BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 31 de enero de 2017

LOS TOROS LA SER - ROCA REY TRIUNFA EN LA REAPERTURA EN LA SANTAMARIA DE BOGOTA,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - CINE - GUILLERMO ARRIEGA,./ EN EL PUNTO DE MIRA - CARTERISTAS Y MILLONARIOS,.

TITULO: LOS TOROS LA SER - ROCA REY TRIUNFA EN LA REAPERTURA EN LA SANTAMARIA DE BOGOTA,.
 

LOS TOROS LA SER ,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.,etc.

 

 ROCA REY TRIUNFA EN LA REAPERTURA EN LA SANTAMARIA DE BOGOTA,.

Roca Rey triunfa en la reapertura de la Santamaría de Bogotá, foto.

'El Juli' malogró con la espada y el descabello una gran faena a su segundo toro en el que, por momentos, encandiló al público bogotano,.

Eran las tres y cuarenta y dos minutos de la tarde en el reloj de la plaza cuando, a las notas del pasodoble 'El gato montés', el paseíllo de los toreros echó a andar para poner fin a un receso de casi cinco años de actividad taurina en la primera plaza de toros de Colombia, la bogotana de la Santamaría.
Corrida hecha de matices, incluido el estruendo de los enfrentamientos entre la policía antimotines y grupos radicales antitaurinos que agredieron físicamente, antes y después del espectáculo, a aficionados inermes.
En el plano estrictamente taurino, las emociones -algunas contenidas, otras expuestas- se hicieron sentir a lo largo de casi tres horas de festejo, en el que el peruano Andrés Roca Rey cosechó una puerta grande en el toro de cierre, mientras el colombiano Luis Bolívar estuvo cerca de seguirlo por esa senda, tras una oreja cortada en uno de sus turnos. Para El Juli, la tarde no tuvo trofeos.
Todo con el común denominador de un noble encierro de Ernesto Gutiérrez Arango al que le faltó emoción y fondo.
Roca Rey, el triunfador, encontró en el trayecto final de la faena al sexto el premio mayor de la salida a hombros. Lo hizo a partir de su decisión de apostar más por el toreo fundamental que por el efectismo. Derechazos y naturales sacaron olés profundos.
Y fue ahí cuando el diestro halló eco en una afición siempre más amiga de la pureza que de otro tipo de planteamientos marginales. La pasión llevó a los tendidos a pedir la segunda oreja, lo que trajo consigo una excesiva segunda que, igual, poco pareció importar en medio del regocijo de una fecha histórica para los anales del coso capitalino.
En su primero, Roca Rey hizo una labor en la que faltó quietud y temple. Los enganchones se sumaron una y otra vez, sin poder ser disimulados por los caros terrenos que el torero pretendió pisar en esa lidia, la de su confirmación de alternativa.
Para Luis Bolívar la faena al tercero de la tarde ratificó la madurez que aflora en esta etapa de su vida torera. Estuvo firme, pero ante todo muy limpio en la ejecución de las suertes hasta redondear una obra en la que todo tuvo un momento y un lugar.
Los naturales largos y profundos, ante un animal que se empleó a fondo por el pitón izquierdo, fueron la cota más alta de su tarea. Oreja justa. En el quinto, el torero local quiso someter a su enemigo, pero este eligió ponerse a la defensiva.
Y tarde sin premios para Julián López, «El Juli». No fueron los ejemplares que le correspondieron los más potables.
Su primero, segundo de la tarde, arrollaba antes que embestir, antes de frenarse y sacar complicaciones. El cuarto permitió ver la sapiencia del torero español, para alargar los viajes del astado de Ernesto Gutiérrez, hasta hacer ver al toro con mayor dimensión de la que en realidad tenía.
Todo lo hizo El Juli y todo lo debió cobrar, pero su espada no cumplió con el papel de sellar el trabajo. Petición y ovación.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - CINE - GUILLERMO ARRIEGA,.

 

 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.


 CINE - GUILLERMO ARRIEGA,.


Guillermo Arriaga Jordán, fotos.

Guillermo Arriaga.
Guillermo Arriaga, 2009.
Guillermo Federico Arriaga Jordán (Ciudad de México, 13 de marzo de 1958) es un escritor, productor y director cinematográfico, conocido principalmente por los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel, Los tres entierros de Melquiades Estrada y The Burning Plain.

Biografía

Arriaga pasó su infancia y juventud en la zona sur de la Ciudad de México, en la Unidad Modelo, una colonia muy tranquila en aquel entonces. A los trece años perdió el sentido del olfato como consecuencia de una brutal pelea callejera, lo que le serviría de inspiración para algunos de sus mejores guiones. La Ciudad de México con sus vidas y calles sigue siendo fuente de inspiración en su trabajo creativo. Un dicho que aplica es «puede ser que yo haya salido de la calle, pero la calle no ha salido de mí» y al igual que Delibes, se define a sí mismo más como un cazador que escribe que como un escritor.
Sobre esta pasión suya, ha dicho: «Me gusta cazar porque es un rito muy profundo que enfrenta la vida con la muerte, la belleza con el horror. La caza acerca a la verdad de las cosas. Todo mi trabajo es sobre la caza y todos mis personajes se comportan como cazadores. Me gustan los animales y los que más respeto son los que cazo. Ah, y sólo cazo animales que me como».1
Estudió Ciencias de la Comunicación y obtuvo una maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana, donde más tarde impartió varios cursos en estudios de medios de comunicación.
Su primera novela, Escuadrón Guillotina, la publicó en 1991 y tres años más tarde salió Un dulce olor a muerte, que sería llevada al cine en 1999 por Gabriel Retes con guion de Edna Necochea. La tercera, El búfalo de la noche, aparece en 1999 y, ya con guion del mismo Arriaga, Jorge Hernández Aldana rueda en 2007 la película homónima.
Junto con Alejandro González Iñárritu. Arriaga planeó tres historias cortas en las que mostraría las contradicciones de la vida en la Ciudad de México, pero después de tres años y de 36 anteproyectos terminaron extendiendo las historias para hacer el largometraje Amores perros (2000).2 La película, que echa un enérgico vistazo a la parte obscura de la vida mexicana, ganó una nominación al Oscar, así como un BAFTA en 2000 y también el de los jóvenes críticos en el Festival de Cannes del mismo año, además de muchos otros galardones alrededor del mundo.
Después del éxito de Amores perros, Arriaga y González Iñárritu fueron invitados por la compañía estadounidense Universal/Focus para realizar 21 gramos, protagonizada por Benicio Del Toro, Naomi Watts y Sean Penn. Ambos colaboraron en una tercera película, Babel, que forma una trilogía con las dos anteriores sobre temas relacionados con la muerte.
En 2005 Tommy Lee Jones estrena Los tres entierros de Melquiades Estrada, película con guion de Arriaga que obtuvo en Cannes los premios de mejor actor y mejor guion. Sin embargo, esa misma cinta fue objeto de algunas críticas por su abuso de lo casual.3
El 10 de octubre de 2008, en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, presentó su ópera prima como director: The Burning Plain, que en España se distribuyó con el título de Lejos de la tierra quemada; en México, Fuego; en Venezuela, Corazones Ardientes y en otros países de Hispanoamérica Camino a la redención. Protagonizaron la película Charlize Theron, Jennifer Lawrence, J.D. Pardo y Kim Basinger.
En 2016, Arriaga vuelve a la novela con la publicación de El salvaje, una historia que "trata sobre la intolerancia". El escritor ha empleado cinco años y medio para sacar adelante esta obra. Arriaga ha manifestado en relación con esta obra que: "Únicamente tenía pensadas varias páginas cuando empecé a escribir, no sabía hacia dónde iba, sin mapa ni brújula. Supongo que esto tiene algo de la experiencia de los exploradores del continente americano, que llegaron sin tener ni idea de lo que se iban a encontrar".4

Novela

  • Escuadrón Guillotina. Esplendores y miserias del Escuadrón Guillotina y de cómo participó en la leyenda de Francisco Villa (1991), Planeta México y reeditado en 2007 por ed. Belacqva.
  • Un dulce olor a muerte (1994), ed. Planeta México y reeditado en 2009 por ed. Belacqva.
  • El búfalo de la noche (1999) y reeditado en 2009 por ed. Belacqva.
  • Retorno 201 (2006), cuentos escritos hace más de 20 años, ed. Páginas de Espuma1
  • El salvaje (2016), ed. Alfaguara

Filmografía

Cortometrajes

  • Campeones sin límite (1997), documental corto, guión y dirección
  • Rogelio, cortometraje ficción (2000), guión y dirección
  • The Hire: Powder Keg (2001), guión
  • La hora cero (2008), guión5
  • El pozo (2010), guión
  • Broken Night (2013)

Largometrajes

Guionista
Director y guionista
  • The Burning Plain (2008, Lejos de la tierra quemada en España; Fuego en México; Corazones Ardientes en Venezuela; Camino a la redención en otros países de Hispanoamérica)
Adaptaciones de sus obras
  • Un dulce olor a muerte (1999, de Gabriel Retes), basada en su novela homónima de 1994

Premios

  • Mejor guion en el Festival de Cannes 2005 por Los tres entierros de Melquiades Estrada,.
  •  
  •   TITULO: EN EL PUNTO DE MIRA - CARTERISTAS Y MILLONARIOS,.

      Resultado de imagen de EN EL PUNTO DE MIRA - CARTERISTAS Y MILLONARIOS,.
    • 22:40- Martes -31- enero en la cuatro - En el punto de mira, foto.
       
      (Carteristas y nuevos millonarios españoles). El conocido como clan de las bosnias se ha convertido en una multinacional del robo y solo en España han llegado a acumular 14.000 denuncias. El reportaje pone el foco en esta organización que vuelve a operar en las ciudades españolas. Además, los reporteros del programa se adentran en los círculos de influencia de los nuevos millonarios españoles. La lista de millonarios en este país tiene 15.000 miembros más que hace un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario