después del divorcio de sus padres, su madre se casó con el músico David Foster, convirtiéndose este así en su padrastro.3 4 Se graduó en el Malibu High School a los 18 años en 2013. Fue también capitana del equipo de voleyball escolar y una jinete5 6 7 En una entrevista, declaró que su ascendencia es palestina por parte de su padre, y holandesa por parte de su madre. 8
Se mudó a Nueva York para centrarse en sus estudios y en su carrera como modelo. Está estudiando en La Nueva Escuela desde el otoño de 2013, psicología criminalista.9

Carrera

Hadid firmó con la agencia IMG Models en 2011.10 Su carrera como modelo empezó cuando tenía sólo dos años después de ser descubierta por Paul Marciano, de Guess, empezó con Baby Guess, después de lo cuál paró para poder concentrarse en el colegio, y luego volvió, continuando trabajando con ellos. En 2012, fue nombrada la imagen de la campaña de Guess. Ha hecho 3 campañas con Guess como adulto.11 12 En febrero de 2014, hizo su debut en la New York Fashion Week caminando en la pasarela de Desigual. El primer look era un minivestido negro con la cara de alguien estampada, y el segundo un abrigo trench marrón con cinturón y guantes rojos. También debutó con el desfile de Jeremy Scott. 13 14 15
Apareció en vídeos musicales, interpretando al interés amoroso del cantante australiano Cody Simpson en el vídeo de su canción "Surfboard" que fue lanzado el 14 de abril de 2014.16 También ha aparecido en otro vídeo musical, interpretando al interés amoroso del cantante ganador del Grammy Miguel en su canción "Simplethings" la cual se lanzó el 29 de marzo de 2014.17 Además también protagonizó el vídeo de Calvin Harris "How Deep Is Your Love" que fue lanzado el 6 de agosto En el 2015 participa por primera vez en el Victoria's Secret Fashion Show. En el 2016 comienza a ser la portada de diferentes revistas, ser la musa de su propia colección para Tommy Hilfiger llamada TOMMYxGiGi y participa por segunda vez en el Victoria's Secret Fashion Show desfilando con su primer par de alas. En el 2017 presentó su segunda colección de primavera/verano junto a Tommy Hilfiger en Venice Beach luciendo los modelos junto a su hermana, Bella Hadid, Joan Smalls, Stella Maxwell, Sara Sampaio, Romee Strijd, Hailey Baldwin, Devon Windsor, entre otras reconocidas modelos actuales. Mattel presentó una Barbie para presentar la segunda colección de TOMMYxGiGi que imita los aspectos físicos de la modelo, luciendo una camiseta con el logotipo de la marca y unos shorts..

Vida personal

Tuvo una relación con el cantante australiano Cody Simpson durante un año, pero rompieron en mayo de 2014. Se reunieron después de que People informase que él quería reconciliarse, y el 2 de junio de 2014 fueron fotografiados de la mano en Nueva York.18 19 Mantuvo una relación con el cantante Joe Jonas durante 5 meses, en 2015, pero se separaron por agendas apretadas. Actualmente mantiene una relación con el cantante Zayn Malik., etc.

TITULO:REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO - ISABEL ALLENDE - ESCRITORA,.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -30- MAYO,.

Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -30- mayo con  ISABEL ALLENDE - ESCRITORA 

en antena 3 a las 22:30, etc.

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ISABEL ALLENDE - ESCRITORA,.


Isabel Allende, foto.


Isabel Allende
Isabel Allende - 001.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Isabel Allende Llona
Nacimiento 2 de agosto de 1942 (74 años)
Bandera de Perú Lima, Perú
Nacionalidad Chilena
Estadounidense2
Religión Agnosticismo3
Familia
Padre sin etiquetar Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Miguel Frías (1962-1987)1
Willie Gordon (1988-2015)
Hijos Paula (1963-1992)
Nicolás (1967)
Información profesional
Ocupación Escritora
Lengua de producción literaria español
Género Novela, cuento, memorias
Movimientos Realismo mágico
Obras notables La casa de los espíritus
Miembro de
Distinciones Nacional de Literatura
Ver todos
Web
Sitio web

Isabel Allende Llona (Lima, Perú, 2 de agosto de 1942)4 es una escritora chilena, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004.5 Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010.
Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas.6 Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Biografía

Familia y estudios

Hija del diplomático Tomás Allende Pesse —primo hermano de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente como hermanos)—8 9 y de Francisca Llona Barros,8 nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como secretario de la embajada de Chile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio (sus hermanos menores son Juan y Francisco).8 10 Isabel Allende es de ascendencia vasca por parte paterna y de ascendencia portuguesa, vasca y castellana por parte materna.10 Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó con Isabel y sus dos hermanos a Chile, donde vivió desde 1946 hasta 1953.
Entre 1953 y 1958, su familia residió en Bolivia —donde asistió a una escuela estadounidense en La Paz— y en Líbano, donde estudió en un colegio privado inglés.

Matrimonios e hijos

Retornó a Chile en 1959 y se reencontró con Miguel Frías, con quien contrajo matrimonio cuatro años más tarde. La pareja tuvo dos hijos: Paula (1963) y Nicolás (1967), ambos nacidos en Santiago.
A raíz del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende y del advenimiento de la dictadura, abandonó Chile dos años más tarde y se exilió en Venezuela, donde vivió hasta 1988.
Los viajes constantes que emprendió promocionando sus libros hicieron que su matrimonio con Frías llegara a término. Divorciada de su marido, se casó con el abogado Willie Gordon el 7 de julio de 1988 en San Francisco, del que se separó 27 años después, en 2015.6 Desde 1988 vive en Estados Unidos y en 2003 obtuvo la ciudadanía de ese país.

Vida pública

Desde 1959 hasta 1965 trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile. Durante los años siguientes, pasó largas temporadas en Europa, residiendo especialmente en Bruselas y Suiza.
A partir de 1967 tomó parte en la redacción de la revista Paula, al tiempo que publicó una gran cantidad de artículos sobre diversos temas. Posteriormente, realizó colaboraciones para la revista infantil Mampato, de la que fue directora suplente entre 1973 y 1974, y publicó dos cuentos para niños (La abuela Panchita y Lauchas y lauchones, ratas y ratones) y una colección de artículos titulada Civilice a su troglodita; además, trabajó en dos canales de televisión chilenos.
A principios de los años 1970 incursionó en la dramaturgia. Su obra de teatro El embajador se estrenó en 1971 y en 1973, La balada del medio pelo y Yo soy la Tránsito Soto. Finalmente, poco antes de abandonar el país, se estrenó Los siete espejos.11
En 1975 se exilió con su familia en Venezuela, donde permaneció trece años. Allí trabajó en el diario El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982, cuando publicó La casa de los espíritus. Esta primera novela suya, y la más conocida, nació de una carta que había comenzado a escribirle a su abuelo en 1981, cuando este tenía 99 años y estaba a las puertas de la muerte. Más tarde, fue adaptada tanto al cine con el mismo título por Bille August como al teatro. La segunda novela, De amor y de sombra (1984) se convirtió también en otro gran éxito y fue llevada asimismo a la pantalla grande en 1994 por la cineasta venezolana Betty Kaplan.12 En ambas novelas aborda el tema de la dictadura.
En 1988 viajó a Chile para votar en el plebiscito de octubre, que perdió Pinochet y que condujo, al año siguiente, a elecciones que ganó la oposición, agrupada en la Concertación. En 1990, con el retorno de la democracia en Chile, fue distinguida con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral por el presidente Patricio Aylwin.
Su hija Paula murió en 1992, a los 28 años de edad, a causa de una porfiria que la dejó en coma en una clínica de Madrid. La dolorosa experiencia la impulsó a escribir Paula, libro autobiográfico epistolar publicado en 1994 donde relata cómo fueron su niñez y juventud hasta llegar a la época del exilio. Dos años después, fundó The Isabel Allende Foundation, en homenaje a su hija, quien había trabajado de voluntaria en comunidades marginales (en Venezuela y España) como educadora y psicóloga.13
Desde 1988 ha residido en San Rafael (California) —obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2003—,14 pero ha trabajado normalmente en una casa de Sausalito, unos kilómetros más al sur, donde ha escrito muchas de sus novelas.6 Ha sido distinguida en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos y su lema es «Dejen volar su imaginación y escriban lo necesario». En mayo de 2007, se le hizo entrega del doctor honoris causa por la Universidad de Trento (Italia) en «lingue e letterature moderne euroamericane».
En septiembre de 2010, fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura de Chile15 por «la excelencia y aporte de su obra a la literatura, la que ha concitado atención en Chile y en el extranjero, y también ha sido reconocida por múltiples distinciones y ha revalorizado el papel del lector». La votación, como era de esperar por la polémica que le había precedido,16 no fue unánime (tres votos contra dos).17 Isabel Allende se convirtió en la cuarta mujer en recibir este galardón, antecedida por Gabriela Mistral (1951), Marta Brunet (1961) y Marcela Paz (1982).15
Al año siguiente, recibió el Premio Hans Christian Andersen de Literatura por sus cualidades como narradora mágica y su talento para «hechizar» al público, sucediendo a otra mujer, la británica J.K. Rowling, que ganó la primera edición de este galardón que desde 2010 se entrega en Odense, ciudad natal del famoso escritor danés, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario