BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de mayo de 2017

Muere el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega,./ Muere a los 69 años el músico Gregg Allman, alma del rock sureño ./ Fallece Antonio Castellano, fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología.

TITULO: Muere el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega,.


Manuel Antonio Noriega, foto.

Manuel Noriega
Manuel Noriega mug shot.jpg

Coat of arms of Panama.svg Líder militar de Panamá
12 de agosto de 1983-20 de diciembre de 1989
Predecesor Rubén Darío Paredes
Sucesor Cargo abolido

Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa
12 de agosto de 1983-20 de diciembre de 1989

Comandante en Jefe de la Guardia Nacional
31 de julio de 1983-12 de agosto de 1983
Predecesor Rubén Darío Paredes
Sucesor Cargo abolido

Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Antonio Noriega Moreno
Nombre en español Manuel Antonio Noriega Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 11 de febrero de 1934 (83 años) Bandera de Panamá Panamá, Panamá
Fallecimiento 29 de mayo de 2017 Panamá
Nacionalidad Panameña
Partido político no partidismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Felicidad Sieiro de Noriega
Hijos Thays Noriega
Sandra Noriega
Lorena Noriega
Educación
Alma máter Bandera de Estados Unidos Escuela de las Américas
Información profesional
Ocupación Político, soldado y militar
Rango
Participó en Invasión Republica Dominicana de Panamá de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Comendador de la Legión de Honor

Manuel Antonio Noriega Moreno (Panamá, 11 de febrero de 1934-29 de mayo de 2017)1 fue un militar y dictador panameño, quien fue líder castrense y gobernante de facto de Panamá, desde 1983 hasta 1989.
Estableció una dictadura en la que sumió al país en una grave crisis económica, política y social. En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá, provocando numerosas muertes tanto de civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega. En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cártel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por "buena conducta". A principios de 2008 permanecía en una cárcel de Miami a la espera de que se definiera su situación. Francia solicitó su extradición, ratificada en enero de 2008 por un juez estadounidense. Noriega fue condenado en 2010 por la justicia francesa a siete años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico. Un juez francés le concedió la libertad condicional en septiembre de 2011, pedida por sus abogados, al considerar que Noriega había cumplido más de la mitad de su condena francesa: año y medio que llevaba detenido en Francia y los dos años y medio que permaneció detenido en Estados Unidos a la espera de la aprobación de su extradición a París. Noriega siguió en la cárcel parisina de La Santé hasta su extradición a Panamá el 11 de diciembre de 2011.2
En 2017, fue operado para extirparle un tumor benigno localizado en el cerebro.3 Las autoridades panameñas le habían concedido el arresto domiciliario hospitalario4 por su estado delicado de salud hasta su fallecimiento a los 83 años,.

Muerte

Manuel Noriega falleció en la madrugada del 29 de mayo de 2017 a los 83 años de edad en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras haber estado en coma inducido desde marzo debido a una operación por un tumor cerebral.18 19
El abogado de Noriega, Ezra Ángel, informó de que el funeral será privado, aunque no se especificó el día ni tampoco adónde será trasladado el cuerpo.
 

TITULO: Muere a los 69 años el músico Gregg Allman, alma del rock sureño .

Gregg Allman, foto.

Gregg Allman
Gregg Allman 1975.JPG
Información personal
Nacimiento 8 de diciembre de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata Nashville, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de mayo de 2017 Ver y modificar los datos en Wikidata (69 años)
Savanna Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Cher (1975–1979) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, teclista, guitarrista, escritor, autobiógrafo, pianista y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera artística
Año de debut 1960
Año de retiro 2017
Género Rock y blues Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento(s) Guitarra, órgano y piano Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica(s)
Web
Sitio web

Gregory Lenoir Allman, conocido como Gregg Allman (Nashville, Tennessee; 8 de diciembre de 1947-Savannah, Georgia; 27 de mayo de 2017),1 fue un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo The Allman Brothers Band junto a su hermano Duane Allman.
Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaron en el 70.º puesto en la lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.2

Discografía

  • 1973 Laid Back
  • 1974 The Gregg Allman Tour (directo)
  • 1977 Playin' Up a Storm - The Gregg Allman Band
  • 1977 Two the Hard Way - Allman and Woman (Cher)
  • 1986 I'm No Angel - The Gregg Allman Band
  • 1988 Just Before The Bullets Fly - The Gregg Allman Band
  • 1997 Searching for Simplicity
  • 1997 One More Try: An Anthology
  • 2002 20th Century Masters: The Millennium Collection (compilación)
  • 2002 No Stranger to the Dark: The Best of Gregg Allman (compilación distanta, con tres nuevas canciones)
  • 2011 Low Country Blues,.
  •  
  • TITULO:  Fallece Antonio Castellano, fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología.
  •  
  • Fallece Antonio Castellano, fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología,.

    Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología
    Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología / foto.
  • La asociación Ecologistas en Acción lamenta la muerte prematura de este "gran luchador por la conservación de la naturaleza",.

  • Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología, ha fallecido a causa de una fulminante enfermedad.
    La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura ha informado del fallecimiento en una nota, en la que ha mostrado su pesar por la prematura perdida de una persona "que deja un gran vacío en la conservación de la naturaleza de Extremadura".
    En nombre del colectivo de ONGs de defensa del medio ambiente de Extremadura, la asociación ha lamentado profundamente la muerte de este "gran luchador por la conservación de la naturaleza" y ha trasladado su pésame a la familia y a la Sociedad Zoológica.
    En este sentido, ha asegurado que todas las organizaciones conservacionistas de Extremadura han elogiado la gran labor de Castellano al frente de la Sociedad Extremeña de Zoología, al impulsar el trabajo para la conservación del lobo ibérico ante su inminente recuperación como especie silvestre en la región.
    Asimismo, han valorado su trabajo como director de estudios vitales para la conservación de grandes desconocidos de la biodiversidad, como el topillo de cabrera o los anfibios y reptiles de Extremadura.
    La asociación ecologista ha manifestado que durante décadas ha sido "un gran comunicador ambiental y formador" en numerosos proyectos de educación ambiental y cursos centrados en el conocimiento y la conservación de la zoología de Extremadura, especialmente dedicados a la población escolar.
    También hizo una gran labor en los últimos años en el Consejo Asesor de Medio Ambiente y en la coordinación del trabajo de las principales ONGs ambientales de la región,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario