BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 19 de enero de 2017

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - GRANDOLA VILA MORENA,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! BANDERAS, ELTON JOHN Y MARIAH CAREY, DE REGALO DE BODAS,./ COPA REY FUTBOL - REAL MADRID -1- CELTA -2-,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO  - GRANDOLA VILA MORENA,.
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO  - GRANDOLA VILA MORENA, fotos.

Grândola Vila Morena,.

Visitamos esta villa alentejana, icono revolucionario portugués,.

Monumento y depósito, a la entrada de Grândola. :: E.R.La carretera de acceso a Grândola desde Lisboa es tan infernal que cada cien metros cuelgan de los pinos piñoneros, cuyas raíces cuartean y levantan el asfalto, unos carteles donde se puede leer: 'IC1 Basta de sangre y de muerte'. A los lados de esa IC1, una docena de restaurantes baratos de carretera avisan de que Grândola está cerca. Resultat d'imatges de tapas y barrasPasamos un Continente y un Worten, enseñas modernas del progreso, y dejamos la carretera del Algarve con su sangre y su muerte, llena de camiones que escapan de la autopista paralela por ahorrar el peaje, y nos desviamos hacia Grândola, donde nos recibe un monumento a la Revolución de Abril, azul y blanco, con un clavel, la leyenda: 'Grândola 25 de abril 25 años' y la partitura y la letra gigantes de la canción de Zeca Afonso, que dio salida a los tanques el 25 de Abril de 1974. Detrás, un formidable depósito de agua con el lema de la ciudad: Grândola Vila Morena. Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOGrândola es un pueblo grande y no muy bello de poco más de 14.000 habitantes. Cuando preguntas por alguna iglesia o monumento interesante para visitar, te responden que para eso es mejor irse a Évora. Pero esta 'vila morena' es bastante más que un pueblo o un monumento: Grândola se ha convertido en un emblema de libertad, en un fetiche revolucionario, en una evocación de revolución, claveles rojos y cambio.
Grândola está en el Alentejo, la región portuguesa que limita con Extremadura. Su gracia es haber entrado en el florilegio de los iconos revolucionarios como el Che, Mayo del 68, el Acorazado Potemkin o la Puerta del Sol. Visitar hoy Grândola es encontrarse un pueblo grandote cuya vida gira alrededor de la plaza de las Palmeras, reparar en un monumento al cantante Zeca Afonso y a la Revolución de los Claveles y en un café llamado Coutada, donde se reunieron los capitanes de la Revolución a conmemorar el vigésimo quinto aniversario del 25 de abril, pero en el bar no colocaron ni una miserable foto del acto y siguió decorado con bufandas del Benfica, del Oporto y de otros equipos de fútbol portugueses.
La fama le viene a Grândola de la famosa canción compuesta y cantada por José Afonso, que escribió la primera versión tras participar en la fiesta del 52 aniversario de la Sociedade Musical Fraternidade Operária Grândolense. Le impresionó el ambiente de solidaridad que se respiraba en la sociedad y, acabada la canción, la estrenó en Santiago de Compostela en 1972. Unos días antes de la revolución, la interpretó en un festival en Lisboa, al que asistían militares participantes en la conjura del 25 de abril, que la escogieron como canción consigna. El resto es conocido: cuando pasaban 20 minutos de la media noche del 25 de abril de 1974, el programa 'Límite' de Radio Renascença emitió 'Grândola vila morena' y las tropas salieron de los cuarteles avanzando hacia Lisboa. El 25 de abril en Portugal comenzó con esta canción y acabó en revolución.
Pero muy pocos conocían la existencia de Grândola y menos su carácter de 'vila morena'. En realidad, ni los propios vecinos sabían nada de aquella canción, que con el paso de los años se convirtió en un himno que en la Península Ibérica compite en simbología y popularidad con La Internacional. «Grândola, vila morena, terra da fraternidade, o povo é quem mais ordena»... Su música, solemne y contagiosa, y su letra, que habla del pueblo, la igualdad, los amigos y la fraternidad, se ha utilizado recientemente para interrumpir a primeros ministros portugueses o para acabar las manifestaciones españolas del 15M.
La canción nació en el Alentejo, pero sus señales en la región y en su pueblo son más bien protocolarias. Como Ítaca dejó de ser una isla para convertirse en una aspiración, Grândola ha dejado de ser un pueblo para ser una utopía. Quisiéramos viajar a Ítaca para encontrar el edén y cantar a Grândola para cambiar el mundo. Ítaca nos queda muy lejos y Grândola está ahí, en el Alentejo, pero es más bella soñada.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! BANDERAS, ELTON JOHN Y MARIAH CAREY, DE REGALO DE BODAS,.
 
 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 
 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.
 
 BANDERAS, ELTON JOHN Y MARIAH CAREY, DE REGALO DE BODAS,.

Banderas, Elton John y Mariah Carey, de regalo de bodas, foto.

La novia, Irene Kogan, baila ante Mariah Carey. A la derecha, Elton John y Antonio Banderas. :: r. c.Un millonario ruso contrata a las tres estrellas para la fiesta nupcial de su nieta de 19 años en un hotel de lujo de Londres,.

Eres mi nieta favorita, para tu boda pídeme lo que quieras». «Gracias, abuelo, ¿puede venir a cantarme Elton John? ¿Y Mariah Carey? Y ya puestos... ¿puede hacer Antonio Banderas de maestro de ceremonias?». Algo parecido a esto debió de ser la charla entre el multimillonario ruso Valery Kogan, dueño del aeropuerto Domodedovo de Moscú (el más grande de Europa oriental), y su nieta de 19 años, Irene, que el pasado sábado contrajo matrimonio en Londres con su pareja, Daniel Kevey, ambos de nacionalidad rusa. Ni que decir tiene que los rublos de Valery Kogan fueron capaces de reunir en un mismo escenario al trío de estrellas y de complacer, naturalmente, a la radiante novia. El capricho pagado por el oligarca ruso, que también tiene inversiones inmobiliarias en Israel, le habrá salido por un pico (Carey, según el 'Daily Mail', pudo cobrar tres millones de euros y Elton John no se arrima a un piano por menos de un millón), pero no le ha hecho ningún agujero en el bolsillo. En 2014 apareció en el puesto 687 de la lista de millonarios de 'Forbes'. Fue precisamente el cantante británico el que abrió el baile con un miniconcierto de 12 canciones. Para Carey el dadivoso cheque cobrado por participar en el fiestón le ha servido de bálsamo tras la pifia (con su consiguiente lluvia de dardos) del pasado Fin de Año en la plaza Times Square de Nueva York cuando la diva se quedó sin sonido y se descubrió un bochornoso 'playback' que le obligó a pedir disculpas. A Carey y Elton John les acompañaron Banderas, que, con su traje de pajarita, se marcó un 'speech' que casi hacer llorar a los novios, y el músico y productor Mark Ronson, que ejerció de dj de la noche.
La fiesta de los recién casados se prolongó hasta bien entrada la madrugada en el exclusivo hotel Landmark, un cinco estrellas del siglo XIX, donde la suite presidencial cuesta unos 1.800 euros la noche. El menú consistió en lubina con caviar, filete asado de ternera y piña macerada...además de una tarta nupcial gigante.

 TITULO: COPA REY FUTBOL - REAL MADRID -1- CELTA -2-,.
 

Resultado Final - REAL MADRID -1- CELTA -2-, foto.
 

 Real Madrid cae ante el Celta en la Copa del Rey,.
 Real Madrid se midió contra el Celta por la ida de cuartos de final de Copa del Rey. El cuadro blanco cayó 2-1 con goles de Aspas y Jonny, etc.

 Resultat d'imatges de el madrid perdio contra el celta en la copa del rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario