BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 15 de mayo de 2017

IMPRESCINDIBLES - COCINA - CARME ROSCALLEDA,./ HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - La playa de los ahogados,. / MADRIDISTAS POR EL MUNDO - BUENOS AIRES,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - CARDIFF = GALES,.

TITULO: IMPRESCINDIBLES - COCINA - CARME ROSCALLEDA,.


Premiado en Nueva York y Hamburgo / fotos.

'Sinfonía de estrellas' es un retrato de Carme Ruscalleda: la cocinera con más estrellas del mundo

  • Premio en los Festivales de Televisión en Hamburgo y en Nueva York

  • Globo de Oro en la categoría ‘Documentaries: Lifestyle’, en Hamburgo

  • Carme ha dado a la cocina lo mejor de ella sin esperar nada a cambio

  • Sant Pol de Mar, Barcelona y Japón son tres ejes fundamentales en su vida

  • "Sinfonía de estrellas", el lunes, 15 de mayo, a las 21.00 horas, en La 2


Nos metemos en la vida y en la cocina de Carme Ruscalleda. Es imposible conocer y entender el éxito de la cocinera con más estrellas Michelin del mundo sin su marido Toni.
 Para Carme Ruscalleda la cocina ha sido, es y será toda su vida, su ilusión. Le ha dado lo mejor de ella sin esperar nada a cambio Para Carme Ruscalleda la cocina ha sido, es y será toda su vida, su ilusión. Le ha dado lo mejor de ella sin esperar nada a cambio

Cosas de dos

"Toni y yo comenzamos a salir cuando éramos dos adolescentes, y también entramos en el mundo laboral muy jóvenes. Hemos ido creciendo uno al lado del otro y, de hecho, terminamos trabajando juntos en la tienda de mi casa, una tienda que transformamos trabajando de firme, siempre pensando en la gastronomia, y que se fue convirtiendo en el embrión del restaurante Sant Pau".
"La clave ha sido habernos encontrado dos personas con los mismos valores y los mismos objetivos. Cuando uno de los dos percibía un futuro gris, el otro intuía un resquício de luz, y eso nos daba ánimos para continuar".
  El restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar, en la barcelonesa comarca del Maresme, es el hogar de Carme Ruscalleda, y el embrión de su cocinaHemos seguido a Carme por los tres puntos claves de su vida, donde tiene sus tres restaurantes. Sant Pol de Mar, Barcelona y Tokio.
El restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar, en la barcelonesa comarca del Maresme, es el hogar de Carme Ruscalleda, y el embrión de su cocina

Sant Pol de Mar

El Sant Pau de Sant Pol está situado en el Carrer Nou, en el corazón del pueblo, justo enfrente de su casa. En en el verano de 1988 Carme y Toni crearon el Sant Pau: ella en los fogones y él en la sala. La primera estrella llegó a los dos años y medio.
La estrella te pone en la autopista
"La estrella te pone en la autopista". Y Carme ya no dejó la alta velocidad. En 1996 el Sant Pau obtuvo la segunda estrella Michelin y en el 2005 la tercera.

Carme Ruscalleda: la cocinera con más estrellas del mundo

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • "El objetivo es emocionar, nuestro objetivo es el placer"

  • "Ser cocinera es de los trabajos más complejos que existen pero es de los más apasionantes"

Tokio

  En 2004 abría el Sant Pau de Tokio, replica exacta del de Sant Pol. El matrimonio Ruscalleda-Balam viajan un par de veces al año a Japón.Un empresario japonés se presentó en Sant Pol a comer. Al final de la comida pidió para hablar con Toni y ella y les propuso montar un restaurant en ´Tokio. La idea les parecio de locos, y le dijeron que gracias pero que estaba muy lejos. Al cabo de un mes regresó el empresario japonés y les hizo la misma propuesta; y ellos volvieron a decir que no. Al cabo de unos meses, regresó el empresario con una caja y, dentro, una reproducción del Sant Pau de Sant Pol para realizarlo igual en el barrio de Nihonbashi de Tokio. Aceptaron la invitación del empresario de visitar Japón "y nos dimos cuenta que si pisábamos Tokio nos seduciría, cómo son capaces de crear un ambiente, los productos, nuevas técnicas. Paseamos por mercados, al final de la semana nos dijo el empresario, eso lo vamos a hacer como queráis y como digáis".
Japón forma ya parte de nuestra memoria gustativa
En 2004 abría el Sant Pau de Tokio, replica exacta del de Sant Pol, con la diferencia que en lugar de tener enfrente el mar tiene un jardín.
El matrimonio Ruscalleda-Balam viajan un par de veces al año a Japón y hay una relación diaria via 'Skype'.
En 2004 abría el Sant Pau de Tokio, replica exacta del de Sant Pol. El matrimonio Ruscalleda-Balam viajan un par de veces al año a Japón.

Barcelona

Unos años más tarde llegó la oferta de llevar el restaurant Moments situado dentro del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. Al frente del mismo se encuentra su hijo Raül Balam, primer seguidor de la cocina de su madre. "Yo no entendería mi cocina sin la cocina de mi madre. Se que me gusta, supongo que lo he mamado desde siempre. En casa se apostó siempre por la estación del año, por la naturaleza".

Ilusión sin descanso

Carme Ruscalleda es inquieta, es tenaz, no descansa. Asistimos a la presentación de su última investigación " Paleta de colores" que presento en uno de los congresos más prestigiosos de gastronomia que tiene lugar cada año en San Sebastian.
Carme Ruscalleda es inquieta, es tenaz, no descansa
Para Carme Ruscalleda la cocina ha sido, es y será toda su vida, su ilusión. Le ha dado lo mejor de ella sin esperar nada a cambio.
 Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de 'Imprescindibles' Ana Peláez y parte del equipo del programa.

Premio del Festival de Hamburgo

Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de 'Imprescindibles' Ana Peláez y parte del equipo del programa.
'Sinfonía de estrellas', premiado con el Globo de Oro en la categoría ‘Documentaries: Lifestyle’, es una producción propia de RTVE que viaja de Barcelona a Japón con la cocinera Carme Ruscalleda.
Considerada como la gran dama de la cocina mundial, Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo: tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, embrión del Sant Pau de Tokio que tiene dos, y otras dos el Moments de Barcelona. Este documental, de Montse Mompó y Pilar Ruiz, sigue a Ruscalleda de Sant Pol de Mar, a Barcelona y Tokio.
Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de ‘Imprescindibles’ Ana Peláez y parte del equipo del programa.

TITULO: HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -  La playa de los ahogados,.
La playa de los ahogados 
Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.
 
TITULO:  MADRIDISTAS POR EL MUNDO - BUENOS AIRES,.
 
Resultat d'imatges de MADRIDISTAS POR EL MUNDO - BUENOS AIRES,.foto, Realmadrid TV emite hoy, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega del programa.

Realmadrid TV emite este lunes, a partir de las 22:30 horas, un nueva entrega de Madridistas por el mundo. En esta ocasión el destino elegido por el programa es Buenos Aires, la ciudad que vio nacer al mejor jugador de todos los tiempos: Alfredo Di Stéfano. Y a partir de las 23:25 h, regreso a Europa para volver a ver el capítulo dedicado a Stuttgart, la ciudad donde se gestó la Cuarta.
 
TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - CARDIFF = GALES,.

Españoles en el mundo - Cardiff - Gales, foto.

Españoles en el mundo invita esta semana a descubrir Gales, también conocida como 'La tierra de los castillos', ya que cuenta con más de 600 fortalezas en su extensión. Más allá de los castillos, los espectadores descubrirán acantilados y playas de película, pueblos de cuento, montañas con historia e historias de fantasmas. La ruta comenzará en Cardiff, la capital, y llegará a las montañas de Snowdonia, en el norte de Gales.
 

Resultat d'imatges de españoles por el mundo cardiff

No hay comentarios:

Publicar un comentario