BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de enero de 2017

Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor, ./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO -La La Land suena a catorce Oscar,.

TITULO: Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor, .

Resultat d'imatges de historias de nuestro cine  duerme, duerme mi amorLA 2

Miércoles 25 Enero / foto.

22:00Historia de nuestro cine: Duerme, duerme, mi amor
 
Policiaca, 1975 (ESP) Dir.:Francisco Regueiro. Int.:José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Rafaela Aparicio, Laly Soldevila, Manuel Alexandre, Isabel Pallarés, Lina Canalejas, Beatriz Savón, Manuel Guitián, Antonio Orengo, Rafael Conesa, Luis Fernández, Alfonso Ortuño, Miguel Armario, Antonio Ross. Harto de las peleas conyugales, un hombre decide suministrar un fuerte somnífero a su esposa sumiéndola en un profundo sueño. A partir de ese momento, podrá dedicarse a conquistar a su atractiva vecina. O al menos eso cree él. 
 
TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO -La La Land suena a catorce Oscar,.

 AL RINCON DE PENSAR - MARTES - 31- ENERO,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
 
 La La Land suena a catorce Oscar,.
'La La Land' suena a catorce Oscar

La La Land' suena a catorce Oscar,.

  • El musical de Damien Chazelle iguala el récord de nominaciones de 'Eva al desnudo' y 'Titanic' / foto.

  • La película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone competirá con 'La llegada' y 'Moonlight', con ocho candidaturas cada una,.

     

    Se sabe quién ha visto 'La La Land' porque sale bailando del cine y tarareando sus pegadizas canciones. Número uno en taquilla en nuestro país con más de 4,5 millones de euros recaudados desde su estreno el pasado 13 de enero, este musical colorista y trufado de melancolía será el gran protagonista en la gala de los Oscar, que celebrará su 89 edición el próximo 26 de febrero. 'La La Land' aspira nada menos que a catorce estatuillas, igualando el récord que ostentaban 'Eva al desnudo' y 'Titanic'. Asimismo, habría que remontarse hasta el 2002 con 'Chicago' para encontrar un musical en la categoría de Oscar a la mejor película.
    Damien Chazelle, un cineasta superdotado de 32 años que ya alertó de su talento con 'Whiplash', dirige un cuento de hadas que bebe de la mejor tradición del musical. En sus coreografías emerge el Hollywood clásico de Stanley Donen y las películas del francés Jacques Demy. Estados Unidos saluda la incertidumbre de la era Trump con una cinta que celebra orgullosa la propia historia del cine y de la ciudad de Los Ángeles como meca de sueños; por algo su título en castellano es 'La ciudad de los sueños'.
    Un pianista de jazz nostálgico de las figuras de antaño y una aspirante a actriz protagonizan una fantasía donde se diría que los propios personajes saben que están en un musical. Ryan Gosling y Emma Stone pueden llevarse el Oscar por desparramar su encanto y química en una cinta que ha conquistado a la crítica desde que inauguró el Festival de Venecia. Es la clarísima favorita de una edición de los Oscar en la que la Academia se ha asegurado evitar las acusaciones de racismo del año anterior. Entre los nueve títulos aspirantes a la estatuilla a mejor película hay hasta tres largometrajes de temática racial.
    Así, 'La La Land' se las tendrá que ver con otros ocho rivales. Destacan con ocho candidaturas 'La llegada' y 'Moonlight'. La primera es un inteligentísimo 'thriller' de ciencia-ficción dirigido por Denis Villeneuve, que plantea cómo nos comunicaríamos con los extraterrestres si estos asomaran por la Tierra. Inexplicablemente, Amy Adams, que da vida a la científica protagonista, no aspira al Oscar. Por su parte, 'Moonlight' es la cinta independiente del año, una historia de iniciación protagonizada por un chaval negro en el Miami de los años 80, azotado por la droga y la violencia. La cinta de Barry Jenkins se estrena en España el 10 de febrero.
    Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, 'Fences' también es una historia de afroamericanos en la América racista de los años 50. 'Figuras ocultas', que acaba de llegar a nuestros cines, reivindica la figura histórica de las matemáticas negras que trabajaban en la NASA en los 60 y ayudaron a llegar al hombre a la Luna. 'Manchester frente al mar', 'Lion', 'Comanchería' y 'Hasta el último hombre' completan la lista de largometrajes candidatos al Oscar. Con seis nominaciones, la epopeya bélica de Mel Gibson -aspirante al Oscar como mejor director- puede verse como su resurrección en Hollywood.
    Entre las actrices, pocas sorpresas. Emma Stone se las tendrá que ver con Natalie Portman (Jackie), Ruth Negga (Loving), Isabelle Huppert (Elle) y Meryl Streep, que recibe la vigésima nominación de su carrera por 'Florence Foster Jenkins' para disgusto de Donald Trump. Ryan Gosling luchará contra Casey Affleck (Manchester frente al mar), Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences).
    El Oscar de habla no inglesa tiene un seguro ganador: 'Toni Erdmann', la premiadísima comedia negra de Maren Ade sobre una ejecutiva estresada a la que su padre despierta a la vida a base de gastarle bromas pesadas. La mejor prueba de que los alemanes son capaces de hacer reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario