BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 21 de mayo de 2017

EN EL PUNTO DE MIRA - LUNES -22- MAYO - LA FALSA CURA DEL CANCER,./ MADRIDISTAS POR EL MUNDO BERLIN,.

TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - LUNES -22- MAYO - LA FALSA CURA DEL CANCER,.

Resultado de imagen de Falsas terapias alternativas que prometen curar el cáncer, 'En el punto de miraFalsas terapias alternativas que prometen curar el cáncer, 'En el punto de mira', fotos.
El programa ofrecerá un monográfico en el que investigará qué hay detrás de las terapias alternativas que aseguran que el cáncer está provocado por emociones negativas y que tiene cura siguiendo unas pautas emocionales. El espacio usará cámaras ocultas para desenmascarar a terapeutas, médicos y otros profesionales,.

Cada año se diagnostican 250.000 casos de cáncer en España. Según la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad sólo puede curarse con un diagnóstico correcto, con cirugía, y con los tratamientos médicos, como quimioterapia y radioterapia, adecuados. Pero algunos supuestos profesionales médicos ponen en duda estos protocolos y plantean otras alternativas para lograr la curación de una patología que avanza de manera exponencial. Por primera vez en su historia, ‘En el punto de mira’ realizará un programa monográfico para analizar la efectividad y los daños de estos tratamientos alternativos. Los reporteros Verónica Dulanto y Ricardo Pardo recorrerán las ciudades Madrid, Castellón, Barcelona y Cáceres para desenmascarar la falsa cura del cáncer.
¿Se cura el cáncer a través de las emociones?
El impulsor de la cura del cáncer a través de las emociones es el médico alemán Rike Geerd Hamer, que ya ha extendido su metodología por todo el mundo, incluida España, a pesar de que hace ya 30 años que le retiraron en su país la licencia de médico, y de que está perseguido por la Justicia. Se estima que unas 20.000 personas han sido tratadas con sus polémicos métodos, muchas de ellas en nuestro país. El programa ofrece el testimonio del familiar de una persona que en estos momentos sigue este método, como único tratamiento, para curar su cáncer de mama. El doctor Hamer asegura que el cáncer tiene un origen emocional y que es reversible.
El programa mostrará como a día de hoy en casi todas las provincias españolas hay charlas, consultas, o terapias que dicen curar el cáncer al margen de la medicina tradicional. Los reporteros se trasladan hasta Castellón para comprobar los métodos de trabajo de un seguidor del doctor Hamer.
El reportaje también mostrará el caso de la pintora Helena Lumbreras, que falleció de un cáncer a los pocos meses de ser diagnosticada, y tras acudir a la consulta de ese mismo doctor. Su familia lo denunció y el médico fue inhabilitado dos años. ‘En el punto de mira’ mostrará el testimonio del viudo de Helena y la entrevista con el propio doctor, que explicará los fundamentos de esta “nueva medicina”. Tras comprobar los datos  con la Consejería de la Generalitat Valenciana, el espacio descubrirá que esta empresa no está registrada y que trabaja al margen de las autoridades sanitarias.
La Bioneuroemoción ¿un nuevo método de curación?
‘En el punto de mira’ también investigará a fondo la Bioneuroemoción, un método para el bienestar emocional creado por el psicólogo Enric Corbera, que ha escrito una decena de libros sobre el tema. Recogerá los testimonios de familiares de personas enfermas que fueron tratadas por la Bioneuremoción y analizará el comportamiento de este método con una psicóloga profesional.
Además, el programa contará con la opinión de Emilio Molina, un experto en sectas que asegura que la Bioneuroemoción es un fraude sanitario porque ofrece una supuesta curación, pero el material que aporta no tiene ningún tipo de validez y suele conllevar problemas de manipulación mental. Afirma rotundamente que se puede calificar de secta a este movimiento. La Organización Médica Colegial ha anunciado que denunciará la Bioneuroemoción junto a otras seudo-terapias ante la Fiscalía General del Estado.
 

TITULO:MADRIDISTAS POR EL MUNDO BERLIN,.

Resultado de imagen de MADRIDISTAS POR EL MUNDO BERLINfoto.
 
Berlín, la ciudad dividida en dos que ha soportado dos guerras mundiales y un muro que la atravesó durante 28 años. Ahora, capital de la Alemania unificada, ciudad vanguardista, llena de arte, diseño y vida. Es uno de los principales focos de atracción de Europa para turistas y también para ciudadanos de otros países que quieren trabajar aquí.
Una tierra de oportunidades, o así lo piensan muchos españoles que vienen a Berlín en busca de una oportunidad. De hecho la ciudad está viviendo una inmigración española similar a la que ocurrió hace cuarenta años. Y aquí hemos encontrado a un grupo de madrileños que, al menos de momento, han echado raíces en la capital alemana.
Con ellos recorremos los principales puntos turísticos de la ciudad, como la torre de comunicaciones, la Puerta de Brandenburgo, Postdamer Platz, la Columna de la Victoria con su ángel dorado, Checkpoint Charlie o el Muro, símbolo de la Guerra Fría, cuya construcción comenzó en 1961 para evitar la emigración de los ciudadanos del este al oeste.
Berlín está lleno de cicatrices que no hacen sino recordar a sus habitantes y visitantes la historia y las vergüenzas del género humano: la Iglesia del Recuerdo, el Memorial del Holocausto o el cuartel general de la Stasi, son algunos ejemplos.
La ciudad parece haber aprendido de sus heridas y hoy en día es una de las capitales más acogedoras, transgresoras y tolerantes del mundo. Una ciudad llena de arte, con un importante movimiento ocupa y una vibrante vida nocturna. Un buen lugar también para comprar, con su libertad de horarios comercial.
La cultura es uno de los principales atractivos de Berlín. Solo en la Isla de los Museos se pueden disfrutar de 365 de ellos. Pero además, la capital alemana es un foco de atracción para los amantes de la música, el cine, las galerías de arte y los movimientos de vanguardia.
Prenzlauer Berg (como el barrio de Salamanca en Madrid) es el lugar con más alta natalidad de toda Europa y es que en Alemania, y concretamente en Berlín se han tomado muy en serio la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre otros beneficios, los padres cobran 170 euros al mes por cada hijo hasta que se independizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario