BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de mayo de 2017

Muere Michael Parks, actor secundario fetiche de Tarantino ,./ EL QUESO GRAN CAPITAN - LA SABIA Y EL SABIO,./ LA GUITARRA - Chica de ayer' sigue sonando en El Penta ,.

TITULO: Muere Michael Parks, actor secundario fetiche de Tarantino ,.

Michael Parks, foto.

Michael Parks
Michael Parks Then Came Bronson 1969.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Harry Samuel Parks
Nacimiento 24 de abril de 1940 Bandera de Estados Unidos Corona, condado de Riverside, California, Estados Unidos
Fallecimiento 10 de mayo de 2017 (77 años) Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor, productor de cine y cantante
Años activo 1958-2017

Michael Parks (Corona, California; 24 de abril de 1940-Los Ángeles, California; 10 de mayo de 2017) fue un actor, director de cine1 y cantante estadounidense.2 Apareció en casi una cincuentena de películas y también en la televisión, pero probablemente sea mejor conocido por sus últimos trabajos con Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Biografía

Su nombre real es Harry Samuel Parks. Su padre era camionero.1 2 Parks estuvo deambulando de trabajo en trabajo durante sus años de juventud. Falleció el 10 de mayo de 2017 a los 77 años de edad.3

Vida personal

Se casó por primera vez en 1955,1 cuando tenía quince años.4 De ese matrimonio tuvo a su única hija.1 Después de divorciarse se volvió a casar en 19641 con una tal Jan Moriarty,1 que falleció ese mismo año.1 En 1969 volvió a casarse por tercera vez con una mujer llamada Carolyn,1 que tenía tres hijos de un matrimonio anterior.1 Uno de esos hijos, James Parks, es también actor, y ha interpretado al hijo del personaje de su padre, Earl McGraw, en tres ocasiones: Kill Bill, From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money y el segmento de Tarantino en Grindhouse, Death Proof.

Carrera

El primer reconocimiento para Parks fue como estrella de la serie de televisión Then Came Bronson, entre 1969-1970. También cantó el tema de Long Lonesome Highway, que entraría en el Top 40 de 1970.
Algunos primeros trabajos incluyen The China Lake Murders y Stranger by Night, interpretando en ambos a un oficial de policía. Más tarde interpretaría a Philip Colby durante la segunda temporada del spin-off de Dinastía, Los Colby. También interpretó a Jean Renault en Twin Peaks.
Ha aparecido también como el jefe de la mafia irlandesa, Tommy O'Shea, en Death Wish V: The Face of Death (1994); como Doctor Banyard en Deceiver (1997); como el Texas Ranger Earl McGraw en From Dusk Till Dawn (1996), que fue escrita por Quentin Tarantino y dirigida por Robert Rodríguez; y como Ambrose Bierce en la protosecuela de esta última, lanzada directamente a DVD, Abierto hasta el amanecer 3: La hija del verdugo (1999).
También interpretó dos papeles en Kill Bill, de Tarantino, recuperando el personaje de Earl McGraw en Kill Bill, vol. 1, y como Esteban Vihaio, un exproxeneta de 80 años quien revela el paradero del Bill en Kill Bill, vol. 2. También interpretó a Earl McGraw en los dos segmentos de la película de Tarantino/Rodríguez, Grindhouse.

TITULO: EL QUESO GRAN CAPITAN - LA SABIA Y EL SABIO,.

 EL QUESO GRAN CAPITAN - LA SABIA Y EL SABIO, fotos.

La Sabia y El Sabio,.

Una vidente echa las cartas a un cliente. :: hoy
Una vidente echa las cartas a un cliente. 

Los videntes modernos buzonean folletos anunciando sus poderes,.

Resultat d'imatges de EL QUESO GRAN CAPITANMe gustan los videntes que no presumen de videncia como me gustan los sabios que no presumen de sabiduría. Por eso, en mi rincón de personajes raros, pintorescos y curiosos, tengo colocado en lugar preferente a una persona poco conocida hoy, pero que, en su momento, hace casi 400 años, gozó de singular fama por sabia y por vidente.
Se trata, en fin, de María Jesús Ruano Gutiérrez, que pudo haber sido la Santa Teresa de Jesús extremeña, pero se encargó de impedirlo el obispo de Coria del momento, Pedro de Urbina y Montoya (1585-1663), hijo del marqués de Urbina, cortesano de Felipe IV, arzobispo y virrey de Valencia, catedrático en varias universidades y comisario de los franciscanos en España.
María Jesús Ruano había nacido en Guijo de Coria en 1616 y fue conocida en vida como La Sabia de Coria por su capacidad para dar consejos infalibles y adivinar el futuro. La Sabia era docta sin presunción y vidente sin saberlo. Fue la aristocracia madrileña la que encasquetó a María Jesús poderes sobrenaturales.
Cuando comparo, de manera odiosa, sin duda, a La Sabia con Santa Teresa, me llama la atención cómo la santa de Ávila pudo fundar un convento tras conseguir la bula papal y La Sabia de Coria no pudo hacerlo, a pesar de contar también con bula papal. Y no solo eso, sino que la apoyaban los duques de Alba, los teólogos de Salamanca, el rey Felipe IV, el ayuntamiento de Cáceres y los nobles cacereños. Pero nada de eso sirvió frente a la omnipotencia del obispo de Coria, que, sospecho, bien se sintió agraviado por el proceder de La Sabia: sor María Jesús había pedido permiso a todo el mundo y dejó al prelado para el último momento; bien se inquietó ante la pretensión de la monja de Guijo de profundizar en la pobreza de las órdenes religiosas cuando el obispo era franciscano no reformado y le espantaba la pobreza.
La Sabia de Coria no se arredró ante la negativa del obispo, se refugió en su pueblo y allí se convirtió en adelantada del animalismo, el feminismo, el pacifismo, la ecología y la alimentación vegetariana. Todo ello sin dejar a un lado su facultad vidente ni su clarividencia consejera. Jamás presumió de nada ni pretendió sacar beneficio económico de sus hipotéticos prodigios.
En el siglo XX, hubo otro personaje extremeño excepcional, muy querido y respetado, al que llamaban José El Sabio. Vivía en Cáceres y está enterrado en Aldea del Cano. Era una persona sencilla que tenía una insólita capacidad en sus manos para recolocar huesos, curar achaques menores y aconsejar remedios tan eficaces como insólitos. José El Sabio tampoco hacía marketing ni publicidad. Le bastaba con su eficacia y con el prestigio de que gozaba entre la gente llana.
Cosa distinta son los sabios modernos. De mi buzón de correos he recogido un panfleto donde se anuncia un vidente y curandero que se autoproclama profesor. Su hojita publicitaria no tiene desperdicio pues se presenta como experto en todos los problemas del amor y añade una larga lista de especialidades sobre las que actúa con su alta magia. A saber: impotencia sexual, mal de ojo, depresión, dinero (supongo que se refiere a su falta), enfermedades crónicas, exámenes, etcétera.
Este vidente multidisciplinar deja claro en su publicidad que no hay problema sin solución, aunque lo que más reconforta al crédulo y divierte o indigna al incrédulo es que este fatuo curandero no deja resquicio a la menor duda al anunciar: «Tengo los espíritus más rápidos y poderosos». Me quedo con La Sabia de Coria y con El Sabio de Cáceres. Sus espíritus eran lentos, pero entrañables.

TITULO: LA GUITARRA - Chica de ayer' sigue sonando en El Penta ,.

 LA GUITARRA - Chica de ayer' sigue sonando en El Penta , fotos.

Resultat d'imatges de chica de ayer sigue sonando en el penta Chica de ayer' sigue sonando en El Penta,.

Se cumplen ocho años de la muerte de Antonio Vega, artista imprescindible de la Movida que puso banda sonora a la década de los 80

Resultat d'imatges de lA GUITARRAEl mítico bar 'El Penta', en el corazón del barrio madrileño de Malasaña, sigue cerrando cada noche con 'Chica de ayer'. "Y luego, por la noche, a El Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar". La canción de Antonio Vega inmortalizaba allá por 1977 el punto de encuentro de músicos, melómanos y aspirantes. Y aún hoy, cada noche, recuerda al cantante y compositor, figura imprescindible de la Movida madrileña.
Este viernes, 12 de mayo, se cumplen ocho años de la muerte de este artista que puso banda sonora a la década de los 80. Lo hizo junto al mítico grupo Nacha Pop, pero también en solitario. Su muerte prematura a los 51 años, por un cáncer de pulmón diagnosticado apenas meses antes, ponía fin a una historia de excesos y pasiones, de genialidad y deterioro tras tres décadas enganchado a las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario