BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de enero de 2017

DOCUMENTOS TV -Medicamentos falsos, una amenaza global - MARTES -10- ENERO,./ Imprescindibles - Roberto Bolaño: el último maldito- LUNES -9-ENERO,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -95- CSKA -85-,.

TITULO: DOCUMENTOS TV -Medicamentos falsos, una amenaza global - MARTES -10- ENERO,.


Medicamentos falsos, una amenaza global / fotos.

  • El tráfico de medicamentos falsos provoca cientos de miles de muertes cada año

  • El negocio ilícito de fármacos utiliza internet y su laxa legislación para su fraudulento comercio global con el que obtienen mayores beneficios que con la heroína u otras drogas

  • La Interpol, las autoridades aduaneras y las sanitarias de más de cien países, lanzan operaciones sorpresa en todo el mundo, sobre los negocios ilegales de pseudomedicamentos


 “El tráfico de fármacos falsos es un problema de gran magnitud; mueve millones de dólares” afirma un agente especial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en “Medicamentos falsos, una amenaza global”, el documental de investigación, que emite esta semana Documentos Tv.
DOCUMENTOS TV
 El silenciado tráfico de medicamentos falsos es uno de los negocios criminales más rentables de nuestro tiempo. “La primera vez que vi una pastilla falsa fue en 1982. Desde entonces la industria no ha parado de crecer”, asegura un investigador privado de la India, uno de los
países que más pseudofármacos producen y venden en el mundo.   
DOCUMENTOS TV
 Internet ha facilitado en exceso el comercio ilegal de medicamentos, en buena parte, debido a la laxitud de las legislaciones vigentes en muchos países, donde no existe la posibilidad de cerrar páginas web. “Hemos calculado que el 50% de lo que se compra por Internet, es falso” afirma una agente de la Interpol en “Medicamentos falsos, una amenaza global”.
DOCUMENTOS TV
Millones de personas se han visto afectadas por este negocio ilegal de pseudofármacos y la Interpol calcula, que cada año mueren cientos de miles de personas. Este fue el caso de Betty Hunter, una estadounidense,  enferma de cáncer, a quien le fue prescrito un medicamento falso, conseguido por su doctora a través de internet. “Cuando nos llega un paquete por correo no sabemos qué contiene”, insisten los expertos policiales, “puede ser matarratas, por ejemplo, ha habido algún caso” advierte la agente de la Interpol.
DOCUMENTOS TV
 “Medicamentos falsos, la amenaza global”, hace un recorrido por una de las operaciones, que la Interpol, los servicios aduaneros y las autoridades sanitarias de más de cien países lanzan sorpresivamente, sobre el negocio ilegal de fármacos falsos en todo el mundo. Pero ante todo, esta es la historia de las personas, que enfermaron y murieron por consumir medicamentos que debían curarles.
“MEDICAMENTOS FALSOS, UNA AMENAZA GLOBAL”, se emite en DOCUMENTOS TV el martes 10 de enero de 2017  a las 23:45 por La 2 de TVE.


TITULO:  Imprescindibles - Roberto Bolaño: el último maldito- LUNES -9-ENERO,.

Roberto Bolaño: el último maldito / fotos,.

  • Su obra es una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana

  • Pero su vida y realidad no fueron precisamente las de un escritor de éxito

  • El autor chileno llevó en España una vida de austeridad cercana a la pobreza

  • Imprescindibles retrata la vida y leyenda de Bolaño el lunes, 9 de enero, 21h


Un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos en el ámbito de la cultura y la ciencia
  • Imprescindibles se emite los lunes, a las 21.00 horas, en La 2 de TVE
La obra de Roberto Bolaño se considera una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana de los últimos tiempos, pero su vida y realidad no fueron precisamente las de un escritor de éxito.

Escritor de culto

Imprescindibles descifra las claves para conocer a este escritor de culto, a través de entrevistas con las gentes más cercanas a su entorno.
El autor chileno llevó en España una vida de austeridad cercana a la pobreza
El documental  Roberto Bolaño: el último maldito se centra sobre todo en los últimos años que el autor chileno pasó en España, donde llevó una vida de austeridad cercana a la pobreza.
Portada de la novela póstuma de Roberto Bolaño

Escritor maldito

Y es que, a diferencia de los escritores del "boom" literario de la novela sudamericana de los años 60 y 70, que se convirtieron en estrellas mediáticas, la vida de Bolaño se acerca más a la de los grandes escritores malditos que a la que se pueda asociar a un escritor de culto y reconocido.
Retrato de la increíble capacidad de Bolaño para adaptarse a entornos complicados
Imprescindibles retrata las obsesiones de Bolaño y su increíble capacidad de adaptación a entornos complicados. Bolaño como literato, pero también como personaje extraño que va creando su propia leyenda. Lo que hay de cierto y de mentira en su propia autobiografía.
 

TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -95- CSKA -85-,.
 

Resultado Final -  REAL MADRID -95- CSKA -85-,.
Resultat d'imatges de BALONCESTO REAL MADRID -95- CSKA -85-,. 
Lección de poderio del Madrid,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario