BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de enero de 2017

MI casa es la tuya - cronicas marcianas,./ LOS REYES VISITAN DON BENITO,.

TITULO: MI casa es la tuya  - cronicas marcianas,.

Bertín, a Javier Sardá: “¿Haciendo ‘Crónicas Marcianas’ fuiste feliz? / foto.

Nuevo programa, este miércoles a las 22.00h / fotos.
Javier Sardá será el próximo invitado de Bertín, junto a Boris Izaguirre, en 'Mi casa es la tuya'. El presentador responderá a preguntas como: ¿Por qué escribiste un libro que se llamaba 'Mierda de infancia'? ¿Haciendo 'Crónicas' fuiste feliz? ¿Tu no has sido en tu vida ni muy mujeriego ni muy ligón? Este miércoles a las 22.00h en Telecinco.

 Mi casa es la tuya',.

Bertín reúne a Xavier Sardà y Boris Izaguirre 12 años después de ‘Crónicas Marcianas’,.

Sardá recordará su temprana vocación periodística,.

Boris hablará de su dura infancia en Venezuela debido a su condición sexual,.

Este miércoles a las 22.00h 'Mi casa es la tuya' en Telecinco,.

 Doce años han pasado desde que 'Crónicas marcianas', el late night con mayor éxito de la televisión en nuestro país, cerrara sus puertas. Bertín Osborne ha querido rendirle un homenaje y recordar el espacio de Telecinco en la próxima entrega de mañana de 'Mi casa es la tuya' (22.00h), reuniendo a su presentador y director, Xavier Sardà, y a su principal colaborador y pareja televisiva, Boris Izaguirre.

Sardà será recibido por Bertín Osborne para charlar sobre los aspectos más relevantes de su vida personal y profesional. Una infancia marcada por la muerte de su madre; una temprana vocación periodística y un precoz éxito en radio y televisión que alcanzó su momento más álgido cuando se puso al frente de 'Crónicas Marcianas'. A este respecto, Xavier desvelará los motivos que lo llevaron a poner fin a su aventura televisiva e, incluso, responderá si volvería a 'viajar' cada noche a Marte.
Por su parte, Boris explicará cómo fue su dura infancia en su tierra natal teniendo que enfrentarse a insultos y humillaciones por su condición sexual; lo que supuso para él triunfar en España y sus próximos planes en Miami, donde reside en la actualidad junto a su marido Rubén.
En la cocina, Boris y Fabiola prepararán, con la ayuda de Xavier y Bertín, distintos platos típicos de la gastronomía venezolana. Allí recordarán cómo se conocieron y lo que representó para ellos trabajar juntos durante seis años, demostrando la excelente relación de confianza que mantienen a pesar de los años que han transcurrido desde el fin del programa.
Gracias al archivo de Telecinco, juntos repasarán algunos momentos míticos de 'Crónicas Marcianas', como el primer y último día que Xavier Sardà se asomó desde Marte o el atrevimiento de Boris cuando apareció totalmente desnudo ante Concha Velasco, entre otros.
El programa contará, además, con el testimonio de algunas personas que han acompañado a Sardá y Boris a lo largo de sus carreras como Toni Cruz, productor de 'Crónicas Marcianas'; Juan Carlos Ortega y Paz Padilla, colaboradores del programa; Jorge Salvador, productor de televisión; Rodolfo Izaguirre, padre de Boris; David Cantero, presentador de 'Informativos Telecinco' y Ricardo Vaca, Presidente Ejecutivo de Barlovento Comunicación.
Una nueva casa, a examen
Bertín Osborne aprovechará la entrevista con Xavier Sardà y Boris Izaguirre para visitar una nueva casa que se podría convertir en la residencia de los Osborne. Fabiola contará con la ayuda de Boris, que le dará su opinión sobre todos los rincones de esta vivienda situada en Madrid.

TITULO: LOS REYES VISITAN DON BENITO,.

Don Benito se engalana para la primera visita de los Reyes en los últimos cuarenta años

Don Felipe, el pasado octubre en Cáceres. :: lorenzo cordero
Don Felipe, el pasado octubre en Cáceres. :: lorenzo cordero, fotos.

Felipe VI y doña Letizia asisten hoy a la inauguración de Agroexpo y se prevé una multitud de personas en Feval para recibirlos,.

 Cuarenta años después, Don Benito se prepara para recibir la visita de los Reyes de España. Fue el 9 de marzo de 1977 cuando don Juan Carlos y doña Sofía visitaron la localidad dombenitense. Según recoge el libro 'Hechos, Anécdotas e Historia de Don Benito', su llegada tuvo lugar a las 18.40 horas, y como anécdota se recuerda que doña Sofía se pilló un dedo con la puerta del coche.

En este caso, será el regreso de Felipe VI a Don Benito, ciudad que ya visitó el 10 de junio de 1996 en una visita oficial como Príncipe de Asturias. Ahora llega como Rey de España, acompañado de doña Letizia, en su primera visita de 2017 a Extremadura para la inauguración de la XXIX Feria Internacional de Agroexpo.

«Es un sitio donde van a recibir mucho cariño y una buena recepción por parte de la gente, porque ha despertado mucha ilusión la visita de los Reyes y van a ser muchos los que se acerquen a verlos», indica ilusionado el alcalde, José Luis Quintana.
La visita ha sido preparada por el comité organizador de Agroexpo, que ha permanecido en contacto en todo momento con la Casa Real para organizar cada detalle de la inauguración, que está prevista para las 11.30 de la mañana. Así, visitarán los cuatro pabellones, tendrán un encuentro con la junta rectora y los empresarios, y por último se ofrecerá un vino de honor donde participarán los expositores. «Habrá bastantes oportunidades para los dombenitenses, y los extremeños en general, de ver a los Reyes», señala Quintana.
El primer edil dombenitense explica que la localidad se ha preparado de forma especial no sólo por la visita real, sino también por la importancia de Agroexpo. Así, ya había algunas cuestiones preparadas, como el aparcamiento y las señales, por la importancia que este año había adquirido la feria en cuanto a número de expositores y de posibles visitantes.
«Es un orgullo para nosotros que los Reyes inauguren nuestra feria más importante y emblemática, es un respaldo muy importante para Feval, que vive un momento muy ilusionante», afirma el alcalde, que añade: «Además, hemos puesto bonita la ciudad por donde van a pasar los Reyes y tengo que agradecer el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento desde el momento en que se supo». Si bien asegura que la Casa Real ha insistido en que la voluntad de ambos es no interrumpir el normal funcionamiento ni de la ciudad ni de Agroexpo.
Recuerdos conmemorativos
Durante la visita, los Reyes recibirán también algunos recuerdos representativos de la localidad y conmemorativos de la visita. Entre los detalles, ha trascendido la entrega de algunos libros o una camiseta del Club Deportivo Don Benito. No obstante, el vínculo con el fútbol de Felipe VI ya quedó reflejado en su última visita a la localidad, cuando fue nombrado socio de honor de la Peña Atlética de Don Benito.
Asimismo, el Ayuntamiento ofrecerá a los Reyes la opción de firmar el libro de oro de la ciudad, «porque la visita de los Reyes debe quedar para la historia de Don Benito». Un libro que ya recoge la firma de la infanta Elena, que participó el pasado mayo en el aniversario de la Asociación Proines.
La presencia de los Reyes no será la única representativa a nivel nacional, ya que en la inauguración estará presente un año más la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. También está confirmada la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario