BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 1 de enero de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - NOCHEVIEJA DE CAMPANADAS Y NERVIOS,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - COCINA -FIERAS Y FIESTAS DE EXTREMADURA 2017,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - NOCHEVIEJA DE CAMPANADAS Y NERVIOS,.

NOCHEVIEJA DE CAMPANADAS Y NERVIOS, foto.

Nochevieja de campanadas y nervios,.



Lara Álvarez y Carlos Sobera, recompensado por Mediaset ante el éxito de su 'First Dates'. ::  r. c.
Lara Álvarez y Carlos Sobera, recompensado por Mediaset ante el éxito de su 'First Dates'.

  • TVE intentará volver a ser la cadena favorita para las uvascon Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Enfrente: Carlos Sobera (Mediaset) y Cristina Pedroche (Antena 3),.

    La televisión se viste de gala esta noche para despedir al viejo 2016 y dar la bienvenida al recién nacido 2017 con las tradicionales campanadas de Nochevieja. Cada cadena ha apostado por esos rostros que no les fallan para un momento tan especialmente señalado. TVE volverá a contar con Anne Igartiburu, Antena 3 hace lo propio con Cristina Pedroche y Mediaset premia a Carlos Sobera, cuyo 'First Dates' (Cuatro) se ha convertido en el programa revelación de la temporada. Estarán menos de veinte minutos en directo, pero seguro que ellos ya tienen los nervios a flor de piel porque cualquier fallo esta noche quedará para la posteridad.
    TVE
    Políticos en una isla desierta
    La cadena pública vuelve a encargarle a José Mota el especial de Nochevieja. El cómico manchego ha preparado para esta ocasión 'Operación: And the andarán' (a partir de las 22.00 horas), una película en clave de humor en la que Mariano Rajoy (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Antonio Hernando y Albert Rivera deberán convivir en una isla desierta. A las 23.40 horas conectará con la Puerta del Sol, dónde estarán Anne Igartiburu y los jueces de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y Jordi Cruz para animar las uvas. Ya en el nuevo año, TVE emitirá '¡Feliz 2017!', una gala musical que conducirán Eva González y Santiago Segura. Y al día siguiente, el tradicional Concierto de Año Nuevo desde Viena (11.15 horas).
    Antena 3
    Esta gala 'me suena'
    Antena 3 no arriesga y propone una programación similar a la de Nochebuena. En esta ocasión arrancarán la noche con el programa 'La vuelta al año en un zapping' (22.10 horas), que repasará los mejores momentos televisivos de Atresmedia en 2016. La cadena conectará con la Puerta del Sol a falta de quince minutos para las campanadas, y en este caso todas las miradas estarán puestas en el vestido de Cristina Pedroche, que repite por tercer año consecutivo, aunque esta vez compartirá encargo con el chef Alberto Chicote. A la vuelta, a las 00.05 horas, el canal propone un karaoke para toda la familia: 'Cantando al 2017'. Y mañana por la noche (22.10 horas) emitirá una gala especial de 'Tu cara me suena' con concursantes históricos del formato.
    Telecinco
    Otra 'Noche en Paz'
    Telecinco se muestra igual de conservadora que su rival de Atresmedia. Esta Nochevieja vuelve a confía en Paz Padilla para que lleve las riendas de la velada con la gala 'Una noche en Paz' (a partir de las 22.00 horas). Le acompañarán Joaquín Prats y Tamara Gorro. A las 23.40 horas, y para los canales de Mediaset, entrarán en juego Carlos Sobera y Lara Álvarez como campaneros, que ya en 2017 volverán a dar paso a Padilla y los suyos. Y mañana, una película que nunca falla: 'Pretty Woman' (22.00 horas).
    Cuatro
    'Las campanadas del amor'
    Como no podía ser de otra forma, Cuatro apuesta por el programa que más alegrías le ha dado en 2016, 'First Dates'. La cadena de Mediaset emitirá una edición especial del formato de citas a ciegas para despedir el año a partir de las 21.30 horas. Después conectará con la señal de Telecinco, donde estarán Carlos Sobera y Lara Álvarez a punto de dar las uvas (23.40 horas). Ya en el recién estrenado 2017, le tocará el turno al cine: 'Los tres chiflados' (00.10 horas).
    La Sexta
    Frank Blanco hace doblete
    La Sexta también saca pecho con un formato de su parrilla diaria: 'Zapeando'. Frank Blanco será protagonista por partida doble, ya que presentará 'Zapeando al 2017' (a partir de las 21.30 horas) y luego se pondrá el smoking para acompañar a Irene Junquera, colaboradora del programa, en la Puerta del Sol (23.45 horas). Después de las uvas emitirá un especial de 'El Club de la Comedia'.

Desayuno:domingo y lunes pura vida, ‘en vena’,.


 Cena - domingo y lunes -  Tortilla de jamón, pan, queso, beber agua y postre una manzana,.

Miguel Poveda

«Me hago un zumo de naranjas y pomelos, recién exprimidos, sin azúcar. Es como enchufarte vida. Me sienta muy bien. Además, tomo un café solo. Nada sólido».



 TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - COCINA -FIERAS Y FIESTAS DE EXTREMADURA 2017,.

  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - COCINA -FIERAS Y FIESTAS DE EXTREMADURA 2017,fotos.

Dos de las hojas del almanaque, con representaciones de las fiestas de los Empalaos (Valverde de La Vera) y el Jarramplas (Piornal). :: hoyFieras y fiestas de Extremadura 2017

Dos de las hojas del almanaque, con representaciones de las fiestas de los Empalaos (Valverde de La Vera) y el Jarramplas (Piornal). 
  • Los festejos populares que hay en multitud de municipios de la comunidad autónoma inspiran la nueva edición del tradicional calendario de Creaerte

Resultat d'imatges de fotos tapas y barrasEn el calendario 2017 de Creaerte, el toro de Coria está gordo como él solo y tiene cara de no haber roto una talanquera en su vida; el dragón cacereño de San Jorge olvidó la fiereza en casa y se da un aire a un niño juguetón; y al Jarramplas de Piornal, más que de lanzarle nabos con el ceño fruncido y el jersey remangado, entran ganas de darle un achuchón e invitarle a un vino.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloCon su 25 aniversario asomando al fondo -los cumplirá en unos meses-, la agencia publicitaria extremeña edita una nueva edición de su almanaque, que es algo así como su declaración de intenciones creativa. «Le dedicamos muchos pequeños ratos a lo largo del año, lo concebimos como un ejercicio de expresión crativa, y también como una forma de comunicar distinta, original», condensa Francisco Movilla, director general de la empresa, que el año pasado centró su calendario en el potencial turístico de la región. Y el anterior, en el gastronómico. «Nos gusta -explica Movilla- poner el foco en los recursos que tiene la comunidad autónoma, tratar de potenciarlos».
En esta línea, esta vez le ha tocado el turno a los festejos típicos, los que emocionan a los vecinos y atraen a visitantes que hacen fotos. El guiño gamberro que es seña de identidad del almanaque de Creaerte explica que lo hayan titulado 'Fieras y fiestas de Extremadura'. Los textos de J. Cepeda, las fotografías de Emilio Píriz y las ilustraciones de Eduardo Sabio y Víctor Carbonell dan forma a una pieza que pretende rendir «homenaje a algunas de las fiestas populares de la región, que conforman el sustento de una identidad propia y vivaracha». «Evidentemente -previene el calendario desde su primera hoja-, no están todas las que son, pero sí alimentan la esencia generalizada».
El Jarramplas, las Carantoñas (Acehúche), la Encamisá (Torrejoncillo), los Negritos de San Blas (Montehermoso), el Peropalo (Villanueva de La Vera), los Empalaos (Valverde de La Vera), San Jorge (Cáceres), La Batalla de La Albuera, los Sanjuanes de Coria, el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, El alcalde de Zalamea (Zalamea de La Serena), Almossassa Batalyaws (Badajoz), la celebración de La Hispanidad en Guadalupe, Los Escobazos (Jarandilla de La Vera) y el recuerdo a Carolina Coronado en Almendralejo. Son las citas que aparecen en el almanaque 2017, que pretende ser «una forma diferente, particular de hablar de aquellos que nos identifica», explica el director general de Creaerte, que deja claro que se trata «solo de una propuesta, no de una recopilación rigurosa».
Un ejercicio de libertad creativa que de caer en una mesa de oficina se garantiza 365 vistazos al cabo del año, lo cual no es un asunto menor. En rigor, 365 menos los 30 del mes de vacaciones y los de los días libres y las fiestas. Las de guardar y las de disfrutar, las profanas y las religiosas, como las del calendario 2017 de Creaerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario