BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de enero de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -Hace mucho que el feminismo ha perdido el norte,./ PESADILLA EN LA COCINA JUEVES -Arrímame la estufita - JUEVES -19- ENERO,./ MUERE EUGENE CERNAN,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES  -Hace mucho que el feminismo ha perdido el norte,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - -Hace mucho que el feminismo ha perdido el norte,.fotos.

Rubio es miembro de la ejecutiva nacional de VOX. :: hoyHace mucho que el feminismo ha perdido el norte,.

  • La filóloga y profesora riojana hablará el lunes en Cáceres y el martes en Badajoz, dentro del ciclo Aula HOY,.

  • Resultat d'imatges de cafe con barritas de bizcochoAlicia V. Rubio Calle Investigadora sobre ideología de género,.

    Resultat d'imatges de perrito caliente Cuando nos prohibieron ser mujeres... Y os persiguieron por ser hombre'. Es el título del libro que Alicia Verónica Rubio Calle presentará el lunes 16 en Cáceres -a las 20.15 horas en el hotel AH Ágora, en la calle Parras- y el martes en Badajoz -a la misma hora en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, en la calle Ramón Albarrán-, dentro del ciclo Aula HOY, patrocinado por Conesa. Nacida en La Rioja, estudió Filología Clásica en la Universidad de Salamanca y ejerció como profesora de Educación Física en un centro público en Madrid durante 25 años. Es miembro del grupo 'Profesionales por la Ética' y de la ejecutiva nacional del partido político VOX.

    ¿Hemos avanzado mucho en España en los últimos años en lo que se refiere a la igualdad de género?

    Indudablemente. Hay igualdad de derechos e igualdad de facto. Creo no solo que hemos avanzado, sino que hay una igualdad real, cierta.
    Sin embargo, cada poco nos encontramos con informaciones sobre asuntos como la desigualdad salarial entre sexos. ¿Esto qué explicación tiene?
    Pues la explicación está en que hay mucha gente que vive de seguir diciendo que no somos iguales. Lo digo con absoluta claridad. En esos famosos estudios, lo que se hace es sumar todos los sueldos de hombres y todos los sueldos de mujeres y dividir. Y claro, hay varias cosas que hay que matizar. La primera es que las mujeres tenemos más trabajos a tiempo parcial, que implican sueldos menores. Y no tenemos apenas visibilidad en trabajos de alto riesgo, que van acompañados de pluses de peligrosidad que aumentan los salarios. Los hombres tienen sueldos más altos porque están más representados en las capas más altas, las mejor retribuidas. Lo que no se da, porque legalmente no está permitido, es lo que todas esas informaciones hacen creer, y es que ante un mismo trabajo, a una mujer se le paga menos. Eso es anticonstitucional y es mentira. Si hubiera uno de esos casos, yo sería la primera en denunciarlo. Si lo que plantean esas informaciones que hablan de la brecha salarial fuera verdad, los empresarios contratarían solo a mujeres, porque como cobran menos...
    ¿Y quién puede tener interés en transmitir esta imagen distorsionada de la realidad?
    Hay una serie de lobbies que viven de esto. Por ejemplo, los lobbies feministas -y digo lobbies feministas, no mujeres feministas- que viven del victimismo, de continuar diciendo 'La mujer está en inferioridad de condiciones, yo las represento, dame dinero para mejorar esto...'.
    ¿Es a este feminismo al que se refiere en el capítulo del libro que titula 'El feminismo desquiciado'?
    No. Ese es peor todavía. El feminismo pretende representar a las mujeres, pero hace mucho tiempo que ha perdido el norte e incluso la razón de ser. El feminismo desquiciado se refiere a los movimientos feministas de cuarta generación, que plantean una lucha de sexos en la que al sexo masculino se le considera opresor y hay que eliminarlo. A partir de esto, han surgido movimientos que dicen unas cosas... Y las dicen públicamente, y son aplaudidas por un montón de personas. Dicen cosas delictivas. Y luego hay una parte del feminismo que se dedica a hacer dibujos con la sangre menstrual, a hacer yogures con la flora vaginal, a hacer concursos con las cosas más peregrinas, a hacer shows que consisten en enseñar la vagina... En fin, una especie de desquiciamiento sobre lo que realmente es la mujer y sobre lo que es el feminismo en su origen.
    En su libro diferencia entre el cerebro masculino y el femenino. ¿A qué conclusiones ha llegado en este sentido?
    Yo me dedico a exponer numerosísimos trabajos de neurofisiólogos, antropólogos, etcétera. Hombres y mujeres somos creados para funciones biológicas diferentes. Esas diferencias físicas, que proceden de unos cromosomas diferentes y de una irrigación hormonal también completamente diferente, afectan a nuestros cerebros. Esto da lugar a que existan dos tipos de cerebros, distintos porque responden a funciones biológicas diferentes. No es que me lo invente yo, es que lo dice la Neurofisiología. A partir de esto, y sin querer decir en absoluto que unos sean mejores que otros, es un hecho que son cerebros diferentes. Nos están vendiendo un igualitarismo falso en el que si uno dice que somos diferentes parece que está diciendo que unos son mejores que otros. Hombres y mujeres somos complementarios, somos igual de valiosos y somos muy diferentes.
    ¿Afortunadamente, no?
    Claro. En esta diferencia está la riqueza. Y lo que hay que hacer no es manipular diciendo a las mujeres que pueden ser como los hombres y a los hombres que pueden ser como las mujeres. De este planteamiento surge el título del libro. A las mujeres se nos está diciendo que podemos ser hombres, y al final somos una especie de hombres incompletos, y esto no implica de ninguna manera que seamos más felices.
    En todo esto, ¿qué importancia tiene el concepto de familia tradicional, al que también se refiere en su libro?
    Hay que ir al origen de toda esta ideología, que nos viene impuesta. De ninguna manera es una casualidad. Lo que hay ahora es una especie de manipulación sociológica. Se dicen muchas mentiras, porque está en juego mucho dinero público. Se defienden modelos falsos, y al final uno descubre que la familia es ese núcleo en el que hombres, mujeres y niños están protegidos de toda esta mentira. Y se está produciendo un ataque a la familia biológica, la familia tradicional, frente a otras familias. Esto está generando muchísimo dolor, muchísimos fracasos vitales. Yo se lo oía decir a los curas, esto de que están atacando a las familias, y sí, resulta que los curas tenían razón. Y yo no soy una persona especialmente creyente ni religiosa.
    También alude a la violencia de género, y la conecta con «la criminalización legal del varón»...
    Sí. Todos estos movimientos tratan de convertir a la mujer en una especie de hombre incompleto, lo que le hace perder su esencia, sus comportamientos, sus gustos, sus deseos, sus capacidades... En aras de otras que son las que ella tiene que creer que la hacen más feliz, y que en realidad no tienen nada que ver con su rol biológico. Le dicen a la mujer que tiene que aspirar a ser como un hombre: agresiva, competitiva, a renunciar a la maternidad... Y en el caso del hombre, como es duro de pelar, en especial el varón heterosexual, y no se le puede feminizar, el sistema que emplean estos lobbies es la destrucción del varón. Y esa destrucción pasa por hacer que renuncie a una relación heterosexual con una mujer entregada, saludable y feliz. Esta ley está haciendo que muchísimos hombres están saliendo absolutamente escaldados de una relación estable, porque facilita una concepción de la mujer como de un ser abusivo.
    ¿A lo largo de su vida se ha sentido discriminada por ser mujer?
    Pues no. Yo me he encontrado desde siempre bastante diferente a los varones, y nunca me he sentido discriminada. En mi familia me han educado igualitariamente. He hecho lo mismo que mi hermano, no se me ha privado de ningún tipo de deseo, ni se me ha obligado a jugar con juguetes diferentes ni he tenido que elegir carreras distintas. Nada de nada. Nunca nadie me ha discriminado. O al menos yo no lo he sentido. Al contrario, incluso he tenido, y veo que esto sigue pasando hoy, más oportunidades por el hecho de ser mujer, pues se nos concede a veces una especie de beneficio social que tampoco considero que sea oportuno. 

  •  TITULO: PESADILLA EN LA COCINA JUEVES  -Arrímame la estufita - JUEVES -19- ENERO,.

    PESADILLA EN LA COCINA JUEVES  -19- ENERO,.

     Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves -19- enero - a las 22:30 en La Sexta.
     Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.,etc.


     -Arrímame la estufita ,.

    La vedette Manolita Chen. :: hoyArrímame la estufita, foto.

  • Manolita Chen animó durante 40 años las ferias extremeñas, foto.

    Manolita Chen... Si tiene usted menos de 40 años, ese nombre quizás no le diga nada. Si tiene más de 40, seguramente se disparará un resorte en su memoria sentimental y recordará aquel Teatro Chino que se colocaba al final de los recintos feriales de Plasencia, Cáceres, Badajoz o Mérida. Entre 1947 y 1986 se convirtió en lo que Francisco Umbral llamó el cabaret de los pobres y que fue admirado por Nureyev, Almodóvar o la mismísima Celia Gámez, un teatro en el que triunfaron extremeños como Florinda Chico, Los Hermanos Calatrava o Porrina de Badajoz, un Teatro Chino cuyo solo nombre, Manolita Chen, evoca fascinación, pecado y prohibición.
    Hace hoy nueve días, falleció Manolita Chen (Madrid, 1927-Espartinas, 2017) y la noticia de su muerte nos ha hecho recordar a la primera vedette que empezó a hablar con el público: «¿Te mido la temperatura, chato?», a 'La vedette que desafió a Franco', como titula su libro sobre Manolita el doctor Montijano Ruiz, profesor de la Universidad de Granada. Pero, sobre todo, nos ha hecho recordar aquellas ferias extremeñas de los 60 y de los 70, cuando, más allá de los carruseles y las tómbolas, entrábamos en el espacio mítico del Teatro Chino y de los circos Mundial, Price o Krone (¿recuerdan el accidente de una avioneta que anunciaba el circo Krone en las ferias de San Juan de Badajoz de 1967? Cayó en Pardaleras y murieron el piloto y un payaso que lo acompañaba).
    Manolita Chen, o sea, Manuela Fernández Pérez, era hija de un conquense repartidor de gaseosas La Revoltosa y de una gallega empleada de hogar. Nació en Vallecas, estudió danza y entró como bailarina en el grupo 'Las Charivaris' del circo Price. Allí conoció al malabarista chino (giraba platos, se colgaba de los pelos y lanzaba cuchillos) Chen Tse-Ping (1903-1997), un viudo de 41 años conocido como Chepín, que se casa con la bailarina adolescente de 17. Compran un viejo circo en 1947 y montan el Teatro Chino de Manolita Chen, que recorrerá hasta 1986 todas las ferias importantes de España con un espectáculo de variedades: «Piernas, mujeres y cómicos para todos ustedes, simpático público».
    Manolita y su teatro eran el paradigma de la insinuación, un espectáculo en el que el espectador debía completar los textos de las artistas e imaginar todo lo imaginable. El problema y la bendición de este cabaret ambulante era la censura porque también el censor imaginaba y actuaba en consecuencia. Un caso real: un humorista le decía a otro en escena que tenía cinco hijos y venía el sexto de camino; su replicante le comentaba que entonces su mujer estaba en cinta y el padre replicaba que no estaba encinta, sino en Burgos. El censor, nada más escuchar el chiste, multó al humorista 'padre' con mil duros porque interpretaba que su mujer estaba cometiendo adulterio con un señor de Burgos que era el padre real de su sexto hijo.
    Así funcionaban las cosas, hasta el punto de que los porteros del Teatro Chino de Manolita Chen, cuando veían entrar al censor, tocaban un timbre, se encendían unas luces rojas en el escenario y las chicas se ponían pezoneras, medias negras y no utilizaban la palabra prohibida: cachondeo.
    A pesar de ello, la bella Manolita no se arredraba y cantaba sus famosos cuplés: 'Arrímame la estufita', 'Mi fiel pajarito' o 'Qué justito me entra', que hacían las delicias de mis tíos, entonces jóvenes mozos que no se perdían la función de la Chen en las ferias de Cáceres. Y tenían dónde elegir porque el chino empezaba a las cuatro de la tarde y a veces acababa a las siete de la mañana. Su récord: siete funciones en un día.
    Cuando la censura desapareció, el destape llegó y la insinuación fue derrotada por lo obvio, el Teatro Chino de Manolita Chen cerró. Era 1986. En 1997 moría Chepín y 20 años después nos ha dejado Manolita, a la que algunos comparan con Gloria Swanson y la mayoría evocamos como un mito al que nunca vimos, pero nunca olvidamos.

     
  • TITULO:  MUERE EUGENE CERNAN,.

    EL ÚLTIMO HOMBRE QUE PISO LA LUNA,. 
     

    Eugene Cernan, foto.

    Eugene Andrew Cernan
    Cernan s71-51308.jpg
    Nacimiento Chicago, Illinois, Estados Unidos, 14 de marzo de 1934
    Fallecimiento Houston, Texas, Estados Unidos, 16 de enero de 2017 (82 años)
    Estudios Piloto de combate
    Rango Capitán de Navío USN
    Agencia espacial NASA
    Misiones Gemini 9A, Apolo 10, Apolo 17
    Insignias Ge09Patch orig.png Apollo-10-LOGO.png Apollo 17-insignia.png

    Eugene Andrew Cernan (Chicago, Illinois, 14 de marzo de 1934-Houston, Texas, 16 de enero de 2017)1 fue un astronauta estadounidense de la NASA, tripulante del Gemini 9A en 1966 y de las misiones Apolo 10 en 1969 y comandante del Apolo 17 en 1972, además de oficial de la Armada de los Estados Unidos.
    Fue el último ser humano en abandonar la superficie de la Luna tras las misiones Apolo el 11 de diciembre de 1972. Sus últimas palabras, no tan famosas como las de su compañero Neil Armstrong, fueron: «El reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del Hombre del mañana,.
  •  

    Biografía

    Nació en Chicago (Illinois), hijo de madre checa y padre eslovaco. Cernan creció en las poblaciones de Bellwood y Maywood, terminando su colegiatura en esta última ciudad, para luego obtener un título como ingeniero eléctrico en la Universidad Purdue de Indiana. En 1956 ingresó en la armada como oficial de la reserva y se convirtió en piloto naval de jets. Obtuvo un "master" en ingeniería aeronáutica en la escuela naval de postgrados. En 1976 se retiró de la Armada, con el rango de Capitán de Navío, y de la NASA para dedicarse a sus negocios particulares.
    La canica azul, famosa imagen de la tierra, tomada probablemente por Eugene Cernan, en el transcurso de la misión del Apolo 17.
    Cernan fue uno de los tres hombres que ha viajado a la luna en dos ocasiones (los otros dos son Jim Lovell y John Young) y uno de los doce hombres que caminaron sobre su superficie. Orbitó la luna en el Apolo 10 y alunizó en el Apolo 17.
    Eugene A. Cernan montado en su vehículo lunar en la superficie de la luna.
    Durante su permanencia en la luna, Cernan y su compañero de tripulación Harrison Schmitt ejecutaron 3 actividades extravehiculares (EVA) con una duración de 22 horas.
    Tan solo su primera EVA duró tres veces más que la de Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la misión Apolo 11. En la misión emplearon el vehículo lunar Rover y recorrieron cerca de 35 kilómetros, empleando gran parte del tiempo en la recolección de muestras geológicas para el estudio del origen de la luna.
    Como curiosidad, Cernan es el primer humano en escribir sobre la superficie de otro cuerpo celeste. Antes de retornar el 19 de diciembre de 1972, condujo aproximadamente una milla de distancia del módulo lunar y grabó en el suelo lunar las iniciales «TDC» de su hija Tracy de modo que pudiera verse tras el despegue al día siguiente. Dada la ausencia de erosión en la superficie de la Luna, esas iniciales podrían durar miles de años,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario