BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de enero de 2017

Comando Actualidad - UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES VE MAS DIFICIL TENER EMPLEO QUE HACE MEDIO AÑO,./ AQUI LA TIERRA - EL CLIMA Y SUS REPERCUSIONES,.

TITULO: Comando Actualidad - UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES VE MAS DIFICIL TENER EMPLEO QUE HACE MEDIO AÑO,.
 

Comando Actualidad ,.
 

Comando Actualidad es un programa de Televisión Española que cada semana muestra un tema de actualidad, a través de las miradas de cuatro reporteros callejeros, por La 1 a las 22:40 el miercoles 4 enero, etc.
 

UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES VE MAS DIFICIL TENER EMPLEO QUE HACE MEDIO AÑO,.

Uno de cada tres españoles ve más difícil tener empleo que hace medio año,.

Resultado de imagen de UNO DE CADA TRES ESPAÑOLES VE MAS DIFICIL TENER EMPLEO QUE HACE MEDIO AÑO,.Casi la mitad llegan muy justos a fin de mes y el 19 % declaran que lo hacen con bastante dificultad, foto.
Los españoles no parecen tener claro que la recuperación económica sea un hecho. Al contrario, se muestran ahora más pesimistas que hace un año e incluso lo son más con la situación del mercado laboral. Así se desprende del último informe de confianza publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Prácticamente uno de cada tres residentes en España (en concreto, el 32,6 %) considera que la situación para encontrar un puesto de trabajo es ahora peor que hace seis meses, mientras que cuatro de cada 10 (casi el 42 %) no observan apenas cambios, ni a mejor ni a peor. Apenas uno de cada cuatro (el 23,5 %) confía en las bondades de la estadística oficial pendiente de que el Ministerio de Empleo confirme hoy que el 2016 se saldó con la mayor caída en el paro de toda la serie, al salir más de 354.000 personas de esas listas.

En la misma línea, ayer se conoció que el empleo en las grandes empresas (aquellas que facturan más de seis millones de euros al año) creció un 3,4 % de enero a noviembre, aunque sus salarios solo mejoraron un 0,4 % pese a que las ventas de estas compañías no financieras aumentaron hasta un 2,7 %.
Ese contraste de datos podría explicar por qué, desde la perspectiva de los ciudadanos consultados por el CIS en diciembre, también un tercio de ellos (el 33,2 %) ven la situación económica de España peor que hace un año y más o menos otros tantos (el 37,5 %) no atisban mejoras, cosa que sí observan por el contrario el 28 %. Al fin y al cabo, casi la mitad de los españoles (el 45,4 %) afirman que llega justo a final de mes y casi el 19 % declaran que logran hacerlo con bastante «dificultad». Frente a ellos, uno de cada tres (el 32,1%) dice que si lograr ahorrar «un poco de dinero». Y es que mirando solo a su bolsillo, y no a la situación del país, casi dos de cada tres españoles (el 63,7 %) manifiestan estar prácticamente igual que seis meses atrás. Para uno de cada cinco (el 22,5 %), sin embargo, su estado económico ha ido a peor mientras que poco más de uno de cada 10 (el 13 %) lo ha mejorado.
 La estadística oficial (INE) señala que el gasto en consumo final de los hogares aumentó un 0,7 % de media en el 2016 (hasta el tercer trimestre), pero la mayoría de los encuestados por el CIS no realizaron grandes compras en los últimos seis meses. Solo un 5,4 % adquirió un coche, un 9,5 % muebles para el hogar y otro 16,2 % electrodomésticos y ordenadores.
 La mayoría de los ciudadanos optimistas opinan así porque alguna persona de su hogar ha encontrado un empleo en el último medio año (en el 33,8 % de los casos), o bien han aumentado los ingresos familiares (el 20,7 %). Por el contrario, los más pesimistas se basan, sobre todo, en que han visto un alza continuada de los precios (el 28,2 %), alguien próximo a ellos se ha quedado en el paro (22,6 %) o ha subido su gasto (17,1 %).

TITULO:  AQUI LA TIERRA - EL CLIMA Y SUS REPERCUSIONES,.

 De lunes a viernes a las 20:30 por La 1,.

Aquí la tierra' cumple 600 programas en La 1 en su mejor momento de audiencia,.

Resultado de imagen de AQUI LA TIERRA - EL CLIMA Y SUS REPERCUSIONESLas 8 principales consecuencias del cambio climático, foto.

En los últimos años hemos podido observar algunos de los impactos y las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta, no sólo en el clima, sino también en el medio ambiente. El cambio climático es una alteración grave del equilibrio ambiental y sus consecuencias pueden ser terribles si no se busca una solución y se toman unas medidas drásticas ya.


Es inevitable pensar en el aumento de las temperaturas y el nivel del mar, como las principales consecuencias del cambio climático. Y aunque no son las únicas y la mayoría se derivan de estas, conoce aquí cuales son las más importantes:
1. Aumento de la temperatura media de la tierra
Una de las principales consecuencias del cambio climático, sino la más importante, y directamente vinculada con la emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero. La tendencia del calentamiento terrestre ha sido el doble en los últimos 50 años, que en los 100 anteriores y de seguir así, se prevé que la temperatura media de la tierra pueda llegar a aumentar hasta 4°C en el año 2050.
Algunas de las consecuencias que implicaría esta subida de las temperaturas, pueden ser problemas de salud en ancianos y niños, ya que son los más vulnerables en los días de calor, o la facilidad de reproducción de algunos insectos que provocaran enfermedades a las plantas y afectarán a los cultivos. Las altas temperaturas generarán también un aumento de la deshidratación, y por tanto, de la demanda de agua potable, pero a su vez, la capacidad de los embalses se verá mermada, causando un desabastecimiento.
2. Aumento del nivel del mar y de su temperatura
El incremento de la temperatura global terrestre provocará la fusión del hielo glaciar, lo que generará el aumento en la cantidad de agua en mares y océanos. Según los científicos se espera que el nivel del mar pueda aumentar unos 20 metros de aquí al año 2100, lo que supone un peligro para todas aquellas ciudades que se encuentran situadas en la costa o terrenos por debajo del nivel del mar. Lugares como los Países Bajos, Calcuta, Bangladesh, Beijing, Shangai o el sur de Florida y la Bahía de San Francisco en EEUU, entre otros, se verán seriamente amenazados.
Según un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), uno de los primeros ejemplos de las consecuencias podría producirse en el mar Caribe, donde se prevé que el nivel del mar aumente unos 40 cm para el año 2060, lo que provocaría una invasión de las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento por parte del agua salada del mar, ocasionando graves trastornos en el consumo de agua dulce.
No sólo el nivel del mar aumentará, sino también su temperatura, contribuyendo a la acidificación de los mismos y poniendo en grave peligro a numerosas especies vegetales y animales.
3. Aumento de la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos
Ese incremento de temperatura del agua de los océanos conlleva un ascenso del nivel de evaporación del agua y del índice de nubosidad, lo que provoca el aumento de la frecuencia e intensidad de las tormentas, tornados y huracanes. Tradicionalmente esto sólo pasaba en el Caribe, pero la tropicalización de los mares, provoca que este fenómenos se den hoy por hoy en casi cualquier lugar del planeta.
Fuertes olas de calor, inundaciones o sequías son algunos de los fenómenos cada vez más habituales en nuestro planeta, cuya voracidad y frecuencia se estima que se ha duplicado en los últimos treinta años.
4. Cambios en los ecosistemas
Otra de las principales consecuencias del cambio climático, es el cambio que se produce en los ecosistemas. Aumento de la desertificación, extensión de la región tropical hacia latitudes más altas o desplazamiento de las regiones boscosas hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga. Por no mencionar los profundos cambios que sufrirán los ecosistemas costeros, probablemente los más afectados debido al aumento del nivel del mar, provocados por la inundación de sus costas.
5. Peligro de extinción de numerosas especies vegetales y animales
Estos cambios desatrosos e irreversibles en los ecosistemas comprometen la integridad de numerosas especies vegetales y animales y consituyen una seria amenaza para su conservación.
El oso polar mismamente puede ser el primer afectado, ya que actualmente se puede observar como su población disminuye a medida que aumenta su dificultad para aclimatarse a la pérdida de su hábitat en las regiones del Ártico. Otro de los ejemplos puede ser la población de corales, gravemente afectada por el incremento de la temperatura del mar.
Según los expertos entre un 20 y un 30% de las especies animales y vegetales podrían verse en peligro de extinción por un incremento de entre 1,5 y 2,5 °C en la temperatura media global de la tierra.
6. Sequía
La disminución del nivel de agua dulce, en los ríos y lagos, debido a la evaporación causada por el incremento de la temperatura, provocará un nuevo problema, la sequía.
La sequía contribuirá a la desertificación de los suelos, perdiendo estos gran parte de sus nutrientes y emprobeciendo su composición, generando por tanto un grave problema para el cultivo.
7. Efectos sobre la agricultura y el espacio forestal
El aumento de las temperaturas y la escasez de agua contribuirá a la dificultad de cultivo y reducirá su productividad, provocando una escasez de alimentos y un aumento del hambre en el mundo.
Aumentará además el número de incendios en las zonas forestales, provocando la desaparición de esos grandes sumideros de carbono y contribuyendo aún más al impacto del cambio climático en el planeta.
8. Impactos sobre la salud humana
Según la localización y de la capacidad de adaptación de las regiones, las consecuencias del cambio climático pueden ser muy negativas para la salud humana. Se producirá un incremento del número de personas con malnutrición, así como el número de personas fallecidas directa o indirectamente por fenómenos meteorológicos extremos como las inundaciones, las tormentas, las sequías, las olas de calor o los incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario