BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 11 de enero de 2017

Muere Clare Hollingworth,./ FALLECE ROBERTO CABAÑAS,./ Muere Roman Herzog, presidente de Alemania entre 1994 y 1999,.

-foto, Muere a los 105 años la periodista que dio la primicia de la Segunda Guerra Mundial,.

Clare Hollingworth llevaba solo una semana en el 'Daily Telegraph' cuando fue enviada a Polonia,.

Clare Hollingworth, la veterana corresponsal de guerra británica que tuvo la primicia de que la Segunda Guerra Mundial había comenzado, ha muerto este martes a los 105 años. Cathy Hilborn Feng, amiga de la familia, ha confirmado a France Press que Hollingworth ha muerto en Hong Kong, lugar donde ha residido durante más de 30 años.
La familia ha publicado una breve declaración en la página de Facebook Celebrate Clare Hollingworth. "Estamos tristes de anunciar que después de una carrera ilustre que abarca un siglo de noticias, la célebre corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong", informa el comunicado.
Hollingworth fue testigo de los horrores de la guerra en Vietnam, Argelia, Oriente Medio, India y Pakistán, así como la Revolución Cultural en China. Sin embargo, se la recuerda mejor por su primicia del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, cuando apenas llevaba una semana trabajando en el Daily Telegraph.
Ella contó antes que nadie, a sus 27 años, la historia de la invasión alemana de Polonia. Mientras conducía un coche que le había prestado un diplomático británico para cruzar la frontera germano-polaca, vio cientos de tanques, coches acorazados y cañones de artillería en dirección a Polonia y preparados para el combate.
Tres días después, el 1 de septiembre de 1939, Hollingworth llamó a la embajada británica en Varsovia para contar que la guerra había comenzado, después de que el ruido de los aviones y tanques nazis la despertara en Katowice, una ciudad polaca cerca de la frontera con Alemania. Como no la creyeron, la veterana reportera dice que sacó el teléfono por la ventana para que ellos mismos escucharan el sonido del avance alemán.
El pasado octubre había celebrado su 105 aniversario en el Club de Corresponsales Extranjeros en Hong Kong. "Nos sentimos muy tristes por el fallecimiento de Clare, que fue una tremenda inspiración para todos nosotros y un miembro preciado de nuestro club", ha declarado la presidenta de la FCC, Tara Joseph.

 TITULO: FALLECE ROBERTO CABAÑAS,.

 

Resultat d'imatges de ROBERTO CABAÑASRoberto Cabañas, foto.

Roberto Cabañas
Datos personales
Nombre completo Roberto Cabañas González
Apodo(s) El mago de Pilar El mago de las cabañuelas
Nacimiento Pilar 11 de abril de 1961
País Paraguay
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Fallecimiento Asunción 9 de enero de 2017 (55 años)
Altura 1,81 m (5 ft 11 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1978
(Cerro Porteño)
Posición Delantero
Goles en clubes 164
Retirada deportiva 2000
(Real Cartagena)
Carrera internacional
Selección Bandera de Paraguay Paraguay
Debut 1981
Dorsal(es) 9
Part. (goles) 28 (11)
Trayectoria

Roberto Cabañas González (Pilar, Paraguay, 11 de abril de 1961-Pilar, Paraguay, 9 de enero de 2017)1 fue un jugador de fútbol paraguayo que se desempeñó como delantero, destacándose en clubes como Cerro Porteño, New York Cosmos, América de Cali, Olympique Lyon, Boca Juniors y la Selección de Paraguay. Falleció de un paro cardiorrespiratorio en la madrugada del 9 de enero de 2017.

Carrera como jugador

En su carrera jugó en Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, Brest Armorique FC y el Lyon de Francia, el New York Cosmos (donde ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983), América de Cali y Deportivo Independiente Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador, y Boca Juniors, donde conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición del Boca Juniors debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.
Cabañas también fue parte y jugador clave de la Selección de fútbol de Paraguay. Con ella ganó la Copa América 1979 e integró la nómina que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 disputada en México. En este certamen Cabañas fue titular en la primera ronda ante Irak, México y Bélgica (a la cual le marcó dos goles para el empate final 2-2), y en octavos de final ante Inglaterra.2
Ídolo indiscutible del América de Cali, el "Mago de Pilar" (como era conocido) fue un jugador temperamental y tenía un dominio y definición magistrales con el balón. Roberto Cabañas se inmortalizó por sus jugadas vistosas, sus goles de chilena y voleas (llamadas también 'cabañuelas'); una de sus más recordadas cábalas era el uso de una muñequera blanca, y solía celebrar sus goles con una acrobática voltereta. Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de esta en 1986 ante River Plate y en 1987 frente a Peñarol de Montevideo.3 4
Su traspaso al fútbol francés en 1988 fue toda una novela entre los directivos del América y los del Brest. Al final, y después de muchos ires y venires, Cabañas llega a territorio galo donde seria figura del Brest que logro el ascenso a la Ligue 1 imponiéndose en el Play-off de promoción, El mago seria catalogado MVP de la Ligue 2 y un de los goleadores de temporada, luego de 3 campañas muy buenas en el equipo de Brest paso al entonces modesto Olympique Lyonnais donde tuvo una aceptable primera etapa con 9 goles y un paso poco trascendental en su segundo año. Para 1992 ficha por el Boca Juniors donde se consolida como ídolo xeneise por sus goles y sobre todo su carácter al enfrentar los clásicos rivales del cuadro boquense, lograría en su primer año dos campeonatos con los xeneises correspondientes a Apertura 1992 y la Copa Máster de Supercopa.
A comienzos del año 2000 y por razones que aún son motivo de todo tipo de conjeturas, regresó al fútbol vistiendo la camiseta del Real Cartagena de Colombia, contando en ese entonces con 39 años.5

Carrera como entrenador

Como director técnico trabajó en su antiguo club, el América de Cali de Colombia. En principio fue el asistente técnico del colombo-paraguayo Gerardo González Aquino (también exjugador del equipo rojo de Cali) quien llegaba a reemplazar a Bernardo Redín en 2006.
González Aquino fue retirado de su cargo el 13 de febrero de 2007, día de la celebración de los 80 años del conjunto escarlata, asumiendo Cabañas como técnico en propiedad y teniendo a Álex Escobar (otro exjugador americano de los años 1980) como su asistente. Fue una decisión polémica puesto que el Mago de Pilar prácticamente no tenía ninguna experiencia dirigiendo equipo alguno, fue destituido después de doce partidos de los cuales el onceno escarlata solo ganó dos, empató seis y perdió cuatro. El hecho definitivo que motivó su salida fue la goleada 6-0 contra el Deportes Tolima, el 27 de abril de 2007. Escobar fue nombrado técnico encargado tras la partida de Cabañas y el equipo rojo tuvo una mejor actuación durante los últimos partidos del torneo. Para el campeonato siguiente se eligió a Diego Edison Umaña como entrenador.

TITULO:  Muere Roman Herzog, presidente de Alemania entre 1994 y 1999,.

Resultat d'imatges de roman herzogfoto, Muere Roman Herzog, presidente de Alemania entre 1994 y 1999,.

Presidió la primera convención que redactó la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea,.

Herzog fue el séptimo presidente de la República Federal de Alemania. Miembro desde 1979 de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de Angela Merkel. En el recuerdo de los alemanes permanece un discurso pronunciado por Herzog el 26 de abril de 1997, al final de la era del canciller Helmut Kohl, caracterizada por lo que se llamó "un atasco de reformas" en el que pidió una renovación interna de Alemania y se quejó de la "parálisis social", el "desaliento generalizado" y las "trabas burocráticas enemigas de toda reforma" que afectaban desde hace tiempo, según denunciaba, a la sociedad germana.
Como presidente, envió a través de su embajador en España una carta en la que asumía en nombre de su país la responsabilidad del ataque aéreo de la Legión Cóndor el 26 de abril de 1937. Reconocía "la culpa de los aviones alemanes" y pedía perdón, lo que el Parlamento confirmó hasta un año después.
El año pasado, el expresidente criticó a los grandes partidos por no hacer más para detener el avance del partido antiinmigrantes, Alternativa para Alemania (AfD), que está cerca de convertirse en el tercer partido con mayor presencia en el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario