BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de mayo de 2017

Muere Hugh Thomas, el hispanista británico que diseccionó la Guerra ./ Dos ciclistas mueren al ser arrollados por una conductora que triplicaba la tasa de alcohol,.

TITULO: Muere Hugh Thomas, el hispanista británico que diseccionó la Guerra .

Resultat d'imatges de hugh thomasHugh Thomas, foto.

Hugh Thomas
Información personal
Nacimiento 21 de octubre de 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata Windsor, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 6 de mayo de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (85 años) Londres, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político, historiador y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones
  • Comendador de las Artes y las Letras
  • Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
  • Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
  • Premio Somerset Maugham Ver y modificar los datos en Wikidata

Hugh Swynnerton Thomas, barón Thomas de Swynnerton (Windsor, Inglaterra, 21 de octubre de 1931-Londres, 6 de mayo de 2017)1 fue un historiador e hispanista británico.

Biografía

Era hijo de Hugh Thomas Whitelegge, un comisario colonial, y de su esposa Angela Margery Augusta (nacida Swynnerton); por la rama materna estaba emparentado con sir Shenton Thomas, que era su tío. Inició sus estudios en una escuela privada de Dorset y en el Queens' College de la Universidad de Cambridge, donde obtuvo un título de Bachiller en Artes (1951); luego amplió estudios en La Sorbona (París).2 Obtuvo un premio Tripos en Historia (1952) y en 1953 presidió la Cambridge Union Society. De 1954 a 1957 trabajó para el Foreing Office, en parte como secretario de la delegación británica dentro de una subcomisión de la Comisión de Desarme de la ONU y en 1955 hizo su primer viaje a España.
En 1961 se dio a conocer con La Guerra Civil Española, una obra publicada por la editorial Ruedo Ibérico y que se editó tanto en inglés como en español,3 por la cual obtuvo el premio Somerset Maugham al año siguiente (1962); revisó esta obra varias veces más (1977, 2003, 2011). En 1971 publicó una amplia historia de Cuba desde el periodo colonial hasta la revolución castrista: Cuba, or the Pursuit of Freedom, fruto de diez años de investigación; más tarde estudiaría la historia del tráfico atlántico de esclavos.
Ejerció como profesor en la Real Academia de Sandhurst y de 1966 a 1975 fue profesor de historia en la Universidad de Reading. Después dirigió el Centre for Policy Studies o Centro de Estudios Políticos de Londres (1979-1991). Defendió la política de Margaret Thatcher y en 1981 recibió el título de par y de barón Thomas de Swynnerton (Notting Hill, Gran Londres).4 Escribió diversas obras políticas proeuropeas y tres novelas y se casó con la pintora Vanessa Jebb, hija del primer secretario general interino de la ONU Gladwyn Jebb, de la que tuvo dos hijos y una hija.
Junto a Raymond Carr y Paul Preston formó un grupo de hispanistas británicos dedicado al estudio de la historia reciente de España, especialmente a la de la Segunda República y la Guerra Civil Española, si bien Thomas se dedicó ulteriormente a la historia de España en la Edad Moderna dedicando una trilogía al Imperio español formada por El Imperio español: de Colón a Magallanes (2006); El Imperio español de Carlos V (2010) y Felipe II: el señor del mundo (2013), su último trabajo.
Enemigo de toda forma de nacionalismo, abandonó a los laboristas en 1975 tras haber servido a su premier Harold Wilson por su tibieza hacia la integración británica en la Unión Europea (por entonces los tories defendían el europeísmo). Luego se vio forzado a abandonar a los conservadores por ese mismo cambio de posición, al manifestarse en su opinión contra las instituciones e ideas europeístas y en 1997 se unió a los liberal demócratas., etc.

TITULO: Dos ciclistas mueren al ser arrollados por una conductora que triplicaba la tasa de alcohol,.

Restos de las bicicletas arrolladas donde se ha producido en accidente en la N-332. Dos ciclistas mueren al ser arrollados por una conductora que triplicaba la tasa de alcohol,.

Restos de las bicicletas arrolladas donde se ha producido en accidente en la N-332. / foto.
  • La detenida, que ha dejado a otros tres hombres heridos graves, es una joven de 28 años que también ha dado positivo en el test de drogas,.

  • Las víctimas son de Xàbia y el accidente se ha registrado sobre las 8.30 horas en un tramo recto de la N-332 en Oliva,.

    Dos ciclistas han muerto y otros tres han sufrido heridas graves al ser arrollados por un coche cuya conductora, de 28 años, casi caudruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. El terrible accidente se ha registrado pocos minutos después de las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 206,400 de la carretera Nacional 332 en el término municipal de Oliva. Las víctimas son miembros de un grupo de ciclistas de Xàbia. Según han confirmado fuentes oficiales, los fallecidos son Luis Alberto Contreras y Eduardo Monfort Gasent, el hijo del exalcalde de la localidad, de 53 y 28 años respectivamente. Los heridos son Andrés Contreras, Scott Gordon y Jose Antonio Albi.
    Varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandia y tres ambulancias han acudido con urgencia al lugar para asistir a las víctimas. Un equipo de atestados se ha hecho cargo de las diligencias y de las investigaciones para determinar las causas del accidente.
    Imagen del coche con el que la detenida ha arrollado a los ciclistas.
    Imagen del coche con el que la detenida ha arrollado a los ciclistas. / foto.
    Los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico han inspeccionado de forma minuciosa el coche, los cadáveres y la calzada. También han realizado la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes a la conductora del turismo. Ambas pruebas dieron un resultado positivo. El accidente ha causado retenciones en ambos sentidos de la carretera N-332.
    El coche circulaba en sentido opuesto al de los seis ciclistas e invadió el carril contrario. Uno de los tres heridos graves sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero el SAMU logró reanimarlo. La conductora es una joven española que había estado toda la noche de fiesta. La mujer sufrió lesiones leves y fue detenida por dos delitos de homicidio imprudente y otros tres de lesiones. El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros ingresaron en los hospitales de Denia, Alzira y Gandia.
    Dos vecinos de Xàbia muy queridos
    Eduardo Monfort era una persona muy conocida en Xàbia y muy activa a nivel social, ya que era miembro de la Comissió de Festes de Loreto y de la cabalgata de Reyes Magos, de los Moros y Cristianos en la filà Ballesters, del club Llebeig y del grupo de emergencias de Cruz Roja.
    En el caso de Luis Alberto Contreras, se trata de un profesional del deporte muy vinculado a los clubes de atletismo y ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario