BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de enero de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -18- ENERO - la escritora italiana Natalia Ginzburg,./ REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -16- DOMINGO -22- ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17- ENERO -RUTH DIAZ,./ INFORME SEMANAL - Juan Vicente Herrera y Guillermo Fernández Vara,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -80- MACCABI -75-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -18- ENERO -la escritora italiana Natalia Ginzburg,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -18- ENERO,.

 'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., en La 1 el miercoles 18 enero a las 22:30, etc,.


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !
la escritora italiana Natalia Ginzburg,.

  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !, la escritora italiana Natalia Ginzburg,. fotos.

la escritora italiana Natalia Ginzburg,.

Natalia Ginzburg, foto.

Natalia Ginzburg
Sandro Pertini e Natalia Ginzburg.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Natalia Levi Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre nativo Natalia Ginzburg Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 14 de julio de 1916 Ver y modificar los datos en Wikidata
Palermo, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de octubre de 1991 Ver y modificar los datos en Wikidata (75 años)
Roma, Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Lidia Tanzi y Giuseppe Levi
Cónyuge
Hijos
Información profesional
Ocupación Escritora, novelista y dramaturga Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
  • Diputado de la República Italiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones
  • Premio Strega
  • Premio Bagutta
  • Premio Charles Veillon en lengua italiana (1952) Ver y modificar los datos en Wikidata

Natalia y su primer marido, Leone Ginzburg.
Natalia Levi, conocida como Natalia Ginzburg por el apellido de su primer marido (Palermo, 14 de julio de 1916Roma, 7 de octubre de 1991), fue una novelista, ensayista, dramaturga y política italiana.

Resultat d'imatges de cafe con rosquillasBiografía

Hija de Giuseppe Levi y Lidia Tanzi, nació en Palermo en el seno de una familia acomodada de origen triestino, pero buena parte de su vida la pasó en Turín, adonde su padre, profesor universitario de anatomía, fue trasladado en 1919, cuando ella tenía tres años. Tanto él como sus hermanos fueron apresados y procesados por sus ideas antifascistas. Su madre era hija de un abogado socialista. Hija de un librepensador (además, la familia paterna era judía) y de una mujer de educación católica, tuvo una formación laica: ninguno de ellos eran practicantes. La enseñanza media la hizo en el instituto Alfieri.
Resultat d'imatges de patatas con atunEn 1933 publicó su primer cuento, I bambini (Los niños), en la revista Solaria.
Cinco años más tarde se casó con Leone Ginzburg, un intelectual antifascista de origen ruso y profesor de literatura rusa que había estado en la cárcel en 1934 y 1936 por sus ideas. El matrimonio se relaciona con los intelectuales antifascistas turineses, especialmente con los relacionados con la editorial Einaudi, de la que Leone Ginzburg era cofundador desde 1933. Mantendrán gran amistad con Cesare Pavese y con Carlo Levi, entre otros.
En 1940 el matrimonio se muda a Pizzoli, un pueblo de los Abruzos, donde su marido había sido desterrado por el gobierno de Mussolini y en el que permanecerá hasta 1943. Con él tendrá tres hijos: Carlo (Turín, 15.04.1939), futuro famoso historiador, Andrea (Turín, 09.04.1940) y Alessandra (Pizzoli, 20.03.1943).
Con el seudónimo de Alessandra Tornimparte publicó en 1942 su primera novela, El camino que va a la ciudad, que reeditará en 1945 ya con su firma definitiva, Natalia Ginzburg.
Después del comienzo de la deportación sistemática de los judíos, y tras varias vicisitudes, su marido fue detenido y torturado hasta la muerte en la cárcel de Regina Coeli de Roma, en 1944.
Natalia Ginzburg, poco después de liberada ese mismo año, llega en octubre a Roma, donde comienza a trabajar en Einaudi, la editorial donde publicará sus novelas. En otoño del año siguiente regresó a Turín, adonde habían ya retornado sus padres y sus hijos, quienes durante los meses de la ocupación alemana se habían refugiado en Toscana.
En 1947 aparece su segunda novela È stato cosí, con la que gana el premio Tempo. Se trata de un libro desesperado, violento y lleno de tristeza. La tristeza se combinará en sus obras posteriores con una original comicidad.
Se casa en 1950 con el profesor universitario Gabriele Baldini, especialista en literatura inglesa que fue director del Instituto Italiano de Cultura en Londres. El matrimonio tendrá dos hijos: Susanna (04.09.1954–15.7.2002) y Antonio (06.01.1959–03.03.1960).
En 1952 publica Todos nuestros ayeres; cinco años más tarde salen el libro de cuentos Valentino (premio Viareggio) y la novela Sagitario; y en 1961 lanza su importante novela Las palabras de la noche, que en 2003 será llevada al cine por el español Salvador García Ruiz con el título de Las voces de la noche.
Natalia Levi gana luego el prestigioso premio Strega, en 1963, con Léxico familiar, novela autobiográfica con la que consiguió también un gran éxito de ventas. Ese mismo año hizo su único papel en el cine, en la película de Pier Paolo Pasolini: El Evangelio según San Mateo, en la que interpretó a María de Betania.
En 1969 muere su segundo marido. Ella continúa con su escritura, cada vez más interesada en el microcosmos de las relaciones familiares: Querido Miguel (1973), Familia (1977), otra novela epistolar La ciudad y la casa (1984), y un libro inclasificable y extenso, La famiglia Manzoni (1983), sobre la esfera doméstica del gran escritor italiano.
Al mismo tiempo, después de la muerte de Baldini, Natalia Ginzburg, como la mayoría de los intelectuales de izquierda italianos de aquella época, comienza a participar cada vez más activamente en política y en 1983 es elegida diputada del Parlamento por el Partido Comunista Italiano.
Otras facetas en las que destacó fue como autora de comedias teatrales y traductora: entre las primeras, destacan Ti ho sposato per allegria (1970) o Paese di mare (1972). Sus traducciones más celebradas son las que realizó del francés (Marcel Proust, Gustave Flaubert) y Maupassant).
Murió en Roma la noche de 6 al 7 de octubre de 1991. Su obra apareció en Einaudi, editorial de Turín con la que tuvo lazos amistosos y de asesoramiento a lo largo de toda su vida. Numerosas polémicas cívicas, recogidas en ensayos, pudo canalizarlas finalmente con su participación en el Parlamento durante sus últimos años.

 TITULO:REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -  LA CHICA LUNES -16- DOMINGO -22- ENERO - DOS DIAS Y UNA NOCHE  - MARTES -17- ENERO - RUTH DIAZ,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE  - MARTES -17- ENERO,.
 

El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes -17- enero a las 22:40 por antena 3, etc.
 
REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA -  LA CHICA LUNES -16- DOMINGO -22- ENERO -RUTH DIAZ,.

 RUTH DIAZ,.

Ruth Díaz, foto.

Ruth Díaz
Información personal
Nombre de nacimiento Ruth Díaz Muriedas
Nacimiento 26 de enero de 1975
(41 años)
Bandera de España Reinosa (Cantabria), España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Resultado de imagen de RUTH DIAZ
Ruth Díaz Muriedas (Reinosa, Cantabria, España; 26 de enero de 1975) es una actriz de cine, teatro y televisión española.
Comenzó en un grupo aficionado, Corocotta Teatro. Llegó a Madrid con una Fortunata y Jacinta en el Teatro Español y se quedó. Ha estudiado en la Escuela de Arte Dramático. Se licencia por la R.E.S.A.D. en la especialidad de interpretación. Ha cursado estudios con Juan Carlos Corazza y con Fernando Piernas entre otros. También ha realizado estudios de técnica vocal expresiva con Beatriz Pardo.
En 2013 se lanza a la dirección, siendo Porsiemprejamón su opera prima como guionista y directora. Se trata de un cortometraje que ha recibido numerosos premios.

  TITULO: INFORME SEMANAL - Juan Vicente Herrera y Guillermo Fernández Vara,.


Juan Vicente Herrera y Guillermo Fernández Vara, esta semana en 'Informe Semanal'


  • Resultat d'imatges de INFORME SEMANAL - el senado conferencia de presidentes autonomicosLa inseguridad de internet y la adicción a las rebajas, reportajes que completan el programa,.

  • Sábado 14 de enero a las 21:30 horas en La 1

'Informe Semanal' contará esta semana con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, para hablar de la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebra el próximo martes en el Senado. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro ofrecerá un reportaje sobre la inseguridad de internet y otro sobre la adicción a las rebajas.

'El lado oscuro de Internet'

En España se detectan diariamente 400.000 redes comprometidas o infectadas. En el lado oscuro de Internet trabajan los que quieren estafar a los usuarios, hurtar información valiosa y sabotear redes estratégicas. 'Informe Semanal' sigue el rastro a los estafadores para saber quiénes son y qué pretenden y alerta a los usuarios para prevenir las amenazas más comunes. La situación se analizará con Luís Giménez, subdirector del Centro Criptológico Nacional; el CNI habla en exclusiva para el programa; y también participan Alberto Hernández, director del Instituto de Ciberseguridad; Abel González, responsable CERT Seguridad e Industria (INCIBE); Gabriel Follón, formador Cybercamp; y Sven Olaf Kamphuis, detenido y extraditado acusado de lanzar ciberataques contra una empresa de seguridad informática.

'Hacia el pacto autonómico'

El próximo martes 17 de enero tendrá lugar en el Senado la Conferencia de Presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Carles Puigdemont e Iñigo Urkullu han adelantado que no acudirán al encuentro de este órgano de máximo nivel político entre el Gobierno y las autonomías, cuya última reunión data de 2012. El reportaje aborda también los principios de unidad nacional y solidaridad inherentes al estado de las autonomías. El programa contará con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; y José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos.

'Adicción a las rebajas'

Distintos estudios estiman que entre un 3% y un 8% de la población presenta un problema patológico de adicción a las compras. Las rebajas deberían ser sobre todo una oportunidad para demostrar a las personas que saben comprar con fundamento. Todo ello será analizado con una consumidora confesa de su adicción a las rebajas; con el psicólogo Fernando Azor, y con Óscar Fidalgo, y con la terapeuta del Centro de tratamiento de Adicciones Alma Cuatro.
 
TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -80- MACCABI -75-,.
Resultado Final -  REAL MADRID -80- MACCABI -75-, foto.
Resultat d'imatges de BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -80- MACCABI -75-,.
 
El Madrid sufre pero gana al final de 5 puntos al Maccabi, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario