BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de mayo de 2017

CAFE - COPA Y FUTBOL -EL CORIA SE CITA CON LA HISTORIA ,./ BICICLETA - CICLISMO - EL BICILCLETAS RODRIGUEZ, EN LA XAVI TONDO,.

TITULO: CAFE - COPA Y FUTBOL - EL CORIA SE CITA CON LA HISTORIA ,.

Tercera

El Coria se cita con la historia, foto,.

  • Pintado, Alvarito y Sergio Alonso celebran un gol. :: J. C. R.El equipo cauriense puede conseguir este domingo en Badajoz su primera clasificación para una fase de ascenso a Segunda B,.

    Decir que es el partido más importante de su historia no es ninguna exageración. Nunca antes el Club Deportivo Coria se había encontrado a solo noventa minutos de clasificarse por primera vez para una fase de ascenso a Segunda B. Por tanto, en verdad sí que es el partido más importante en los casi 50 años de historia del club celeste. Y para hacer historia, el Coria va a tener que salir triunfador del Nuevo Vivero, escenario de su partido ante el CD Badajoz a partir de las 18:00 horas. El equipo pacense, inamovible en su segundo puesto, ya no se juega nada; y el Coria, ahora cuarto, tendrá que hacer lo mismo que haga por la mañana el Azuaga ante el Arroyo para certificar el playoff de ascenso.
    Si el partido más importante de la historia del Coria no se plasma en victoria, el próximo domingo vendrá la reválida en un partido de dimensiones aún mayores. El Coria recibiría al Azuaga en un envite a vida o muerte, siempre con la tranquilidad que el empate les vale a los caurienses. Cerca de 150 aficionados celestes no se querrán perder esta cita con la historia y estarán presentes en la grada de Preferencia del Estadio Nuevo Vivero para alentar a los suyos. Se fletarán dos autobuses desde Coria, que se unirán a los numerosos particulares que acudan a la capital pacense.
    Historia
    El Coria ya tiene asegurado el quinto puesto en Tercera División que supone su mejor clasificación histórica. Consiguió esa cota dos veces anteriormente -en la 2013/14 y en la 2014/2015-, pero nunca llegó con opciones a las dos últimas jornadas. Sobra decir por tanto que sería la primera vez que el Coria disputa un playoff a Segunda B. Las únicas fases de ascenso que ha jugado hasta ahora han sido de Preferente a Tercera División.
    La primera fue en la 1986/87, cuando logró su primer ascenso a Tercera División. Se enfrentó como quinto clasificado de Preferente al Guareña, penúltimo clasificado de Tercera. La eliminatoria no tuvo color y el Coria ganó en la ida por 5-0 y en la vuelta por 1-2. El 31 de mayo se van a cumplir 30 años de aquel ascenso.
    Su segunda fase de ascenso fue menos afortunada. En la 2007/08, el Coria se enfrentó al Badajoz UD en una eliminatoria de subcampones de Regional Preferente. Perdió en Badajoz por 2-0 y en Coria solo pudo ganar por 1-0. Dos fases de ascenso -una ganada- y tres ascensos a directos a Tercera División (89/90, 93/94 y 2008/09) contemplan el palmarés del Club Deportivo Coria que puede verse ampliado y superado este domingo en Badajoz.
    «Queremos aprovechar la primera de las dos oportunidades que tenemos», afirma convencido el míster Miguel Rubio. «Tenemos que salir a ganar, el empate no nos vale. Pero hay que tener cabeza, sin sufrir tarjetas tontas ni expulsiones que nos condicionen para lo que viene». El técnico placentino, después de ser sometido a juicio la   pasada temporada, puede ser el primero que meta al Coria en unos playoffs de ascenso a Segunda B. «¿Liberación? No, no me sentiría liberado por ello. Siento orgullo y satisfacción, pero ahora hay que poner la guinda a la temporada».

      TITULO:   BICICLETA - CICLISMO - EL BICILCLETAS RODRIGUEZ, EN LA XAVI TONDO,.

    BICICLETA - CICLISMO - EL BICILCLETAS RODRIGUEZ, EN LA XAVI TONDO, fotos.


    CICLISMO,.

    El Bicicletas Rodríguez, en la Xavi Tondo,.

    • Resultado de imagen de EL BICICLETAS RODRIGUEZ, EN LA XAVI TONDOLa prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tiene un recorrido de 166 kilómetros y el último puerto de montaña, el Coll de Lilla, esta a sólo 11 kilómetros de meta,. 

      Resultat d'imatges de bicicleta El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana sábado hacia Cataluña donde disputara el domingo día 7 la II Clásica Xavi Tondo, octava y penúltima prueba de la Copa España. La organización ha cambiado el recorrido para endurecer la carrera y favorecer así el espectáculo. La prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tiene un recorrido de 166 kilómetros y el último puerto de montaña, el Coll de Lilla, esta a sólo 11 kilómetros de meta y en él se puede decidir la victoria final en el Paseo President Tarradellas de Valls. El Bicicletas Rodriguez luchará por estar lo más arriba posible sobre todo con Jesús Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario