BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de enero de 2017

INFORME SEMANAL - LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL - SABADO -28- ENERO,./ Muere Ernesto Vecchio, primer entrenador de Messi en Newell's ,.

TITULO: INFORME SEMANAL - LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL - SABADO -28- ENERO,.


Las consecuencias del temporal,.


  • Además, hablamos del futuro de Cuba con Trump y los retos de la cocina española,.




Bajo cero

En invierno, frío; en verano, calor. La ola de frío que ha afectado a España todavía durante esta semana lleva aparejada episodios de conductores atrapados en la carretera, daños materiales importantes causados por nieve, frió y oleaje, y una subida de la luz que batió record desde 2013, auqneu finalmente ha bajado. Sin embargo, no debemos olvidar lo elemental: que lo normal en invierno es que haga frío. Eso lo saben bien quienes viven en zonas de inviernos duros, entre la nieve, con los termómetros bajo cero durante largos periodos. Personas, en definitiva, que saben afrontar mejor que otras los fenómenos climatológicos extremos. Vivir "A bajo cero" es lo cotidiano y no una experiencia excepcional para ciudadanos que nos contarán sus experiencias y su manera de entender la vida en estas condiciones. En el reportaje participan Julio Díaz JIménez, Jefe del Departameneto de Epidemiología y Estadística de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III; Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); Darío Pérez, SAMUR SOCIAL, Madrid; Juan Manuel Lamora, ganadero; José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial "Valle de Benasque"; Jorge Mayoral, LLanos de Hospital, Benasque; Gabirel Mur, Director de ARAMÓN-CERLER Puedes comentar el reportaje en el hashtag #BajoCeroIS 
La nieve dificulta la circulación en algunas zonas La nieve dificulta la circulación en algunas zonas

Cuba enfrentada al futuro 

El futuro inmediato de Cuba depende, fundamentalmente, de sus dirigentes y, en segundo término, de las decisiones que en el corto plazo adopte la nueva Administración estadounidense. El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana ha traído consigo novedades en las áreas económica, comercial y laboral con un efecto muy limitado para la población. Asimismo no se observa avance alguno en derechos humanos y en la eventual convocatoria de elecciones libres. La dictadura cubana se ha convertido en una gerontocracia de cuya gestión dependen millones de jóvenes a los que ya será difícil si no imposible su entrada en Estados Unidos. Cuba busca la merecida esperanza de convertirse en un país con futuro tras 58 años de repetido pasado revolucionario. En el reportaje "Cuba enfrentada al futuro" participan ciudadanos cubanos de distintas edades que expresan sus inquietudes y proyectos; Berta Soler, presidenta de las "Damas de Blanco"; Gerardo Sánchez, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos; Rafael Rojas, catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México; Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba; Miriam Celaya, del periódico digital "Catorce y Medio"; Reynaldo Escobar, periodista independiente; Jesús María Lusarreta, sacerdote; Estela Bravo, cineasta. Puedes comentar el reportaje en el hashtag #FuturoCubaIS
El presidente cubano, Raúl Castro El presidente cubano, Raúl Castro

Los retos de la alta cocina

El ministro Méndez de Vigo durante su visita a Madrid Fusión La gastronomía española es una de las más reconocidas del mundo por su creatividad, innovación y calidad de sus productos. Los grandes nombres de la cocina y sus restaurantes copan los primeros puestos de las guías más importantes. Madrid Fusión, el gran congreso de la gastronomía española y mundial elige cada edición al cocinero revelación del año. David Yárnoz, vencedor en 2004 y Javier Estévez, ganador en 2016 son los protagonistas del reportaje que Informe Semanal sobre los retos de la alta cocina del siglo XXI para los cocineros que al prestigio adquirido tienen que buscar la rentabilidad de sus negocios ofreciendo una oferta atractiva y con unos precios competitivos. Mientras que David Yárnoz apuesta por la cocina de autor en El Molino de Urdániz, próximo a Pamplona. Javier Estévez apuesta por una materia prima muy madrileña, la casquería, para triunfar en la gran ciudad y ocupar un espacio en el siempre complicado mundo de la gastronomía en una ciudad que tiene unos 19 mil restaurantes. Las nuevas tendencias y productos innovadores que se han visto en Madrid Fusión 2017 completan el espacio de nuestro programa dedicado a la gastronomía. Puedes comentar el reportaje en el hashtag #RetosCocinaIS

El ministro Méndez de Vigo durante su visita a Madrid Fusión,.
TITULO:  Muere Ernesto Vecchio, primer entrenador de Messi en Newell's ,.

Ernesto Vecchio, foto.

Ernesto Vecchio
Vecchio en newell's.jpg
Datos personales
Nombre completo Ernesto Bautista Vecchio
Nacimiento Rosario30 de julio de 1951 (65 años)
País Argentina
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 1984
(Club Atlético Newell's Old Boys)

Carrera como jugador
Posición Director Técnico



Ernesto Bautista Vecchio (30 de julio de 1951, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina)(27 de enero de 2017) era un Director Técnico de futbol juvenil. Comenzó su carrera en Newell's Old Boys de Rosario. Es reconocido por haber sido el primer entrenador de Lionel Messi.

Trayectoria deportiva

Se inició como Director Técnico en el año 1984 dirigiendo la categoría 1977 en la Escuela de Fútbol "Malvinas Argentinas" de Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. En el conjunto rosarino se mantuvo por 28 años.
En 1985 dirige las categorías 1977 y 1978 en simultáneo. A la categoría 1978 la dirigió en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 1986 conduce tácticamente a la categoría 1979 en la cual se mantiene por el lapso de 3 años. Esta será una de las Divisiones más recordadas por Ernesto, ya que se consagra en los bicampeón de AFIGRO en la temporada '86 y '87. En el Campeonato de Álvarez de 1987, Vecchio logra conducir al equipo a un nuevo título.
A partir de 1990 conduce la categoría 1982 en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Durante los años 1991 y 1992 es promovido para conducir la categoría 1983 en la cual se mantiene por 2 años. Con esta categoría, Vecchio se consagra en el Campeonato de Pérez.
En la temporada '93 dirige la categoría 1984/85 en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol. Con la categoría 1985 se consagra campeón en el Campeonato Interno de Rafaela.
Vecchio es designado para dirigir la categoría 1986 en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbolpara la temporada 1994. Con esta categoría, Vecchio volvería a brillar. Se consagra en el torneo BenHur, en el Torneo Hermenegildo Ivancich y en la Liga de la Asociación Rosarina de Fútbol
En 1995 dirige la categoría 1987, mejor conocida como "La Máquina '87" la cual estaba liderada por Lionel Messi. En esta categoría se mantuvo por 3 años. Con esta división consigue la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol y la Liga Ardyti.
Vecchio, en la temporada 1998, es designado para dirigir técnicamente la categoría 1988 durante dos años en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol . Este plantel se consagra de la mano de Vecchio en el torneo de Villa Ramallo.
En 2000 dirige la categoría 1990 por dos años en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol. A mediados de temporada, Newell's Old Boys es invitado al torneo de Rafaela y logra coronarse campeón. Sobre el fin de temporada, Newell's Old Boys es invitado al torneo de Aldosivi en Mar del Plata. En este torneo, se consagra subcampeón tras perder con el Club Atlético River Plate por penales. En la segunda temporada al frente de la categoría 1990, se consagra campeón de la Liga Rosarina de Fútbol y de la Liga Ardyti.
Para la temporada '01, Vecchio es designado para conducir la categoría 1991 por el lapso de dos años en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 2003 es promovido para dirigir la categoría 1993 del Club Atlético Newell's Old Boys
Desde el 2003 hasta el 2006, Vecchio decide retirarse de la Dirección técnica por motivos personales.
En 2006 vuelve a la Dirección Técnica en el Club Atlético Newell's Old Boys conduciendo la categoría 1997 en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 2007 Vecchio dirige las categorías 1998 y 1999 del Club Atlético Newell's Old Boys.
Desde la temporada '08 hasta la temporada '09 inclusive, Vecchio dirige la categoría 2000 del Club Atlético Newell's Old Boys en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 2010 dirige la categoría 2001 del Club Atlético Newell's Old Boys por dos temporadas en la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 2012 dirige por media temporada la categoría 2002/2003 en Newell's Old Boys de Rosario. Ese mismo año pasa a Sarmiento FC donde se mantuvo una temporada como captador de jugadores.
La temporada 2013 será una de las más exitosas para Vecchio. Se traslada a Sarmiento F.C. Allí dirige la categoría 2002, una de las más exitosas. Con esta división se consagra en la Liga de la Asociación Rosarina de Fútbol de manera invicta. El año no terminaría ahí para Vecchio y sus dirigidos, ya que volverán a dar la vuelta olímpica en el Torneo de Rafaela venciendo en la final al Club Atlético San Lorenzo de Almagro,y en los torneos de Sunchales de los clubes Unión y Libertad.
Durante el 2014 se mantiene dirigiendo la categoría 2002 de Sarmiento FC. Esta temporada se corona en el Torneo de Rafaela contra Club Atlético Tucumán y en la Liga de la Asociación Rosarina de Fútbol.
En 2015 pasa a Leones Futbol Club de la Fundación Messi. Allí hasta la actualidad dirige las categorías 2002 y 2003. Hasta el momento en este club ha conseguido la liga de la Asociación Rosarina de Fútbol y en el torneo de Reconquista venciendo en la final a su anterior equipo, el Club Atlético Newell's Old Boys.
El 27 de Enero de 2010 fallece,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario