BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de enero de 2017

EL OBJETIVO LA SEXTA - Gabriel Cruz ,./ CABALGATA REYES CASTUERA,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - Gabriel Cruz ,.
 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.


 Gabriel Cruz ,.

Gabriel Cruz, foto.

Gabriel Cruz Santana
Gabriel Cruz 2015 (cropped).jpg
Gabriel Cruz en 2015

Escudo de Huelva.svg
Alcalde de Huelva1
Actualmente en el cargo
Desde el 13 de junio de 20152
Predecesor Pedro Rodríguez González

Información personal
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Minas de Riotinto, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Huelva
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PSOE
Educación
Alma máter Universidad de Huelva
Información profesional
Ocupación Político
Tratamiento Señor Alcalde de Huelva

Gabriel Cruz Santana (Minas de Río Tinto, 1964) es un político español miembro del PSOE de Huelva, alcalde de este municipio desde el 13 de junio de 2015.

Llegada a la alcaldía de Huelva.

Gabriel Cruz en 2010
El 24 de mayo de 2015 hubo elecciones municipales en Huelva, la cual el PSOE fue vencedor, consiguiendo 11 concejales,3 dejando en 8 a los del PP, con 3 a Ciudadanos e Izquierda Unida, y con 1 a Mesa de la Ría y a Participa Huelva, completando así los 27 escaños del Ayuntamiento de Huelva. El PSOE ganó las elecciones tras 20 años de alcaldía del PP, con Pedro Rodríguez como alcalde.
Tras ganar las elecciones, Gabriel Cruz siguió siendo alcaldable (candidato a la alcaldía), hasta el 13 de junio de 2015, cuando tomó posesión de la alcaldía de la ciudad de Huelva, sucediendo en el cargo a Pedro Rodríguez González (PP) tras 20 años de alcaldía en la capital onubense.

Primeras medidas.

Una de las primeras medidas que Cruz hizo tras su llegada a la alcaldía fue la de instalar una red Wi-Fi y unificar y bajar el límite de decibelios la música en las Fiestas Colombinas de Huelva, ya que esta feria está ubicada en un lugar con poca cobertura y el ruido de la música en anteriores años provocaba daños psicológicos y trastornos de sueño a vecinos que vivían a escasos minutos del recinto ferial4 . También, como Alcalde de Huelva, obtuvo alrededor de unas 20 ó 25 acciones del Real Club Recreativo de Huelva, con lo que se convirtió en uno de los máximos accionistas del club (cabe mencionar que unos 75 habitantes de Huelva tienen en su poder una o dos acciones del club, por lo que tener 25 acciones supone ser uno de los máximos accionistas). Tras esto, Javier Tebas dijo en un discurso en Huelva5 que el Recreativo hubiese bajado a la 2ªB incluso habiendo quedado fuera de los puestos de descenso en la temporada 2014/2015, con lo que debería de subir dos veces para lograr un ascenso6 . La respuesta de Cruz fue inmediata a través de su twitter: "¿Ascender dos veces? No sabe de que habla. Si ascendemos este año la siguiente temporada jugaremos en segunda. Que no quepa ninguna duda."7 Cruz dijo esto después de que el Recre saciara su deuda con Hacienda y con la LFP, con lo que le parecía esa sanción injusta y excesiva. Las reuniones de Cruz y Tebas se llevan a cabo actualmente.

  TITULO: CABALGATA REYES CASTUERA,.


La cabalgata de Reyes Magos saldrá mañana del pabellón polideportivo a las 18.30 horas

El desfile pondrá el broche final a la programación especial de Navidad.

Como todos los años, la noche del 5 de enero es especial para los más pequeños. Y en Castuera no va a ser menos. Mañana sábado, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad para saludar a los niños y repartir caramelos, golosinas y sobre todo ilusión a raudales.

Al igual que el año pasado los Reyes Magos llegaran a Castuera en tres calesas tiradas por caballos y realizaran el recorrido habitual acompañados por música navideña.

Lo que si cambia con respecto al año anterior, es el punto de partida del desfile ya que en esta ocasión los Reyes Magos saldrán desde el pabellón polideportivo.

Como todos los años la cabalgata se detendrá en la Residencia de Mayores "La Serena" para que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivo séquito, saluden a los abuelos y abuelas.

Después el cortejo real reanudará su marcha por las calles Yuste, Zurbaran, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España, donde los Reyes Magos bajaran de sus carruajes para repartir regalos y posar junto a los niños y niñas para las tradicionales fotos de recuerdo.

Para que todo discurra con normalidad, además de solicitar la colaboración de la ciudadanía para que se respeten las distancias de seguridad tanto con los coches de caballos como para recoger los caramelos y golosinas, el ayuntamiento ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario